Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 217 de 931 PrimeroPrimero ... 117167207215216217218219227267317717 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.161 al 2.170 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #2161
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Los gringos exceden los límites del buen sentido en su relación con nosotros los latinos sin embargo nosotros no podemos extralimitarnos con ellos.


    Me parece que "extralimitar" es la palabra justa, precisa, correcta y exacta.

    Saludos y buenas noches.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  2. #2162
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .






    Si mi serrucho está bien afilado y corto las patas correctas, tengo posibilidades de al final de año ser trasladada a Barcelona. Ahí poco pito voy a tocar con relación a sacar mi visto permanente, que me permitirá ejercer tareas asalariadas. Será la empresa que hace los trámites, y en un par de visitas al Consulado ya me dan la visa.

    Pero… les voy a contar algo raro, que había notado las últimas veces que estuve en España. Antes uno llegaba y ni me miraban la cara. Lo único que se escuchaba era el TRÁCATE del sello, con la visa de turista. En las dos últimas veces que estuve (y ya con la crisis a todo vapor) la cosa mudó.
    Me preguntaron cuanto dinero traía, y tuve que mostrar cartón de crédito internacional que cubre seguro médico. La última vez no quedó muy satisfecho el de inmigración, con la respuesta de que no me alojaría en un hotel, sino en un lugar que la empresa brinda a sus empleados en España.
    Me dio el TRÁCATE, pero con gesto de benevolencia y como diciendo: ta bien, ta bien. No voy a ponerme a averiguar, pero…

    De nada vale tener el pasaporte llenito de sellos. Te toman como una potencial inmigrante ilegal. ¿Se pensarán que algún brasilero se va a quedar clandestino para trabajar? Lo raro es que cuando uno entra a Europa por Alemania o Francia, ni sombra de lo que sucede en España.

    En estos momentos el Rey Juan Carlos está en Brasil (y hasta discursando en Portugués!!!) y los Cancilleres de ambos países se reúnen nuevamente, tratando de mejorar la situación difícil que se les está presentando a los turistas de ambos países.

    Toda esta situación se complicó cuando Brasil, cansado de las barreras que ponía a sus turistas, decidió hace unas semanas aplicarles la reciprocidad de medidas a los turistas españoles. Ni más ni menos que lo que ellos nos piden, ahora se lo pedimos nosotros: Pasaje de ida y vuelta, comprobante de reserva de hotel, o entonces si se va a quedar en casa de amigos o parientes, tendrá que mostrar la carta-convite firmada por los anfitriones, registrado por escribano y consularizado. Debe demostrar también que tiene como sustentarse durante su estada, mostrando casi 100 dólares por día que piense quedarse. Ni que hablar del seguro médico internacional.

    Según un amigo de mi hermana que trabaja en el aeropuerto, dice que se ponen malísimos. Ni que hablar los que son mandados de vuelta, por no cumplir los requisitos.
    Como decimos por aquí, pimienta en el culo del vecino, para mi es miel.

    ¿Será que solo midiendo con la misma vara, es que se llegan a entendimientos?

    Tanto Estados Unidos como Europa les ha tocado bailar con el más feo. ¿Servirá de algo esta crisis para que entiendan que a ellos también le entran las balas? ¿Será así que verán que el sur también existe? ¿Podremos los Latinoamericanos (casi escribo sudacas jajaja) ganar un upgrade, como para que no se molesten cuando les aplicamos sus propias normativas?

    Sé que los políticos de ambas márgenes van a resolver la cosa, y pondrán aceite en el mar. Pero… eso no cambiará la mentalidad de la mayoría de los ciudadanos.
    Lamentablemente seguiremos siendo sudacas, y ellos gallegos de mierda.



    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Este post para nada tiene como fin incitar polémica. Aquí en el foro tengo muchos amigos del otro lado del charco, y entienden lo que traté de decir.
    No hay que escupir para arriba, ni subestimar a nadie. Nunca se sabe para donde soplarán los vientos.
    El respeto entre naciones, es el mejor cimiento para construir un mundo mejor.

    Besos a todos y buenas noches.

    .

  3. #2163
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .






    Si mi serrucho está bien afilado y corto las patas correctas, tengo posibilidades de al final de año ser trasladada a Barcelona. Ahí poco pito voy a tocar con relación a sacar mi visto permanente, que me permitirá ejercer tareas asalariadas. Será la empresa que hace los trámites, y en un par de visitas al Consulado ya me dan la visa.

    Pero… les voy a contar algo raro, que había notado las últimas veces que estuve en España. Antes uno llegaba y ni me miraban la cara. Lo único que se escuchaba era el TRÁCATE del sello, con la visa de turista. En las dos últimas veces que estuve (y ya con la crisis a todo vapor) la cosa mudó.
    Me preguntaron cuanto dinero traía, y tuve que mostrar cartón de crédito internacional que cubre seguro médico. La última vez no quedó muy satisfecho el de inmigración, con la respuesta de que no me alojaría en un hotel, sino en un lugar que la empresa brinda a sus empleados en España.
    Me dio el TRÁCATE, pero con gesto de benevolencia y como diciendo: ta bien, ta bien. No voy a ponerme a averiguar, pero…

    De nada vale tener el pasaporte llenito de sellos. Te toman como una potencial inmigrante ilegal. ¿Se pensarán que algún brasilero se va a quedar clandestino para trabajar? Lo raro es que cuando uno entra a Europa por Alemania o Francia, ni sombra de lo que sucede en España.

    En estos momentos el Rey Juan Carlos está en Brasil (y hasta discursando en Portugués!!!) y los Cancilleres de ambos países se reúnen nuevamente, tratando de mejorar la situación difícil que se les está presentando a los turistas de ambos países.

    Toda esta situación se complicó cuando Brasil, cansado de las barreras que ponía a sus turistas, decidió hace unas semanas aplicarles la reciprocidad de medidas a los turistas españoles. Ni más ni menos que lo que ellos nos piden, ahora se lo pedimos nosotros: Pasaje de ida y vuelta, comprobante de reserva de hotel, o entonces si se va a quedar en casa de amigos o parientes, tendrá que mostrar la carta-convite firmada por los anfitriones, registrado por escribano y consularizado. Debe demostrar también que tiene como sustentarse durante su estada, mostrando casi 100 dólares por día que piense quedarse. Ni que hablar del seguro médico internacional.

    Según un amigo de mi hermana que trabaja en el aeropuerto, dice que se ponen malísimos. Ni que hablar los que son mandados de vuelta, por no cumplir los requisitos.
    Como decimos por aquí, pimienta en el culo del vecino, para mi es miel.

    ¿Será que solo midiendo con la misma vara, es que se llegan a entendimientos?

    Tanto Estados Unidos como Europa les ha tocado bailar con el más feo. ¿Servirá de algo esta crisis para que entiendan que a ellos también le entran las balas? ¿Será así que verán que el sur también existe? ¿Podremos los Latinoamericanos (casi escribo sudacas jajaja) ganar un upgrade, como para que no se molesten cuando les aplicamos sus propias normativas?

    Sé que los políticos de ambas márgenes van a resolver la cosa, y pondrán aceite en el mar. Pero… eso no cambiará la mentalidad de la mayoría de los ciudadanos.
    Lamentablemente seguiremos siendo sudacas, y ellos gallegos de mierda.



    Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    Este post para nada tiene como fin incitar polémica. Aquí en el foro tengo muchos amigos del otro lado del charco, y entienden lo que traté de decir.
    No hay que escupir para arriba, ni subestimar a nadie. Nunca se sabe para donde soplarán los vientos.
    El respeto entre naciones, es el mejor cimiento para construir un mundo mejor.

    Besos a todos y buenas noches.

    .
    En España, desde que somos europeos (no sabemos cuanto tiempo más vamos a seguir siéndolo) hemos perdido mucho. Si mi abuelo levantara la cabeza y supiese que a una brasilera se le ponen pegas para cruzar la frontera...se "levantaba en armas" contra la Corona inmediatamente.

    Debe ser que nos estamos germanizando. Pido a Dios que nuestras mujeres no acaben pareciéndose a Ángela...


    Pd. ()

  4. #2164
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .




    En tiempos de crisis, las personas necesitan huir de la dureza de lo cotidiano. Tener un bote salvavidas para no hundirse, y en algunos casos, hasta tener un sueño a que aferrarse, y si es mágico, mucho mejor aún.

    Un sueño de reyes, reinas, príncipes encantados y princesas enamoradas, es el que los británicos están viviendo ahora, con motivo del Jubileo de Diamantes de la coronación de Elizabeth II de Inglaterra.

    Según encuestas, un 69% de los ingleses dicen que la monarquía, es algo que le hace mucho bien al país.
    No hay diario, revista, canal de TV, y muchas vecinas, que no estén todo el día comentando sobre eso.

    Me gusta tanto. Lástima que ya se termina.

    Debería durar todo el año.

    .

  5. #2165
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    .

  6. #2166
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado





    EsquizOfelia:
    tu fuente de información periodística te ha fallado esta vez. Aquí te paso el cover de la película correcto, no vaya a ser que alguien te llame por lo que no eres.:biggrin:




    -
    Última edición por welcome; 06-jun.-2012 a las 00:48 Razón: cambié una palabra.

  7. #2167
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .

    Veo que no hay quórum para arriesgar unas ideas para salir de la crisis.
    ¿Pero realmente los europeos (los ciudadanos) están haciendo lo posible para zafar de esa situación?

    No hay que ser muy inteligente, para darse cuenta que el problema es político. Pero cuando uno ve que el soberano cambia gobiernos de izquierda por los de derecha y vice-versa en toda Europa, y los problemas continúan –o se agravan-, ahí la cosa extrapola las tendencias.
    ¿Es dar un cheque en blanco (voto) cada cuatro años a un Prresidente, todo lo que un pueblo puede hacer?

    El primer gran problema es saber las causas del conflicto. Es facilísimo acusar al malo de la película: la burbuja inmobiliaria con sus créditos subprime. ¿Y ahí termina la cosa? ¿Están seguros que no hay un cangrejo debajo de la piedra? ¿Solo piensan quedarse jugando ping-pong usando como pelotita que Presidente fue el culpable?

    ¿Como salir de un problema si ni siquiera de sabe fehacientemente en los países más afectados, el monto exacto de la deuda? Grecia maquilló sus balances para darse una apariencia rozagante, y aparentemente España y otros hicieron lo mismo. ¿Qué credibilidad puede tener esos países que miente en su carnet de salud?
    No leo por ningún lado que los españoles -por ejemplo- exijan una auditoría externa. Pero externa, externa. Inclusive si es de fuera de la UE mejor, para saber la verdad.

    Eso de falsificar documentos públicos es penado por la ley. Lo mismo que mentir en declaraciones juradas, sea un ciudadano cuanto más un profesional representante de una empresa o un gobierno.
    ¿Alguien –persona física- va a terminar siendo procesado?

    ¿Alguien se ha puesto a leer sobre como Islandia enfrentó la crisis? Además de negarse a salvar los bancos, metió en cana banqueros y políticos corruptos causantes del desequilibrio, y su situación está mejorando notablemente.

    No leo por ningún lado que el ciudadano europeo se ponga a juntar firmas para llamar a un plebiscito. Lo hizo Portugal para despenalizar el aborto. Los groenlandeses votaron para separarse de Dinamarca. ¿Saben hasta para que fue llamado a plebiscito en Suiza hace dos años? Para ver si las vacas y los perros tenían derecho a ser representados por un abogado!!! No es broma no. Se juntaron más de 140.000 firmas para el llamado a decidir.

    ¿Y entonces?
    Tremenda herramienta tienen ahí los ciudadanos, que está juntando óxido por su poco uso..
    ¿Se acuerdan del susto que se llevaron todos, cuando Papandreu amenazó llamar a plebiscito?

    Creo que en España no existe -lamentablemente- la figura del plebiscito, y si la de referéndum, que aunque parezcan la misma cosa, no lo son. Pero es haciendo algo por el estilo, que el pueblo puede ponerle coto a tal quilombo.

    Cuando digo que Brasil está bien, no miento. Pero podría estar mucho mejor, si no fuera por esta crisis. Mucho es lo que les vendemos a europeos y norteamericanos, y si hay recesión, por banda nos perjudica y bastante.


    Primer mundo: pónganse las pilas, y a buscar soluciones. Pero desde el pié.

    .
    Yo quería haber contestado a ese reto para acertar con las medidas a tomar para solucionar la crisis. Para mí las que se están tomando no están mal, pero ya digo que de economía no sé nada de nada.

    Lo que sí que querría es hacer una pregunta para alguien que sepa de esto:

    ¿Podría ser que la crisis se haya desencadenado por una mala concepción de lo que debería ser el Euro?

    En otras palabras: El euro se crea con la intención de tener una moneda fuerte que respalde a los países de Europa y que sea el inicio de una unidad monetaria fiscal y política. Dado que el marco alemán es el que capitanea esta creación, el euro en un principio aparece como lo que es: Una moneda fuerte. Pero no todos los países tienen la misma fortaleza que Alemania y si en un principio el marco es el aval del euro, con el tiempo el euro está respaldado por otras economías que no tienen, ni de lejos, la potencia que tiene la economía alemana.
    En otras palabras. Lo que nace con un valor añadido por el "padrino" Marco Alemán, acaba diluyéndose en un maremágnum de países que lo que hacen es que poco a poco vaya perdiendo solidez y entereza la nueva moneda.

    Ahora el valor del euro es el valor medio de todas las economías, incluyendo Grecia y todos los periféricos "golfos" entre los que se encuentra España.

    ¿No podría ser esto una de las causas de lo que aquí está pasando?


    Un saludo.

  8. #2168
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .





    Muchísimas gracias Welcome, por poner el cartel original de la famosa película de Almodóvar.
    Pero mi fuente de información no me falló esta vez. La modificación que le hice con el Photoshop (¿verdad que me quedó buenísima?) tiene su razón, y paso a explicártela.

    Navegando encontré este aviso clasificado de Argentina:



    http://www.tablondeanuncios.com.ar/a..._nervios-21489


    Justamente hoy pensaba desarrollar este tema, que me llamó poderosamente la atención.
    Una Psicóloga que tenga que poner un aviso gratis, ofreciendo atender “en una confitería”, y poniendo el precio (creo que bastante menos de 20 dólares) debe estar al borde de un ataque de nervios, y de la quiebra.

    O no es buena en su profesión, o el mercado está saturado de psicólogas en Argentina.
    Imagino que se debe haber ido a otro país.

    Gracias por participar Welcome.


    .

  9. #2169
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    .Muchísimas gracias Welcome, por poner el cartel original de la famosa película de Almodóvar.
    Pero mi fuente de información no me falló esta vez. La modificación que le hice con el Photoshop (¿verdad que me quedó buenísima?) tiene su razón, y paso a explicártela.

    Navegando encontré este aviso clasificado de Argentina:



    http://www.tablondeanuncios.com.ar/a..._nervios-21489


    Justamente hoy pensaba desarrollar este tema, que me llamó poderosamente la atención.
    Una Psicóloga que tenga que poner un aviso gratis, ofreciendo atender “en una confitería”, y poniendo el precio (creo que bastante menos de 20 dólares) debe estar al borde de un ataque de nervios, y de la quiebra.

    O no es buena en su profesión, o el mercado está saturado de psicólogas en Argentina.
    Imagino que se debe haber ido a otro país.

    Gracias por participar Welcome.


    .



    EsquizOfelia:
    verás... Esta psicóloga, por lo que leo en el anuncio, ofrece un servicio tan ajustado a las necesidades de las posibles pacientes que se ofrece a ir al lugar más
    cercano a quien la requiera. Personas que no tienen tiempo de viajar hasta su consultorio en Olivos, la tendrán muy a mano en la confitería de la esquina de la
    oficina donde trabaja, por darte un ejemplo arbitrario.

    1) Poner anuncios gratuitos es creativo, porque nunca se sabe de dónde puede surgir una paciente y cuantos más anuncios se pongan, mejor; 2) ir hasta quien
    la llame en cualquier lugar es creativo, en tiempos de crisis económica y personal de las mujeres al borde de un ataque de nervios y faltas de tiempo; 3) cobrar
    honorarios accesibles por cada sesión es creativo, pues se multiplica por las comprendidas en el mes.

    Opino que esta psicóloga creativa, que es un ser humano y necesita comer como cualquiera, seguro que está sobrellevando bien la cisis argentina.
    Tener montado un consultorio en la ciudad de Olivos, me indica que su nivel es bueno pues el lugar es de gente pudiente.

    -

  10. #2170
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Comento que tu también te has mostrado muy creativa con esta respuesta.
    No vaya a ser que alguien te llame por lo que no eres:biggrin:

    .

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •