Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Tú estás completamente equivocado, pues Jesús NO ABOLIÓ LA LEY QUE DIOS DIO A MOISÉS. Lo que Jesucristo abolió de las leyes del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres escritos mucho después de Moisés. Y esa obra de satanás fue cosa de los escribas judíos que cambiaron la Ley de Dios en mentira, como te dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9
Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje
No se que Biblia es la que lees tu, pero las que veo de otras iglesias pone mas o menos esto
(Efesios 2:15) Por medio de su carne abolió la enemistad, la Ley de mandamientos que consistía en decretos (......)
Piroju, la ley que Dios había dado a Moisés no es la que Jesús anuló. La misma cita que nos recuerdas dice que Jesús anuló la enemistad, por tanto Jesús anuló la ley que era enemistad para los hijos de Dios. Entonces, esa ley no era en verdad la ley que Dios había dado a Moisés, sino que era una ley que contenía muchos mandatos de hombres, y por eso Jesús la anuló.

La ley que en verdad había dado Dios a Moisés no era enemistad para sus hijos, sino que era una ley de vida y misericordiosa. Lo que pasa es que la ley se conviertió en enemistad para los hijos de Dios porque fue cambiada por los escribas que la convirtieron en mentira, como dijo el profeta Jeremías y como ya te ha recordado Porque25. Y por eso, el pacto se hizo viejo y tenía defecto.