Todo lo que esta en la biblia no son reglas y mandamientos
hay relatos y consejos muy útiles

Jesus no dio una lista de mandamientos
como los que están en la ley de Moisés

HAY tratos de Jehova Dios con las naciones y los hombres

eL RELATO DE SODOMA Y GOMORRA
es muy buen espejo en el cual mirarnos hoy Dia
para eso fue escrito para que podamos sacar provecho de el

Igual pasa con los demás relatos como el de Noe

Lo que salva es la fe


(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

(Romanos 1:17) porque en ellas se revela la justicia de Dios a causa de fe y hacia fe, así como está escrito: “Mas el justo... por medio de la fe vivirá”.

(Gálatas 3:11) Además, que por ley nadie es declarado justo para con Dios es evidente, porque “el justo vivirá a causa de la fe”.

(Hebreos 10:38) “Pero mi justo vivirá a causa de la fe”, y, “si se retrae, mi alma no se complace en él”.


Jeremías 31:33
“Porque este es el pacto que celebraré con la casa de Israel después de aquellos días —es la expresión de Jehová—. Ciertamente pondré mi ley dentro de ellos, y en su corazón la escribiré. Y ciertamente llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.”


(Salmo 37:31) La ley de su Dios está en su corazón; sus pasos no vacilarán.

(Hebreos 10:16) “‘Este es el pacto que pactaré para con ellos después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en sus corazones, y en su mente las escribiré’”,


(Hebreos 8:10) “‘Porque este es el pacto que pactaré con la casa de Israel después de aquellos días —dice Jehová—. Pondré mis leyes en su mente, y en sus corazones las escribiré. Y yo llegaré a ser su Dios, y ellos mismos llegarán a ser mi pueblo.