Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 66

Tema: ¿Qué te gustarìa transmitirle a tus hijos?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿Qué te gustarìa transmitirle a tus hijos?

Hablando con mi amigo Antonio, el fanático del Che, sobre lo que nos gustaría dejarles a nuestros hijos como experiencia de vida, sobre còmo entenderla, còmo enfrentarla, como vivirla, me di cuenta que nuestras vivencias hacen que cada padre transmita una filosofía de vida diferente a sus hijos.

Segùn tu experiencia de vida ¿qué le transmitirías a tus hijos como valores, conceptos, armas mentales para enfrentar esta vida? ¿Qué entendiste de importante para pasarlo en herencia?

Hoy la sociedad cambiò mucho y continuarà a cambiar cada vez màs. Lo que nos enseñaron de chicos no son datos vàlidos para enseñar en el mundo de hoy. La moral, la educación, el dinero, la sociedad misma es entendida de otro modo y, en vez de enseñar a nuestros hijos, como era normal cuando éramos niños, hoy aprendemos de ellos y nos debemos adaptar a su mundo. Hasta los métodos de enseñar y educar son diferentes.

Yo no fui riguroso con sus estudios, les enseñé el respeto por la demás gente que vive con nosotros en esta sociedad pero solamente con quienes los respetan a ellos, la importancia de no ahorrar dinero inútil, no acumular riquezas materiales, la educación, la dignidad, comportarse de señor, la importancia de leer, de comunicar, de competir consigo mismo para mejorarse dìa a dìa, les enseñé que la anarquía es algo que libera la mente y te ayuda a crecer, que se debe ejercitar la voluntad, amar los animales, etc.. En fin, una infinidad de cosas que hoy son inútiles.

En definitiva, ¿qué puedo desear hoy que ellos hayan recibido de lo que les transmitì por todos estos años?¿Cuàl valor o consejo o experiencia de vida te gustaría transmitirle a tus hijos?

Yo pensé en que me gustarìa que hayan recibido las pautas de que deben ser felices, hacer lo que les gusta, ejercitar la anarquía para liberarse y pasar una vida llena de alegría. No ser demasiado exigentes con ellos mismos en ser honestos y no vivir para satisfacer los deseos de otras personas; ni siquiera la esposa.
    Última edición por Dorogoi; 24-jun.-2012 a las 02:10
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Predeterminado Buen tema

Saludos Dorogoi. Éste es un buen tema para poner a pensar a la gente. En el foro que titulé "los hijos del che", copié textual una carta que Ernesto Guevara escribió para sus hijos, en el caso de su fallecimiento. Esa carta es una aportación de él (el che) para este tu foro.
    También Alberto Cortéz canta aquella canción, no se si de título "camina siempre adelante"; si te es posible extráela de you tube y pégala por ahí en este foro; sería otra excelente aportación al tema.
    Yo sólo puedo opinar por ahora que el amor a la justicia seria un gran legado para los hijos. Que la justicia no siempre es portarse excelente, sino que la justicia misma cambia de acuerdo al entorno. Y que si la realidad, la actualidad cambian, la justica siempre será aplicable a ellos.
    La justicia no siempre es hacer lo mejor, sino que muchas veces es hacer lo menos malo. Y otras es simplemente no hacer algo malo. Por eso es tan amable, tan apreciable y una gran virtud del mundo. Sería muy bueno poder dejarle a los hijos el legado de entender, amar y perseguir la justicia.

Predeterminado

Gracias por sus aportes a todos. Son varios.
    //----------------------------
    Saludos Pantera. Gracias. Pongo sobre lo que mencionaste.

Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    La playera del primo de un amigo ostenta al frente la imagen tradicional del rostro del Che, y al reverso un supuesto mensaje de éste hacia sus hijos, dice:
    "Queridos Hildita, Camilo, Celia y Ernesto:
    Si alguna vez tienen que leer esta carta, sera porque yo no esté ya entre ustedes.
    Casi no se acordarán de mí, y los mas pequeños no recordarán nada.
    Su padre ha sido un hombre que actúa como piensa y, seguro, ha sido leal a sus convicciones.
    Crescan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la tecnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada.
    Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo mas hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad mas linda de un revolucionario.
    Hasta siempre hijitos, espero verlos todavía. Un beso grandote y un gran abrazo de papá."
    Y bueno, ¿dónde están ahora esos hijos?. ¿Qué tipo de vida llevan?. ¿Cuáles son sus convicciones personales?. ¿Qué caminos transitan?.
    Ahora es el momento de que vayan apareciendo mensajes, de foreros que digan por ejemplo "yo leí que fulano de tal se ha dedicado a..."; "yo conocí a una persona que estudió con zutano, y dice que él..."; Etc.
    Y mas adelante mensajes con opiniones personales de los foristas.
    Entre todo eso, algo podremos aprender todos.
    Última edición por Dorogoi; 25-jun.-2012 a las 01:07
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .

Predeterminado

Discreparé en algo. ¡Qué le vamos a hacer!

Un padre que abandona a su familia para emprender "grandes" aventuras...¡no es buen padre! En todo caso buen aventurero.

Un marido que abandona a su mujer por sus creencias no es buen marido. En todo cayo buen creyente.

Un educador que abandona la educación de sus hijos por educar los hijos de otros, no es buen padre, en todo caso buen educador.

Ningún buen padre abandona a sus hijos, ningún buen esposo abandona a su esposa. Un hombre que adquiere un compromiso DEBE ser honesto y cumplirlo. Siempre es mejor legar a los hijos la certeza de que nuestros padres fueron capaces de hacer frente a los compromisos contraídos.

Quizá el mejor legado que se puede dejar a un hijo es la capacidad y la posibilidad de ser libre en una sociedad libre que le faculte para desarrollar todas sus capacidades. Legar nuestros complejos, nuestras quimeras o nuestras limitaciones, no es más que transmitir a otros nuestros propios fracasos.

Un saludo

Predeterminado

Para mi es mas importante que sean buenas personas. Que respeten a los demas, sin mirar quien es rico o pobre, listo o tonto, sano o enfermo. Deben tratar a toda la gente a la misma manera. Luego, es importante que encuentren su camino y que lo sigan sin mirar atras, que trabajen mucho para alcanzar sus suenos y que todo lo que hagan, lo hagan por amor...
    There is no time for cut-and-dried monotony. There is time for work. And time for love. That leaves no other time.
    Coco Chanel

Predeterminado

La vida es una selva.
    Come o te comen.
    Mata o te matan.
    Vive o te viven.

La ley de la selva hecha lema.
    Tócame la flauta:001_tt2:

Predeterminado

Tal y como están las cosas hoy por hoy, sigo pensando que traer hijos al mundo es una elección que deberíamos de reflexionar concienzudamente... yo seguiré meditándolo, aunque el arroz ya se me está pasando

Predeterminado

Cita Iniciado por Naya Ver Mensaje
    Tal y como están las cosas hoy por hoy, sigo pensando que traer hijos al mundo es una elección que deberíamos de reflexionar concienzudamente... yo seguiré meditándolo, aunque el arroz ya se me está pasando
    Veo en casi todos los post que lo que màs gusta es transmitir valores a los hijos.

En el caso tuyo, Naya, veo que es un problema màs econòmico que de valores humanos. ¿Es asì o he interpretado mal?
    -

.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje

Veo en casi todos los post que lo que màs gusta es transmitir valores a los hijos.
    "Valores" se transmiten a los hijos, se desee o no. Puede que se desee transmitir UNOS valores especificos y aun asi, lo mas probable, es que se transmitan una version de ellos y los hijos creen su propia version. Es mas, ne parece que si no ocurren esas diferencias tendremos hijos con problemas de identidad e individualidad.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Predeterminado

me gustaria trasmitirles, primero que al ser mujeres no necesitan de un hombre para poder cumplir sus sueños, para triumfar ni para ser felices.
    tambien que valoraran la belleza interior (el alma) que es la unica que nunca embejece
    que siempre sean honestas, que nunca dejen de divertirce, que tengan presente a Dios en sus vidas y sobretodo que no cometan los errores de su madre.
    lo que mas me gustaria trasmitirles es la comfianza en si mismas

Normas de Publicación