Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 19 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 182

Tema: ignorantes que confunden al hombre con la religión.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome
    Eran judíos ortodoxos, pero no jaredíim... Los jaredíim son extremistas. Si quieres, podríamos decir que son los ultraortodoxos (así algunos los llaman, ultraor-
    todoxos, que no son queridos aquí). Son los fanáticos de la religión, con los cuales no estoy de acuerdo... Esos que dijiste que tiran piedras los sábados, que cometen el sacrilegio de romper el Nuevo testamento, y que son una pequeñisima minoría no querida por el pueblo.
    Vale. Esos judíos son demasiado judíos, demasiado ortodoxos (¿no hacen caso a los rabinos jefes?).
    Por ejemplo, en tu religión dicen que la homosexualidad es pecado, y dicen que los sacerdotes no se casen porque están casados con Dios, o algo así, ¿no?
    No, no es así. El celibato en el clero latino no ha sido siempre. Y, dentro del catolicismo, en el rito oriental, los sacerdotes se pueden casar (y los anglicanos casados que vuelven a la Iglesia Católica). No tiene que ver el celibato con que la homosexualidad sea pecado (que lo es en casi todas las religiones).
    Es responsable la religión por ir contra la naturaleza de un hombre y obligarlo a que porque toma los hábitos no se case...
    Se dan las relaciones entre curas y monjas, la pederastia, la homosexualidad encubierta.

    Puedes decirme que el que elige hacerse sacerdote lo acepta, pero la realidad es que es algo antinatura lo que la religión está exigiendo de él.
    No confundas la “Naturaleza” con la “Naturaleza humana”. Perfectamente el celibato entra en la naturaleza humana, como el ayuno y los sacrificios que cada uno asuma. El mismo matrimonio entraría en esa categoría que dices de ir “contra la naturaleza”. Sin embargo, gracias al matrimonio subsiste la sociedad. Lo contrario sería la “Naturaleza” (“farcista” como ya he dicho varias veces) y vivir como bonobos: No hay ayuno, no hay limitación a los impulsos sexuales, no hay sacrificio. Y no hay amor, claro. En la “Naturaleza” impera la ley del más fuerte y el exterminio de los débiles. Muy “natural”... pero muy poco humano (salvo en esos regímenes totalitarios, tan inhumanos como el nazismo y el comunismo)

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No, no es así. El celibato en el clero latino no ha sido siempre. Y, dentro del catolicismo, en el rito oriental, los sacerdotes se pueden casar (y los anglicanos casados que vuelven a la Iglesia Católica). No tiene que ver el celibato con que la homosexualidad sea pecado (que lo es en casi todas las religiones).

    No confundas la “Naturaleza” con la “Naturaleza humana”. Perfectamente el celibato entra en la naturaleza humana, como el ayuno y los sacrificios que cada uno asuma. El mismo matrimonio entraría en esa categoría que dices de ir “contra la naturaleza”. Sin embargo, gracias al matrimonio subsiste la sociedad. Lo contrario sería la “Naturaleza” (“farcista” como ya he dicho varias veces) y vivir como bonobos: No hay ayuno, no hay limitación a los impulsos sexuales, no hay sacrificio. Y no hay amor, claro. En la “Naturaleza” impera la ley del más fuerte y el exterminio de los débiles. Muy “natural”... pero muy poco humano (salvo en esos regímenes totalitarios, tan inhumanos como el nazismo y el comunismo)


    Dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana se determina que la homosexualidad es pecado pero se induce en cierta forma a sus sacerdotes a la homosexualidad.

    La naturaleza humana es tener relaciones sexuales. Prohibirlas es generar neurosis, porque es éso lo que se genera habitualmente cuando no se
    ejercita la sexualidad humana. No valen juegos de palabras como nubes de humo.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana se determina que la homosexualidad es pecado pero se induce en cierta forma a sus sacerdotes a la homosexualidad.

    La naturaleza humana es tener relaciones sexuales. Prohibirlas es generar neurosis, porque es éso lo que se genera habitualmente cuando no se
    ejercita la sexualidad humana. No valen juegos de palabras como nubes de humo.
    welcome, yo aun no inicio mi vida sexual, tengo 32 y no creo ser victima de neurosis, aunque entiendo que cada cual es afectado de manera distinta.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    welcome, yo aun no inicio mi vida sexual, tengo 32 y no creo ser victima de neurosis, aunque entiendo que cada cual es afectado de manera distinta.
    Hola beltroni. No estoy de acuerdo con Welcome, pienso que es todo lo contrario, la neurosis surge cuando alguien tiene el deseo sexual sin prohibiciones pero no puede llevarlo a cabo. Eso suele pasar muchas veces con personas que no tienen ninguna limitación y presumen de tener muchas relaciones, pero en realidad es falso, y eso es lo que le crea un alto grado de "frustración". Los sacerdotes mantienen la castidad por su propia voluntad y son libres de de cambiar su estado, por eso pienso que no es esto la causa de la neurosis que nos comenta Welcome. La iglesia Católica dice que practicar la homosexualidad es pecado pero decir que se induce a los sacerdotes a practicarla creo que debería ser explicado. ¿Podríamos asegurar que todos los religiosos y todas las religiosas, son neuróticos? Saludos y que Dios te bendiga.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    en esta basta y poblada tierra a existido gente mala desde que se tiene conocimiento de su existencia, an existido; asesinos, ladrones, secuestradores, estafadores, violadores, etc., etc. y a existido en todos los ámbitos, es decir, este fenómeno por llamarlo de alguna manera no distingue de raza, sexo, clase social, nacionalidad, o nivel intelectual.

    pero, ¿que pasa cuando un hombre que profesa abierta mente su religión es el malo de la película?
    el ignorante dice- miren! el peligro de la religión.
    pero analicemos solo un poco, pondré como base mi religión, (cristianismo) tanto en el cristianismo protestante como en el catolicismo se han dado casos de pederastia, de robo, etc., mas porque culpar a la religión? acaso la religión inculca hacer todos estos actos de barbarie?.
    no, de hecho es todo lo contrario, esto es reprobable ante cualquier doctrina o ante la mayoría.

    el culpar a la religión de lo que hace la gente demuestra ignorancia y un pobre criterio.
    ... este es un buen punto que hay que explicar a cabalidad ... el primer homicidio fue perpetrado por un religioso, que escogío a su manera manifestar culto a Dios y mató al que hizo las cosas conforme al modelo dado por Dios, ellos fueron Caín y Abel ...

    .. en este caso hubo una orientaciòn paralelamente espiritual, en cualquier otro que efectua un crimen pero fuera del marco de la religiòn, es solo un caso penal ... ahora fuera de la religiòn y el ateismo, està el cristianismo evangélico del cual se han oído ciertamente casos ...

    ... en un verdadero cristiano no existe la posibilidad de un crimen, porque està muy bien ejemplificado el hecho de que Dios no dejará a quien recibió por hijo que haga ningun mal ... sabemos de casos en la iglesia, en que alguien fallece en la plenitud de la vida, luego nos enteramos que estaba en cosillas vergonzosas y, entendemos que Dios detuvo mayor mal en esa vida llevàndose a su hijo, pero esto no pasa mientras no háyamos observado ciertas situaciones de tensión que nosotros reconocemos como "la disciplina" de nuestro Padre la cual es ciertamente un señal de la legitimidad, de la salvaciòn porque Dios solo azota a quien recibe por hijo, pero muchos hay que siendo abiertamente infractores, Dios nada hace con ellos porque no son hijos de Dios ...

    .,. este es el caso en el medio cristiano evangélico, pueden haber muchos falsos pero los conocemos por sus frutos o porque Dios no hace nada sobre sus malas acciones, las que la sociedad también ve y piensa que todo creyente es hipócrita ... pero eso no puede ser, Dios es un Padre celoso y siempre listo a disciplinar a sus hijos, por ello la Iglesia evangélica tiene cierta marca particular de abstención de vicios y otras cosas porque Dios es real, lo sabemos por su palabra, y por su proceder para con nosotros ...

    ... el resto no entra en este rango, por ello he podido leer "haber que Dios me castigue ahorita" y eso no pasa porque no es hijo de Dios ... al final de sus existencia recibirà lo debido a su maldad y arrogancia ... de ese final el cristiano està excento por eso Dios corrige a sus hijos sobre la marcha ...

    ... ahora el problema que en realidad debatimos y trata de confrontar beltroni, es que los no creyentes de Dios siempre están argumentando sobre muestras corruptas, y esa es la cuestión, ¿còmo esperan hallar algo edificante para sus vidas?

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    welcome, yo aun no inicio mi vida sexual, tengo 32 y no creo ser victima de neurosis, aunque entiendo que cada cual es afectado de manera distinta.
    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola beltroni. No estoy de acuerdo con Welcome, pienso que es todo lo contrario, la neurosis surge cuando alguien tiene el deseo sexual sin prohibiciones pero no puede llevarlo a cabo. Eso suele pasar muchas veces con personas que no tienen ninguna limitación y presumen de tener muchas relaciones, pero en realidad es falso, y eso es lo que le crea un alto grado de "frustración". Los sacerdotes mantienen la castidad por su propia voluntad y son libres de de cambiar su estado, por eso pienso que no es esto la causa de la neurosis que nos comenta Welcome. La iglesia Católica dice que practicar la homosexualidad es pecado pero decir que se induce a los sacerdotes a practicarla creo que debería ser explicado. ¿Podríamos asegurar que todos los religiosos y todas las religiosas, son neuróticos? Saludos y que Dios te bendiga.

    Todo hombre que no mantiene relaciones sexuales después de los 30 años tiende a neurotizarse. Una posible solución para evitarlo es practicar muchos deportes, pero lo mejor es tener pareja y relaciones sexuales.

    Por más que sublimen sus pulsiones en su amor a Dios, los sacerdotes en celibato apelan a tres defensas del yo: represión (de los deseos e ideas sexuales) aislamiento (de las emociones) y negación (de afectos y necesidades sexuales).
    Eso lleva a muchos a la neurosis, la pederastia y la homosexualidad, y a otros a abandonar el sacerdocio.
    A los que lleva a mantener relaciones ocultas les genera sentimientos de culpabilidad y/o neurosis.
    Fue a partir del Concilio de Trento en el SXVI que, para oponerse a los protestantes que habían incorporado el no celibato, la ICAR puso el celibato. Un verda-
    dero punto de desastre que está explotando, y que tendrá que llevar al cambio.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana se determina que la homosexualidad es pecado pero se induce en cierta forma a sus sacerdotes a la homosexualidad.

    La naturaleza humana es tener relaciones sexuales. Prohibirlas es generar neurosis, porque es éso lo que se genera habitualmente cuando no se
    ejercita la sexualidad humana. No valen juegos de palabras como nubes de humo.
    "Se induce a la homosexualidad" Esto deber ser otra de tantas informaciones verídicas de nuestra queridísima Welcome (por cierto, bonito avatar nuevo)

    La naturaleza humana es muchas cosas, entre otras, acabar con los rivales, prevalecer por encima de todos, no compartir, no amar a los demás, querer imponer ideas, comer más de lo necesario, emborracharse si se puede, drogarse y un larguísimo etcétera de cosas que deben causar neurosis si no se hacen...como "bien" dice nuestra psicóloga argentina.

    Ahora bien, sólo una de ellas causa neurosis para nuestra querida Welcome. Digamos que todo aquel que no da rienda suelta a sus INSTINTOS está neurótico, ¿No es cierto? ¿Entra en ese análisis psicológico el instinto de matar?

    ¿Los que no matan o no CAZAN se vuelven neuróticos?

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Todo hombre que no mantiene relaciones sexuales después de los 30 años tiende a neurotizarse. Una posible solución para evitarlo es practicar muchos deportes, pero lo mejor es tener pareja y relaciones sexuales.

    Por más que sublimen sus pulsiones en su amor a Dios, los sacerdotes en celibato apelan a tres defensas del yo: represión (de los deseos e ideas sexuales) aislamiento (de las emociones) y negación (de afectos y necesidades sexuales).
    Eso lleva a muchos a la neurosis, la pederastia y la homosexualidad, y a otros a abandonar el sacerdocio.
    A los que lleva a mantener relaciones ocultas les genera sentimientos de culpabilidad y/o neurosis.
    Fue a partir del Concilio de Trento en el SXVI que, para oponerse a los protestantes que habían incorporado el no celibato, la ICAR puso el celibato. Un verda-
    dero punto de desastre que está explotando, y que tendrá que llevar al cambio.
    Fascinado me he quedado con este estudio psicológico del celibato. ¿Ocurrirá lo mismo con el instinto de conservación, o sea, ese que nos lleva a eliminar a aquellos que nos estorban?

    Puestos a neurotizarse, el matrimonio es neurótico. La pareja estable impide al hombre procrear como a él le hubiera gustado. O sea, cuantas más hembras cubiertas por él mucho mejor.

    La pregunta del millón que nos tendría que responder welcome es: ¿Qué instintos son sanos controlar o evitar sin neurosis y cuales no lo son?

    Del tema del sacerdocio se ve que lo controla y por tanto evitaré hacerle preguntas, pero sí que me gustaría saber qué hacemos con la moral y la ética que van en contra de todos los instintos...¿Ya no tienen validez?

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome
    Dentro de la Iglesia Católica Apostólica Romana se determina que la homosexualidad es pecado pero se induce en cierta forma a sus sacerdotes a la homosexualidad.
    ¡Que me cuentas, muchachaaaa!!!!!!
    La naturaleza humana es tener relaciones sexuales. Prohibirlas es generar neurosis, porque es éso lo que se genera habitualmente cuando no se
    ejercita la sexualidad humana. No valen juegos de palabras como nubes de humo.
    Menuda deformación que tienes. No sé si la culpa lo tiene la facultad de psiquiatría en la que estudiaste... No tengo ni idea de qué estudiaste y a qué corriente arrimas tu ascua. El caso es que... el 100 % de los hombres somos neuróticos, ¿no?, porque no ejercitamos la sexualidad humana como quisiéramos. Por supuesto que también el 100 % de las mujeres también son neuróticas... pero la causa de ello no las termino de conocer... jojojo . Darían pena tus conclusiones si no fueran porque son las mismas que esgrimen los anticlericales, ignorando que el celibato es tan humano como el vestido, el ayuno, la botella de vino, el matrimonio. Sí, el celibato y la castidad son tan humanas como el matrimonio. Y el matrimonio genera tantas neurosis que llenan tus consultas psiquiátricas. Qué bien estaríamos todos en pelotas y disfrutando como los bonobos, ¿a que sí welcome?. (te llevas la palma de mensajes simplones, pieza. Nietzscheano las va a pasar canutas para arrebatarte la medalla de oro. Pero, si se lo propone, te arrasa como si fuera Usain Bolt, jojojo )
    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    welcome, yo aun no inicio mi vida sexual, tengo 32 y no creo ser victima de neurosis, aunque entiendo que cada cual es afectado de manera distinta.
    ¿Cómo osas contradecir a nuestra psiquiatra de cámara?. Eres un neuróticoooooooooo
    Cita Iniciado por welcome
    Todo hombre que no mantiene relaciones sexuales después de los 30 años tiende a neurotizarse. Una posible solución para evitarlo es practicar muchos deportes, pero lo mejor es tener pareja y relaciones sexuales.
    Pero machaaaa, si a partir de los 30 empieza uno a quedarse mustio... Yo no sé de qué escuela han sacado a welcome... Como se empiece a practicar muchos deportes después de los 30, llega el infarto y el The End.
    Cita Iniciado por welcome
    Eso lleva a muchos a la neurosis, la pederastia y la homosexualidad, y a otros a abandonar el sacerdocio
    Acabáramos. Comparar dos graves pecados contra la castidad y contra el prójimo (condenados en la moral cristiana) como la pederastia y la homosexualidad con abandonar el sacerdocio porque el sacerdote se haya enamorado de alguna mujer. Que mala leche tienes, welcome. Y luego dice que no es cristófoba o catolicófoba...
    Cita Iniciado por Zampabol
    La naturaleza humana es muchas cosas, entre otras, acabar con los rivales, prevalecer por encima de todos, no compartir, no amar a los demás, querer imponer ideas, comer más de lo necesario, emborracharse si se puede, drogarse y un larguísimo etcétera de cosas que deben causar neurosis si no se hacen...como "bien" dice nuestra psicóloga argentina.
    Ok. Tantas cosas “nos reprimimos” los seres humanos. Cuando paso ante un banco o ante una mujer que esté güena que “neurótico” me pongooo. O cuando veo a un feo esperando al metro, me entran unas gaaaanas de empujarle a la vía. Como ni atraco bancos, ni violo mujeres ni empujo feos al metro, tengo una neurosis de caballo. Como el resto de mis congéneres humanos. Unos 7.000 millones (tantos no. Algunos sí atracan bancos, sí violan mujeres, sí empujan a personas a la vía del tren). ¿Welcome es psicóloga?..., la había llamado psiquiatra... Pues ya no voy a su consulta.

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Todo hombre que no mantiene relaciones sexuales después de los 30 años tiende a neurotizarse. Una posible solución para evitarlo es practicar muchos deportes, pero lo mejor es tener pareja y relaciones sexuales.

    entonces creo que soy la excepción a la regla.:biggrin:
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •