Muchas personas tienen fe en algo. La fe se define como una certeza de algo que se espera aunque aun no haya llegado, o de algo que aunque no se percibe directamente con nuestros sentidos, sabemos que existe.

La definición bíblica de fe es:

Heb.11:1 Fe es la expectativa segura de las cosas que se esperan, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplen.

La palabra fe tiene varios sentidos en la Biblia. Está relacionada con la fidelidad de una persona, con la confiabilidad que alguien demuestra, y con la creencia en algo. Son tres matices diferentes, pero que convergen en una misma noción: creer o confiar.

La fe no es solo una actitud personal, pues en su sentido definido, incluye todo el conjunto de creencias que conforman un solo sistema doctrinal. Por ejemplo, cuando Jesús dijo:

Luc.18:8 (...) Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?

... no se estaba refiriendo a si hallaría personas con fe, sino a si hallaría personas que creyeran en las enseñanzas verdaderas ... una fe definida.

En este tema hablaré un poco de la fe desde el punto de vista bíblico, pues hay creyentes que tienen una noción demasiado básica de lo que esa palabra realmente implica, pues la fe es mucho más que solo tener una creencia determinada.