Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Corriente eléctrica.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #5
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Hay una corriente eléctrica que se produce sin necesidad que exista una diferencia en potencial, y si estoy equivocado que por favor me corrija en esto Dorogoi. Las corrientes Eddy, se producen cuando un conductor de corriente pasa en proximidad a un magneto con intensidad variable. Mi conocimiento al respecto es sumamente superficial y no va mas allá de lo que menciono en este posteo. Dichas corrientes eléctricas se manifiestan como calor, porque sobrecalientan al conductor. Si el conductor entra en movimiento, las corrientes Eddy tratan de detenerlo. Una aplicación práctica de estos son los frenos en forma de disco que al calentarse detienen la marcha de una rueda. Las corrientes Eddy tienen otras aplicaciones, tal como es en las maquinas vendedoras, porque ayudan a detectar monedas falsas debido a su poca conductibilidad y poco voltaje de las corrientes Eddy que se generan al pasar por un magneto. La maquina vendedora, al detectar el bajo valor de las corrientes Eddy, generadas por la mala calidad del metal que contiene la moneda falsa, entonces lanza dicha moneda en otra direccion para que no se active la maquina.
    Última edición por JoseAntonio1; 10-sep.-2012 a las 08:58

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •