Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
si,,,,pero el mensaje era para el pueblo judio,,,EL siempre supo que le darian muerte ellos mismos,,,pero el amor era mas fuerte,,,El era su DIOS,,EL DESEO ,,es una de las energias humanas mas dañinas,nacemos para dominar el desenfreno de esa energia,,,gralmente su descontrol hace que el hombre sufra serias enfermedades,,cuidado con el deseo!!!!!,,no hay hostia que le salve si algun deseo terrenal se apodero de alguien,,sin ir mas lejos,,vemos la gula,hacendo estragos,,como uno de los pecados que mata el alma,,el pueblo judio a pesar de tener un dios unico,,siempre adoraban las contelaciones de turno o regentes en cada epoca del año,,ejemplos,,,cordero pascual,,,Aries,gralmente pascua cae en aries,,,,,los mismos judios adoraron al becerro de oro,,en plena era de aries en la novela del exodo,,las eras cambian de acuerdo con la constecion que regira el mapa astral y dura 2000 años ,,,,,,,,los signos se suceden en precesion,,,los judios salian de egipto,,donde el buey apis era dios (era de tauro),,posterior a aries el imperio romano adopta a mitra (dios piciano,cabeza de pescado),jesus nace en los albores de dicha era en el mes de diciembre,capricornio,,otro cordero,,y se le llama el,cordero de Dios,,el simbolo de los 1ºs cristianos eran los 2 peces...


cada era tiene su particularidad e influencia en la humanidad,,,,,estamos entrando en acuario ya desde finales de picis,,,donde la particularidad de picis es yo creo,y entramos en acuario cuya esencia es el yo se
Como sea, los signos y sus acontecimientos no es algo que me preocupe,
es más no creo en ellos, me es indiferente, pero si es así como cuentas, ok.

Pero lo importante es que Jesús, quiere celebrar cada día la pascua con nosotros y se nos hace presente en la celebración eucarística, El quiere estar con nosotros, y le pedimos al mismo tiempo que se quede con nosotros.
Esta cena pascual judía que relata san Lucas, obtiene un nuevo sentido, al pasar a ser un anuncio de la muerte del Maestro. Jesús es el inicio de la nueva alianza, Jesús quiere fervientemente, ardientemente establecer la novedad de su trato con los hombres.

Lucas reclama la importancia de la celebración.