Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 18 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 175

Tema: Relatos bíblicos y sus contradiciones

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Osea...no es que critiquemos las cotradicciones. Sabemos - Los que no creemos en serpientes que hablan - que todo escrito tiene algún error y más aun si esos escritos fueron hechos por varios hombres.

    ...Porque fueron escritos por hombres ¿no?

    Yo propongo hacer un "NuevoTestamento en 3D" escribamos cosas que se supone pasarán: Temblores, gente matando a otra gente, "es malo robar", "es malo matar" "Es malo pensar diferente"...el plus que le podríamos dar a nuestro "Nuevo Testamento en 3D" es que fuimos "Inspirados por Dios" también.

    De hecho que arrasaremos en ventas.

    Eso si...procuremos explicar bien lo de la esposa de Cain en esas tierras lejanas.
    Sí, hombre... así es. ¿Qué se le va hacer? A mi parecer, que ni se haga nada, y que siga el show.

    Repito, tiempo al tiempo.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Intelectito, gracias por tus explicaciones.

    Es cierto que no soy un estudioso de la biblia seguramente como tu lo eres. Por tus palabras debo interpretar que el decreto del faraón mandando matar a todo niño varón hebreo es el motivo( si es que Dios lo necesitaba) por el que castigó a los hijos primogénitos egipcios.

    ... el motivo de las plagas fue la liberación de Israel de la esclavitud, por ello se dieron plagas que: humilló a sus falsas deidades, la autosuficiencia y soberbia de los egípcios, el poder que aplastaba a un pueblo oprimido solo por ser más numerosos que los egípcios ... ves? otra vez no observas el contexto... o creo que ya has decidido que Dios es el malo e intelectito su profeta verdad? ...

    ¿ Es acaso plausible que Dios asesinara " solo " a los primeros hijos egipcios porqué éstos lo hicieron o intentaron hacer con todos los hijos hebreos?

    ... e evidente tu animadversión hacia Dios sin considerar el término "asesinar" que implica un sádico que mata en primera persona ...

    Yo creo que no, es igual de condenable o más condenable si cabe. Una venganza de esta naturaleza con inocentes y supuestamente viniendo de un ser tan misericordioso y bondadoso, perdona que te diga pero a mi me chirría y bastante.

    ... tenes que volver a leer y aceptar lo que ignoras con deshonestidad intelectual: la plaga de los primogénitos no era solo para los egípcios sino para los judios también, pero Dios les dió una solución a todos, que solo los judios llevaron a cabo porque era mandato de su Dios, obviamente lo egipcios no lo hicieron por razón opuesta, ... tal como en este instante muchos simplemente se creen con el magno objetivo de infamar a Dios solo por que no es Dios para ellos ... egípcios siempre habrán en el mundo ...

    Un abrazo
    ...observa el pasaje que habla de esto último ...

    3Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

    ... lo maravillosos que este evento es un tipo literario de Cristo, pues El fue el cordero de Dios, (Cristo murió entre las dos tardes 12 a 3 a 6 Pm) su sangre derramada en el calvario marca en espíritu a los que creen en él , así el ángel de la muerte que día a día lleva gente al infierno también pasa sobre los creemos que somos hijos de Dios y no puede hacer lo mismo con nosotros ... pero muchos no quieren creer que tal cosa sea real aunque se les argumente de todas las formas, porque sus voluntades demarcan su destino así como fue para faraón y su pueblo .... pero sé que alguno habrá que tome a Cristo en serio y sea salvo ...:001_smile:
    Última edición por intelectito; 28-nov.-2012 a las 20:26

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Intelectito, todo lo que me dices está muy bien, de verdad, excepto que yo odie a nadie.

    Ahora bien, todavía no me has explicado como un ser tan misericordioso y bondadoso actua a veces como actúa, según la biblia, claro.

    Dios si quiere liberar no solo a Israel si no a toda la población mundial lo puede hacer con el chasquido de sus dedos, sin necesidad de matar a nadie, así que eso a mi no me vale de excusa.

    Pero bueno, con las cosas de Dios ya se sabe.....

    P.D.: Lo de chasquido de dedos es algo figurado, entiéndeme.
    Última edición por eenriquee; 28-nov.-2012 a las 23:34

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Intelectito, todo lo que me dices está muy bien, de verdad, excepto que yo odie a nadie.

    Ahora bien, todavía no me has explicado como un ser tan misericordioso y bondadoso actua a veces como actúa, según la biblia, claro.

    Dios si quiere liberar no solo a Israel si no a toda la población mundial lo puede hacer con el chasquido de sus dedos, sin necesidad de matar a nadie, así que eso a mi no me vale de excusa.

    Pero bueno, con las cosas de Dios ya se sabe.....

    P.D.: Lo de chasquido de dedos es algo figurado, entiéndeme.
    ... no estimado cierto aire de nobleza en ti me dice que el odio no está entre tus defectos, pero respecto a Dios haciendo las cosas como dices pasaría por alto un sin fin de principios y variables por ej:

    ... Dios es santo, perfecto e inmutable, de acuerdo a esto sus otros atributos se efectuan de manera que nada que él haga está fuera de su naturaleza ...

    1.- Dios es justo: ninguna cosa en su creación quedará impune sea en esta o el la siguiente eternidad el hombre se enfrentará al juicio por sus obras, en ello no hay diferencia de personas excepto los salvos por Cristo;

    ... pero la mayor queja de los ateoa es la indiferncia de Dios ante la maldad del hombre, sin ver que es la misericordia de Dios hacia el impío, durante el tiempo que este aún hace sufrir a su prójimo hasta que Dios finalmente lo deja a merced de las consecuencias de su maldad (algunos le llaman Karma) y el malvado es raído de la tierra, pero he aqui de nuevo el hombre vuelve a acusar a Dios esta vez de asesino y otras cosas ... en fin es en nuestra especie, única en la tierra que se hallan tantas contradicciones

    2.- EL universo basa su funcionamiento en leyes inmutables, ellas provienen de un legislador que debe ser como su ley esto muestra que Dios es Dios, fuera de la imaginación de los idólatras y ateos, esto quiere decir que el legislador mismo respeta su ley a a cual sus criaturas le deben su existencia por lo cual él nadie puede decir que una obra suya haya quebrantado ninguna ley física o moral o espiritual en la tierra; ... respecto a subsanar los males provocados por los seres humanos él por ej: podría ir al pasado y quitarlo a Nerón, o a Hitler pero no lo hará porque dentro de los designios de la vida cada ser que existe tiene derecho a existir, y por un mínimo tiempo toda criatura es inócua hasta que adquiere un modus vivendi y mentalidad de ahi es que unos se tornan productivos y otros destructivos ... estos en si mismos afectan a un entorno de personas neutrales, por tanto sus vidas no puede ser simplemente quitadas a no ser que ellos mismos predeterminen su destino por las consecuencias de sus decisiones.

    ... pero hallamos que quienes verdaderamente no quieren nada de Dios y, él solo los abandona a sus designios personales, y perecen, pero el amor de Dios es manifiesto cuando no nos suelta de la mano como sujetando a un chiquillo que quiere cruzar la calle sin precaución, creo que en realidad lo que hace a los ateos antagonizar a Dios es, que él los soltó de su mano, en fin como ellos querían pero ... ya sabemos que de eso nada se dan cuenta y Dios siempre es culpado por retenernos o por largarnos ...

    3.- ahora piensa en la legislación humana que aunque en muchos casos es contraria a la ley divina Dios no promueve la anarquía por eso por que habría un mal mayor, se vulneraría el principio de la autoridad, esto es precisamente lo que hizo el ángel caido, y hace todo antisocial que sea terrorista o delincuente común, viva al margen de la ley ...

    hay mucho más pero por hoy es suficiente ...
    Última edición por intelectito; 29-nov.-2012 a las 05:31

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    En un hilo que busca provocar y jorobar a los creyentes cristianos, no podía faltar la mecánica, ilustre biblista en su casa (pero cuando está sola) y eminente “miembra” del Comando Lumbreras. (Estoy intentando “pillar” algo de sustancia en su post.... y mira que leo palabras y palabras y... ná de ná. Esta niña no da más de sí salvo el escupitajo (debe ser costumbre de su taller, todo enguarrado de grasa. Debe tener allí la furgoneta de “Locomía”, que perdía mucho aceite... Que me llame fanático y ciego viniendo de la “ilustre biblista” es un galardón que no merezco, pero me hace un poco “ilu”..., pero muy poco porque la pobre se repite bastante)
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Parece que le han tocado fibras muy sensibles y ¡brinco! -más de lo acostumbrado... y yo pensando que las pulgas no tenían sistema nervioso
    ¿Yo?, ¿es a mi?. El subconsciente te engaña, pues la que tiene ladillas eres tú (no sé si tendrá algo que ver la furgoneta de “Locomía”. ¿Te acuerdas cómo te picaban?), así que... como pulga solo conozco a un tal Messi. Yo no te había contestado, porque un debate con la “ilustre biblista” es perder el tiempo... Solo he intercambiado mensajes con eenriquee que, no sé si a estas alturas habrá echado ya la solicitud de incorporación al Comando Lumbreras. No lo sé... miraré a ver si quiere debate o lo suyo es solamente provocar como lo que haces tú. En ese caso, mejor estaríais en una guardería.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin
    Si midieras por el mismo rasero de tu posteo, (para un fanático creyente religioso como tú, sería pedir más que un milagro) cuando en el uso de tu libertad de opinión, posteas haciendo crítica de los no creyentes, ¡¡tú también estás denigrándolos!!
    No te creas la reina de los mares, y solo porque estés de bajón porque Arturito Mas se haya pegado el bofetón, no confundas “crítica de los no creyentes” con denigración. Gabin, yo no voy a decir lo que tú me has llamado ni a inventarme palabros raros (cierto, escíbalo no te lo has inventado, aunque los de la RAE todavía no recogen ese palabro). Eres uno de los foristas que menos ha aportado al debate (jajaja, ¿debate?. ¿Por qué digo que eres uno de los que menos.... si ninguno de los “ateos-denigrados-por-mi” aporta nada?. Hala, vuelvo a denigraros... si es que soy tan malo...), pero desde las primeras veces que entre al foro.com, ahí estabas tú insultando, menospreciando, vilipendiando, injuriando... denigrando. A mi en particular, y a los creyentes cristianos en general. Desde aquellos lejanos post que puse sobre “los milagros de Jesús”, ya arremetió (porque el verbo a conjugar es ese) gabin contra mi. De buenas a primeras. No te hagas la damisela ofendía. ¿Tus aportaciones?. Nulas.

    Bueno. Me “contradizco” y vamos a las “aportaciones” de gabin puestas en su siguiente mensaje:
    Cita Iniciado por gabin
    Lo que te estoy argumentando, és, que de existir un "ser" con los atributos de omnisciencia y de omnipotencia, que la religión cristiana dá al dios bíblico, entonces, mal que te pese, ni tú, ni nadie, tendría libre albedrío, porque hiciéramos lo que hiciéramos, por más que tú y todos creyeramos era debido a nuestra voluntad, no sería tal, y no tendríamos manera posible de saberlo
    Me recuerda a un momento en la película “Lawrence de Arabia” donde los árabes responden a cualquier cosa “Está escrito”. Peter O’Toole les termina respondiendo a ellos, una vez que se equivocan, que “nada está escrito”.
    Dices que, “lo que creemos debido a nuestra voluntad, no sería tal”. ¿Por qué dices eso?. ¿Tú no haces las cosas a tu volundad?. Imagínate que yo (o tú) somos pseudo-Dios, y nos sabemos de memoria las maniobras y las actuaciones de Anibal en la batalla de Cannas, o cualquier batalla contra los romanos, y lo que va a ocurrir después (tan fácil como leer un libro de Historia). ¿Acaso porque esté escrito (que lo está) y tengamos conocimiento del futuro de Anibal (que lo sabemos) no va a tener libre voluntad el cartagines para golpear al ejercito romano y hacerle añicos?. ¿Es nuestro conocimiento el que obliga a Anibal a actuar así?. Ni de coña. Dios, conociendo todos los futuros, solo sabe lo que va a pasar, como nosotros sabemos lo que le ocurrirá a Anibal (que, le entró apuro y no se atrevió a tomar Roma. Esa fue su perdición). Nosotros no podemos cambiar nada del futuro de Anibal, solo lo podemos contemplar. Dios, que nos ha hecho libres, nos ha dado responsabilidad y... nos contempla (luego, como otra “contradicción” tan querida por vosotros, Dios no nos deja solos contemplándonos como nos pegamos una leche... pero ese es otro tema)

    En resumen: para gabin, o no existe Dios y somos dueños de nuestra voluntad, o existe Dios y, entonces, no somos dueños de nuestra voluntad (con lo que conlleva que exista Dios, pero que el hombre no sea libre ni responsable... o sea, como una bacteria). Aquí sí que hay contradicciones como para parar un tren.... y todo porque gabin es como aquellos árabes de Lawrence de Arabia: “está escrito”
    Cualesquiera de todas nuestras acciones, ya las sabría el dios bíblico por ser omnisciente y haberlo decidido desde antes de que nacieras, y no podrías hacer otras acciones que las decididas por él, si las hicieras, el dios bíblico dejaría de ser omnisciente y también omnipotente.
    Como ya me enrollado en el anterior párrafo, no voy a hacerlo ahora. Solo que Dios ha decidido TODAS las acciones que yo pueda hacer, como las que no pueda hacer. Ya le he contado cientos de veces (o más) los dos futuros de la ciudad de Nínive. Dios conocía los dos. Futuros hay infinitos mientras no ocurren. Pasado, solo uno.
    La omnisciencia del dios bíblico que os han hecho creer, seguramente de niños, y que seguís creyendo, está en contradicción con el libre albedrío, y con la justicia divina del premio y del castigo, pues él sabe todo lo que va a suceder y todo lo que haremos, paso por paso, ya antes de crearnos. Por tanto, sabe hasta en que momento nos rascaremos la nariz y otras partes de nuestro cuerpo, también, porque lo sabe todo, es omnisciente (no seas hereje Rusko, y cree lo que te dice el libro religioso de tu fé) y al saberlo todo, sabe, ya antes de que nadie naciera, los que condenará al tormento del fuego por toda la eternidad y sabiéndolo los crea, haciéndoles nacer; asímismo sabe también a quienes les dará el premio de estar en su compañia gozando eternamente. Si no lo supiera, dónde quedaría su omnisciencia, con este atributo y el de omnipotencia el futuro sería siempre unívoco,..... de existir el dios bíblico, claro, u otro parecido.
    Este tema ha hecho correr mucha tinta. Pero si no somos libres, no somos responsables. Si no somos responsables, no hay castigo. Si hay castigo, Dios es malvado (y sádico) porque no éramos responsables. Si Dios es malvado, Dios no puede ser amor. Si Dios no es amor, ¿para qué coño quiere una Creación si ya es COMPLETAMENTE OMNIPOTENTE Y ES Y LO TIENE TODO?. Jejeje. Resulta que la evidencia de la Creación, además de ser prueba de la existencia de Dios, también lo es de su amor y de nuestra libertad y responsabilidad. Que cosas... ¿No sería más fácil, gabin, deducir que no lo “conoces” todo?. Ni tú ni yo sabemos por completo cómo es la naturaleza de Dios... que no puede ser abarcada por la mente humana. ¿Y si resulta que solo hay un futuro y, por esa razón, no tenemos ninguna responsabilidad propia y no somos castigados nadie como ningún perro o gato serán castigados? (aquí me estoy metiendo en tu pellejo). Lo que no se puede es jorobar a los creyentes y al mismo tiempo decirles lo que tienen que creer. Yo creo que el hombre es libre, y él se busca su salvación o su condenación. Si tú me cuentas que no es libre, entonces ¿por qué dices que Dios es lo más malo?. Sí... por ganas de jorobar a los creyentes.
    Rusko, sin montate una de tus bolas mentales, ni uno de tus intragables "jugos" de palabras, podrías decirnos ¿dónde está la misericordia y la justicia del dios bíblico en el que tienes depositada tu creencia?
    Si no existe libertad, no hay justicia. Ese Dios es el de gabin, no el Dios cristiano. Cuando intentes pensar desde dentro de las creencias cristianas (católicas, aclaro, porque no estoy de acuerdo en la predestinación que sugieren los calvinistas), entonces podremos seguir debatiendo. Tendrás que dejar esas ideas...

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee a Mechanic Hamlet
    Ya que aquí el amigo dice que pertenezco a este comando, que no se quede con las ganas. Por favor, aceptarme
    No decía que pertenecieses, sino que echases una solicitud a ver si te aceptaban... ¿Te aceptan?
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet a eenriquee
    Enrique, Enrique, ¡únete al comando de las lumbreras! ¡Únete al comando de las lumbreras!
    Con propiedad, mecánica. Es el "Comando Lumbreras". ¡En mayúsculas!. Pero que sepa enrique que tendrá que ser todavía mucho más contradictorio que la Biblia, decir chorradas, escribir en un lenguaje soez y malsonante, no descansar jamás y no parar de decir tontunas. ¿Aceptas? (el seguro no cubre los ictus, hemorragias cerebrales, calentones mentales y patinaje de neuronas que ocurran durante el ejercicio de los hechos)
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    ¿SE PUEDE CREER EN UN DIOS QUE ROMPE SUS PROMESAS?
    Seguro que alguien te cree a ti también, mecánica, que también rompes tus promesas (lo siento por Beltroni). Pero... ¿qué tiene que ver el Diluvio universal con Sodoma?. Dios aclara que no volverá a castigar a TODOS los seres vivientes, como hizo en el Diluvio. Lo de Sodoma no eran TODOS los seres vivientes. Jejeje, en quien no hay que confiar es en la mecánica... que falla más que una escopeta de ferias (Beltroniiiiii, todavía estás a tiempooooo)

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Welcome
    Supongo que las contradicciones de la Biblia tendrán un poco que ver con que fue escrita en distintas épocas y por personas diferentes. Lo que quiero mencionar es que una vez hice una excursión por lugares de Tierra Santa, en el norte de Israel, y el guía hizo parar el ómnibus; señalando un paisaje cercano muy bonito que había al frente, dijo que en un pasaje de la Biblia estaba descripto exactamente como lo estábamos viendo en ese momento.
    Cuidado welcome, que el “Comando” muerde......... Y, además, solo están viendo contradicciones en el Antiguo Testamento..., aunque a ti te respetan más (¿?), lo cual es un misterio pues ambas religiones comparten el mismo Dios y parte de las mismas escrituras (el susodicho Antiguo Testamento)

    Pero, en síntesis, lo que dices es cierto: los libros de la Biblia (me refiero al Antiguo Testamento) se escribieron en épocas distintas por personas diferentes... cientos de años después de suceder los hechos, plasmando por escrito lo que antes era tradición oral. El norte de Israel es muy bello (sobre todo en primavera)... y el resto también (incluido el desierto). No, no te estoy haciendo la pelota (Israel es un país mediterráneo digno de visitar). Tierra Santa la llaman el 5º Evangelio...

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... no estimado cierto aire de nobleza en ti me dice que el odio no está entre tus defectos, pero respecto a Dios haciendo las cosas como dices pasaría por alto un sin fin de principios y variables por ej:

    ... Dios es santo, perfecto e inmutable, de acuerdo a esto sus otros atributos se efectuan de manera que nada que él haga está fuera de su naturaleza ...

    1.- Dios es justo: ninguna cosa en su creación quedará impune sea en esta o el la siguiente eternidad el hombre se enfrentará al juicio por sus obras, en ello no hay diferencia de personas excepto los salvos por Cristo;

    ... pero la mayor queja de los ateoa es la indiferncia de Dios ante la maldad del hombre, sin ver que es la misericordia de Dios hacia el impío, durante el tiempo que este aún hace sufrir a su prójimo hasta que Dios finalmente lo deja a merced de las consecuencias de su maldad (algunos le llaman Karma) y el malvado es raído de la tierra, pero he aqui de nuevo el hombre vuelve a acusar a Dios esta vez de asesino y otras cosas ... en fin es en nuestra especie, única en la tierra que se hallan tantas contradicciones

    2.- EL universo basa su funcionamiento en leyes inmutables, ellas provienen de un legislador que debe ser como su ley esto muestra que Dios es Dios, fuera de la imaginación de los idólatras y ateos, esto quiere decir que el legislador mismo respeta su ley a a cual sus criaturas le deben su existencia por lo cual él nadie puede decir que una obra suya haya quebrantado ninguna ley física o moral o espiritual en la tierra; ... respecto a subsanar los males provocados por los seres humanos él por ej: podría ir al pasado y quitarlo a Nerón, o a Hitler pero no lo hará porque dentro de los designios de la vida cada ser que existe tiene derecho a existir, y por un mínimo tiempo toda criatura es inócua hasta que adquiere un modus vivendi y mentalidad de ahi es que unos se tornan productivos y otros destructivos ... estos en si mismos afectan a un entorno de personas neutrales, por tanto sus vidas no puede ser simplemente quitadas a no ser que ellos mismos predeterminen su destino por las consecuencias de sus decisiones.

    ... pero hallamos que quienes verdaderamente no quieren nada de Dios y, él solo los abandona a sus designios personales, y perecen, pero el amor de Dios es manifiesto cuando no nos suelta de la mano como sujetando a un chiquillo que quiere cruzar la calle sin precaución, creo que en realidad lo que hace a los ateos antagonizar a Dios es, que él los soltó de su mano, en fin como ellos querían pero ... ya sabemos que de eso nada se dan cuenta y Dios siempre es culpado por retenernos o por largarnos ...

    3.- ahora piensa en la legislación humana que aunque en muchos casos es contraria a la ley divina Dios no promueve la anarquía por eso por que habría un mal mayor, se vulneraría el principio de la autoridad, esto es precisamente lo que hizo el ángel caido, y hace todo antisocial que sea terrorista o delincuente común, viva al margen de la ley ...

    hay mucho más pero por hoy es suficiente ...
    Me quedo más tranquilo pensando que entiendes que la palabra odio no está en mi vocabulario. Otra cosa es que me agraden o me desagraden ciertos comportamientos.

    Aunque te sorprendas quiero aclararte que yo no soy ateo, ni tengo nada en contra de los creyentes. No discuto la fe de las personas, ni las critico, ni nada parecido, simplemente me chocan ciertas contradicciones del legislador como tu lo llamas.

    Supongo que podrás entender que estoy en la libertad de cuestionarlas, sin que por ello ataque, ni ofenda a nadie, porque esa no es mi intención ni mucho menos.

    En donde yo veo y otros ven contradicciones en algunos pasajes y relatos, tu ves siempre amor, justicia divina y que a Dios no se le cuestiona, leas lo que leas, aunque lo que leas en un pasaje sea lo contrario a lo que se dice en otro anterior.

    HM y Mechanit pusieron la misma contradicción en aportes anteriores de este hilo, y ésta llama muchísimo la atención, y seguramente que la primera vez que lo leíste a tí también te haría pensar.

    Saludos
    Última edición por eenriquee; 29-nov.-2012 a las 07:36

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    Me quedo más tranquilo pensando que entiendes que la palabra odio no está en mi vocabulario. Otra cosa es que me agraden o me desagraden ciertos comportamientos.

    Aunque te sorprendas quiero aclararte que yo no soy ateo, ni tengo nada en contra de los creyentes. No discuto la fe de las personas, ni las critico, ni nada parecido, simplemente me chocan ciertas contradicciones del legislador como tu lo llamas.

    Supongo que podrás entender que estoy en la libertad de cuestionarlas, sin que por ello ataque, ni ofenda a nadie, porque esa no es mi intención ni mucho menos.

    En donde yo veo y otros ven contradicciones en algunos pasajes y relatos, tu ves siempre amor, justicia divina y que a Dios no se le cuestiona, leas lo que leas, aunque lo que leas en un pasaje sea lo contrario a lo que se dice en otro anterior.

    HM y Mechanit pusieron la misma contradicción en aportes anteriores de este hilo, y ésta llama muchísimo la atención, y seguramente que la primera vez que lo leíste a tí también te haría pensar.

    Saludos
    ..si me hablaras de tus dudas más dificiles podría darte razón, porque la fe la da Dios ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •