Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
... no es lo que te dije? estás bajo su dominio Roma gobierna `teniendo cautiva las conciencias desde la cuna, cuando el hombre es indefenso para negarse a ser comprometido con la religión de la inquisición ...
Fuí bautizado en la Iglesia cuando pequeño, y alabo a Dios por ello, porque así como Jesús fue circuncidado a los 8 días de nacio como símbolo de su incorporación al pueblo de Dios como hombre, así también yo fui incorporado al Nuevo Pueblo de Dios como hijo adoptivo incorporado al Cuerpo Místico de Jesús en el bautismo.


Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
... ahora Pedro negò tres veces a Cristo y eran tres razones para no seguir a Cristo por ello fue restaurado al ministerio con estas palabras ... despues de ganar las primeras almas para el cielo (sus llaves) se fue a Babilonia desde donde escribió sus epístolas,
San Pedro no perdió las llaves en las predicaciones de Jerusalen y la conversión de San Cornelio y su familia, en eso te equivocas, Las "llaves" las llevó consigo. Las llaves Signiican la potestad de quienes el mayordomo del palacio, de quien tiene la autoridad sobre las cosas del reino después de rey. El Señor Jesucristo es Dios, Dios es el Rey, San Pedro es quien el Rey instauró como pastor de los rebaños del Rey. Quien rechaza a quienes el rey envió esos rechazan al Rey porque no quieren obedecer sus disposiciones sino que quieren que el rey acepte condiciones alternativas, rebaños distintos, Pastores distintos que no fueron instaurados por el Rey. ¿A caso no es eso burlarse de la autoridad del Rey?

Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
Pedro no fundó la iglesia cristiana en Roma pero predijo que habrìa un papado, cuando mandó que los pastores no tuviesen señorío de los creyentes ... murió crucificado cabeza abajo como muestra de que nunca pudo sentirse digno de siquiera morir como su Señor por haberle negado ....
San Pedro, es la figura protagónica de la ueva alianza, se puede ver claramente como es él quien dirige la Iglesia Guiado por el Espíritu Santo, allí es tá el libro de los hehos de los apóstoles para testificar que él era el que estaba al frente. Con toda la autoridad.

San Pablo es el apostol de los gentiles. Y aún San Pablo Reconoce a San Pedro por su titulo original, Cefas = Roca, Peña.


La sagrada escritura nos habla de la figura de las llaves:


Isaías 22, 15 - 25

15 Así dice el Señor Yahveh Sebaot: Preséntate al mayordomo, a
Sebná, encargado del palacio,
16 el que labra en alto su tumba, el que se talla en la peña una morada:
«¿Qué es tuyo aquí y a quién tienes aquí, que te has labrado aquí una
tumba?»
17 He aquí que Yahveh te hace rebotar, hombre, y te vuelve a agarrar.
18 Te enrolla en ovillo, como una pelota en tierra de amplios espacios.
Allí morirás, y allí irán tus carrozas gloriosas, vergüenza del palacio de tu
señor.
19 Te empujaré de tu peana y de tu pedestal te apearé.
20 Aquel día llamaré a mi siervo Elyaquim, hijo de Jilquías.
21 Le revestiré de tu túnica, con tu fajín le sujetaré, tu autoridad
pondré en su mano, y será él un padre para los habitantes de Jerusalén y
para la casa de Judá.
22 Pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; abrirá, y
nadie cerrará, cerrará, y nadie abrirá.
23 Le hincaré como clavija en lugar seguro, y será trono de gloria para
la casa de su padre.
24 Colgarán allí todo lo de valor de la casa de su padre - sus
descendientes y su posteridad -, todo el ajuar menudo, todas las tazas y
cántaros.
25 Aquel día - oráculo de Yahveh Sebaot - se removerá la clavija
hincada en sitio seguro, cederá y caerá, y se hará añicos el peso que
sostenía, porque Yahveh ha hablado.



Después de esta profesía de Isaías, el Señor Jesús anuncia que él entregara las llaves de su reino, no a todos los apóstoles o discípulos sino a San Pedro. La llave de su reino es la potestad sobre todo el rebaño.

De este mismo pasaje de Isaías se hace evidente que se anuncia la desaparición del Sumo Sacerdote del Templo, la clavija que se tenía por incada en sitio seguro, todo lo que pendía del Sumo Sacerdote se haría añicos, los sacrificios, los diezmos, etc.

El Señor Jesucristo es quien tiene las llaves del reino, la potestad sobre la vida y la muerte, le lo muestra así a San Juan en el apocalipsis:

Apocalipsis 1, 17 - 18

17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha
sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de
los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Apocalipsis 3, 7

7 Al Ángel de la Iglesia de Filadelfia escribe: Esto dice el Santo, el
Veraz, el que = tiene la llave de David: si él abre, nadie puede cerrar; si él
cierra, nadie puede abrir. =


Nuestro Señor Jesucristo es quien dio potestad a Pedro sobre la Iglesia, Esta autoridad no murió con Pedro, ni fue un cargo heredado a los hijos de Pedro, sino que fue concedido a quienes fueron encontrados dignos de él. Así como la figura del sumo Sacerdote del antiguo Testamento no desapareció con la muerte de Aarón, Sino con la instauración de Pedro como el portador de la llave. Y si el Sumo Sacerdote nunca fue visto como Dios tampoco el Papa es visto como Dios. Preo sí como el que ejerce el ministerio de Pedro instituido por Jesucristo.