Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 93

Tema: La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La ley del VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    cada cual se cree un dios, los tres creen que dios es uno, y cada cual da testimonio del otro..
    Cuando los foristas malintencionados ya no tienen respuestas para anular las enseñanzas del Evangelio, entonces se acuerdan de hablar de hackers y multicuentas... Pero los temas interesantes siguen presentes:

    La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...
    Responder al Tema

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Os invito a no perder el hilo del tema y las respuestas:

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

    Muchos católicos y otros llamados "evangélicos" dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son "leyes de Dios"... Pero, ¿es esto cierto?...

    Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

    LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

    "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

    El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


    Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

    "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

    Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

    La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

    "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)


    Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

    "También fue dicho
    : Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

    Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

    "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

    Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

    Nos dice el Viejo testamento:

    "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

    "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

    No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

    "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

    Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.

    Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

    Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

    Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

    "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

    No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

    "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

    "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

    Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

    "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

    Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

    Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

    "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Cuando los foristas malintencionados ya no tienen respuestas para anular las enseñanzas del Evangelio, entonces se acuerdan de hablar de hackers y multicuentas... Pero los temas interesantes siguen presentes:

    La ley del viejo testamento no es toda palabra de dios...
    Responder al Tema
    el viejo testamento es la palabra de Dios, es mas...
    es la palabra del mismo Cristo..

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La ley del VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS.

    Cita Iniciado por LDX Ver Mensaje
    el viejo testamento es la palabra de Dios, es mas...
    es la palabra del mismo Cristo..
    Los profetas no están de acuerdo contigo, pues hablando de las leyes del viejo testamento, así te dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9


    Esto es lo que te dicen los profetas y Jesucristo. Y Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, también anuló muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres. Te recuerdo algunas de las citas de los mandamientos del viejo testamento anulados por Jesucristo:

    En Mateo 5:
    31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

    En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

    En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

    Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

    En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas.

    Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La ley del VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS.

    JESUCRISTO ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

    Son muchas las religiones que predican que Jesucristo no vino a anular o a abolir ningún precepto del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?...

    Son muchas las religiones que, igualmente, predican que Jesucristo vino a cumplir con todas las leyes del viejo testamento. ¿Pero es esto cierto?... NO, NO ES CIERTO, pues Jesucristo vino a cumplir con la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Él mismo nos enseña el Evangelio.

    Y con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos...

    Jesucristo también abolió del viejo testamento todos los preceptos que permitían la esclavitud y que mandaban a los pobres hacer tantos sacrificios.

    Las leyes del viejo testamento dicen que Dios había mandado muchos sacrificios (sacrificios humanos como las penas de muerte y otros sacrificios..., pero los profetas y Jesucristo nos dicen todo lo contrario..., pues Jesucristo dijo: "NO MATARÁS", y los profetas así nos dicen:


    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25
    Hola Rusko. Veo que hablas de mí a Esperanza, pero no es correcto lo que dices porque a mí no me gusta la poligamia ni la monogamia. A mí me gusta ser libre de esos problemas, así como lo fue Jesucristo.
    Era referido al hilo sobre los deseos sexuales, que no lo he leído salvo un poco por encima en la primera página, donde decías que la poligamia era lo estipulado por Dios. Bastante osado me parece eso… Por decir eso, digo que “te gusta” la poligamia, en el sentido de que lo ves estipulado (establecido)
    Cita Iniciado por Porque25
    Jesucristo amaba a todo el mundo pero no se recogió ni con diez ni con una, pues Él fue universal y nos amó a todos
    Pero no confundas amor con matrimonio (jojojo , no lo digo en plan irónico). En el matrimonio debe haber amor…, pero el amor no tiene por qué ser matrimonio. O sea, que no confundas amor con reproducción. Jesucristo vivió célibe, no tenía por qué reproducirse (total, ya era Él el Mesías esperado). Pero eso no tiene nada que ver con la capacidad de amar, que siendo Jesús, era hasta el extremo.
    Cita Iniciado por Porque25
    Y Jesucristo no persiguió los deseos sexuales entre personas mayores de edad
    Depende. Los deseos sexuales, que no son muy espirituales que digamos, solo serán “decentes” dentro del matrimonio, la formación de una familia y la procreación. Cualquier “deseo sexual” no vale. Obviamente, solo los mayores de edad pueden casarse… (o hay una fecha específica de mayoría de edad para poderse casar).
    Cita Iniciado por Porque25
    El Señor dijo: "Amaos los unos a los otros" y también dijo: "Si hubiérais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios, no condenaríais a los inocentes". Las personas mayores de edad que se aman con la inocencia de las personas de buena voluntad, no deben ser perseguidas ni condenadas, porque son inocentes, y Jesucristo dice que no se condene a los inocentes.
    ¿Y quién habla de perseguir a personas que aman?. Veo que vuelves a confundir sexo con amor… o ¿es que te pica el cilindrín y pretendes llamar a eso amor? No, macho, no confundas. “Amaos los unos a los otros” no significa hacer una orgía, jojojo . No tiene nada que ver (como decía nosequién del lobby gay que llamaba a Jesús y a Juan que eran gays por decir que Juan era el discípulo amado. Es confundir la velocidad con el tocino). Y para el amor (QUE NO SEXO, QUE NO MATRIMONIO), también es bueno entre los menores, los niños. Y también para los gatos, los perros, los pájaros…, y la naturaleza, el arte… incluso se puede amar a Dios, sin tener nada que ver con ello el sexo. Buffff, no me he leído el hilo de los deseos sexuales, pero debe haber cada cosa escrita por ahí, jojojo , como para llevarlo al subforo de los adultos.
    Cita Iniciado por Porque25
    El Evangelio de Jesucristo está escrito es conocido en el mundo entero, y nadie puede quitar ni mutilar ni destrozar nada del Evangelio
    Siiiuuuuu, que vienen los escribas malvados, los que cambiaron el Pentateuco y las cartas de Pablo, y te destrozan los Evangelios, jojojo
    Cita Iniciado por Porque25
    Entonces, si hubiera que arrancar las leyes sobre la poligamia, habría que arrancar todo el viejo testamento, que enseña que los antepasados judíos vivieron la poligamia. Y en el presente los ricos mahometanos también siguen viviendo la poligamia, pues ellos siguen las leyes del viejo testamento de esclavitud para las mujeres.
    Ese es vuestro problema. Pues si a Esperanza no le gusta la poligamia, quema el Antiguo Testamento. Si a ti te gusta (o te parece estipulado por Dios), no lo quemas. ¿No es esto arbitrario y ridículo?. Sí, lo es. Y luego pondrás las coletillas de “judaizantes”, que me parece que tiene un tufo antisemita que tira de espaldas.
    Cita Iniciado por Porque25
    Lo dice en todo el contexto
    O sea que te lo inventas. Jamás dice Jesús que va a abolir tal o cual ley. Al contrario: esa acusación ya se la hacían en sus tiempos y él niega que vaya a abolir nada. Jesús no abuele nada (jodío verbo para conjugar, el de “abolir”). Y, es muy peligroso pasarse de listo y ponerse a juzgar, acusando de judaizantes a los que no nos siguen la corriente. Yo sigo lo que hicieron los antiguos cristianos, los testigos, los que escribieron el Nuevo Testamento y lo dieron la misma categoría de Escritura inspirada que ya tenía el Antiguo Testamento. Por supuesto que Jesús SUPERA las leyes del Antiguo, pero no las abuele (o abole), sino que las da pleno cumplimiento.

    Los cristianos tenemos el Nuevo Testamento (sin las tontunas sobre las modificaciones judaizantes en las cartas de Pablo que ha dicho Porque25 insensatamente), y ese Nuevo Testamento es la clave para interpretar el Antiguo Testamento. Pero, los que no tienen el Nuevo Testamento (véase, los judíos), ¿qué pueden decir acerca de la Torá?. ¿Algún judío-judía de este foro podría decir cómo se vive el cumplimiento de la Torá en el judaísmo del mundo actual?
    Cita Iniciado por Porque25
    Ellos tenían a mano mucha escrituras religiosas judías, pero ellos habían recibido el mandamiento de Jesucristo que les mandaba predicar únicamente el Evangelio por todos los pueblos
    Confundes el Evangelio (Buena Noticia) con los libros del Nuevo Testamento que no estaban escritos cuando Jesús mandaba predicar la Buena Noticia. Ya me doy cuenta…, pues también confundes el sexo con el amor… ¿La noche te confunde?



    Cita Iniciado por Porque25
    ¿Y para quién dejas tú el libre examen de las escrituras?... ¿para los líderes judaizantes de las grandes religiones que quieren anular el Evangelio de Jesucristo?...
    Para la Autoridad impuesta por el mismo Jesucristo. Judaizante o groenlandesa.
    Cita Iniciado por Porque25
    ¿No será que tu judaismo te ciega y no quieres ver lo que enseña el Evangelio?...
    Bueno….. mi judaísmo…. Yo estoy a favor de los judíos en el conflicto del antisemitismo de primeros de siglo con los putos nazis y también estoy a favor del estado de Israel en el conflicto árabe-israelí. Pero eso es solo política… En religión no soy judío ni estoy circuncidado ni llamo Torá al Pentateuco. Pero judío es Jesucristo, su madre, sus apóstoles y discípulos, y los primeros cristianos. El Evangelio, que predica que la salvación vendrá de los judíos, está hecho para predicar a los judíos, y a los judíos se predicó en primer lugar. Pero éstos (los judíos) no son los únicos seres humanos sobre la Tierra, y la salvación, que venía de los judíos, está abierta a toda persona de raza y lugar. Esa es la historia del primer siglo cristiano.
    Cita Iniciado por Porque25
    Tú eres como esos inquisidores que quemaban viva a la gente y hacían ver que Dios lo mandaba.
    Estaban equivocados por no tener misericordia, o por tener demasiado celo. Luego podrían pensar (equivocadamente) que Dios se lo permitía por los muchos pecados que tenían los ejecutados. El mismo Jesús dijo:
    Por aquel tiempo se presentaron algunos, que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de los sacrificios que ofrecían, y, respondiéndoles, dijo: ¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los otros por haber padecido todo esto? Yo os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis. Aquellos dieciocho sobre los que cayó la torre de Siloé y los mató, ¿creéis que eran más culpables que todos los hombres que moraban en Jerusalén? Os digo que no, y que, si no hiciereis penitencia, todos igualmente pereceréis.

    “Más pecadores”…, como si la caída de la torre de Siloé o la ejecución de Pilato fuera por los pecados de las víctimas (bueno…. La ejecución de Pilato…, algo habrían hecho las víctimas, jeje. [Modo Irónico: ON], que se me pueden enfadar las víctimas de Pilato)

    Obviamente, el cristiano que debe seguir a Jesús no debe estar influido por el odio. Eso es difícil en según qué personas, y peor todavía según los contextos históricos.

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    En el año 325 DC., en una movida para tratar de renovar la unidad del imperio, el dictador absoluto Emperador Constantino convocó a los líderes de las facciones Cristianas en pugna al Concilio de Nicea.

    El les ofreció lanzar todo su poder imperial a favor de los Cristianos si ellos resolvían sus diferencias y acordaban un credo único. Las decisiones que se hicieron en este concilio crearon la fundación de la Iglesia Católica Romana. (Al poco tiempo, los libros de la Biblia serian editados y ‘corregidos’ también)..

    la biblia no es la palabra de dios,,es la palabra de los emperadores romanos,,se quito informacion crucial,,,con propositos mundanos.
    la verdad viene del cielo,,la biblia es eso biblos,,libros,,y muchos como el libro de ENOCH,,FUERON TILDADOS DE APOCRIFOS

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    El Evangelio es el único camino hacia Dios.
    El Evangelio es la ley de Dios.
    El Evangelio fue predicado por todos los pueblos.
    En fin el Evangelio,,,, Es lo que Jesucristo mando a sus discípulos predicar ya todos los demás seguir.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Todo lo que coincida del viejo Testamento con el Evangelio,,si és palabra de Dios, lo que no coincida no.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado La ley del LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Era referido al hilo sobre los deseos sexuales, que no lo he leído salvo un poco por encima en la primera página, donde decías que la poligamia era lo estipulado por Dios.
    No mientas, yo no he dicho eso... La poligamia la vivieron los primeros padres..., pero yo no he dicho que la mandara Dios... Pero no está escrito tampoco que Dios dijera algo contra los hombres del pueblo por tener varias mujeres...
    Última edición por Porque25; 13-ago.-2016 a las 16:14

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •