Las profecías, cuando no tiene fecha, determinación de los hechos en forma fehacienet, concreta, son un engaño.

Son un engaño porque siempre ha habido muertes, enfermedades, crisis, guerras, períodos de paz, períodos de crecimiento, etc... por lo que profetizar sin fechas concretas, sin decir a quien y la causa real del problema, sin especificar nada, es un sin sentido, porque es lo mismo que hablar de lo que NORMALMENTE pasa en la historia humana, hace miles de años... incluso antes de que las religiones actuales hayan existido.

Pueblos, en el pasado, han desaparecido por enfermedades, catástrofes naturales (como volcanes, tusnamis, inundaciones, etc), por lo que no hay nada nuevo.

Ha habido períodos de guerra intensa, generalizada.. y períodos de paz, generalizada...

¿Que tienen de especial las profesías bíblicas? Nada, solo repiten hecho que la masa, que no sabe con profundiad la historia de la humanidad, que son normales en la humanidad hace más de 10.000 años. Nada nuevo.

Las profecías son tan engañosas como cuando los Adivinadores (como es el caso de los delincuentes Gitanos) dicen cosas sobre las personas... y las engañan aprovechando su ignorancia.

Así, una vez en la calle una gitana que me vio con la expresión débil, se me acercó creyendo que me iba a sacar dinero con sus predicciones... en realidad no estaba débil, no tenía ningun problema, solo que estaba ayunando, por lo que mi expresión fue de cansado... y ademas, quise divertime un poco, por lo que aparenté estar un poco mal, emocionalmente.

Y comenzó... me tomó de la mano y comenzó a leerme las lineas... y me dijo, tu problema era que estaba mal con mi pareja y económico... obvio, casi no hay persona en el mundo que no tenga problemas de pareja (algo natural, porque el hombre y la mujer son totalmente diferentes, no complementarios, y en el caso de la homosexualidad, nadie es igual a nadie, por lo que SIEMPRE habrá problemas...) y al mismo tiempo, ¿quién no tiene problemas económicos? Pocos en el mundo...

... por lo que el intento de engaño comenzó... y le seguí la corriente (yo no estaba casado ni en pareja, por lo que jamás podría haber tenído problems de pareja, y además, economcamente no tengo problemos porque casi no uso dinero sino para lo más básico para vivir, comida y pagar serivcios, además de viáticos)...y le dije que sí, que tenía problemas con mi esposa,... y que si tenía problemas economicos... jajaja...y la gitana, convencida que me habia cooptado la mente, continúó... pero ella no sabía que mi intencion era divertirme un poco, pero al mismo tiempo conocer un poco de la vida de esta extraña comunidad. Así que al final, ella sin saberlo, terminó hablando de lo que yo quería... me contó acerca de su vida, lo dificil de vivir en la comundad gitana, aunque tienen mucha proteccion entre ellos, el origen del idioma que al menos en Argenitna usan, griego (yo pensé que podía ser hungaro), y muchas otras cosas más. Pero esto es otro tema.

Así, como los gitanos hoy usan el engaño, como los creyentes en astros y predicciones astrologicas, las profecías son engaños creados por oportunistas, parásitos que han engañado a millones durante miles de años... y lamentablemente mucha gente seguirá siendo engañada por profecías que, conforme uno las use, SIEMPRE se podrán cumplir...