Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 110

Tema: DeSMONTANDO BARBARIDADES ANTICULTURA DE JANDULILAY

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Matanga dijo la changa...


    que siga la changuita..

    changa ranga charanga changa
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Más incoherencias del cuento bíblico:

    GE 1:3-5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
    GE 1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.

    GE 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
    GE 2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.

    GE 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
    GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

    GE 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
    GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

    GE 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
    GE 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.

    GE 1:28 Dios anima a la reproducción.
    LE 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, obviamente, hacen que el parto sea un pecado. (Nota: El plazo para la purificación tras el nacimiento de una hija es el doble que para un hijo.)

    GE 1:31 Dios se complace con su creación.
    GE 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Más incoherencias del cuento bíblico:

    GE 1:3-5 En el primer día, Dios creó la luz, a continuación, separó la luz y la oscuridad.
    GE 1:14-19 El sol (que separa noche y día) no fue creado hasta el cuarto día.

    Segun la Escritura el Sol no es la unica fuente de luz.
    23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su alumbrera.

    GE 1:11-12, 26-27 Los árboles fueron creados antes de que el hombre fuese creado.
    GE 2:4-9 El hombre fue creado antes de que se crearan los árboles.

    Génesis 1 describe los 6 Días de la Creación y el descanso, mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día


    GE 1:20-21, 26-27 Las aves fueron creadas antes de que el hombre fuese creado.
    GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que se crearan las aves.

    Génesis 1 describe lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día.


    GE 1:24-27 Los animales fueron creados antes que el hombre fuese creado.
    GE 2:7, 19 El hombre fue creado antes de que los animales fuesen creados.

    Génesis 1 describe lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día

    GE 1:26-27 Hombre y mujer fueron creados al mismo tiempo.
    GE 2:7, 21-22 El hombre fue creado primero, la mujer poco después.

    Génesis 1 describe lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2 cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día

    GE 1:28 Dios anima a la reproducción.
    LE 12:1-8 Dios requiere de ritos de purificación después del parto que, obviamente, hacen que el parto sea un pecado. (Nota: El plazo para la purificación tras el nacimiento de una hija es el doble que para un hijo.)

    El equivalente antiguo a la CUARENTENA.

    GE 1:31 Dios se complace con su creación. Pues todo era Bueno y en GRAN MANERA
    GE 6:5-6 Dios no estaba satisfecho con su creación. Dios no puedo estar satisfecho por el hijo de pecado.


    = ) Fue refutado, homínida..

    Ya sabes,, charanga charanga dijo la chang__
    Última edición por ELB; 09-ene.-2024 a las 13:00
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Matanga dijo la changa...


    que siga la changuita..
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    changa ranga charanga changa
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    = ) Fue refutado, homínida..

    Ya sabes,, charanga charanga dijo la chang__
    No me extraña que no te acuerdes ni de quien te creó a ti, ni el cuándo ni el dónde.

    Dice la que grazna:

    Segun la Escritura el Sol no es la unica fuente de luz.
    23 Y la ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que resplandezcan en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su alumbrera.


    Jajajaajajaja y no se me ocurre otra que descojonarme.

    te pego un poco de cultura para cuando dejes de arreglarte las plumas.


    En efecto, Génesis 1 narra la historia tantas veces oída cuando éramos niños, según la cual al principio de los tiempos todo era caótico y vacío, hasta que Dios resolvió poner orden en esa confusión. Antes de comenzar a trabajar, al igual que cualquier operario, lo primero que hizo fue encender la luz (Gn 1,3). Por eso en el primer día de la creación nacieron las mañanas y las noches.
    Luego decidió ubicar un techo en la parte superior de la tierra para que las aguas del cielo no la inundaran. Y creó el firmamento (Gn 1,6). Cuando vio que el suelo era una mezcla barrosa, secó una porción y dejó la otra mojada, con lo cual aparecieron los mares y la tierra firme (Gn 1,9).
    Sucesivamente con su palabra poderosa fue adornando los distintos estratos de esta obra arquitectónica con estrellas, sol, luna, plantas, aves, peces y reptiles. Por último, como coronación de todo, formó al hombre, lo mejor de su creación, al que moldeó a su imagen y semejanza. Entonces decidió descansar. Había crea-do a alguien que podía continuar su tarea (Gn 1,11-2,3).
    Esta labor le había llevado seis días. Y todo lo había hecho bien.

    Otra vez lo mismo
    Pero cuando pasamos a Génesis 2 viene la sorpresa. Es como si nada de lo anterior hubiera ocurrido. Estamos otra vez en el vacío total, donde no hay plantas, ni agua, ni hombres (Gn 2,5).
    Dios se presenta nuevamente en escena y se pone a trabajar. Pero esta vez es muy distinto. En lugar de la divinidad solemne y majestuosa, encontramos ahora una divinidad con rasgos mucho más humanos. Vuelve a crear al hombre pero no a la distancia y con el simple mandato de su palabra, casi sin contaminarse, como anteriormente, sino que lo modela con polvo del suelo, sopla sobre su nariz, y de este modo le da la vida (Gn 2,7).
    Se detalla luego, por segunda vez, la formación de plantas, árboles y animales. Y para crear a la mujer emplea ahora un método diferente. Hace dormir al hombre, le extrae una costilla, rellena con carne el hueco restante, y moldea a Eva. Entonces la presenta ante el hombre y se la entrega por compañera.
    Llegado a este punto uno se pregunta: ¿por qué, si en Génesis 1 teníamos ya el mundo terminado, en Génesis 2 hay que crearlo de nuevo? ¿Acaso la Biblia afirma que hubo dos creaciones en el origen de los tiempos?

    Y se contradicen
    Pero el problema no es sólo ése. Si comparamos ambos capítulos vemos una lar-ga lista de contradicciones que dejan al lector pasmado.
    Para empezar, ambos textos llaman a Dios de diferente manera. Mientras Génesis 1 lo designa con el nombre hebreo de Elohim, en Génesis 2 se lo llama Yahvé Dios.
    El Dios de Génesis 2 es descripto con rasgos humanos. El no crea, sino que “ha-ce” las cosas. Sus obras no vienen “de la nada” sino que las “fabrica” sobre una tierra vacía y árida. En cambio el Dios de Génesis 1 es trascendente y lejano. No entra en contacto con su creación sino que desde lejos la hace aparecer, como si todo lo creara de la nada.
    Mientras Dios en Génesis 1 crea el mundo sólo con su palabra (por eso repite constantemente: “Dijo Dios… y así fue”), y al sonido de su voz van brotando las criaturas del universo, en Génesis 2 Dios debe trabajar manualmente. Como un alfarero, moldea y forma al hombre (v.7). Como un agricultor, siembra y planta los árboles del paraíso (v.8). Como un cirujano, opera al hombre para extraer a la mujer (v.21). Como un sastre, confecciona los primeros vestidos a la pareja porque estaban desnudos (Gn 3,21).

    Entre el agua y el desierto
    Pero hay más diferencias. Mientras en Génesis 1 Dios crea el mundo en seis días y en el séptimo descansa, en Génesis 2 sólo le lleva a Dios un día todo el trabajo de la creación.
    En Génesis 2, al comienzo Yahvé crea únicamente al varón; y sólo cuando cae en la cuenta de que necesita una compañera adecuada, le ofrece primero los animales por acompañantes, y finalmente la mujer. En cambio en Génesis 1, Dios desde el principio hizo existir al hombre y a la mujer en pareja, como compañeros inseparables.
    En Génesis 1 los seres son creados en orden progresivo de menor a mayor, es decir, primero las plantas, luego los animales, y finalmente los seres humanos. En cambio en Génesis 2 lo primero en crearse es el hombre (v.7), después las plantas (v.9), luego los animales (v.19), y finalmente la mujer (v.22).
    Mientras Génesis 1 sostiene que antes de la creación del mundo sólo había una masa gigantesca de agua, Génesis 2 dice que sólo había un inmenso desierto (v.5).
    En Génesis 1 la finalidad que Dios le asigna al hombre en el mundo es: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; manden en los peces del mar y en las aves de los cielos y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Gn 1,28), es decir, un magnífico programa de progreso y señorío sobre el mundo, mirando al futuro. En cambio en Génesis 2 dice que “Yahvé Dios tomó al hombre y lo dejó en el jardín del Edén para que lo labrase y cultivase” (Gn 2,15), o sea, un proyecto mucho más humilde y modesto.


    https://www.revistacriterio.com.ar/b...0creaci%C3%B3n.

    La purificación no es la cuarentena, so bestia. Para los hebreos, se lavaba cualquiera parte o todo el cuerpo al emprender ciertos actos o después de haber contraído manchas legales, se ve que el parto era una mancha y si era niña aún la mancha era mayor.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Tanta anticultura que pasea este personaje, tachando además de incultos a otros que sí disponen de ella merece un hilo aparte.

    Iniciado por Jandulilay
    Tu bien sabes que en el griego koiné no existe la palabra theos en letra mayúscula,son los traductores los que al traducir theos = dios lo traducen con letra mayúscula.
    Por un día se honrado.


    El griego Koine antiguo se escribía en letras unciales (mayúsculas).

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    No existían diferencias de mayúscula a minúscula en los manuscritos antiguos. Por eso, cuando los traductores modernos usan mayúsculas en algunas palabras, solo emplean su criterio propio. En Juan 1:1-3 escrito originalmente no hay ninguna palabra "DIOS" que comience con mayúscula.

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Con letras uniciales, y no con letras mayúsculas.
    Además, y sea dicho de paso, en el nuevo testamento no aparece mencionado Dios con el nombre "Jehová".

    Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

    Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

    Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

    Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

    Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

    Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

    Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.

    Elisabet,no quieres aceptar que los traductores donde aparece YHWH (el tetragrámaton del nombre divino) traducen Señor mas bien que el nombre.
    Por eso no te hagas la sabionda,porque estás completamente engañada y confundida.

    Y en cuanto Juan 1:1 no estoy hablando de las letras iniciales para Juan 1:1 si no donde aparece la palabra theos,(dios)
    En el principio era la palabra y la palabra esta con el theós y la palabra era theos.
    Última edición por Jandulilay; 10-ene.-2024 a las 04:55

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    ... La purificación no es la cuarentena,.

    Para las changas como tu, segun parece que no.. pero eso es asunto de la mente pervertida y "homínida" como la tuya changuita.

    Génesis 1 describe TODO lo creado durante los 6 Días y el descanso , mientras que Génesis 2, cubre solo un día de la semana de la Creación osea el sexto día.. esa es la narrativa de Genesis 2, la creacion del hombre en el sexto dia...


    Mas claro ni el agua.. changa ranga charanga changa.


    Última edición por ELB; 10-ene.-2024 a las 05:51
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Es cierto que en el texto griego del Nuevo Testamento no aparece la palabra Jehová que los TJ han puesto en sus biblias en muchas partes donde la escritura en realidad dice Señor.

    Y en realidad esa palabra, Jehová, no viene ni siquiera en el texto griego del Viejo Testamento de biblias como la biblia interlineal griego-inglés Apostolic Bible, en la que viene Señor y no Jehová.

    Y también viene Señor y no Jehová en el Viejo Testamento de la biblia Dios Habla Hoy.

    Pero hablando de si hay que escribir Dios con mayúsculas o con minúsculas, el Evangelio enseña que Jesucristo es Dios y algún TJ como Jandulilay, acepta que se escriba Dios con mayúscula y le he preguntado varias veces que cuántos dioses hay para él, pues el Evangelio enseña que sólo a Dios se debe adorar y que Jesucristo es Dios.

    La Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras es la biblia que más producen y usamos los testigos.
    Los críticos han señalado supuestos intentos por negar la divinidad de Cristo en esta traducción y otras diferencias con traducciones como la versión del Rey Jacobo y otras más.
    Sin embargo, algunos estudiosos han alabado la traducción por superar siglos de capas acumuladas de sesgos de la Iglesia (que forzaba a la traducción a apoyar su doctrina) y por mantenerse muy cerca del significado de los lenguajes originales en los que se escribió la Biblia.

    Por ejemplo, uno de estos estudiosos es Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), un historiador de religión y cultura quien actualmente es profesor de estudios religiosos en la Universidad de Arizona del Norte. Tiene un Bachelor of Arts en estudios religiosos de la Universidad de Illinois, Urbana, un Master of Theological Studies en El Nuevo Testamento y Orígenes Cristianos de la Escuela de Divinidad de Harvard y un Doctor Philosophiae en Estudio Comparativo de las Religiones de la Universidad de Indiana, Bloomington.

    En su libro La Verdad en las Traducciones: la Exactitud y los Sesgos en las Traducciones al Inglés del Nuevo Testamento, Bedhun hizo un estudio profundo de varias traducciones de la Biblia.
    Mediante un examen lado a lado de varias escrituras en varias traducciones, hace un argumento convincente de que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras publicada por los testigos es sorprendentemente quizá la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jandulilay Ver Mensaje
    ...la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.
    Segun 8 millones de tdJ solamente.
    Job 19:25-27
    "Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo; y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios
    Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí. "

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2020
    Ubicación
    En Gijon, España
    Mensajes
    6.116

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun 8 millones de tdJ solamente.
    Jason David BeDuhn (quien no es un testigo de Jehová), un historiador de religión y cultura quien actualmente es profesor de estudios religiosos en la Universidad de Arizona del Norte, mediante un examen lado a lado de varias escrituras en varias traducciones, hace un argumento convincente de que la Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras publicada por los testigos es sorprendentemente quizá la traducción más exacta de la Biblia que existe hoy.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •