![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando con mi amigo Antonio, el fanático del Che, sobre lo que nos gustaría dejarles a nuestros hijos como experiencia de vida, sobre còmo entenderla, còmo enfrentarla, como vivirla, me di cuenta que nuestras vivencias hacen que cada padre transmita una filosofía de vida diferente a sus hijos.
Segùn tu experiencia de vida ¿qué le transmitirías a tus hijos como valores, conceptos, armas mentales para enfrentar esta vida? ¿Qué entendiste de importante para pasarlo en herencia? Hoy la sociedad cambiò mucho y continuarà a cambiar cada vez màs. Lo que nos enseñaron de chicos no son datos vàlidos para enseñar en el mundo de hoy. La moral, la educación, el dinero, la sociedad misma es entendida de otro modo y, en vez de enseñar a nuestros hijos, como era normal cuando éramos niños, hoy aprendemos de ellos y nos debemos adaptar a su mundo. Hasta los métodos de enseñar y educar son diferentes. Yo no fui riguroso con sus estudios, les enseñé el respeto por la demás gente que vive con nosotros en esta sociedad pero solamente con quienes los respetan a ellos, la importancia de no ahorrar dinero inútil, no acumular riquezas materiales, la educación, la dignidad, comportarse de señor, la importancia de leer, de comunicar, de competir consigo mismo para mejorarse dìa a dìa, les enseñé que la anarquía es algo que libera la mente y te ayuda a crecer, que se debe ejercitar la voluntad, amar los animales, etc.. En fin, una infinidad de cosas que hoy son inútiles. En definitiva, ¿qué puedo desear hoy que ellos hayan recibido de lo que les transmitì por todos estos años?¿Cuàl valor o consejo o experiencia de vida te gustaría transmitirle a tus hijos? Yo pensé en que me gustarìa que hayan recibido las pautas de que deben ser felices, hacer lo que les gusta, ejercitar la anarquía para liberarse y pasar una vida llena de alegría. No ser demasiado exigentes con ellos mismos en ser honestos y no vivir para satisfacer los deseos de otras personas; ni siquiera la esposa.
<<Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atràs, se ve la senda que nunca has de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar>> Elimina de tu vida las personas ruidosas, confundidas y mal paridas.
Son un càncer para el alma. Última edición por Dorogoi; 24-Jun-2012 a las 02:10 |
|
|
||||
|
||||
|
Pocas palabras pero golpean justo. Gracias por participar.
<<Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino y al volver la vista atràs, se ve la senda que nunca has de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar>> Elimina de tu vida las personas ruidosas, confundidas y mal paridas.
Son un càncer para el alma. |
|
|
|||
|
|||
|
Saludos Dorogoi. Éste es un buen tema para poner a pensar a la gente. En el foro que titulé "los hijos del che", copié textual una carta que Ernesto Guevara escribió para sus hijos, en el caso de su fallecimiento. Esa carta es una aportación de él (el che) para este tu foro.
También Alberto Cortéz canta aquella canción, no se si de título "camina siempre adelante"; si te es posible extráela de you tube y pégala por ahí en este foro; sería otra excelente aportación al tema. Yo sólo puedo opinar por ahora que el amor a la justicia seria un gran legado para los hijos. Que la justicia no siempre es portarse excelente, sino que la justicia misma cambia de acuerdo al entorno. Y que si la realidad, la actualidad cambian, la justica siempre será aplicable a ellos. La justicia no siempre es hacer lo mejor, sino que muchas veces es hacer lo menos malo. Y otras es simplemente no hacer algo malo. Por eso es tan amable, tan apreciable y una gran virtud del mundo. Sería muy bueno poder dejarle a los hijos el legado de entender, amar y perseguir la justicia. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi es mas importante que sean buenas personas. Que respeten a los demas, sin mirar quien es rico o pobre, listo o tonto, sano o enfermo. Deben tratar a toda la gente a la misma manera. Luego, es importante que encuentren su camino y que lo sigan sin mirar atras, que trabajen mucho para alcanzar sus suenos y que todo lo que hagan, lo hagan por amor...
|
||||
|
||||
|
La vida es una selva.
Come o te comen. Mata o te matan. Vive o te viven. La ley de la selva hecha lema.
|
|||
|
|||
|
Tal y como están las cosas hoy por hoy, sigo pensando que traer hijos al mundo es una elección que deberíamos de reflexionar concienzudamente... yo seguiré meditándolo, aunque el arroz ya se me está pasando
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno, no tengo hijos pero si fuera el caso, yo soy de los que creen en no tirar la toalla creo que es lo principal para mantener los valores morales, convicciones, creencias, etc.
el rendirse en cierto modo te lleva al vació, pero el seguir de frente te dará grandes satisfacciones.
|
|||
|
|||
|
pues como bien dices Dorogoi...la sociedad ha cambiado y continuará cambiando.
y en base a eso, y en lo que se vive actualmente, aunque aún no tengo la bendición de tener hijos, creo que será muy importante, inclulcarles además de valores, que cuando quieran algo, se lo ganen! porque mucho se ha olvidado la recompensa del esfuerzo honesto, ahora los más chicos están metidos en una zona de confort, en donde se les dá a manos llenas porque "quiero que tenga, lo que yo no tuve" creando y aumentando el problema de la satisfacción a travéz del materialismo y la superficialidad. y sobretodo, inclulcar esos valores, educación, etc. desde muuuuuy pequeñitos! pues ahora sabemos que, entre los 3 y los 6 años, son unas esponjitas que absorben toooodo lo que aprenden, (incluídos los malos comportamientos) y esa etapa repercutirá para toda su vida. en efecto los tiempos han cambiado, pero creo que el amor de padres a hijos siempre será el mismo, pero no recargarnos en la idea de que, por amor, les podamos permitir todo lo que se les antoje, hay que enseñarlos a ganarse las cosas en base al esfuerzo y tesón, a defenderse solo cuando sean atacados, a ser respetuosos, inclularles el amor por la vida, el respeto a la naturaleza, respetar las opiniones ajenas, ser humildes y honestos con los demás y consigo mismos. y eso si, algo que aprendí no de mis padres, sino de mi relación con ellos: cuando como hijos, vean que sus padres NO tienen la razón, hablarlo con ellos, no de manera rebelde, sino como quien dice a un amigo "estás equivocado por tal razón" y.... ser fimes en sus convicciones. porque es común que, cuando somos jovenes, caemos en el mismo pozo en donde caen los demás, solo porque "asi son los demás" y eso no permite aprender de los propios errores, de las propias equivocaciones. y bueno, transmitir confianza absoluta, para que ellos acudan a nosotros en cualquier duda o problema que se presente, y no acudir a los amigos o conocidos, quienes por lo regular les contarán las cosas según su experiencia. Última edición por la lore; 24-Jun-2012 a las 23:01 |
|
|
||||
|
||||
|
Opino que todo lo que se le transmita a los hijos debe ser más que por vía de la palabra, por vía del ejemplo de nuestras propias actitudes. La importancia que se le otorga a cada valor humano va cambiando con las épocas, con las culturas y con las sociedades, pero están, son y permanecen para que los adoptemos y los transmitamos a las generaciones sucesivas. A mí me gustaría poder transmitir con mi ejemplo y con palabras, la mayor cantidad de valores posibles. No tengo preferidos.
![]() Cuadro obtenido enhttp://astrologíaculturayespiritualidad.blogspot.co.il - Última edición por welcome; 25-Jun-2012 a las 00:18 |
|
|
|||
|
|||
|
A diferencia de otros yo si tengo hijos, les he transmitido muchos sentimientos positivos, al menos eso creo. pero quien soy yo para decirlo.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|