Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
No hay problema. Jesús es el alfa y omega entre nosotros.

Yahvé, es el alfa y omega de TODO EL INFINITO.

Jesús comparte en voluntad con nuestro Padre Celestial.

Por ello comparte esta virtud. Pero es personalidad diferente. Observa: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Si observas con anterioridad, Juan está mencionando a Jesucristo Apocalipsis 1, 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Y llega a ese versículo en que se le llama alfa y omega obviamente de quien está tratando. Jesucristo, por las razones expuestas.

No dice ahí que es Yahvé, Jehová, el Padre Celestial.

:biggrin::biggrin::biggrin:Así de sencillo.
Ulsr, se que, explicitamente, esta mencionando a Jesus, pero si lees los post anteriores, veras que lo que trato de indicar es que Jesus y Dios son el mismo. De manera que para demostrarlo tengo que demostrar que, implicitamente, esta mencionando a Dios tambien.

Y sigo insistiendo en que asi. ¿Por que? Porque tu respuesta me parece bastante forzada e inventada en el momento:

Jesús es el alfa y omega entre nosotros.

Yahvé, es el alfa y omega de TODO EL INFINITO.

Personalmente no recuerdo haber leido esa diferenciacion en ninguna parte de la biblia. Siempre que ha hecho referencia a "Alfa y Omega", se estaba refiriendo a Dios, NO a Jesus.

Ahora bien... si fueses tan amable de indicarme donde puedo confirmar que hay un "alfa y omega entre nosotros" y un "alfa y omega del infinito" te lo agradeceria.

De no ser asi, insisto. Jesus y Dios son el mismo y ese versiculo se refiere a ambos indistintamente.