Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 24 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 231

Tema: Tus razones para ser creyente, ateo o agnóstico

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Hablar de negaciòn de la creaciòn no prueba que Dios no exista, eso proviene de tòpicos e ideas antirreligiosas,y segùn la doctrina. No es ateìsmo; tampoco el hecho de saber còmo funciona algo, demuestra la inexistencia de un creador, tampoco de un Dios. Noto que siguen trabajando unicamente con la Biblia y las mitologìas famosas, eso solamente limita.

    Informo, para quien no sepa, que soy agnòstico, primero por pensamiento y depuès por definiciòn conceptual.
    Última edición por CHORIZO MAN; 13-ene.-2012 a las 01:18

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    ¿Entonces en eso se centra la discusión?

    ¿Cuales evidencias tienen mas valía?

    Bien, podríamos caer en un lugar común y decir que no hay evidencias de que Dios existe, como tampoco las hay para asegurar que Dios no existe...

    Yo también me permito dudar.. y me parece que hay una pregunta aún mas interesante.. ¿Es Dios necesario?

    Por que si bien es cierto que suena un tanto ilógico que se asegure la existencia de un ser al que no se puede acceder de ninguna forma.. Tampoco es necesario probar su existencia o no

    Para mí Dios es una figura dañina en el mundo, mas hallá de que exista o no, no tiene mas utilidad que ser el opio de los pueblos.

    Como nunca podremos aclarar esta consigna, propongo que pasemos a otra

    ¿Necesitamos a Dios?
    Què si Dios es necesario?? No lo sè, supongo que dependerà de lo que entiendas y asimiles como "Dios".

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Què si Dios es necesario?? No lo sè, supongo que dependerà de lo que entiendas y asimiles como "Dios".
    Santos y repollos, esto querìa decirlo yo y me ganaron de mano. Qué entiende y para que le puede servir; en base a eso serà necesario o no.

    Voy a tratar de explicar còmo creo yo que funciona todo esto.
    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Soy ateo, significa que "creo que Dios no existe" aunque mi caso no se trata de fe ciega. Creo que Dios no existe porque conozco algunas cosas sobre como funciona lo que me rodea. De esa forma me hago una idea que todo puede funcionar sin un creador. Será tal vez sólo una idea, pero es una idea en base a una observación objetiva.

    Por eso no se trata de fe ciega. Podrá ser inexacta o errada, pero no de fe ciega.
    Primero, digo que es fe ciega porque están convencidos; si no, no serìan ateos porque dejan una posibilidad a estar en el error o que no son capaces de entender. Quien se llama ateo no duda que Dios no existe, lo afirma con determinación. Quizàs tù seas agnóstico y te autodefines ateo; esto significa que no estàs seguro de que Dios no existe porque, en caso contrario, eres un ateo con fe ciega (o simplemente fe) en lo que crees.

    Respecto a las cosas que nos rodean puedo decir que todos tenemos una idea clara de cómo funciona; también los religiosos. Pero recordemos que son interpretaciones de nuestra mente que no es necesariamente perfecta ni la mejor del mundo; debemos estar preparados a las sorpresas. Y aunque lo sea, tenemos un enharinado de varias disciplinas que nos permite formarnos una idea del mundo que va evolucionando a medida que profundizamos los temas; si no evolucionamos, en vez de la mejor mente somos mentecatos.
    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    ¿Quién ejerce o crea las cosas?
    Pero yo pregunto a quien se pregunta eso:
    ¿Por qué debería ejercerla alguien o crearlas?

    ¿Qué no la gravedad se trata de algo que ejerce el orden que el universo tiene sin necesidad de ser entidad?

    La gravedad, es, como fuerza abstracta, algo que impone ley y da sentido a las cosas, y no es que se trate de una entidad pensante o bondadosa. Sabemos que la gravedad es, solamente.

    Pero socorp, no te estoy contradiciendo lo que dices sobre que existen ateos con fe ciega. Yo estoy hablando de que personalmente, no tengo fe ciega sobre mi ateísmo. Pocas personas ateas se molestan en cuestionarse la función que tendría Dios en el universo. Se imaginan que simplemente se trataría de un cuento, de algo imposible.
    NO entiendo bien de que hablas; ¿Dios qué tiene que ver con estas cosas?; Dios es un sentimiento; cada uno le atribuye la forma que quiere y le atribuye las aventuras que quiere: siempre fue asì en todas las “religiones”. Pero ni el ateo ni el agnóstico niega la religión sino que niega o duda de la existencia misma de una divinidad exterior al ser humano mismo.

    ¿Còmo podría un sentimiento o una ànimo de perfección influenciar la gravedad? NO logro relacionarlos.

    Obvio que si tù pretendes hablar de Allah, de Buda, de Cristo, de Confusio, cada uno tendrà su versión acerca de “la interpretación de esa divinidad”; pero nada que ver con la divinidad en si misma. El ateo niega que exista propiamente esa divinidad y yo creo que està equivocado porque no sabemos lo que es; miles de millones sienten o presienten algo y no puedo ser ingenuo y decir: ”-No; son alucinaciones”.

    De aquí a que querramos atribuirle existencia externa a nosotros mismo, encima que tiene forma humana y lenguaje humano y que, para colmo, tiene representantes en la Tierra a través de religiones es ya mucho decir; entendámonos, de no saber ni siquiera lo que es Dios a que existan organizaciones que lo representan y controlan las sociedades hay un abismo.

    Cita Iniciado por Aldoux Ver Mensaje
    Exacto. Dudo que exista explicación sobre algo que no tiene rastro. Lo que no tiene rastro cae en interpretaciones.

    Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce. Es una creencia que garantiza confort, no la razón a la respuesta misma de las cosas.
    “Dios es una interpretación de todo lo que se desconoce” y de lo que se conoce también; aceptemos que todo es una interpretación; la "realidad" misma estoy cuestionando, sin entrar en retòricas inútiles. No debemos siempre atribuir la interpretación de Dios a la ignorancia sino a diferentes formas de trabajar de la razón.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 13-ene.-2012 a las 05:13

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  4. #54
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2011
    Ubicación
    Alemania.
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Pues, no, no lo entiendo, ¿acaso no somos sus hijos?
    Si.

    Torquemada, para eliminar a todas las cosas MALAS del mundo Dios debería ELIMINAR A TODO SER HUMANO.

    Dios Borro al ser humano de la faz de la Tierra con la inundacion global y prometio nunca hacer semejante daño a la humanidad.

    DESDE ESE MOMENTO DIOS se aparto de la ayuda a los humanos. Dios nos juzgara a todos.

    Entiendes ahora?

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2011
    Ubicación
    Alemania.
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    dios soluciona los problemas cuando NO los tienes.
    Eso es una mentira. Si eres crees en Dios si te los soluciona, o almenos te ayuda ha hacerlo.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2011
    Ubicación
    Alemania.
    Mensajes
    361

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Dios Juzgara a todo el mundo? A los 7 Billones de personas individualmente? No manches, y yo que pense que la cola para cambiar la credencial de elector estaba larga jaja
    A todo el mundo si. Y no solo a la gente actual, si no a TODA LA GENTE QUE HA VIVIDO Y VIVIRA EN EL PLANETA TIERRA.

    Ferpuerto, cuando estemos muertos el tiempo no existirá.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Soy creyente, y, he de decir, por la gracia de Dios.

    Entiendo que el verdadero creyente no puede argumentar razón alguna parar creer, pues ha sido seducido y atraído por la misma Divinidad, y por eso esta convencido de la existencia de Dios. Con el tiempo, con el estudio, y con las propias vivencias, ira creciendo el conocimiento de Dios, al igual que la confianza hacia Él, y eso ha de impulsarle a vivir una vida comprometida, con Dios, y por supuesto con sus semejantes, porque creer, implica compromiso.
    Última edición por pana; 13-ene.-2012 a las 07:38

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lynx939 Ver Mensaje
    Eso es una mentira. Si eres crees en Dios si te los soluciona, o almenos te ayuda ha hacerlo.
    No, no lo hace. Es solo el delirio de ser incapaz de reconocer la causa de las cosas.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lynx939 Ver Mensaje
    Si.

    Torquemada, para eliminar a todas las cosas MALAS del mundo Dios debería ELIMINAR A TODO SER HUMANO.
    Dios Borro al ser humano de la faz de la Tierra con la inundacion global y prometio nunca hacer semejante daño a la humanidad.
    DESDE ESE MOMENTO DIOS se aparto de la ayuda a los humanos. Dios nos juzgara a todos.
    Entiendes ahora?
    Pues, sigo sin entender, pero no te preocupes demasiado, que, por el camino que vamos, nosotros mismos nos destruiremos unos a otros, sin necesidad de ayuda divina.
    Última edición por Torquemada; 13-ene.-2012 a las 09:30
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Soy creyente, y, he de decir, por la gracia de Dios.

    Entiendo que el verdadero creyente no puede argumentar razón alguna parar creer, pues ha sido seducido y atraído por la misma Divinidad, y por eso esta convencido de la existencia de Dios. Con el tiempo, con el estudio, y con las propias vivencias, ira creciendo el conocimiento de Dios, al igual que la confianza hacia Él, y eso ha de impulsarle a vivir una vida comprometida, con Dios, y por supuesto con sus semejantes, porque creer, implica compromiso.
    .... Esto es mas que sorprendente , estamos mas que en sintonia.

    Pero pana, tengo una duda. Segun sé, estamos en el "tiempo" de la Gracia, pero cuando se dice que "Uno es Creyente por la Gracia de Dios" ¿A que se refiere con ello?
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •