[QUOTE=piroju;1695035898]
Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje

Has demostrado? Cuando? Yo solo he visto una serie de textos que tu quieres hacer entender que Jesús es dios, pero para nada dice ni siquiera algo parecido.
Lo de tomas sencillamente es una exclamacion. Tu nunca has visto a Alguien y has exclamado, Dios mio? Y esa persona era dios para ti? Pues eso fue lo que dijo Tomás, sencillamente una exclamacion porque estaba maravillado
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Si no te gusta ese ejemplo te recuerdo el siguiente:

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre...
Primeramente ponme un texto que diga que Dios es el camino, la verdad y la vida, porque pones un texto donde dice que lo es Jesus. Porque lo que estamos hablando es si Jesus es Dios o no.

Jesus es el camino que nos lleva a Dios. hay que orar en el nombre de Jesus para que nuestras oraciones lleguen a Dios.
(Juan 15:16) ...a fin de que sin importar qué le pidan al Padre en mi nombre, él se lo dé a ustedes.
Jesús es el camino

En cuanto al ejemplo de Felipe, mi traduccion te pone mas clara una parte
(Juan 14:10) ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo?
¿Tu ves ahi que por decir que Jesus esta en union con el Padre ya Jesus es Dios?

Entonces los apostoles ¿Tambien es Dios?
(Juan 14:20) En aquel día ustedes conocerán que yo estoy en unión con mi Padre y ustedes están en unión conmigo y yo estoy en unión con ustedes.
Y tu Reina Valera tambien dice lo mismo
(Juan 14:20) En aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes.

¿Todos los que creemos en Jesus tambien somos Dios?
(Juan 6:56) El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él.
(1 Juan 3:24) Además, el que observa sus mandamientos permanece en unión con él, y él en unión con el tal; y en esto adquirimos el conocimiento de que él permanece en unión con nosotros, debido al espíritu que nos dio.


Ya me diras, si porque diga que Jesus esta en union al Padre ya consideras que es Dios, entonces no se que pensaras de tu mismo ejemplo ¿Tu nunca has estado en union con tu padre?¿o con tu hijo?

Yo ultimamente estoy muy unido a mi padre, el esta ingresado en el hospital y yo me quedo por las noches con el ¿Yo con esa union ya soy mi padre?

Hombre lee bien y despues escribe algo sensato. Y que conste que imagino que tu te crees lo que escribes, no como otros. Pero al menos medita antes de escribir