Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 68

Tema: La FALSA biblia de Los Testigos [Traducción del Nuevo mundo]

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    (Mateo 11:27)
    Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre

    (Juan 3:35) El Padre ama al Hijo
    y ha entregado en su mano todas las cosas
    .


    (1 Corintios 15:27)
    Porque Dios“sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
    Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’
    ,
    es evidente que esto es con la excepción de aquel
    que le sujetó todas las cosas
    .

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gina Andrea, al punto: Jesús hereda de Dios, porque Él le entrega cosas para que tenga dominio sobre ellas.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Gina Andrea, tranquila. Mira lo que dice la RV60 en este Salmo:

    Sal.2:7 Yo publicaré el decreto;
    Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
    Yo te engendré hoy.
    8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
    Y como posesión tuya los confines de la tierra.

    Quién le dá una herencia a Jesús, Gina? Quién es el Dueño universal que le ha dado a Jesús las cosas que tiene, Gina?
    O es que tampoco te agrada la Valera del 60?


    NOTA ESPECIAL: todas las versiones y traducciones de la Biblia son dignas de respeto. Todas se basan en textos originales o en traducciones de los textos originales. Los testigos de Jehová no maldecimos la Palabra de Dios, sea cual sea la versión o traducción que se use. Un siervo de Dios no haría esas cosas. Eso solo lo hacen las personas que no saben respetar lo que es sagrado.
    También lo dice el NT aquí:


    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.



    Si Jesús es Dios, cómo es que es heredero de Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #53
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (Mateo 11:27)
    Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre

    (Juan 3:35) El Padre ama al Hijo
    y ha entregado en su mano todas las cosas
    .


    (1 Corintios 15:27)
    Porque Dios“sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
    Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’
    ,
    es evidente que esto es con la excepción de aquel
    que le sujetó todas las cosas
    .
    Por eso dice: todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mío. Juan 17:10
    Asi que el Hijo tiene todo el poder, toda la gloria, toda la sabiduria, toda la autoridad.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.704

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Por eso dice: todo lo que tengo es tuyo, todo lo que Tú tienes es mío.
    todo el poder, toda la gloria, toda la autoridad.
    (1 Corintios 15:27)
    Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
    Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
    es evidente que
    esto es con la excepción
    de aquel que le sujetó todas las cosas.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si Jesús es Dios, cómo es que es heredero de Dios?
    No entiendo el punto o la respuesta es muy trivial...
    Si bien te entiendo, la respuesta es demasiado trivial o demasiado sencilla:
    "Porque El Padre le entrega todas las cosas al Hijo"
    Ya lo dice claramente Mateo 11:27

    Eso no le quita la divinidad a Jesús:

    Juan 1:1
    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.*

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gina Andrea Ver Mensaje
    (...)
    Los expertos no entienden las cosas sencillas. Ellos viven en las nubes.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    (1 Corintios 15:27)
    Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
    Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’,
    es evidente que
    esto es con la excepción
    de aquel que le sujetó todas las cosas.
    KIMO, explícate, porque no veo "el misterio" que intentas mostrar.
    El texto dice que Jesús hereda las cosas del Padre, cuando se exceptúa el Padre esto es porque es Dios mismo (en la persona del Padre, el cual es Dios)
    ¿Te da duro la trinidad?, ¿Aún nada que la comprendes?, sin el E.S. no podrás comprenderla nunca, porque haces parte del mundo y el mundo no le conoce porque no puede. Así lo estableció Dios.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Gina Andrea, a ver si comprendes ... en realidad no me parece tan difícil de entender, pero creo que eres sincera cuando no entiendes el argumento que presentamos, y por eso te lo diré una vez más: si Jesús fuera Dios Todopoderoso, tanto como lo es su Padre y Dios, no tendría que estar recibiendo nada en herencia de parte de Dios, porque se supone que todo sería de él desde siempre. Nadie que es dueño de todo, recibe algo de otro. Entiendes?

    Eso demuestra que los que creen que Jesús es Dios Todopoderoso, están equivocados: solo existe un Dios Todopoderoso, y es Jehová. Jehová ha dado a Jesús todo lo que tiene ... y que evidentemente no tenía antes de que se lo diera Jehová.

    1Cor.15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

    La Biblia no se contradice. Hay muchos falsos maestros que descontextualizan pasajes e ignoran otros para evitar enfrentar la verdad bíblica y reconocer que están en error. Cuando un pasaje dice una cosa de forma clara y precisa, hay que ACEPTARLO tal como dice las cosas. No se puede querer tapar textos claros con textos descontextualizados e interpretados de manera forzada para acomodarlos a nuestras creencias. Un cristiano verdadero no tergiversa la Biblia, no la manipula, no la tuerce, para salir ganando. LA ACEPTA. Esa es la sinceridad del creyente: si la Biblia muestra que uno está equivocado, pues hay que cambiar de idea y adaptarnos ... no querer adaptar la Biblia a nuestras ideas.

    2Tim.3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, 17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.
    Última edición por Eli_yahu; 01-jun.-2019 a las 22:23
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ...si Jesús fuera Dios Todopoderoso, tanto como lo es su Padre y Dios, no tendría que estar recibiendo nada en herencia de parte de Dios, porque se supone que todo sería de él desde siempre. Nadie que es dueño de todo, recibe algo de otro. Entiendes?
    Ciego... con eso lo que pruebas es que Jesus no es el Padre, pero no pruebas que no sea Dios.

    No ves que ya no es mas el heredero sino que es Rey ?
    No ves que TODO lo que el Padre es y tiene es tambien de EL ?
    No ves que tiene hasta un TRONO ? desde cuando los herederos tienen trono ???
    No tiene El Verbo la MISMA GLORIA que tiene el Padre ?

    aayyy de los de la congregacion de la torre vigia.
    Última edición por ELB; 02-jun.-2019 a las 07:30

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    19-diciembre-2010
    Ubicación
    España - Córdoba
    Mensajes
    2.391

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    si Jesús fuera Dios Todopoderoso, tanto como lo es su Padre y Dios, no tendría que estar recibiendo nada en herencia de parte de Dios, porque se supone que todo sería de él desde siempre. Nadie que es dueño de todo, recibe algo de otro. Entiendes?
    KIMO, esto es lo que querías dar a entender en tu post 54?

    Coloquemoslo mas claro: Tu argumento lógico humano te dice que si alguien no es dueño de TODO entonces ese alguien NO PUEDE ser TODOPODEROSO.

    Vamos a colocar un ejemplo:
    Jehová es el dueño del alma de todas las personas en el mundo?, obviamente no, a menos que las personas crean en el Hijo, esto es, a quienes le "reciben", según Juan 1:12 Dios deja en manos del hombre la decisión de recibirle. Hasta que el hombre no le "reciba" Dios no es el dueño de esa alma.
    "1Co 6:20* Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."
    En 1 Cor 6:20 se puede ver quien es el dueño una vez que el hombre se constituye en "hijo de Dios".
    Entonces, si aplicamos la lógica que: un ser es TODOPODEROSO si y solo si ES DUEÑO DE TODO
    Entonces tampoco se cumpliría para el Padre, por lo tanto se demuestra que tu argumento humano es FALSO.

    Aclaro un punto: Jehová también es aplicado al Señor Jesús, lo demostré aquí: JEHOVÁ TAMBIÉN SE USA EN REFERENCIA A JESÚS . Ya que Jehová no es un titulo sino un NOMBRE y en toda la Biblia solo se usa en referencia al Padre y a Jesús, podemos decir que Jesús tiene todas las cualidades del Padre y éstos son IGUALES (distintas personas [Marcos 13:32], pero igual en Jerarquía [Filipenses 2:6] pero con DISTINTOS "copas" [Mateo 26:39]).
    Esto quiere decir que yo puedo llamar Jehová a Jesús sin caer en error. [Si deseas comentar al respecto, ves al hilo correspondiente]

    Tus citas bíblicas por ser TNM no las leí. He sido clara que leeré todas las citas bíblicas que sean distintas a la TNM, mis argumentos están expresados en el post 1 de este hilo.

    ****************************
    Aún espero respuesta de:

    POST 1
    POST 2
    POST 7
    POST 24
    POST 31
    ****************************

    ¿Será que me puedes hacer el favor de contestar los post que te cito?
    (Es importante tus respuestas para continuar con el debate)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •