Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
Maria Laura

Usted esta cogiendo palabras griegas
y poniendola en un orden que no están

Ninguna traducción bíblica
ningún texto griego dice que Jesús es el principio de la iglesia (.......)

NO ES VERDAD. El hecho de que tú no tengas o no conozcas un libro de variantes de los textos del Nuevo Testamento, no significa que no existan las variantes. Te repito que existe la variante de la que te hablé. Lee:

Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
El libro llamado "THE GREEK ENGLISH NEW TESTAMENT", de NESTLE-ALAND, es el Nuevo Testamento con el texto en griego y en inglés. Y en este libro, en las notas que se incluyen debajo del texto griego, vienen las variantes de cada versículo en todo el Nuevo Testamento.

Pues bien, en la página 639 del libro, en la nota que hace referencia al versículo de Apocalipsis 3:14, donde está escrita la palabra "creación", viene la variante "Iglesia", indicando que esta variante está en el texto uncial "Sinaítico" (del siglo IV). Así que la nota
nos indica que el texto Sinaítico dice:

Apocalipsis 3:14

(.......) η αρχη της εκκλησιας του θεου

(.......) el principio de la Iglesia de el Dios
Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
(.......) aqui esta en texto original.

(3:14) και→Y τω→a/al/a el αγγελω→ángel/mensajero της→de la εν→en
λαοδικεια→Laodicea εκκλησιας→Iglesia/asamblea γραψον→escribe
ταδε→Estas (cosas) λεγει→dice/está diciendo ο→el αµην→Amén ο→el
µαρτυς→testigo ο→el πιστος→fiel/digno de fe/(la) fe/(confianza) και→y
αληθινος→verdadero ηel αρχηprincipio τηςde la κτισεωςcreación
τουde el θεουDios


Esto esta en conformidad
con el resto de las escrituras que dice lo mismo
no solo aqui si no en

(Colosenses 1:15)
Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda la creación (.......)

He de decirte que la palabra griega que se traduce por "primogénito" en la cita de Colosenses 1:15, igual que en Mateo 1:25 (que dice que José no conoció a María hasta que ésta dio a luz a su hijo primogénito), es la palabra griega "πρωτοτοκον", y esta palabra no es la palabra griega "αρχη" que se encuentra en Apocalipsis 3:14 donde se traduce por "principio", en el sentido de comienzo, origen, igual que en Apocalipsis 1:8 y Apocalipsis 22:13. Lee:

Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
22:13 Yo soy el Alfa y la Omega,
el principio y el fin, el primero y el último.

Estas palabras anteriores las estaba diciendo Jesús, pues el texto dice más adelante así:

Apocalipsis 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.


Como ves, Jesús es el Principio y el Fin, el primero y el último, pues Isaías dice de Dios así:

Isaías 44:6
Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.


Y el libro del Apocalipsis dice que Jesús es el Primero y el Último, y el Todoposeroso:

Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Así que Jesús es Dios mismo que se hizo carne, el Dios Creador de todas las cosas, el principio (origen) de la Creación. Por eso el libro de Génesis enseña que EN EL PRINCIPIO Dios creó todas las cosas:

Génesis 1:1
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
1:4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas (.......)
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
(.......)
1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.


Como vemos, el libro de Génesis dice que Dios creó al hombre, y éste era Adán. No nos dice el libro de Génesis que Dios creara a Jesús. Jesús es la Palabra que se hizo carne, la Palabra Creadora, la Palabra de Dios que creó todas las cosas y que se hizo carne, es decir, Jesús, la Palabra, es Dios mismo que se hizo carne. Por eso me parece correcto que se diga que Jesús es el principio (el origen) de la Creación, y no lo rechazo.

Pero tampoco veo nada en contra de que se diga que Jesús es el principio de la Iglesia, porque con Él comenzó la Iglesia, pues Él fue el que llamó a sus discípulos, que eran la Iglesia de Jesús.

Entonces, te recuerdo que sólo quería apuntar que existe una variante en Apocalipsis 3:14. Y NO MIENTO. Lo vi en el libro que refleja diversas variantes en los textos griegos, el libro llamado "THE GREEK ENGLISH NEW TESTAMENT", de NESTLE-ALAND, que es el Nuevo Testamento con el texto en griego y en inglés.