Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: Los Cristianos del primer siglo invocaban el nombre de Jesucristo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Maganna, aquí te dejo este mensaje de este forista que se está sobrepasando con sus insultos hacia mi persona. No es la primera vez, pues continuamente lo hace y está haciéndolo con total impunidad.

    Pro.8:11 Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo.

    Gracias por ser imparcial.
    Is.26:10 Aunque se muestre favor al inicuo, simplemente no aprenderá justicia. En la tierra de derechura actuará injustamente, y no verá la eminencia de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Hechos 9:21

    Y todos los que {lo} escuchaban estaban asombrados y decían: ¿No es éste el que en Jerusalén destruía a los que invocaban este nombre, y {el que} había venido aquí con este propósito: para llevarlos atados ante los principales sacerdotes?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Pablo también "invocó" al César


    Hech.25:11 Si, por una parte, realmente soy delincuente y he cometido algo que merece la muerte, no ruego que se me exima de la muerte; por otra parte, si ninguna de las cosas de que estos me acusan existe, nadie puede entregarme a ellos a manera de favor. ¡Apelo a César!”.

    ... para los que no entiendan: la palabra que ahí marco es la misma que se traduce "invocar" en griego ... la mismísima palabra que se usa para decir "invocar a Cristo". Es el verbo griego επικαλεω. Lo que pasa es que los cristólatras quieren hacer creer que "invocar" significa "hacer oración" o "adorar" ... Es obvio que si se usa esa palabra para expresar que Pablo "invocó" al César, esa palabra NO TIENE NADA QUE VER con lo que los cristólatras quieren hacer creer. Eso no se lo ván a decir los cristólatras.
    Sobre el asunto de lo que significa la palabra "invocar" en griego, que es el idioma en que tenemos los dichos de Dios en el NT, hice este comentario por otro lado:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Noten que ELB (y no es el únido adorador de cristos falsos que lo hace) suele oscurecer sus argumentos con falsas definiciones ... En este comentario él apela al significado de la palabra "orar" con la intención de engañar:
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    A ver : aqui hay muchas cosas...

    Y puesto de rodillas dice el versiculo 60.

    Incluso Esteban se arrodillo ante CRISTO REY SOBERANO.
    Dices que le hablaba de rodillas pero que no le oraba. Y que es orar ?

    orar.

    (Del lat. orāre).
    1. intr. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente.
    2. intr. Hablar en público para persuadir y convencer a los oyentes o mover su ánimo.
    3. tr. Rogar, pedir, suplicar.


    Segun leemos Esteban le ruega, le pide, le suplica a Cristo REY dos cosas:

    Hechos 7: 59-60
    1) recibe mi espíritu.
    2) no les tomes en cuenta este pecado.

    (...) Diras que Esteban no sabia lo que decia ?

    Veamos:

    55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo,...

    Claro que Esteban sabia lo que decia, estaba lleno de Espiritu Santo, su ejemplo deberiamos imitar.

    Se arrodillo frente a Cristo y le oro pidiendole que le reciba SU ESPIRITU y perdon por el pecado que se cometia.
    Fíjense como ELB engaña diciendo "según leemos". Sin embargo, aunque eso es lo que lee ELB, la palabra bíblica que se usa ahí NO ES "orar", porque esa palabra es una palabra en español. Para analizar las palabras bíblicas a nivel de definiciones, uno tiene que acudir a la palabra original griega, porque hay muchas versiones (e incluso algunas traducciones) de la Biblia, que no son muy precisas en la forma de expresar la idea original del escritor inspirado. No que esas versiones no sirvan para entender la idea básica, pero no toda versión de la Biblia se puede usar para argumentar a nivel profundo.

    Por eso le puse un comentario con la palabra griega que usó Lucas para referirse a lo que Esteban había hecho. Noten aquí:
    Iniciado por Eli_yahu
    (...) La palabra griega usada ahí cuando dice que "hacía petición" es ἐπικαλέω (epikaléo), y significa

    "invocar (por ejemplo: el nombre de Cristo),

    apelar (por ejemplo cuando Pablo apela a César en Hech.25:11,12),

    llamar por sobrenombre (Hech.10:5,18,32)" ...

    No es una palabra "sagrada" que tenga que ver con adoración, sino con llamar o apelar a alguien para que asuma un papel, y la persona puede estar presente o no.

    Esteban no estaba "orando" a Jesús, porque lo estaba viendo en visión. Uno no ora a quien vé ... le habla. (...)
    En la Biblia se usa varias veces el verbo griego ἐπικαλέω (epikaléo). En la mayoría de ellas se usa para indicar que "se invoca el nombre de Jesús". Sin embargo, "invocar el nombre de Jesús" no es orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni suplicarle ... como quiere hacer parecer ELB.

    Por ejemplo, en el primer siglo los cristianos expulsaban demonios en el nombre de Jesús invocando su nombre. Para eso no oraban, ni pedían, ni rogaban, ni suplicaban, ... a Jesús. Lo que hacían era apelar a la autoridad de Jesús, a quien mencionaban por nombre, para que el demonio obedeciera. No era que el nombre de Jesús fuera un amuleto, sino que el demonio se asustaba y temía porque Jesús interviniera y lo enviara al abismo, como solían temer cuando Jesús estuvo caminando entre lo hombres (Luc.8:31). Los demonios saben la autoridad que tiene Jesús por el poder que Jehová le ha dado, y eso les hacía huir cuando por medio de espíritu santo un ungido de Cristo apelaba a su autoridad invocando su nombre. Eso no quiere decir que alguien que adore un falso cristo pueda "invocar" esa autoridad para poder hacer lo que los ungidos hacían. En la Biblia hay un caso muy interesante. Léanlo aquí:

    Hech.19:11 Y Dios siguió ejecutando obras extraordinarias de poder mediante las manos de Pablo, 12 de manera que hasta llevaban paños y delantales de su cuerpo a los dolientes, y las dolencias los dejaban, y los espíritus inicuos salían. 13 Pero ciertos individuos de los judíos ambulantes que practicaban la expulsión de demonios también intentaron nombrar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus inicuos, diciendo:Les ordeno solemnemente por Jesús a quien Pablo predica”. 14 Ahora bien, había siete hijos de cierto Esceva, sacerdote principal judío, que hacían esto. 15 Pero, en respuesta, el espíritu inicuo les dijo: “Conozco a Jesús, y sé quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?”. 16 Con eso, el hombre en quien estaba el espíritu inicuo se echó sobre ellos de un salto, logró el dominio de uno tras otro, y prevaleció contra ellos, de modo que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 17 Esto llegó a ser conocido de todos, tanto de los judíos como de los griegos que moraban en Éfeso; y cayó temor sobre todos ellos, y el nombre del Señor Jesús siguió siendo engrandecido. 18 Y muchos de los que se habían hecho creyentes venían y confesaban e informaban acerca de sus prácticas abiertamente. 19 De hecho, buen número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y calcularon en conjunto los precios de ellos y hallaron que valían cincuenta mil piezas de plata. 20 Así, de una manera poderosa, la palabra de Jehová siguió creciendo y prevaleciendo.

    Eso era invocar el nombre de Cristo en el siglo primero ... no era orar a Jesús, ni pedirle, ni rogarle, ni nada que se le parezca.

    Escribo ésto porque ahora ELB quiere hacer lo mismo con la palabra epikaleo en otras citas donde se dice que los cristianos "invocaban el nombre de Jesús". Noten que esa frase NO ES "invocar a Jesús" ... lo que se invoca es "el nombre de Jesús", lo cual es apropiado porque se está apelando a la autoridad de Jesús que su Padre le ha dado como Señor:

    Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.
    Última edición por Eli_yahu; 05-jul.-2019 a las 16:26
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #14
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Juan 14:14
    Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Juan 14:14
    Si me pedís algo en mi nombre, yo {lo} haré.
    Ese "me" no está en los manuscritos más antiguos. Por eso las versiones modernas de la Biblia no lo incluyen. Los cristólatras son tramposos ... no son dignos de confianza.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Juan 14 :13 Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Por supuesto que Jesús también hace las cosas que se le piden a Jehová en nombre de Jesús. Por eso es bueno dejar de creer en cristos falsos y acercarse a Jesucristo y a Jehová Dios, su Padre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Jesus hace las cosas que le piden en Su Nombre. ( Juan 14 :13 ) . Por eso podemos orarle con toda confianza. Tambien el Padre hace las cosas que le piden, pero el Padre las hace no en su Nombre, sino en el Nombre del Hijo.


    Juan 16:23

    En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os {lo} dará en mi nombre.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus hace las cosas que le piden en Su Nombre. ( Juan 14 :13 ) . Por eso podemos orarle con toda confianza. Tambien el Padre hace las cosas que le piden, pero el Padre las hace no en su Nombre, sino en el Nombre del Hijo.


    Juan 16:23

    En aquel día no me preguntaréis nada. En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre, os {lo} dará en mi nombre.
    No tuerzas las cosas. No te dá siquiera temor de tergiversar tan abiertamente las cosas que están escritas? Por qué vía llegas tú a la conclusión de que porque Jesucristo, no un cristo falso, atienda las oraciones que se hacen en su nombre a Jehová, haya que orarle a Jesucristo? Cuál es la clase de razonamiento que hay en ese tipo de "argumentación"?

    Yo me quedo lelo ... cómo funciona el cerebro de los cristólatras, y cómo concluyen cosas de manera tan irracional ... sin que les afecte su conciencia ni un poquito.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ese "me" no está en los manuscritos más antiguos. Por eso las versiones modernas de la Biblia no lo incluyen. Los cristólatras son tramposos ... no son dignos de confianza.
    Difiero:
    Los manuscritos más antiguos son el Papiro 66 y el Papiro 75. Ambos fragmentos de papiros contienen el “me” en este pasaje.

    Tambien contienen el “me,” dos de las copias más antiguas de la Biblia completa en el griego, el Codex Sinaiticus y el Codex Vaticanus.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •