Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
Bueno, me ha tocado a mí, católico, inaugurar el asunto.

Bien, a mi juicio, (suscribiendo la opinión que figura aquí: http://www.elforo.com/showthread.php?t=55686 ) considero que hay diferentes cuestiones que cambiar, tanto de fondo (modificar cuestiones) como de forma (mejorar las actitudes y comportamientos y/o tratamientos de cuestiones).


Por ejemplo, el tema de la mujer (desde mi perspectiva, no veo bien el hecho que se excluya a la mujer del sacerdocio; bajo mi consideración, la mujer tiene todo el derecho a ser sacerdote, obispo o incluso pontífice... y lo fundamento en base a la propia Biblia, es cierto que, la tradición juega en contra, pero fundamentos bíblicos hay para sostener esa tesis; ahora que, en la actualidad parece que se necesita la declaración formal del pontífice para tal modificación).
Estás equivocado Dixie, la Biblia prohibe que las mujeres enseñen en la congregación o ejerzan autoridad espiritual sobre los hombres:

1 Corintios 14:34

“34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

1 Timoteo 2:12

“12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”


Los apóstoles eran todos hombres elegidos por Jesús, el sacerdocio es exclusivo de los hombres.