Illustracion medieval del libro Los viajes de Marco Polo




A los 17 años de edad Marco Polo sale de Venecia con su padre rumbo a la corte del Gran Kan en Mongolia. Primero se detienen en Palestina donde se encuentran con quien seria electo como el Papa Gregorio X, y este les proporciona a dos sacerdotes con el poder de ordenar obispos y sacerdotes en Mongolia. Sin embargo los religiosos se devuelven a medio camino como consecuencia del miedo que sentían en esas regiones remotas plagadas de muchas guerras. Sin embargo los Polo continuaron. La caravana cruzo Turquía e Irán. Atravesaron grandes desiertos y cordilleras hasta llegar a Afganistán. Atravesaron el desierto de Gobi, y llegaron hasta Pekín. La expedición había durado tres años y medio.


Marco cuenta en su libro todas las maravillas que ve (el carbón y el petróleo como combustible, la leche fermentada de las yeguas) y lo que oye. Pero su relato es objetivo, y puntual. No expresa mucho su parecer personal.
Marco realizo varios visajes y estuvo 17 años al servicio del Gran Kan, realizando viajes a regiones remotas del imperio Mongol incluyendo China.


Relatos en el libro de Marco Polo:
“El Gran Kan poseía el palacio más vasto y maravilloso que nunca se haya edificado, tan grande, tan hermoso, tan rico y tan proporcionado, que ningún hombre en el mundo podría imaginarlo o construirlo mejor. Las paredes estaban recubiertas de oro y plata, con esculturas doradas de dragones, bestias y aves, caballeros e ídolos. El elevado tejado —de colores rojo, amarillo, verde y azul— resplandecía como el cristal. Sus espléndidos parques rebosaban de animales de toda clase”.