Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
En el año 325 DC., en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los líderes de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea.

El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ también)..

la biblia no es la palabra de dios,,es la palabra de los emperadores romanos,,se quito informacion crucial,,,con propositos mundanos.
la verdad viene del cielo,,la biblia es eso biblos,,libros,,y muchos como el libro de ENOCH,,FUERON TILDADOS DE APOCRIFOS
Enoc is Enoc, jojojo



https://www.youtube.com/watch?v=J5i2Dj5YO3Q

Pues eso, no more tears…, jojojo . ¿Todo el poder imperial del dictador absoluto emperadorísimo Darth Vader…, o Darth Sidious…., Constantino, para los amigos? Pues que cutre poder, que no pudo acabar con el arrianismo, que se tuvo que acabar él solo como una velita cuando se termina consumiendo…
Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
El Evangelio es el único camino hacia Dios.
El Evangelio es la ley de Dios.
El Evangelio fue predicado por todos los pueblos.
En fin el Evangelio,,,, Es lo que Jesucristo mando a sus discípulos predicar ya todos los demás seguir.
Esperanza-Porque25, ¿el Evangelio es un libro (concretamente, 4 libros canónicos)?
Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
Todo lo que coincida del viejo Testamento con el Evangelio,,si és palabra de Dios, lo que no coincida no.
Eso lo dices tú, pero no los cristianos, los que vivieron con Jesucristo, los primeros cristianos, y los que han surgido después durante veinte siglos. El Antiguo Testamento ha sido considerado siempre como Escritura por los cristianos. Eso denota que no tienes ni idea de lo que es la Palabra de Dios.
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Cita Iniciado por Rusko
Era referido al hilo sobre los deseos sexuales, que no lo he leído salvo un poco por encima en la primera página, donde decías que la poligamia era lo estipulado por Dios.
No mientas, yo no he dicho eso... La poligamia la vivieron los primeros padres..., pero yo no he dicho que la mandara Dios... Pero no está escrito tampoco que Dios dijera algo contra los hombres del pueblo por tener varias mujeres...
He utilizado el verbo “estipular” porque es el que utilizas tú:
Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
Precisamente, el gran problema es ese: ¿qué es lo estipulado por Dios? Veamos algunos casos:

...(aquí narra Porque25 casos de poligamia entre los poderosos de Israel)

Esa era la costumbre desde el principio y Dios no les corrigió por tener tantas mujeres...
Así que…, puedo pensar que Porque25 dice que Dios “estipularía” la poligamia porque no les corrigió por tener tantas mujeres…

Para esto sí que es Palabra de Dios el Antiguo Testamento, ¿no, Porque25?, ¿si, Esperanza?