Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
Hola joycel2:

No soy buen escritor, perdona. Sin embargo, por escrito me explico mucho mejor que de forma oral. De forma oral, mientras estoy explicando un tema, me cortan y me hablan de otro tema, y yo dejando el primero sin terminar, me centro en explicar el segundo; y en ese proceso me vuelven a cortar y proponer un tercer tema, etc. etc. Después de haber hablado 2 horas, resulta que no he dicho nada, ningún tema se ha cerrado. Al menos cuando hago un escrito, nadie me corta.

No pertenezco, ni he pertenecido nunca a ninguna organización religiosa. De hecho, yo era ateo. Todo lo que escribo es por mi estudio de la Biblia, que en algunos puntos pueden coincidir con alguna iglesia o secta, y en otros temas, puedo coincidir con otras. Todas tienen su parte de verdad, y sus propias mentiras o errores.

La palabra "alma", parece ser que se le dan varios significados según quien te habla. Pero yo creo que un ser humano es un conjunto de un cuerpo material, que muere y se pudre, y un espíritu (incompleto) dado por Dios.

No, no creo en ningún tipo de trinidad. Como dice Yeshua: El Padre es el único Dios Verdadero.

No creo en el infierno. Al menos no tal como está descrito. Un lugar de sufrimiento eterno, me resulta totalmente contrario a la forma de ser de Dios. Que muchos no obtendrán la vida eterna, me resulta obvio, pero es mucho más piadoso esa segunda muerte (tras el juicio)

Pero tirando de imaginación, podríamos imaginar un paraíso apartado de Dios, donde lo llenaran con todos los asesinos, ladrones, envidiosos, etc. ¿Cuánto tardarían estos seres en convertir ese paraíso en un autentico infierno? En algún sitio he leído que el infierno es estar apartado de Dios.

Yo afirmo que Dios es el ser más Savio, inteligente y poderoso del universo. Pero que aun así, tanto su sabiduría como su poder tienen límites.

Dios creó a Lucifer, pues no sabía que se transformaría en Satanás. Decir que Dios es omnisciente, es acusarlo de haber creado el mal intencionadamente.
Hola Daniel,
No comparto algunas cosas , principalmente lo que dices de que tanto la sabiduría y el poder de Dios es limitado..La biblia dice en varios versículos que es todopoderoso. Apocalipsis 1:8
Si es todopoderoso, no puede ser limitado..
El. razonamiento que haces es correcto, si Dios utilizará siempre su predeterminación o presencia, al haber creado a Lucifer, como dices, él sabría lo que iba a suceder con ese ángel y si fuera así llegamos a la conclusión de que lo que formó no es perfecto y aún así lo hizo a pesar de saber la maldad, injusticia y sufrimiento que implicaría..., es como si estuviera poniendo en marcha deliberadamente toda la iniquidad y eso no armoniza con un Dios de amor y misericordioso del que habla la biblia.. Mira Job 37:23.. La clave está en que Dios no siempre ha hecho ejercicio selectivo para preconocer lo que podría llegar a suceder una criatura que él ha creado. pues a su imagen y semejanza los creó, pero los dotó con la capacidad de elegir, libre albedrío.. N podía ser de otra manera, teniendo en cuenta sus cualidades, sobretodo la del amor...Es verdad que en cuestión de profecías , él si quiere usar su capacidad de preconocer lo hace y de hecho en la biblia vienen muchas profecías que se han cumplido y otras que están por cumplirse en estos últimos días...En cuanto a su propósito , él hace lo que sea necesario para que llegue a ser y que se realice lo que prometió...
Resumiendo, su poder es ilimitado , aunque el lo usa de forma selectiva . Las normas y cualidades morales de Dios reveladas en la biblia, como la justicia, la honradez, imparcialidad, amor, misericordia y bondad, son claves para entender cómo Dios usa sus facultades de predeterminación o preconocer, pues tienen que armonizar, no solo con algunos de estos factores, sino con todos ellos. Está claro que cualquier cosa que Dios preconocer tiene que suceder inevitablemente, por lo que Dios puede llamar a las cosas que no son cómo si fueran. Lee Romanos 4:17.. Conclusión Dios tiene poder y sabiduría ilimitadas... No podemos llegar a conocer las mente de Dios, estamos en un nivel muy inferior y muchas cosas se nos escapan...