DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES POR SUEÑOS HIPNÒTICOS

No es nada raro, el tener conciencia de un desdoblamiento durante una hipnòpsis, aunque tampoco diremos que siempre se va a tener conciencia de ello, salvo que el hipnotizador nos de la orden antes de despertar: De recordar la experiencia.
En sì, ¿què es una hipnosis? Es un sueño provocado tanto para una terapia psicològica como psicosomàtica. Al ser un sueño, tanto natural como provocado, siempre habrà un desdoblamiento, que puede recordarse o no.

1.- Cuenta la señora Mary Parker de Charleston, Carolina del Sur, USA., que en una visita que le hizo a su mèdico el doctor W. M. Baker Fanestock, luego de la consulta y conversando, ella le dijo que tenìa tiempo que no visitaba a su señora madre que vivìa en otra lejana ciudad del paìs.
El doctor le dijo: ¿Quiere visitarla? Ella dijo que le encantarìa sin saber que el doctor estaba insinuando inducirla a un sueño hipnòtico que el galeno aplicaba en ocasiones a algunos de sus pacientes. Despuès de explicàrselo, la señora Parker se prestò gustosa al experimento si se trataba de ver a su madre. Dice ella:

“Me acostè en el divàn. El doctor me dijo que irìa hacia una estrella y que yo debìa, mientras èl me lo ordenaba, tener toda la intenciòn de subir a ella. Si siente vèrtigo o la sensación de que flota en el aire, no se vaya a alarmar. En cuanto sienta esa sensación, piense fuertemente en su madre. Entrè en el estado hipnòtico y de repente me encontrè al lado de mi madre que estaba en el lecho, enferma, con una terrible jaqueca.
Allì estaba una joven de la vecindad cuidàndola, La joven trajo, y partiò dos porciones de pimiento morròn, añadiò dos manojos de menta, y los ciñò en la cabeza de mamà.
Sùbitamente me encontrè en el consultorio del doctor, contemplando mi cuerpo que yacìa en el divàn del consultorio, y el mèdico sentado a mi lado. Sentì como entraba en el cuerpo y ya despierta, le narre al mèdico mi experiencia.”

“Un tiempo después tuve la oportunidad de ir a visitar a mi madre y entonces le contè de mi visita en espìritu que yo le habìa hecho. Todo lo visto por mì en ese dìa fue cierto. Mi madre lo confirmò. Y estando allì, conversando con ella, de pronto entrò la joven vecina que yo habìa visto atendièndo a mamà. La reconocì de inmediato, aunque era la primera vez que la veìa con mis ojos fìsicos.”

2.- En una oportunidad, lista para salir donde el hipnòlogo para continuar con una serie de sesiones, la señora Eugenia Garcìa recibiò la visita de un amigo que le dijo que habìa venido de visita por asuntos legales a la ciudad, pero que estaba muy preocupado porque habìa tenido que dejar a su hijo en casa de los abuelos, en la lejana población en que vivìa.
La señora Garcìa le pidió que la acompañara donde el hipnòlogo ya que durante las sesiones, habìa tenido experiencias de viajes en desdoblamiento. Le dijo que ella irìa a donde el niño para informar al amigo de còmo estaba su hijo.

Cuando cayò en el sueño hipnòtico el amigo la orientò dàndole direcciòn, señales, vueltas de camino, etc., donde el niño se encontraba.
Supo que estaba en la casa correcta pero descubriò que el niño no estaba en el cuarto de abajo, como el amigo se lo habìa indicado. Pero la señora Garcìa, se desplazò al piso de arriba, y hallò al niño en la habitación del fondo, a la derecha, del corredor. Y aunque nadie me lo dijo, dice la desdoblada, la pareja mayor que vi en el cuarto con el niño, tuve la seguridad que eran los padres del amigo y abuelos del niño, y que habìan cambiado el cuarto del niño por el de arriba para alejarlo del ruido de la calle.
Semanas después, al volver a su pueblo, el amigo de la señora Garcìa corroborò todo al haber preguntado a sus padres.

Pròximo escrito en este mismo tema: DESDOBLAMIENTOS CONCIENTES OCASIONALES DURANTE EL SUEÑO NORMAL.