Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Esto que dices aquí me lo había perdido ...

Es en serio, Efraim?

Tú lo dices porque sabes bien que Jehová no está con ninguna nación política de este mundo, incluyendo el país que se llama Israel en la actualidad ... PERO cuando existía el antiguo Israel, "con buen tiempo", ellos consultaban con Dios cuando eran atacados ... y a veces no tenían que mover un solo dedo, porque Jehová mismo les decía:

2 Cró. 20:17 No tendrán que pelear en esta ocasión. Tomen su posición, esténse quietos y vean la salvación de Jehová a favor de ustedes. Oh Judá y Jerusalén, no tengan miedo ni se aterroricen. Mañana salgan contra (al frente de llos) ellos, y Jehová estará con ustedes’”.

Tú crees que mi pueblo, en esa situación hipotética de que viviéramos todos juntos en un territorio, no esperaríamos por la instrucción de Jehová? Crees que no confiamos en Él como para estar seguros de que está con nosotros? Crees que no sabemos con toda certeza que Él sí nos está protegiendo en la tierra, aun si ahora mismo geográficamente estamos divididos?

Una sola vez vimos nuestra sede mundial central siendo atacada por gobiernos humanos. En ese momento fue como si hubiésemos quedado desprotegidos por un breve tiempo, pero aun así no se hizo ninguna resistencia. Con todo, hemos sido atacados físicamente de forma individual, y contra grupos, en muchos lugares del mundo, y aun así nunca hemos recurrido a la violencia. Cómo crees que si predicamos fe en Dios, vamos a recurrir a ese método?

El juicio de las personas malas viene de Dios ... Nosotros confiamos en Él; sabemos que además de ser una Roca segura para nosotros, es un Dios de justicia, y debemos respetar que sea Él quien decida qué hacer con las personas cuando actúan mal.


Claro que tú no puedes entender estas cosas porque no las vives como nosotros, los Testigos.
https://www.jw.org/es/biblioteca/rev...-la-violencia/
No quiero entrar en la discusion de que pueblo o religion ha sido mas atacada pero bien sabes que el pueblo judio ha sido de los mas atacados. En general el pueblo judio es pacifico, si al holocausto hubiesen los nazis llevado a los musulmanes, y no a los judios, estos no se hubiesen dejado formar en fila tan mansamente como ocurrio con los nuestros para ser masacrados o llevados a las camaras de gas.

El punto es que hay que ser manso pero no menso.

Tu mismo en el versiculo que citas dice "no tendran que pelear en ESTA OCASION",lo que indica, como sucede en tantos episodios biblicos, que hay ocasiones en las que si es necesario pelear. Y es asi, existen casos en que debemos acudir a la Fe en El Creador, y existen casos en donde debemos actuar nosotros mismos y entrar a la guerra por ejemplo.

Lo mas importante, y aqui no me refiero solo a asuntos de guerra sino a todos los aspectos de la vida, buscar trabajo, pareja, etc, lo mas importante es hacer primero el maximo esfuerzo de parte nuestra y luego acudir a la ayuda de El Creador.