Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 91 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 910

Tema: LA ESPERANZA de la vida eterna ES JESUCRISTO...

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero no dijo YO SOY UNA TRINIDAD
    ¿Verdad?
    JESUCRISTO ES DIOS, porque DIOS ES el PADRE, el HIJO y el ESPÍRITU SANTO, y estos tres son UNO, como nos dice en su carta el apóstol Juan:

    1ª Juan 5:7
    Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Cuando Jesucristo dijo YO SOY esas palabras vienen desde el principio, donde se nos enseña que el nombre de Dios es YO SOY EL QUE SOY. Y es que Jesucristo es Dios hecho hombre, porque Jesucristo también te dice: " YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA"....
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Pero no dijo YO SOY UNA TRINIDAD

    El Padre de Jesucristo es Dios, como ya sabes. Y el Padre de Jesucristo es el Espíritu Santo porque Jesucristo fue engendrado por el Espíritu Santo como enseña el Evangelio:

    Mateo 1:20
    Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

    Y Jesucristo, que es el verbo que se hizo carne, era Dios, como lo enseña el Evangelio:

    Juan 1:1
    Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.
    1:2 El estaba al principio en Dios.
    1:3 Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho.

    Juan 1:14
    Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros

    Y por cierto, no has respondido a lo que te dije sobre que Jesucristo está en el cielo y en la tierra al mismo tiempo:
    Jesucristo es Dios mismo que se hizo hombre, y por eso estaba al mismo tiempo en la Tierra y en el Cielo, como Él mismo lo enseña en el Evangelio:

    Juan 3:13
    Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14.
    Jesús no la usó como nombre ni título,
    sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano.
    Por consiguiente, note cómo vierten Juan 8:58 otras versiones de la Biblia:



    1925: “antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).
    1972: “Antes de que Abraham naciese, era yo” (Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga).
    1978: “antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía).
    1979: “yo existo desde antes que existiera Abraham” (Dios habla hoy, Versión Popular).
    1980: “Antes que Abraham existiera, yo existo” (Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé).
    1987: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
    Así pues, la verdadera idea de la expresión griega usada en este pasaje es que el “primogénito” (Jesús) creado por Dios
    había existido mucho antes de que naciera Abrahán. (Colosenses 1:15; Proverbios 8:22, 23, 30; Revelación 3:14.)
    De nuevo, el contexto muestra que este es el modo correcto de entender lo que se dijo.
    Esta vez los judíos quisieron apedrear a Jesús por afirmar que ‘había visto a Abrahán’ aunque, como dijeron,
    él todavía no tenía 50 años de edad. (Versículo 57.) La respuesta natural de Jesús fue decir la verdad sobre su edad.
    Así que naturalmente les dijo que ‘existía desde antes que existiera Abraham’ (Versión Popular).
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #524
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14.
    Jesús no la usó como nombre ni título,
    sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano.
    Por consiguiente, note cómo vierten Juan 8:58 otras versiones de la Biblia:



    1925: “antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).
    Jesucristo en cuanto a su Espíritu era antes que Abraham y antes que Noé, y antes que Adán y Eva, porque el era Dios.

    Entonces El en cuanto al Espíritu era antes que todas las cosas, El es el Principio y el Fin, todo fue hecho por El y sin El nada fue hecho.

    Ahora bien Jesucristo en cuanto a su cuerpo tuvo un tiempo de nacimiento y El quiso nacer en Belén de una Virgen llamada María. Y todo lo hizo así el Señor, porque El venía a Salvar a su pueblo ( los hombres y mujeres de buena voluntad) de la confusión que vivía el mundo por causa de que los escribas judíos, habían cambiado la Ley de Dios en mentira.

    Y Jesucristo vino a restablecer la Verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios. Y esto es lo que ocurrió, que Dios en su amor quiso hacerse hombre, para salvar a sus hijos de la confusión, de las leyes de muerte en las que vivían.

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    porque viene la destrucción del mundo.
    La destrucción del mundo viene porque estaba profetizado..... así que es muy fácil pensar que el mismo sol sea una señal de lo que se acontece..

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    Jesús mismo dio el ejemplo al usar las Escrituras como base para su enseñanza,
    pues vez tras vez decía:
    “Está escrito”. “Les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.” (Mateo 4:4, 7; Lucas 24:27.)

    Así que Jesús, Pablo y los creyentes del primer siglo utilizaron las Escrituras
    como base para su enseñanza. Sabían que “toda Escritura es inspirada de Dios...

    Jesucristo NO enseñó que toda Escritura es inspirada por Dios. Al contrario, abolió muchas mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

    Todos los mandados que Jesucristo abolió del Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres, no de Dios. Por eso Jesucristo los abolió.

    En las Escrituras solo es inspirado lo que coincide con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradices.

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    kimo las enseñanzas que Jesucristo uso es el Evangelio, no uso escrituras que El abolió...deberías como cristiano de saberlo ya, pero claro no eres cristiano, eres testigo de Jehová.

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.889

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Jesucristo NO enseñó que toda Escritura es inspirada por Dios. Al contrario, abolió muchas mandatos del viejo Testamento porque no eran de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

    Todos los mandados que Jesucristo abolió del Viejo Testamento solo eran preceptos de hombres, no de Dios. Por eso Jesucristo los abolió.

    En las Escrituras solo es inspirado lo que coincide con los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y no los contradices.
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesús, Pablo y los creyentes del primer siglo utilizaron las Escrituras
    como base para su enseñanza. Sabían que “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar,


    Jesucristo no impuso esa creencia de que toda la Escritura es inspirada, sino todo lo contrario. Jesucristo abolió muchos preceptos del Viejo Testamento porque solo eran preceptos de hombres.

    Los escrituristas del Imperio Romano que torcieron las cartas de Pablo fueron los que escribieron esas palabras diciendo que toda Escritura es inspirada, añadiendo la palabra "es" cuando no está en el texto griego. Entonces, quitando la palabra "es", la escritura diría así:

    "toda Escritura inspirada por Dios provechosa para enseñar...".

    De otra forma, si toda Escritura es inspirada como dice tu Biblia, entonces deberías respetar mi escritura como inspirada. Pero tú no respetas ninguna escritura. Entonces, ¿cómo va ser inspirada toda escritura? Tú mismo demuestras que el texto de tu Biblia está equivocado.
    Última edición por misericordia; 22-feb.-2021 a las 16:11

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.692

    Predeterminado

    Entonces
    estábamos hablando de que
    yo soy no significa Trinidad

    Jesús mismo dio el ejemplo al usar las Escrituras como base para su enseñanza,
    pues vez tras vez decía:
    “Está escrito”. “Les interpretó cosas referentes a él en todas las Escrituras.” (Mateo 4:4, 7; Lucas 24:27.)

    Así que Jesús, Pablo y los creyentes del primer siglo utilizaron las Escrituras
    como base para su enseñanza. Sabían que “toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar,
    para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
    para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra”.
    (2 Timoteo 3:16, 17; véanse también 1 Corintios 4:6; 1 Tesalonicenses 2:13; 2 Pedro 1:20, 21.)


    Puesto que la Biblia puede “rectificar las cosas”,
    debería revelar con claridad información sobre un asunto tan fundamental como el que se supone que sea la Trinidad.




    Iniciado por KIMO
    La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14.
    Jesús no la usó como nombre ni título,
    sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano.
    Por consiguiente, note cómo vierten Juan 8:58 otras versiones de la Biblia:



    1925: “antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Sagrada Biblia, Félix Torres Amat).
    1972: “Antes de que Abraham naciese, era yo” (Sagrada Biblia, E. Nácar Fuster y A. Colunga).
    1978: “antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nuevo Testamento, Felipe de Fuenterrabía).
    1979: “yo existo desde antes que existiera Abraham” (Dios habla hoy, Versión Popular).
    1980: “Antes que Abraham existiera, yo existo” (Sagrada Biblia, Pedro Franquesa y José M. Solé).
    1987: “Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido” (Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras).
    Así pues, la verdadera idea de la expresión griega usada en este pasaje es que el “primogénito” (Jesús) creado por Dios
    había existido mucho antes de que naciera Abrahán. (Colosenses 1:15; Proverbios 8:22, 23, 30; Revelación 3:14.)
    De nuevo, el contexto muestra que este es el modo correcto de entender lo que se dijo.
    Esta vez los judíos quisieron apedrear a Jesús por afirmar que ‘había visto a Abrahán’ aunque, como dijeron,
    él todavía no tenía 50 años de edad. (Versículo 57.) La respuesta natural de Jesús fue decir la verdad sobre su edad.
    Así que naturalmente les dijo que ‘existía desde antes que existiera Abraham’ (Versión Popular).

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  10. #530
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.605

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje

    Fíjate, Kimo, nos recuerdas tú mismo una cita que demuestra que Jesucristo es Dios y no te das ni cuenta. Mira si estás ciego, que no lo puedes ver.

    Jesucristo dice: "reconocerán que Yo Soy". Y estas palabras demuestran que Jesucristo es Dios, porque "YO SOY" es el nombre de Dios, pues Dios le dijo a Moisés: "Yo soy el que Soy" y se llamó a sí mismo "YO SOY". Te lo recuerdo:

    Éxodo 3:13
    Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
    3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY.
    Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros...


    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    La expresión de Juan 8:58 es muy diferente de la que se usa en Éxodo 3:14.
    Jesús no la usó como nombre ni título,
    sino como medio de explicar la existencia que tuvo antes de ser humano....

    Eso que dices no tiene sentido, pues las palabras "Yo Soy" vienen con letras mayúsculas porque vienen como un nombre, pues Jesucristo dice: "reconocerán que Yo Soy". Y "Yo Soy" es el nombre que Dios le dijo a Moisés que dijera cuando Moisés preguntó a Dios el nombre que debía decir si le preguntaban cuál era el nombre de Dios: "Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?"

    Y fíjate lo que Dios dijo a Moisés que tenía que decir a los hijos de Israel: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros...."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •