Cita Iniciado por Lusowisky Ver Mensaje
Me imagino que te refieres a lo que se vende como la "espiritualidad" que todo el mundo busca (quien más, quien menos), y creyendo muchas veces que ya se tiene, cuando realmente el camino escogido es erróneo.
El camino erróneo es notorio cuando se alimentan pasiones tristes, las pasiones tristes son las que obturan la capacidad de obrar en torno a las potencias del cuerpo. Decir que fumar es malo de por sí o bueno de por sí, es ignorar las potencias del cuerpo; es la trampa de la mente.

El nombre de "espíritu", ha sido manipulado y mercantilizado a voluntad empezando por las religiones que cada una le ha dado el significado que más le ha convenido. El espíritu y la espiritualidad, lo mismo que el alma para los antiguos griegos, era todo partes de lo mismo = La Psique, y sus efectos el Psiquismo. Lo que no se encuentra ahí, para ellos a nivel "espiritual" no existía.
Yo no he puesto la definición de ''espiritualidad'', ¿debo suponer que eso es lo que intentas hacer aquí? Por lo pronto no veo prudente decir que las cosas 'son o no son' sino reconocer que devienen. Un cardumen de peces ¿es o no es? No le veo caso a ese asunto, algunos dirían que 200 peces son un cardumen, otros con menos de 100 igual ven ahí un cardumen. Se deviene cardumen, pero resulta poco importante si algo es o no es de por sí (o en sí mismo), siempre es o no es en relación a algo más (agenciamiento).

En mi post, donde hablo de la mente y sus diferentes funciones, se puede entrever el porque pienso así.
Eres libre de traer aquí todos los posts que gustes, a lo largo del mes podemos charlar al respecto, y claro, mi perspectiva como ves será otra sobre el asunto.

Un gusto.