Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 11 de 20 PrimeroPrimero ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 199

Tema: Curiosidades

  1. #101
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Hay Zampa, como te pasas!! Pero si yo no he mencionado ni a la izquierda ni a la derecha, simplemente he hablado de sentimientos, y estos no saben de ideologías.

    Un abrazo.
    Lo sé, lo sé, pero es que yo soy muy malo malote y veo al lobo en cada esquinita agazapado. El lobo se ha colado ya muchas veces con el disfraz de corderillo

    Por eso es tan importante para ciertas ideologías mantener a la gente en la inopia, para que no distingan el disfraz de la verdadera cara del lobito.

    ¡¡¡Sentimientos!!!

    Yo lo llamaría de otra manera: "Movimientos desestabilizadores en épocas de crisis".

    Un saludo Pana.

  2. #102
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Ayer comenzaba la 23ª edición de la semana de cine fantástico y de terror en San Sebastian.

    La lluvia y el frío no impidieron que la gente participara en la Nekrobira, al parece los Vampiros aventajaron por mucho a los zombis, que movieron el esqueleto, tanto unos como otros al son de la comparsa Intxaur-Txiki.

    Siento no poder colocar el video de la Nekrobira, no lo he encontrado en el tube, pero bueno, algo os dejo.

    Tengo una triste desgracia: La gente se lo pasa bomba en las pelis de terror y yo siempre me aburro como un mono.....

    Debe hacer más de ------- años que no me da miedo ninguna peli de miedo.

  3. #103
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Coño Guanche, te tenia por Venezolano y resulta que eres Canario. Bah!!! no le hagas mucho caso a Zampa, no es mala gente, pero no soporta que las personas de algunas autonomías aspiren a, digamos consolidarse dentro de su propio territorio, como Nación. Prefiere sin duda, negar el sentimiento nacional que a estas personas, (muchas o pocas) tanto peninsulares como insulares, les hace palpitar en lo mas profundo de su esencia, atribuyendo a los tales algo asi como locura, transitoria quizá...

    Fíjate que sin ir mas lejos, su abuelo era Vasco y ya palpitaba ese mismo sentimiento. Joder!!! no comprendo porque le extraña tanto!!

    Un saludo.
    hola Pana, pues puedes seguir teniendome por venezolano, soy canario-venezolano, y vivo en Venezuela, la "octava isla" (La Graciosa que nombra zampabol, no es ni siquiera una isla, es un islote)

    la aclaratoria que intente hacerle a zampabol, no es ni siquiera una discusion, que de paso, no cabe en este tema, que se abrio para otra cosa, es solo un intento,( fallido, por que al parecer, no hay manera) de hacerle entender a un "godo", que relacionar a los tan temidos moros (por sus razones ancestrales), e incluso, a Ceuta y Melilla, con Canarias y los Canarios, carece de sentido para nosotros, ya que son procesos absolutamente distintos...nosotros hasta sabemos sobre la Reconquista, por que la estudiamos (si, estudie tambien en España), pero no la sentimos como tal, ya que nunca sucedio tal hecho por Canarias, por que no fue conquistada por el Islam...

    pero sucede que muchos españoles peninsulares, creen que si, que Canarias fue conquistada por los españoles como parte de la Reconquista, que se la arrebataron a los "moritos"...y en realidad, aunque parezca mentira, se parece mas al proceso de Conquista de America, salvando la distancia, claro...lo digo por la similitud...

    es que Canarias es un caso raro de la Historia, todo el mundo sabia donde estaban, los fenicios, los egipcios, los cartagineses, los griegos, los romanos, los norafricanos, los arabes, los vikingos, los genoveses, los mallorquines, los portugueses...pero nadie las conquistaba, nadie las agrego a su imperio...solo se llevaban a algunos esclavos aborigenes...o un preciado producto, la cochinilla, un insecto que producia el apreciado tinte rojo

    al final fue una especie de Conquista privada, avalada por los reyes de Castilla (no de España, ya que aun no existia como reino), por un normando, segun y que de origen Templario, que algo buscaba...y no encontro...

    pero en fin, fue un proceso historico, de conquista y poblacion particular, que no mantiene ninguna similitud con la lucha contra "el morito"...

    solamente, despues de la Conquista, es que se produjeron luchas contra piratas berberiscos que venian a saquear...mas que todo, en la isla de Lanzarote, la mas cercana a las costas africanas (donde esta La Graciosa)

    nosotros, con los que nos sentimos hermanados, es con el pueblo saharaui...nos duele el abandono que hizo España con ellos...es posible que de algun modo, temamos que nos hagan lo mismo...o tengamos sentimiento de culpa...no se...pero a la mayoria de los españoles peninsulares ni les importa los saharauis...

    en fin, solo fue "un toque tecnico" a zampabol, sobre un error reiterado de muchos españoles (lo veo en Venezuela tambien, entre los emigrantes españoles), sobre lo que somos los canarios, y quienes somos...

    y no soy independentista, pero La Independencia, es un proceso historico comun en muchos pueblos y nacionalidades, que si un dia se da en canarias, pues se dara, y si no se da, no se da...nada extraordinario ni cataclismico....
    solo, que muchos sentimos, que podriamos tener el mismo derecho que los vascos o los catalanes...¿por que no?

    eso si, culturalmente, nos sentimos europeos, y sabemos que geograficamente, somos africanos, pero hasta ahi...un canario es un español, que no es cualquiera cosa...

    en lo personal, lo que a mi me gustaria es que España fuera una REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA...nada exotico, por cierto...

    pero por lo botaratas que son...economicamente hablando, al parecer, podria ser mejor una administracion centralizada...pero eso es otro tema, no "cuadra" aqui...

    saludos, y disculpen la descarga....
    Última edición por Guanche; 29-oct.-2012 a las 03:38
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  4. #104
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Aquí cuadra cualquier cosa Guanche, cuanto mas cosas tan interesantes y curiosas como las que nos presentas!!!

    Un saludo.

  5. #105
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    hola Pana, pues puedes seguir teniendome por venezolano, soy canario-venezolano, y vivo en Venezuela, la "octava isla" (La Graciosa que nombra zampabol, no es ni siquiera una isla, es un islote)

    la aclaratoria que intente hacerle a zampabol, no es ni siquiera una discusion, que de paso, no cabe en este tema, que se abrio para otra cosa, es solo un intento,( fallido, por que al parecer, no hay manera) de hacerle entender a un "godo", que relacionar a los tan temidos moros (por sus razones ancestrales), e incluso, a Ceuta y Melilla, con Canarias y los Canarios, carece de sentido para nosotros, ya que son procesos absolutamente distintos...nosotros hasta sabemos sobre la Reconquista, por que la estudiamos (si, estudie tambien en España), pero no la sentimos como tal, ya que nunca sucedio tal hecho por Canarias, por que no fue conquistada por el Islam...

    pero sucede que muchos españoles peninsulares, creen que si, que Canarias fue conquistada por los españoles como parte de la Reconquista, que se la arrebataron a los "moritos"...y en realidad, aunque parezca mentira, se parece mas al proceso de Conquista de America, salvando la distancia, claro...lo digo por la similitud...

    es que Canarias es un caso raro de la Historia, todo el mundo sabia donde estaban, los fenicios, los egipcios, los cartagineses, los griegos, los romanos, los norafricanos, los arabes, los vikingos, los genoveses, los mallorquines, los portugueses...pero nadie las conquistaba, nadie las agrego a su imperio...solo se llevaban a algunos esclavos aborigenes...o un preciado producto, la cochinilla, un insecto que producia el apreciado tinte rojo

    al final fue una especie de Conquista privada, avalada por los reyes de Castilla (no de España, ya que aun no existia como reino), por un normando, segun y que de origen Templario, que algo buscaba...y no encontro...

    pero en fin, fue un proceso historico, de conquista y poblacion particular, que no mantiene ninguna similitud con la lucha contra "el morito"...

    solamente, despues de la Conquista, es que se produjeron luchas contra piratas berberiscos que venian a saquear...mas que todo, en la isla de Lanzarote, la mas cercana a las costas africanas (donde esta La Graciosa)

    nosotros, con los que nos sentimos hermanados, es con el pueblo saharaui...nos duele el abandono que hizo España con ellos...es posible que de algun modo, temamos que nos hagan lo mismo...o tengamos sentimiento de culpa...no se...pero a la mayoria de los españoles peninsulares ni les importa los saharauis...

    en fin, solo fue "un toque tecnico" a zampabol, sobre un error reiterado de muchos españoles (lo veo en Venezuela tambien, entre los emigrantes españoles), sobre lo que somos los canarios, y quienes somos...

    y no soy independentista, pero La Independencia, es un proceso historico comun en muchos pueblos y nacionalidades, que si un dia se da en canarias, pues se dara, y si no se da, no se da...nada extraordinario ni cataclismico....
    solo, que muchos sentimos, que podriamos tener el mismo derecho que los vascos o los catalanes...¿por que no?

    eso si, culturalmente, nos sentimos europeos, y sabemos que geograficamente, somos africanos, pero hasta ahi...un canario es un español, que no es cualquiera cosa...

    en lo personal, lo que a mi me gustaria es que España fuera una REPUBLICA FEDERAL ESPAÑOLA...nada exotico, por cierto...

    pero por lo botaratas que son...economicamente hablando, al parecer, podria ser mejor una administracion centralizada...pero eso es otro tema, no "cuadra" aqui...

    saludos, y disculpen la descarga....
    Para no enredar más.

    La Graciosa es una isla, islote, islotito, islón, islina, islonazo o isleta que pertenece a Las Islas Canarias. En su suelo hay restos arqueológicos árabes, musulmanes, morismos, moríticos o de la morisma y por tanto NO se ajusta a la realidad decir que Las Islas Canarias no tuvieron ni un segundo la visita o la ocupación árabe.

    ALGUNOS canarios, muy pocos, poquísimos, sienten ese "hermanamiento" con el pueblo saharauis del que hablas. Lo mismo que hay otros españoles, esta vez peninsulares como los habitantes de Marinaleda (Sevilla) encabezados por un tal Sánchez Gordillo que se sienten igual de hermanos con los saharauis y los palestinos y que se apuntan a todos los carros o carritos.

    Nada de lo que dices contradice nada de lo que yo dije:

    1º Que los árabes estuvieron en Las Canarias es incontestable

    2º Que las pretensiones de Marruecos sobre las Canarias es otro hecho cierto, tampoco es contestable.

    Una vez dejado claro todo esto, podemos entrar en todos los sentimentalismos patrióticos que queramos, todos los localismos inverosímiles y todas las solidaridades humanamente posibles con publos oprimidos (por el mismo que pretende las Canarias)


    Un saludo.

  6. #106
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Por lo menos Zampa, Guanche ha dicho que un Canario es un Español, añadiendo ademas algo de sumo valor e importancia. Tu abuelo, seguro que no decia nada siquiera minimamente parecido.

    Un abrazo Zampa.

  7. #107
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Por lo menos Zampa, Guanche ha dicho que un Canario es un Español, añadiendo ademas algo de sumo valor e importancia. Tu abuelo, seguro que no decia nada siquiera minimamente parecido.

    Un abrazo Zampa.
    Cuando uno ha vivido y conocido tantos rincones de España es por una de estas dos razones:

    O sus ancestros eran vendedores de "Bálsamos maravillosos" que hacían crecer el pelo además de otras cosas muy estimadas por los machos patrios recorriendo con su carromato toda la geografía peninsular, o eran militares de pura cepa. Mi abuelo NO era vendedor de crece-pelos, de modo que adivina el porqué de que yo tenga apellidos vascos, haya nacido por la zona norte de España (fuera del país Vasco) y al final haya recalado por el viejo Califato de Córdoba.

    Para mi abuelo NO existía el País Vasco, para mi abuelo, su tierra eran las Vascongadas....

    Por supuesto que los canarios son españoles. Yo eso no lo he puesto en duda nunca ni he insinuado que Guanche dijera otras cosas que las que ha dicho.
    El problema de Las Canarias y su "soledad" no son Las Canarias, son las apetencias del "amigo" Mohamed VI y eso es lo que he querido decir desde un principio. Que una vez "emancipadas" no tardarían ni dos telediarios en abrazar forzosamente el Corán.

    Un saludo malvado Pana.:sneaky2:

  8. #108
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    partes del articulo sobre la presencia arabe en Canarias:

    Ángel Vallecillo es un enamorado de La Graciosa, isla del archipiélago Chinijo que ha visitado durante los últimos quince años y sobre la que acaba de publicar la guía "Bienvenido a La Graciosa"...
    "En La Graciosa se han localizado restos fenicios, romanos, normandos, árabes..., no en tierra sino en el mar. En la bahía de la playa de la Cocina es donde están los yacimientos más antiguos. Es un lugar de abrigo natural y se supone que La Graciosa fue la primera isla que se conquistó en Canarias. Solían fondear en la playa de la Cocina y se sabe que venían los fenicios, los romanos... Se han localizado ánforas, restos árabes, normandos, pero no he encontrado un artículo exacto sobre este tema, pero hay libros que indican que los restos arqueológicos más antiguos de Canarias están en La Graciosa".
    La Graciosa también fue un refugio de piratas. "Hay multitud de leyendas y es cierto que hubo piratas.
    Este escritor y fotógrafo explica que La Graciosa está habitada desde hace unos 130 años, hasta entonces era como una especie de finca cuando faltaban los pastos en Lanzarote.
    "El primer asentamiento en La Graciosa fue en 1880, cuando se instaló una fábrica de salazón de pescados por la compañía Pesquerías Canario-africanas. Otros dicen que fue en Pedro Barba. En 1875 Estados Unidos quiso comprar la isla durante 99 años para instalar una fábrica de salazón, pero se denegó la venta".


    http://antiguaymedieval.blogspot.com...-antiguos.html

    no se si seran pruebas incostestables, contestense ustedes mismos...
    yo no dudo nada de esto, pero de ahi a que la Guia "Bienvenido a La Graciosa", pueda ser tomada como prueba irrefutable de conquista del Imperio arabe, aunque sea por un dia, de la Islas Canarias, antes de la Conquista Española...pues no se...no me parece que hasta este momento, se pueda afirmar eso, ya que bien pudieran ser restos de piratas posteriores a la conquista...

    es como si alguien se pusiera a decir que los normandos-vikingos conquistaron España, porque en algunas ocasiones llegaron a saquear Sevilla, subiendo por el Guadalquivir...

    por cierto, hermanamiento en un sentimiento de hermandad, no significa en modo alguno que nos sintamos el mismo pueblo que otros, eso sucede con muchisimas ciudades muy separadas, pero que de alguna manera tiene algun vinculo en comun...y no es motivo de desprecio por gente mezquina...
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  9. #109
    Fecha de Ingreso
    21-mayo-2011
    Ubicación
    Los Valles del Tuy
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Que una vez "emancipadas" no tardarían ni dos telediarios en abrazar forzosamente el Corán.
    a este tipo de frases es exactamente a lo que me refiero...

    los castellanos tardaron cien años an conquistar canarias, mucho mas que al imperio azteca o el el inca...y los guaches eran casi que unos cavernicolas

    mucho me temo que un estado canario, perteneciente a Otan, a la Onu, y a CE, no sea conquistado en doa dias y su poblacion cristiana abarze "forzozamente el Islam...

    pero eso lo digo yo, que solo soy canario...un "godo" debe saber eso mejor que yo...

    lo dejo hasta ahi, no me gusta arar en el mar...
    La ausencia de evidencia no es evidencia de su ausencia
    Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada es un milagro, la otra es como si todo es un milagro. ( Albert Einstein )
    El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. (Albert Einstein )
    El azar no existe; Dios no juega a los dados. (Albert Einstein )
    Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre. (Albert Einstein )

  10. #110
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guanche Ver Mensaje
    partes del articulo sobre la presencia arabe en Canarias:

    Ángel Vallecillo es un enamorado de La Graciosa, isla del archipiélago Chinijo que ha visitado durante los últimos quince años y sobre la que acaba de publicar la guía "Bienvenido a La Graciosa"...
    "En La Graciosa se han localizado restos fenicios, romanos, normandos, árabes..., no en tierra sino en el mar. En la bahía de la playa de la Cocina es donde están los yacimientos más antiguos. Es un lugar de abrigo natural y se supone que La Graciosa fue la primera isla que se conquistó en Canarias. Solían fondear en la playa de la Cocina y se sabe que venían los fenicios, los romanos... Se han localizado ánforas, restos árabes, normandos, pero no he encontrado un artículo exacto sobre este tema, pero hay libros que indican que los restos arqueológicos más antiguos de Canarias están en La Graciosa".
    La Graciosa también fue un refugio de piratas. "Hay multitud de leyendas y es cierto que hubo piratas.
    Este escritor y fotógrafo explica que La Graciosa está habitada desde hace unos 130 años, hasta entonces era como una especie de finca cuando faltaban los pastos en Lanzarote.
    "El primer asentamiento en La Graciosa fue en 1880, cuando se instaló una fábrica de salazón de pescados por la compañía Pesquerías Canario-africanas. Otros dicen que fue en Pedro Barba. En 1875 Estados Unidos quiso comprar la isla durante 99 años para instalar una fábrica de salazón, pero se denegó la venta".


    http://antiguaymedieval.blogspot.com...-antiguos.html

    no se si seran pruebas incostestables, contestense ustedes mismos...
    yo no dudo nada de esto, pero de ahi a que la Guia "Bienvenido a La Graciosa", pueda ser tomada como prueba irrefutable de conquista del Imperio arabe, aunque sea por un dia, de la Islas Canarias, antes de la Conquista Española...pues no se...no me parece que hasta este momento, se pueda afirmar eso, ya que bien pudieran ser restos de piratas posteriores a la conquista...

    es como si alguien se pusiera a decir que los normandos-vikingos conquistaron España, porque en algunas ocasiones llegaron a saquear Sevilla, subiendo por el Guadalquivir...

    por cierto, hermanamiento en un sentimiento de hermandad, no significa en modo alguno que nos sintamos el mismo pueblo que otros, eso sucede con muchisimas ciudades muy separadas, pero que de alguna manera tiene algun vinculo en comun...y no es motivo de desprecio por gente mezquina...
    Alguien aquí no se está explicando bien.

    Yo no he hablado nunca de "conquista" árabe de las Islas. Has sido tú el que ha dicho que los árabes estuvieron en la península 700 años y tropecientos días y que en las Canarias (no hablaste nunca de sacar islas, islotes o islitas) estuvieron "0" meses, "0" semanas y "0" días.
    Es una idiotez la matización pero me parecía oportuno aclarar que que estuvieron los árabes en las islas. Ni mengua en orgullo isleño ni lo acrecienta. Es un HECHO HISTÓRICO.

    No quiero entrar en profundizar sobre el comentario de "mezquino" cuando hago alusión a "otros" hermanamientos, todos con el pueblo saharaui desde los distintos gobiernos de la izquierda española bastante radical. Si no es el caso, habría bastado con una aclaración por tu parte.
    te advierto que en mi pueblo (poco dado a nacionalismos hasta que llegó la izquierda radical) estamos bastante "hermanados" con el pueblo saharaui y de rebote con el pueblo palestino. ¡¡¡Somos mucho de hermanar!!! No sé yo si los canarios también os hermanáis con el pueblo palestino de rebote como en mi pueblo.


    Un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •