Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 9 de 23 PrimeroPrimero ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 229

Tema: Los invito...

  1. #81
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    En mi opinión.. la moral de Dios es muy cuestionable….

    Máximas como ‘’la paga del pecado es la muerte’’ y ‘’Usar el sufrimiento para la edificación’’… me hacen dudar de su carácter de ‘’Justo y salvador’’

    No se si es la persona correcta para juzgarme a mi ni a nadie comenzando por el hecho de que los valores que el (o la institución religiosa) me impone como doctrina me parecen absurdos….

    ‘’No tendrás dioses ajenos delante de mí’’… (Gandhi está ahora ardiendo en el infierno)

    ‘’ No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.’’ (Ya es mas que conocido el trato que se llevan los pueblos ajenos a esa religión)
    Los otros mandamientos ya son historia conocida… y el castigo divino es excesivo para algunos… Sobretodo para ese que dice ‘’ No consentirás pensamientos ni deseos impuros.’’ Y ‘’No codiciarás’’
    Fueron muchas las masacres avaladas por esas creencias ‘’God does not kill people, people kill people’’...

    Según tengo entendido.. ademas de ser un Dios vengativo, es un Dios belicoso que fue el conductor de los llamados ‘’ejercitos celestiales’’ (israelítas) en el antiguo testamento
    El nombre de Dios se uso incontables veces para legitimar conflictos de intereses económicos en Europa. También se dieron las ‘’cruzadas’’... las campañas militares para proteger el control hegemónico del papado sobre las monarquías.
    Ojo!... recordá que yo no estoy enzañado con la religión cristiana o católica... nisiquiera con Dios... sino con las instituciones que usaron su imagen, nombre y palabra para lograr sus cometidos... ¿Tenían ellos el aval de Dios? Yo que sé... hasta donde yo sé ese ser no existe o es inalcanzable para mi. Talvez el concetpto del bien y del mal son demasiado simplistas para un ser tan magnánimo... pero no se si debe ser el el que me juzgue... todos tienen cola que les pisen... hasta Dios al parecer

    Aún así... Caballero... no pretendo conocer la biblia a fondo... es mas... te mentiría si te dijera que leí mas de 50 páginas... por lo cual estoy abierto a correcciones, si en algun punto metí la pata... o si había cuestiones mas profundas que no tomé en cuenta, hazmelo saber y asi talvez comprenda mejor tu punto de vista.. Pero si me preguntas a mí... creo que los seres humanos solo merecemos ser juzgados por la capacidad de amor, altruismo y progreso que podamos generar... ni mas ni menos... no creo que un ‘’ente’’ tan inestable como Dios... que genera inundaciones, plagas y cahos como castigos sea el ideal para juzgar si e sido bueno o malo (si, soy un reconocido mano blanda).
    Aún así... me gustaría aprovechar tus conocimientos para hacerte una pequeña pregunta que nunca me quedó clara...

    ¿Que fundamento tiene la expiación de Cristo en la absolución de nuestros pecados?
    Todo sucedió por que me ibas a mencionar las masacres que Dios a cometido, sin embargo no ha sido Dios, si no los Hombres los que han cometido los actos. Algunos con la justificación de las "escrituras", pero no todos lo hacían respetando y reconociendo las escrituras en su totalidad. Te puedo mostrar los siguientes pasajes como señal de que NO TODOS los que dicen "Amar" a Dios, son los que realmente hacen las cosas que Dios te pide, y esto es en:

    Mateo 7:21 No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos

    Lucas 6:46 ¿Y por qué me llamáis: ``Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?

    Romanos 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
    Todo se reduce a eso.
    Puedes creer en Dios, pero si no haces lo que te pide, de nada sirve, aunque hagan alardes a la gente de que ellos son justos, e incluso si se dejan ser idolatrados y no hacen nada para cambiarlo.
    Desde el principio eh dicho, TODO es vanidad y se reduce a egoísmo, pero no lo digo yo, pues puedes TÚ y todos darse cuenta de eso.

    En cuanto a lo de moralidad de Dios, decidí ignorarlo pues seria desviar la respuesta; aunque si así lo prefieres puedo responderte mas a fondo en otro tema de "Moralidad".

    Saludos nene.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  2. #82
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    ¿Entonces para qué nos dio el albedrío?

    Si no haces lo que Él quiere, ¿por qué tenemos albedrío?

    ¿Acaso Él se manifiesta cuando decapitan a alguien?

  3. #83
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Entonces para qué nos dio el albedrío?

    Si no haces lo que Él quiere, ¿por qué tenemos albedrío?

    ¿Acaso Él se manifiesta cuando decapitan a alguien?
    Las cosas no son tan simples como parecen. Mucha gente "dice" que los "Cristianos" y las personas que creen a Dios lo hacen obligadas, pero muchas personas lo ven como una necesidad en sus vidas; asi como yo mismo.

    No es una necesidad para la carne, es una necesidad espiritual. Yo creo que Dios esta en muchas partes. Creo que Dios es un Ente Espiritual. Dios (en el mundo) tiene muchos nombres, unos que son muy "gráficos" literalmente, otros que son mas "absolutos".

    El punto es que Dios no obliga a nadie a quererle, o a amarle, Dios te deja a ti la decision si quieres quererlo o amarle, o si quieres adorarle, o si quieres disfrutar de la carne.

    Cuando se menciona el Albedrillo, es algo muy importante. Ese "albedrillo" se transforma en libertad de hacer lo correcto y lo incorrecto.

    Aqui el dilema es: ¿Que es lo correcto y lo incorrecto para cada quien?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  4. #84
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Las cosas no son tan simples como parecen. Mucha gente "dice" que los "Cristianos" y las personas que creen a Dios lo hacen obligadas, pero muchas personas lo ven como una necesidad en sus vidas; asi como yo mismo.

    No es una necesidad para la carne, es una necesidad espiritual. Yo creo que Dios esta en muchas partes. Creo que Dios es un Ente Espiritual. Dios (en el mundo) tiene muchos nombres, unos que son muy "gráficos" literalmente, otros que son mas "absolutos".

    El punto es que Dios no obliga a nadie a quererle, o a amarle, Dios te deja a ti la decision si quieres quererlo o amarle, o si quieres adorarle, o si quieres disfrutar de la carne.

    Cuando se menciona el Albedrillo, es algo muy importante. Ese "albedrillo" se transforma en libertad de hacer lo correcto y lo incorrecto.

    Aqui el dilema es: ¿Que es lo correcto y lo incorrecto para cada quien?.
    Buen punto. Depende de donde estés ubicad@ y de tu mentalidad.

    ¿Qué es correcto y qué no? Eso ya no es asunto de Dios. Eso ya fue dado por el humano.

    Lo que Él nos dio, fue albedrío y Él, seguramente, no le puso adjetivo de 'bueno' o 'malo', dado que Él no es humano, nosotros, sí, y es comprensible que se nos maneje por ese lado: 'Bueno. Malo. Correcto. Incorrecto', pero, Él no lo dispuso... sino, ¿qué es el albedrío? ¿Hacer lo que Él quiere?, entonces, no es albedrío, es imposición.

  5. #85
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Buen punto. Depende de donde estés ubicad@ y de tu mentalidad.

    ¿Qué es correcto y qué no? Eso ya no es asunto de Dios. Eso ya fue dado por el humano.

    Lo que Él nos dio, fue albedrío y Él, seguramente, no le puso adjetivo de 'bueno' o 'malo', dado que Él no es humano, nosotros, sí, y es comprensible que se nos maneje por ese lado: 'Bueno. Malo. Correcto. Incorrecto', pero, Él no lo dispuso... sino, ¿qué es el albedrío? ¿Hacer lo que Él quiere?, entonces, no es albedrío, es imposición.
    Es una imposicion para los que van a calentar una banca, o para los jovenes que van con sus padres, o para MUCHA mas gente.

    Es LIBRE cada quien de elegir, ¿que no?.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  6. #86
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    La religión tiene respuesta para todo!! no es justo!!

    Ya me anticipé a lo que dijiste caballero ''God does not kill people, people kill people''... es un pensamiento que compartimos....

    Pero dices que Dios nos ama y por eso nos dió libre albedrío.... sin embargo sino seguimos sus códigos va a entregarnos a Satanáz... que según escuché no es muy buen tipo... y se va a dedicar a castigarnos por el resto de la eternidad.... nos va a enviar a un mundo de... humo, fuego, dolor, desesperación, llanto, lágrimas, sufrimiento..... Pero nos ama.!! (George Carlin) y por eso nos dió libre albedrío... ¿Por que? Tal vez tenía que alimentar su ego y no podía si ya de movida eramos unos dominados...

    La religión es talvez el mayor generador de masacres en el mundo.... y absolver a Dios de su responsabilidad sobre ello me parece deshonesto por parte de los crellentes que matan a su nombre y también de parte de los crellentes que secundan la institución... aunque no hallan mandado a nadie a la hoguera....

    La biblia no la escribió Dios... la escribieron seres humanos... libres y corruptibles seres humanos, Dios permitió que hicieran autoridad de su nombre y ahí comenzaron los problemas... el no metió sus narices en nuestros asuntos... el se limitó a observar como nos destrozabamos. ''No es que Dios no exista, sino que no quiere verse involucrado'' vos y muchos otros crellentes son la síntesis de lo que mi firma quiere decir. El libre albedrío no es mas que una excusa que dió la institución religiosa para intentar tapar el hecho de que nosotros los humanos tenemos derecho a ser libres y felices con nuestros propios niveles de valores, intentaron taparlo diciendo que eso lo inventó Dios... por que nadie puede enrealidad encerrar, controlar y manipular la libertad del espiritu humano... solo la creencia de que arriba hay alguien dispuesto a aplastarte sino le rendís cuentas.

    No me molesta que la gente tenga sus creencias, yo a pesar de lo que muchos ateos digan... yo creo que si una institución pudo aglutinar a tal cantidad de gente (aunque halla sido a base de mentiras) merece algún respeto... es mas... es merecedor de temor... mucho temor... temor que en las epocas de persecuasiones religiosas estaba latente y era lógico ''Conviertete o muere''....

    Voy a caer en un lugar muy común... pero creo que no carece de sentido cuando digo ¿Donde carajo estaba Dios?¿Donde estaba Dios cuando los Papas santificaban las espadas de asesinos embadurnados en fé?¿Donde estaba Dios cuando se apropiaban tierras en su nombre sosteniendo las cabezas de los supuestos ''impíos''?¿Como Dios permitió que se cometieran actos tan atróces para defender su palabra? ¿Dios juzgó a esa gente una vez en el cielo?

    Nunca lo sabremos... por eso en mi opinión... nunca nadie podrá observar el juicio de Dios... como nunca nadie podrá observar siquiera la imagen de Dios... por eso yo prefiero creer que no existe tal ser... y que esa máxima del ''no matarás'' no tiene el ''amenos que'' que la instutución religiosa le dió.

    Esos eran buenos tiempos... las hogueras ardían, el aceite burbujeaba... y se olía la barbacoa que se hacía con los infieles.

    Mejor que Dios no exista... yo no quiero creer que el avala tales actos..!
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  7. #87
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    La religión tiene respuesta para todo!! no es justo!!

    Ya me anticipé a lo que dijiste caballero ''God does not kill people, people kill people''... es un pensamiento que compartimos....

    Pero dices que Dios nos ama y por eso nos dió libre albedrío.... sin embargo sino seguimos sus códigos va a entregarnos a Satanáz... que según escuché no es muy buen tipo... y se va a dedicar a castigarnos por el resto de la eternidad.... nos va a enviar a un mundo de... humo, fuego, dolor, desesperación, llanto, lágrimas, sufrimiento..... Pero nos ama.!! (George Carlin) y por eso nos dió libre albedrío... ¿Por que? Tal vez tenía que alimentar su ego y no podía si ya de movida eramos unos dominados...

    La religión es talvez el mayor generador de masacres en el mundo.... y absolver a Dios de su responsabilidad sobre ello me parece deshonesto por parte de los crellentes que matan a su nombre y también de parte de los crellentes que secundan la institución... aunque no hallan mandado a nadie a la hoguera....

    La biblia no la escribió Dios... la escribieron seres humanos... libres y corruptibles seres humanos, Dios permitió que hicieran autoridad de su nombre y ahí comenzaron los problemas... el no metió sus narices en nuestros asuntos... el se limitó a observar como nos destrozabamos. ''No es que Dios no exista, sino que no quiere verse involucrado'' vos y muchos otros crellentes son la síntesis de lo que mi firma quiere decir. El libre albedrío no es mas que una excusa que dió la institución religiosa para intentar tapar el hecho de que nosotros los humanos tenemos derecho a ser libres y felices con nuestros propios niveles de valores, intentaron taparlo diciendo que eso lo inventó Dios... por que nadie puede enrealidad encerrar, controlar y manipular la libertad del espiritu humano... solo la creencia de que arriba hay alguien dispuesto a aplastarte sino le rendís cuentas.

    No me molesta que la gente tenga sus creencias, yo a pesar de lo que muchos ateos digan... yo creo que si una institución pudo aglutinar a tal cantidad de gente (aunque halla sido a base de mentiras) merece algún respeto... es mas... es merecedor de temor... mucho temor... temor que en las epocas de persecuasiones religiosas estaba latente y era lógico ''Conviertete o muere''....

    Voy a caer en un lugar muy común... pero creo que no carece de sentido cuando digo ¿Donde carajo estaba Dios?¿Donde estaba Dios cuando los Papas santificaban las espadas de asesinos embadurnados en fé?¿Donde estaba Dios cuando se apropiaban tierras en su nombre sosteniendo las cabezas de los supuestos ''impíos''?¿Como Dios permitió que se cometieran actos tan atróces para defender su palabra? ¿Dios juzgó a esa gente una vez en el cielo?

    Nunca lo sabremos... por eso en mi opinión... nunca nadie podrá observar el juicio de Dios... como nunca nadie podrá observar siquiera la imagen de Dios... por eso yo prefiero creer que no existe tal ser... y que esa máxima del ''no matarás'' no tiene el ''amenos que'' que la instutución religiosa le dió.

    Esos eran buenos tiempos... las hogueras ardían, el aceite burbujeaba... y se olía la barbacoa que se hacía con los infieles.

    Mejor que Dios no exista... yo no quiero creer que el avala tales actos..!
    ¿Existe algo en particular en lo que quieras que comparta mi opinión?, creo que debes de estar algo cansado, siento muchas emociones negativas en tu escrito.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  8. #88
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Existe algo en particular en lo que quieras que comparta mi opinión?, creo que debes de estar algo cansado, siento muchas emociones negativas en tu escrito.
    No... enrealidad estoy bastante despierto...

    Lo de compartir tu opinión lo dejo a tu criterio y sobre las emociones negativas.... pues talvez.... pero no creo haber tenido mala leche
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  9. #89
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    No... enrealidad estoy bastante despierto...

    Lo de compartir tu opinión lo dejo a tu criterio y sobre las emociones negativas.... pues talvez pero no creo haber tenido mala leche
    Oh, muy bien. Eso me pareció por eso de las descripciones literarias que hiciste del infierno y por el estilo.
    Pero yo no me lo tomo a mal . Deja ver que puedo tomar para opinarte, pues parece muy concreto tú escrito.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #90
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Jajajaja!... voy a preparar algo de café! (?)
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •