Cita Iniciado por valetom Ver Mensaje
Hay una historia muy conocida, de un hombre que practicaba el comunismo, compartia el pan con sus compañeros-discipulos, predicaba el amor al prójimo... pero llego a atacar a los ambiciosos capitalistas de aquel tiempo (fariseos) los cuales con artimañas lograron que lo crucificaran.

El comunismo se ve mas como un ideal, pero no se puede aplicar al 100 % a la vida real. Siempre ha sido un movimiento de izquierda, tratando de dar equilibrio al poder político que se inclina mas por los empresarios, los dueños del dinero, y que dejan a los pobres mas pobres.

Sin el comunismo-socialismo, los obreros todavia estariamos en un estado de cuasi esclavitud. Todo gobierno que se jacte de "trabajar para el pais, para la gente", debe de tener un ala comunista dentro de el que le de el equilibrio.
Por ahí te dan la razón a esta tres ideas. Yo siento, como casi siempre, no hacer la ola con los comunistas, y te razono el porqué.
1ª- El hecho de compartir lo que se tiene no es el fundamento del comunismo, sí del cristianismo. Hay una diferencia abismal entre el cristianismo y el comunismo. Jesús hace una defensa "encarnizada" de la "individualidad" de cada ser humano, y de su libertad para obrar de una u otra manera, estando sujeto solamente a Dios y por tanto a su conciencia. El comunismo es la subordinación del individuo al estado, la perdida de la libertad individual y la "divinización" del estado.
Ambas creencias son INCOMPATIBLES.

2ª-El comunismo es un fin en sí mismo, no un ideal. Es falso que los comunistas sólo se reunan para debatir ideas. La historia antigua, la contemporanea y la actual, nos dicen que el comunismo persiste en su estrategia de desestabilizar cualquier forma de gobierno, para intentar tomar el poder. El comunismo no se entiende sin la constante búsqueda del poder, no de las ideas. Las ideas ya sabemos todos que no funcionan.

3ª- Los estados o paises que no han sufrido las lacras del comunismo son los paises en los que los obreros (o trabajadores, es igual) gozan de mayor bienestar, libertad y menor desigualdad. Es falso que el comunismo interviniera en la abolición de la esclavitud (más bien lo contrario, años después, en los paises comunistas).

El comunismo parte de una premisa falsa: ""El hombre es generoso"" y mientras que no se de cuenta el comunista de que el propio comunista es exactamente tan insolidario como el patròn al que critica, jamás llegaremos a ningún sitio.
De momemto el comunismo busca el poder....NO OTRA COSA

Un saludo....(y no te enfades que es la cruda realidad)