Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Daniffer y kimo... Los mandamientos que nos entrego Jesús en el Evangelio, son los mandamientos que recibió Moisés y el pueblo de Israel en tiempos de Moisés.

Si en el viejo testamento alguna mandamientos es diferente a los mandamientos de Jesucristo entonces esos mandamientos no son de Dios, porque la ley del viejo testamento judío había sido cambiado en mentira, como lo dicen los profetas.

Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios, así que la verdadera Ley que recibió Moisés y el pueblo, son los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Los diez mandamientos como están escritos en el viejo testamento judío, enseña que no se debe desear nada, de los que tienen muchas propiedades. Y Jesucristo por el contrario les mandó a los ricos, que repartieran los bienes entre los pobres.

Los diez mandamientos de las leyes judías hablan de que los hombres puedan tener esclavos y esclavas, pero Jesucristo por el contrario nos dijo que aquellos que quieran ser grandes y poderosos, que sean esclavos de todos. Jesucristo acabo con la esclavitud y desigualdad.

Nada debe contradecir lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés.

Toda vuestra confusión os viene porque aún no habéis comprendido que Jesucristo, es Dios hecho hombre y que EL vino, a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, cuando el mundo no los conocía perfectamente.

[/QUOTE]
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
La ley exigía sacrificios para expiar los pecados
Esas leyes judías del Viejo Testamento exigían sacrificios porque no eran mandamientos de Dios, porque el Evangelio nos enseña que Dios no quiere sacrificios. Jesucristo así nos dice:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)