Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
El tema de la conversión de los diferentes pueblos germanos al cristianismo fue algo muy importante para Europa.

Los germánicos eran gente muy dura, y los anglos y sajones lo eran de la misma manera.

Hablando en forma genérica las sociedades de estos pueblos eran trivales y creían en dioses basados en el mundo natural, poseyendo una cultura muy escasa. Eran guerreros temibles y sanguinarios, que no tenían miedo a nada ni a nadie. Es más para ellos era un orgullo morir en el campo de batalla. Sus oleadas hacian temblar de miedo a las poblaciones por donde pasaban. Era una época terrible en Europa, un continente totalmente inestable.

El hecho de su conversión al cristianismo supuso un gran exito para la Iglesia, un periodo de paz y una estabilidad mayor para Europa.

Igualmente pienso que no se podría entender Europa como hoy la conocemos si todos estos pueblos no se hubieran convertido al cristianismo.
La Iglesia catolica estuvo en su apogeo cuando convirtieron a los germanos a esa religion, ya que el Papa se convirtio en una influencia politico religiosa por casi toda Europa. Sin embargo, por esa misma diferencia idiosincratica entre norte y sur europeo era solo cuestion de tiempo para que se produjera una ruptura. Los anglosajones primero abandonaron el catolicismo con Enrique octavo y mas tarde abrazaron el protentastismo. Mientras los alemanes y los nordicos siguieron el Luterismo protestante.