Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 18 PrimeroPrimero ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 176

Tema: Cual es la Religión que Dios rechaza ?

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Yo dira que ya el mundo entero esta condenado y eso es algo que no puedes perder de vista. Entonces por que no tomas de la soga que te lanza?

    Resistirse es pensar que el hombre puede "arreglar" las cosas.

    Y sigues con tus amenazas.
    Ahora ya no es el crujir de dientes que vendrá si no se suben al carro,
    sino ahora el mundo ya está condenado.

    ¿y no era que la condena era después del Juicio?

    No sabía que eras calvinista.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.858

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y sigues con tus amenazas.
    Ahora ya no es el crujir de dientes que vendrá si no se suben al carro,
    sino ahora el mundo ya está condenado.

    ¿y no era que la condena era después del Juicio?

    No sabía que eras calvinista.

    Segun la Biblia el mundo ( entiendase todo lo que se revela y esta en contra de Dios ) no tiene salvacion. No tienen esperanza.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    Claro que no, no es lo mismo ir matando gente sin motivo alguno, que creerse elegido por un ser superior... pero la base de todo crimen de Lesa Humanidad, es la creencia patológica de que uno es un ser superior, elegido o no por Dios, por lo que todo complejo de superioridad es base de potenciales crímenes... y las religiones, que crean bases para un terrible complejo de Superioridad, son un ejemplo de el riesgo de que líderes religiosos terminen generando o apoyando crímenes de Lesa Humanidad... como la totalidad de los cristianos que NO veo llorar cuando EEUU asesina a miles de inocentes con sus ataques a medio oriente o sus prácticas económicas que destruyen la Economía Mundial, y la razón es que "Dios está con ellos, no con los otros"


    Insisto, NO entiendo cómo se puede ser feliz siendo religioso... para mi es una terrible patología creerse elegido.
    Entiendo tu punto, y yo más bien diría complejo de inferioridad y, no sería para todas las religiones en primer vistazo, son muchas y hay que poner un ojo crítico; pero sí es visible este complejo de inferioridad en religiones diseñadas para los resentidos: que necesitan creer en un ser más poderoso cuya condición repetida es policial, y donde le llaman justicia al aniquilamiento de sus enemigos ficticios (o sea los que no piensen como ellos); esa necesidad de negar su realidad para colocarse como elegidos se desprende justamente de que en la cotidianidad no son más que pisoteados por la realidad, y no pueden digerirla de otra manera sino a través del motor vengativo y cruel de ese mismo resentimiento...
    Pues sí, la realidad tiene sus pesos pesados, pero no todos eligen ficciones donde por ser migajas de pan requieran colocarse entre 'los elegidos' ni aniquilamientos genocidas. Esta moral del resentimiento, vestida de una muy trasparente tela de amor (la misma tela que usó el rey cuando un niño lo señaló como desnudo), funciona como fuerza reactiva desde un tono pasivo-agresivo:
    No hago nada con los males que me aquejan, pero mastico en la esperanza una justicia llevada a abstracciones donde pueda mantenerse lo más pura posible, y desde esa forzada pureza, esperar y esperar (esperanza) que pueda recibir por mis aguas estancadas un super premio final, y no sólo eso, sino gozado de imaginar como quienes no me caen bien son arrastrados por un horrendo final. Una pena.
    Pero en cambio, hay creencias espirituales salidas de fuerzas más activas, donde en vez de resentirse y quedar a la espera y delegar la vida a abstracciones inmovilizantes... promueven la creatividad, la canalización de las energías dañinas del mundo a posibilidades inmanentes, a incrementarse en las habilidades de uno no delegándose a encomiendas que obturen experimentaciones.
    Por ejemplo:
    ¿a qué se le llama estar en contra de Dios cuando...?
    ''Segun la Biblia el mundo ( entiendase todo lo que se revela y esta en contra de Dios ) no tiene salvacion. No tienen esperanza.''
    Ya con sólo tener una orientación sexual homosexual, listo, no importa si luego es la persona más buena del mundo, si se masturba ya eso es 'contra'. He ahí el resentimiento al vitalismo de otros.
    Última edición por Abysso; 24-ene.-2020 a las 10:55 Razón: colocar ejemplo.

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por margii Ver Mensaje
    ... para mi es una terrible patología creerse elegido.
    Sí, es una terrible patología y Jesús, al parecer, pensaba exactamente igual.
    El Evangelio está lleno de historias y pasajes que lo demuestran

    Por ejemplo, cuando nos advierte del fariseo que se creía superior.

    "El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos." (Lucas 18:11)

    También está la parábola del que invita a su boda a cuanta gente pase por la calle.

    Y qué decir de que las prostitutas y los cobradores de impuestos irían por delante de los que se creen elegidos para entrar en el reino de Dios.

    Inclusive cuando a sus apóstoles les hablaba de que eran "la sal de la tierra" o "la luz del mundo", lo hacía en el contexto de que, como sal, su existencia se justificaba en salar a la Tierra. O como lámpara, en iluminarla. No en guardarse para sí el sabor ni la luz. No para ser servidos, sino para servir.

    Todos somos ELEGIDOS en algún sentido: todos tenemos un talento, una circunstancia, un recurso que no fue producto de nuestro trabajo sino que nos vino en la gran lotería de la vida (o que nos dio Dios, como pensamos los creyentes). Pero ser elegido significa poder ofrecer algo bueno al mundo.
    Última edición por Teheran; 24-ene.-2020 a las 11:48


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Si esa es tu narración Teheran, mi post 93 te bendice Puesto que esa explicación de 'elegido' no es la que yo di, sino una alejada de toda caída al resentimiento o deseos reactivos y venenosos. Siempre lo pienso: cuando te leo, generalizar sobre ''religiosos'' se vuelve un error.

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.806

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun la Biblia el mundo ( entiendase todo lo que se revela y esta en contra de Dios ) no tiene salvacion. No tienen esperanza.
    Culpa del creador, pues.
    Fué Dios quién creó el mundo, estimado ELB, y no fue el mandinga.

    Ahora, es fácil echarle la culpa al empedrado, siendo que el culpable de todo es el que puso las piedras.

    y adivina quién fue...
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2018
    Mensajes
    1.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Sí, es una terrible patología y Jesús, al parecer, pensaba exactamente igual.
    El Evangelio está lleno de historias y pasajes que lo demuestran

    Por ejemplo, cuando nos advierte del fariseo que se creía superior.

    "El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos." (Lucas 18:11)

    También está la parábola del que invita a su boda a cuanta gente pase por la calle.

    Y qué decir de que las prostitutas y los cobradores de impuestos irían por delante de los que se creen elegidos para entrar en el reino de Dios.

    Inclusive cuando a sus apóstoles les hablaba de que eran "la sal de la tierra" o "la luz del mundo", lo hacía en el contexto de que, como sal, su existencia se justificaba en salar a la Tierra. O como lámpara, en iluminarla. No en guardarse para sí el sabor ni la luz. No para ser servidos, sino para servir.

    Todos somos ELEGIDOS en algún sentido: todos tenemos un talento, una circunstancia, un recurso que no fue producto de nuestro trabajo sino que nos vino en la gran lotería de la vida (o que nos dio Dios, como pensamos los creyentes). Pero ser elegido significa poder ofrecer algo bueno al mundo.


    ¿Lo decís en serio o estás bromeando?

    Si alguien dice que "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." ¿vos crees que no estaba enfermo, si es que realmente existió - para mi un simple mito - el tal Jesus?

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    doonga:
    a. "Eso que dices carece de toda importancia..."
    Entonces, ¿en qué cifra sus creencias, a la luz de Juan 17:17...?
    b. "Nadie posee ni La Verdad ni tampoco La Felicidad..."
    ¿Por qué en 1 Timoteo 1:11 se halla la expresión "el Dios Feliz..."?
    c. "Y, al mismo tiempo, cada uno de nosotros conoce su verdad y su felicidad..."
    Lea Proverbios 12:15...

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Abysso:
    "No necesita de nada de eso para funcionar..."
    ¿Le ha funcionado su propia metodología en la búsqueda de la felicidad...?

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Abysso:
    "No necesita de nada de eso para funcionar..."
    ¿Le ha funcionado su propia metodología en la búsqueda de la felicidad...?
    Claro! Sino la hubiera abandonado.
    ¿La tuya ha funcionado? Tengo entendido que hay riesgos en abandonar a los testigos: tus amigos y familiares te dejarán de hablar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •