Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
Aprovecharé que la pregunta es hipotética para mencionar que:
Si la mujer es arrogante y prepotente, ¿ para qué un tímido quisiera conquistarla ?.


Me encanta una expresión de los jóvenes de mi País "¿cómo para qué?"
Justo quería llegar a este punto y es que como los tiempos han cambiado, me pasa que cuando yo era niño, el tema mas discutido o coyuntural era: ¿cómo conquistabas una mina/o si eras tímido?... Y de ahí salio todo lo que hoy son los gurus de seducción, cursos para ser mas sexy, etc...

Aparecieron los grupos empoderados reclamando sus derechos, y hoy todo lo que aprendimos en cuanto a las pautas para relacionarse entre hombre y mujeres quedo atrás. Si eres amable, caballero, hoy para muchas eso es machismo.

Entonces, hoy: ¿como le dices a un tímido que puede conquistar a una mujer?... Las primeras cosas que me han dicho amigos o familia, siendo mas timido,es que no vale la pena casarse, convivan juntos pero hasta donde dure, que nunca te cases, etc... y asi un sinnumero de cosas, panorama negativo para las relaciones.

Es decir, si cuando niño la pauta era vencer la timidez para conquistar una mujer, hoy, ¿que pauta le diremos a nuestros niños a futuro para que sepan como relacionarse entre hombres y mujeres? ¿Pueden tener su novia o novio o los protegemos de las malas personas?...

¿Como para que?... Para que saber como afrontamos la vida en estos momentos.