Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 130 de 535 PrimeroPrimero ... 3080120128129130131132140180230 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.291 al 1.300 de 5344

Tema: Lo que los ateos esconden

  1. #1291
    Fecha de Ingreso
    06-febrero-2013
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    4.455

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¡Bah! Eso está chupado superarlo:

    No hombre, la Taxa Camarae era asi:
    La Taxa Camarae es una tarifa promulgada, en el año 1517, por el papa León X (1513-1521) con el fin de vender indulgencias, eso es perdonar las culpas, a todos cuantos pudiesen pagar unas buenas libras al pontífice. Como veremos en la transcripción que seguirá, no había delito, por horrible que fuese, que no pudiese ser perdonado a cambio de dinero. León X declaró abierto el cielo para quienes, clérigos o laicos, hubiesen violado a niños y adultos, asesinado a uno o a varios, estafado a sus acreedores, abortado... pero tuviesen a bien el ser generosos con las arcas papales. Veamos sus treinta y cinco artículos:

    1. El eclesiástico que incurriere en pecado carnal, ya sea con monjas, ya con primas, sobrinas o ahijadas suyas, ya, en fin, con otra mujer cualquiera, será absuelto, mediante el pago de 67 libras, 12 sueldos.
    2. Si el eclesiástico, además del pecado de fornicación, pidiese ser absuelto del pecado contra natura o de bestialidad, debe pagar 219 libras, 15 sueldos. Mas si sólo hubiese cometido pecado contra natura con niños o con bestias y no con mujer, solamente pagará 131 libras, 15 sueldos.
    3. El sacerdote que desflorase a una virgen, pagará 2 libras, 8 sueldos.
    4. La religiosa que quisiera alcanzar la dignidad de abadesa después de haberse entregado a uno o más hombres simultánea o sucesivamente, ya dentro, ya fuera de su convento, pagará 131 libras, 15 sueldos.
    5. Los sacerdotes que quisieran vivir en concubinato con sus parientes, pagarán 76 libras, 1 sueldo.
    6. Para todo pecado de lujuria cometido por un laico, la absolución costará 27 libras, 1 sueldo; para los incestos se añadirán en conciencia 4 libras.
    7. La mujer adúltera que pida absolución para estar libre de todo proceso y tener amplias dispensas para proseguir sus relaciones ilícitas, pagará al Papa 87 libras, 3 sueldos. En caso igual, el marido pagará igual suma; si hubiesen cometido incestos con sus hijos añadirán en conciencia 6 libras.
    8. La absolución y la seguridad de no ser perseguidos por los crímenes de rapiña, robo o incendio, costará a los culpables 131 libras, 7 sueldos.
    9. La absolución del simple asesinato cometido en la persona de un laico se fija en 15 libras, 4 sueldos, 3 dineros.
    10. Si el asesino hubiese dado muerte a dos o más hombres en un mismo día, pagará como si hubiese asesinado a uno solo.
    11. El marido que diese malos tratos a su mujer, pagará en las cajas de la cancillería 3 libras, 4 sueldos; si la matase, pagará 17 libras, 15 sueldos, y si la hubiese muerto para casarse con otra, pagará, además, 32 libras, 9 sueldos. Los que hubieren auxiliado al marido a cometer el crimen serán absueltos mediante el pago de 2 libras por cabeza.
    12. El que ahogase a un hijo suyo, pagará 17 libras, 15 sueldos (o sea 2 libras más que por matar a un desconocido), y si lo mataren el padre y la madre con mutuo consentimiento, pagarán 27 libras, 1 sueldo por la absolución.
    13. La mujer que destruyese a su propio hijo llevándole en sus entrañas y el padre que hubiese contribuido a la perpetración del crimen, pagarán 17 libras, 15 sueldos cada uno. El que facilitare el aborto de una criatura que no fuere su hijo, pagará 1 libra menos.
    14. Por el asesinato de un hermano, una hermana, una madre o un padre, se pagarán 17 libras, 5 sueldos.
    15. El que matase a un obispo o prelado de jerarquía superior, pagará 131 libras, 14 sueldos, 6 dineros.
    16. Si el matador hubiese dado muerte a muchos sacerdotes en varias ocasiones, pagará 137 libras, 6 sueldos, por el primer asesinato, y la mitad por los siguientes.
    17. El obispo u abad que cometiese homicidio por emboscada, por accidente o por necesidad, pagará, para alcanzar la absolución, 179 libras, 14 sueldos.
    18. El que por anticipado quisiera comprar la absolución de todo homicidio accidental que pudiera cometer en lo venidero, pagará 168 libras, 15 sueldos.
    19. El hereje que se convirtiese, pagará por su absolución 269 libras. El hijo de hereje quemado o ahorcado o ajusticiado en otra forma cualquiera, no podrá rehabilitarse sino mediante el pago de 218 libras, 16 sueldos, 9 dineros.
    20. El eclesiástico que no pudiendo pagar sus deudas quisiera librarse de ser procesado por sus acreedores, entregará al Pontífice 17 libras, 8 sueldos, 6 dineros, y le será perdonada la deuda.
    21. La licencia para poner puestos de venta de varios géneros bajo el pórtico de las iglesias, será concedida mediante el pago de 45 libras, 19 sueldos, 3 dineros.
    22. El delito de contrabando y defraudación de los derechos del príncipe contará 87 libras, 3 dineros.
    23. La ciudad que quisiera alcanzar para sus habitantes o bien para sus sacerdotes, frailes o monjas, licencia para comer carne y lacticinios en las épocas en que está prohibido, pagará 781 libras, 10 sueldos.
    24. El monasterio que quisiere variar de regla y vivir con menor abstinencia que la que le estaba prescrita, pagará 146 libras, 5 sueldos.
    25. El fraile que por su mejor conveniencia o gusto quisiere pasar la vida en una ermita con una mujer, entregará al tesoro pontificio 45 libras, 19 sueldos.
    26. El apóstata vagabundo que quisiere vivir sin trabas, pagará igual cantidad por la absolución.
    27. Igual cantidad pagarán los religiosos, así seculares como regulares, que quisieran viajar en trajes de laico.
    28. El hijo bastardo de un cura que quiera ser preferido para desempeñar el curato de su padre, pagará 27 libras, 1 sueldo.
    29. El bastardo que quisiere recibir órdenes sagradas y gozar beneficios, pagará 15 libras, 18 sueldos, 6 dineros.
    30. El hijo de padres desconocidos que quiera entrar en las órdenes, pagará al tesoro pontificio 27 libras, 1 sueldo.
    31. Los laicos contrahechos o deformes que quieran recibir órdenes sagradas y poseer beneficios, pagarán a la cancillería apostólica 58 libras, 2 sueldos.
    32. Igual suma pagará el tuerto del ojo derecho; mas el tuerto del ojo izquierdo pagará al Papa 10 libras, 7 sueldos. Los bizcos pagarán 45 libras, 3 sueldos.
    33. Los eunucos que quisieran entrar en las órdenes, pagarán la cantidad de 310 libras, 15 sueldos.
    34. El que por simonía quisiera adquirir uno o muchos beneficios, se dirigirá a los tesoreros del Papa, que le venderán ese derecho a un precio moderado.
    35. El que por haber quebrantado un juramento quisiere evitar toda persecución y librarse de toda nota de infamia, pagará al Papa 131 libras, 15 sueldos. Además entregará 3 libras para cada uno de los que le habrán garantizado.

  2. #1292
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo de todo el post solo comparto lo de la historia negra que nos tocó vivir, pero leeré con atención lo que quieras decir.

    Prefiero en este caso aplicar la doctrina del marketing e intertar hundir el "producto" cuando termine el relato, que como bien me indica esta nueva teoría es más eficaz desacreditar una teoría de una sola sentada, que a diario negar punto por punto, la generalidad es menos cansina y se obtienen mejores resultados.

    De esta de Zampabol de marxista y atea militante me añadirás las de bolchevique.:001_tt2:

    Loma_P, que aquí no se ha salvado ni el apuntador de ser llamado por Zampabol ateo militante, marxista (y no de Grouxo, Chico y Harpo).

    En fin que os divirtáis.

    P.D.
    A propósito de las indulgencias, la bula papal, en este enlace la película completa "Martín Lutero", tratando este tema. (Estaba en Cine, pero ya no existe el video)

    http://www.bing.com/videos/search?q=...icula+completa
    Última edición por gabin; 05-mar.-2013 a las 22:42

  3. #1293
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Yo de todo el post solo comparto lo de la historia negra que nos tocó vivir, pero leeré con atención lo que quieras decir.

    Prefiero en este caso aplicar la doctrina del marketing e intertar hundir el "producto" cuando termine el relato, que como bien me indica esta nueva teoría es más eficaz desacreditar una teoría de una sola sentada, que a diario negar punto por punto, la generalidad es menos cansina y se obtienen mejores resultados.

    De esta de Zampabol de marxista y atea militante me añadirás las de bolchevique.:001_tt2:
    Para ser catalogada como atea militante has de cumplir unas condiciones muy específicas. La primera de ellas es mentir descaradamente para justificar cualquier acción que haya llevado a cabo el marxismo antirreligioso por salvaje que esta haya sido.

    El ateo militante es ciego, visceral, irreflexivo, sobre todo marxista y esconde un odio hacia todo lo religioso como causante de su "infelicidad permanente. Su incultura le precede y JAMÁS argumenta o dice la verdad.

    Por supuesto que no me gustaría que tú entrases en esa categoría...pero si lo eres, no tardarás en dar la cara. En este momento creo que no lo eres, pero es mejor dar tiempo al tiempo.

    Juega en tu contra esa manifestación tuya negando cualquier afinidad política. ¡¡Semejante "rara avis" no existe.

    Espero tu crítica.

    Pd. Si has estado en foros de la II Guerra no te será difícil seguir el hilo argumental.

  4. #1294
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Loma_P, que aquí no se ha salvado ni el apuntador de ser llamado por Zampabol ateo militante, marxista (y no de Grouxo, Chico y Harpo).

    En fin que os divirtáis.

    P.D.
    A propósito de las indulgencias, la bula papal, en este enlace la película completa "Martín Lutero", tratando este tema. (Estaba en Cine, pero ya no existe el video)

    http://www.bing.com/videos/search?q=...icula+completa
    Gabin, yo no busco ateos militantes, yo ¡ENCUENTRO! (Cualquier creyente te podrá decir lo mismo)

  5. #1295
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Para ser catalogada como atea militante has de cumplir unas condiciones muy específicas. La primera de ellas es mentir descaradamente para justificar cualquier acción que haya llevado a cabo el marxismo antirreligioso por salvaje que esta haya sido.

    El ateo militante es ciego, visceral, irreflexivo, sobre todo marxista y esconde un odio hacia todo lo religioso como causante de su "infelicidad permanente. Su incultura le precede y JAMÁS argumenta o dice la verdad.

    Por supuesto que no me gustaría que tú entrases en esa categoría...pero si lo eres, no tardarás en dar la cara. En este momento creo que no lo eres, pero es mejor dar tiempo al tiempo.

    Juega en tu contra esa manifestación tuya negando cualquier afinidad política. ¡¡Semejante "rara avis" no existe.

    Espero tu crítica.

    Pd. Si has estado en foros de la II Guerra no te será difícil seguir el hilo argumental.

    No suelo mentir, pero si hay que hacerlo pues como que también lo hago, pero no es el caso.

    No comprendo ciertas cosas Zampabol, primero aquí según he leído nadie a negado la antireligiosidad del marxismo, tan solo se está diciendo que otros, en este caso en concreto se habla del catolicismo también ha tenido otros salvajes comportamientos sociales, con la salvedad que el primero durante algo más de un siglo, en el caso del segundo durante casi dos mil años. Las dos son dos verdades como templos, y os estais enzarzando en una discusión valdía ... creo yo.

    No entiendo, emocionalmente hablando que me digas o es lo que yo interpreto y corrígeme si estoy equivocada, que si yo no soy creyente, como es el caso, y no comparto religión contigo ¿Sería este motivo para dejar de dialogar sanamente conmigo?, ¿Cambiaría tus actitud hacia mí, y tu opinión?...
    acaso no dispones de amistades con otras perspectivas, religiosas o políticas distintas a las tuyas?.

    Yo valoro a las personas por lo que son, no por sus inclinaciones morales si no por sus comportamientos, sus hechos, sus corazones y sus conciencias sin importar ni raza, ni credo, ni nivel educativo ni por sus posesiones que nada me indican de ellas, a lo mejor la mas religiosa después de todo soy yo ¿Y quién sabe?...

    Sí, (rotundo), no me canso de repetir que no cumplo con casi ningún parámetro establecido, esto es de nacimiento en mí ..., te voy a contar una anécdota bien graciosa que me ocurrió hace poquitos años en un hospital al cual acudí un mal día, mientras me atendían había una auxiliar que me estaba preparando y no hacía más que decir ... "que bien hueles, que bien hueles" yo estaba echa polvo y oía sus palabras una y otra vez ... me preguntó: ¿Qué perfume utilizas? .. Ninguno respondí, la señora que estaba en la cama de al lado comenzó según ella a olerlo también, aunque yo no olía a nada y ya de tanto que lo dijeron me resultaba pesado, y añadí: "Es el aroma de la santidad", me miraron en silencio ... y diez minutos mas tarde bajó el psiquiátra de planta. Lo que pasó después no te lo cuento ....

    Un reproche a título personal Zampabol, que no crítica, porque yo doy cuando no se me solicita :001_tt2: que no te moleste el que otras personas sean distintas a tí, las cuestiones y creencias personales, son solo eso ... personales, y nada indican de la persona en cuestión como el ser bajo o alto, o gordito o delgado. Además en la pluralidad de ideas y la diversidad de pensamientos está nuestra fortaleza como humanos, y todos los somos ... nadie tiene derecho a hacer ninguna selección entre nosotros, en definitiva pon en práctica esa moral católica en vez de hacerla tu estandarte.

    No soy excepcional ni extraña ... ¡¡Soy la voz de tu conciencia!! ...¿De que bandera y de que Tercio compañero ... ?.¡¡Te pillé!!

  6. #1296
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    15.064

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Gabin, yo no busco ateos militantes, yo ¡ENCUENTRO! (Cualquier creyente te podrá decir lo mismo)

    Y cuando los encuentras,... ¿Que haces?,¿Cual sería tu meta para con ellos?..
    ¿Sería Loma_P por no creer en Diós, peor persona que Zampabol?, ¿Cual es la diferencia entre tú y yo?,¿Me lo podrías indicar?.¡Defínete ... defíneme! para poder entenderlo.

  7. #1297
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    No suelo mentir, pero si hay que hacerlo pues como que también lo hago, pero no es el caso.
    Entonces me sentiré afortunado de charlar contigo.

    No comprendo ciertas cosas Zampabol, primero aquí según he leído nadie a negado la antireligiosidad del marxismo
    Sí que se niega (y sobre todo SE ESCONDE) al buscar una "justificación" a esa persecución religiosa (que todos sabemos que es doctrinal en el marxismo) y cuya responsabilidad recaería en los propios creyentes.


    tan solo se está diciendo que otros, en este caso en concreto se habla del catolicismo también ha tenido otros salvajes comportamientos sociales, con la salvedad que el primero durante algo más de un siglo, en el caso del segundo durante casi dos mil años. Las dos son dos verdades como templos, y os estais enzarzando en una discusión valdía ... creo yo.
    ¡Todas las discusiones ideológicas o religiosas suelen ser baldías, pero...¿De qué viviría entonces un foro de debate si no es de estas discusiones baldías?
    Sé que es cierto lo que dices y que al modo de los equipos de futbol, aquí cada uno aplaudirá a sus colores. ¡¡Es así la vida!!

    No, hay un fallo sustancial en tu argumento que te explico. Tú hablas de comportamientos del "hombre" para justificar la validez o no de una creencia. Para mí no es relevante ni enturbia en lo más mínimo el mensaje de Cristo que hubiera en el siglo XVIII un cafre que violaba o mataba en nombre de ese mismo mensaje (pervirtiéndolo).
    A diferencia del marxismo que BUSCA LA ELIMINACIÓN FÍSICA de la parte de la sociedad que no comparte dicha ideología, el cristianismo acoge a TODOS LOS creyentes y no creyentes por igual. Si se sigue a Cristo el mensaje que se encuentra es de AMOR, si se sigue a MARX, el mensaje y el resultado que se busca es el ODIO para organizar la lucha armada.


    No entiendo, emocionalmente hablando que me digas o es lo que yo interpreto y corrígeme si estoy equivocada, que si yo no soy creyente, como es el caso, y no comparto religión contigo ¿Sería este motivo para dejar de dialogar sanamente conmigo?, ¿Cambiaría tus actitud hacia mí, y tu opinión?...
    acaso no dispones de amistades con otras perspectivas, religiosas o políticas distintas a las tuyas?.
    ¡En absoluto! Si no eres creyente, razón de más para que el diálogo contigo sea aún más interesante. Pero una cosa es no ser creyente y otra muy distinta, como podrás comprobar en este foro, es la caza y captura del creyente por medio de la injuria y el insulto (Bueno, tengo que decir en favor del foro, que esos ataques han decaído mucho en los últimos tiempos)
    No creyentes o ateos conozco en mi vida privada. Son amigos, los respetos y sé que ellos respetan mis creencias. Lo malo es cuando lo que se busca es la ridiculización del creyente o del no creyente. Generalmente el creyente de verdad, nada tiene contra aquellas personas que por la razón que sea no tienen una fe religiosa.

    En el post Nº 15 (creo) de este "eterno" tema, hago una distinción entre el ateo, que tiene perfecto derecho en creer lo que le de la gana, y el "ateo militante", que es aquel que imbuido de una ideología marxista galopante, busca desesperadamente hundir como sea el cristianismo.

    Creo que te has dejado llevar por la primera impresión al verme "pelear" con algún indeseable que no conoce ese respeto del que tú y yo somos entusiastas. (Ya lo irás viendo)


    Yo valoro a las personas por lo que son, no por sus inclinaciones morales si no por sus comportamientos, sus hechos, sus corazones y sus conciencias sin importar ni raza, ni credo, ni nivel educativo ni por sus posesiones que nada me indican de ellas, a lo mejor la mas religiosa después de todo soy yo ¿Y quién sabe?...
    Sí y no. Un inmoral difícilmente va a poder convivir contigo. Un inmoral lo es en todo. Si una persona no tiene principios (unifiquemos ética con moral) no los va a tener en ningún sentido. Es ahí donde tu "amistad" con él corre peligro.
    Yo sí creo que el nivel de educación (no el educativo) es importante en una relación. El respeto y la educación suelen ir de la mano.
    Estoy de acuerdo contigo en todo lo demás que dices. La gente humilde, tanto de medios como de corazón, suele ser la gente más sana del mundo.



    Sí, (rotundo), no me canso de repetir que no cumplo con casi ningún parámetro establecido, esto es de nacimiento en mí ..., te voy a contar una anécdota bien graciosa que me ocurrió hace poquitos años en un hospital al cual acudí un mal día, mientras me atendían había una auxiliar que me estaba preparando y no hacía más que decir ... "que bien hueles, que bien hueles" yo estaba echa polvo y oía sus palabras una y otra vez ... me preguntó: ¿Qué perfume utilizas? .. Ninguno respondí, la señora que estaba en la cama de al lado comenzó según ella a olerlo también, aunque yo no olía a nada y ya de tanto que lo dijeron me resultaba pesado, y añadí: "Es el aroma de la santidad", me miraron en silencio ... y diez minutos mas tarde bajó el psiquiátra de planta. Lo que pasó después no te lo cuento ....
    ¿Tan guapo era el psiquiatra que nol lo puedes contar?:sneaky2:

    Un reproche a título personal Zampabol, que no crítica, porque yo doy cuando no se me solicita :001_tt2: que no te moleste el que otras personas sean distintas a tí, las cuestiones y creencias personales, son solo eso ... personales, y nada indican de la persona en cuestión como el ser bajo o alto, o gordito o delgado. Además en la pluralidad de ideas y la diversidad de pensamientos está nuestra fortaleza como humanos, y todos los somos ... nadie tiene derecho a hacer ninguna selección entre nosotros, en definitiva pon en práctica esa moral católica en vez de hacerla tu estandarte.
    ¡No sabes lo que me está alegrando que me digas esas cosas. Llevo luchando en este foro 7.000 post aburridísimos por lo mismo que tú me pides a mí. Es un placer leerlo de otros teclados.
    ¿Ves como yo sabía que nos íbamos a llevar bien?

    No soy excepcional ni extraña ... ¡¡Soy la voz de tu conciencia!! ...¿De que bandera y de que Tercio compañero ... ?.¡¡Te pillé!!
    No. Aquí te equivocas. No soy militar pero tengo alguna relación con algunos militares que anduvieron por el desierto. ¡¡Pero de eso hace ya...muchos años!! (Muchos más de los que yo tengo)

    Tengo que reconocer que me está gustando charlar contigo.

    Un cordial saludo mozuela.

  8. #1298
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Y cuando los encuentras,... ¿Que haces?,¿Cual sería tu meta para con ellos?..
    ¿Sería Loma_P por no creer en Diós, peor persona que Zampabol?, ¿Cual es la diferencia entre tú y yo?,¿Me lo podrías indicar?.¡Defínete ... defíneme! para poder entenderlo.

    Loma_P: Te estás precipitando en tus conclusiones. ¡Ya verás como no te engaño!
    No soy yo el "objetivo" en esta lucha. Tienes que poner la mira en otros blancos que ya irás conociendo si decides (ojalá) quedarte una temporada entre nosotros. Lo mismo te llevas grandes sorpresas:sleep:

    Si me haces caso, te aseguro que aquí, entre nosotros, lo pasarás bien. ¡¡¡Pero no es oro todo lo que reluce!!!

    ¡¡Ni cacota todo lo que parece apestar!!!

    Que conste que todo lo que te pasa es comprensible porque eres nueva en este foro, y hasta que uno no conoce las cosas en su justa medida es normal que suela errar en algunas apreciaciones. A mí también me pasó.

  9. #1299
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Loma_P, que aquí no se ha salvado ni el apuntador de ser llamado por Zampabol ateo militante, marxista (y no de Grouxo, Chico y Harpo).

    En fin que os divirtáis.

    P.D.
    A propósito de las indulgencias, la bula papal, en este enlace la película completa "Martín Lutero", tratando este tema. (Estaba en Cine, pero ya no existe el video)

    http://www.bing.com/videos/search?q=...icula+completa
    No es cierto lo que dices Gabin. Jamás he atacado a quien respeta a los creyentes y sus creencias o critica desde el respeto.

    Eso sí, si quieres que te diga que estoy de acuerdo contigo en que el Papa es un pederasta o que todos los religiosos son pedófilos....Lo siento, siempre me encontrarás en frente si quieres defender esas mentiras.

  10. #1300
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    La Guerra civil española. Orígenes

    Para entender el porqué de la guerra civil en España y las guerras revolucionarias que la precedieron y que siguieron dándose en otras partes del mundo una vez fracasada la revolución "española" en 1936, deberíamos tener en cuenta lo que los mismos marxistas dicen de sí mismos y de su ideología.
    Lenin decía que el marxismo es una ideología para la guerra civil. De esa forma se ha utilizado y de esa forma se ha impuesto SIEMPRE por medio de la violencia. Jamás una sociedad ha abrazado los postulados de Marx de forma voluntaria y en libertad. Cualquiera que tenga un mínimo contacto con esta ideología habrá podido comprobar su carácter violento, revolucionario e ilegal, buscando siempre subvertir el sistema que le permita desarrollarse desde dentro. Una vez conseguida una pequeña fuerza de penetración social, los actos violentos harán el resto. Cualquier grupo terrorista que se precie se autodefinirá como Marxista-Leninista. Marxismo, Leninismo y muerte es un coctel que indefectiblemente van unidos.

    Pero...¿Dónde empieza todo?

    Las corrientes filosóficas que aparecen a principios del siglo XIX sobre todo en Alemania, tratan de crear explicaciones absolutas de la realidad. Darwin es la piedra angular para aquellos que buscaban una explicación racional a la incomprensible "hasta entonces" Naturaleza y ven en él el fin de las creencias religiosas en la tierra. Este final de la religión que se preveía acontecería con la llegada de la teoría de la evolución (incluso hoy se sigue creyendo de la misma manera por los más obtusos) es el que da pie para que se generen ideologías totalizadoras. La principal misión de estas escuelas filosóficas era socavar los cimientos de la fe cristiana como antagónica a un hombre totalmente racional y carente de espiritualidad. Es un momento de la historia en el que la ciencia ocupa para los más entusiastas el lugar que venía ocupando Dios desde la prehistoria.

    El hecho de convertir a la razón en el nuevo becerro de oro, es lo que da paso al materialismo y al racionalismo que posteriormente desencadenará una serie de acontecimientos funestos para la humanidad. El materialismo que es abrazado con entusiasmo por los más vehementes, es el germen que dará paso en un futuro no muy lejano a todos los totalitarismos que el mundo conoció en el siglo veinte.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •