Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
A ver, segun la fisica cuantica, la nada no existe, y porque no existe, bien, todos en algun momento hemos oido hablar del "Campo de Higgs", bien y esto que es?, si yo cojo una habitacion, le sacamos el aire, la temperatura la bajamos rozando el minimo, y recubrimos por fuera la habitacion con muros de 10mts de grosor, haciendo un cubo de hormigon alrededor, para que nada pueda entrar y crear un vacio, pues bien, eso es el campo de Higgs, donde parece que no hay nada pero la realidad es que si que hay cositas, y son unas hipoteticas particulas llamadas "particulas de Higgs.

Este "vacio sin nada" es una sustancia con caracteristicas ocultas, pero tan reales, como tu, yo y el apuntador, y esta sustancia permea por todo el Universo, en nuestro mundo nos rodea sin que podamos verlo, pero estar, esta.

Los de los monos es una "alegoria", pero nuestro Universo no es infinito, tiene 13.700 millones de años, asi que no hay infinitud aqui y sin embargo existe una complejidad demoledora que se puede hacer con notaciones exponenciales.

Que todo sea por un Big Bang, vale, pero de una explosion surja creacion,no se, aunque la sonda "COBE" de la Nasa a detectado microondas en el espacio profundo y parece confirmar esta hipotesis, pero como digo, mañana nacera o habra nacido ya, aquel que revolucione este concepto.
¿Ves? Por este camino vamos mejor. No podemos construir la NADA por tanto eso de que el universo ha surgido de un hipotético conjunto de NADA es más falso que Judas (al menos de momento, como bien dices)
El Big Bang surge de ALGO que... o estaba o se volvió inquieto ¿Por qué se volvió de pronto inquieto? ¡misterio! ¿Por qué dejó de ser estable?

Si como ya debatimos en hilos anteriores el Bosón de Higgs explica la creación de materia a partir de la energía y esto nos daría una idea de cómo fue la creación....¿De dónde coño sale el dichoso Bosón? ¿Quién lo inventó o quien dijo que fuera tal y como parece ser que debe ser?

Para mí, la verdadera creación del universo empieza antes del famoso Big Bang (que está por ver) Lo fascinante es pensar: ¿Qué había antes? ¿Dónde se contenía? ¿Por qué y para qué estaba allí? ¿Dónde se contiene el universo? ¿Es este universo una parte minúscula de otros universos?

Mejor dejo de hacerme preguntas que si no me mareo.


Muchas gracias por tu muy buena y clara explicación.


un saludo.