Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 30 PrimeroPrimero ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 298

Tema: Diferencias entre Jesús y Dios

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Para ayudar al forista anterior a salir de su crisis, vamos a recordarle el tema: Diferencias entre Jesús y Dios.


    Quizas si lo dejamos hablando solo le ayudamos a recuperar la compostura. :001_smile:

    Como se puede ver, el testigo carece de argumentos.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús NUNCA dijo que él fuera Dios. SIEMPRE dijo que había sido enviado por su Padre, a quien llama como su Dios:
    Juan 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra. 35 ¿No dicen ustedes que todavía hay cuatro meses antes que venga la siega? ¡Miren! Les digo: Alcen los ojos y miren los campos, que están blancos para la siega. Ya 36 el segador está recibiendo salario y recogiendo fruto para vida eterna, a fin de que el sembrador y el segador se regocijen juntos. 37 En este sentido, realmente, es verdadero el dicho: Uno es el sembrador y otro el segador. 38 Yo los despaché a segar aquello en que ustedes no han hecho labor. Otros han labrado, y ustedes han entrado en el provecho de la labor de ellos”.

    ... 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
    31 ”Si yo solo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 32 Hay otro que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que él da acerca de mí es verdadero. (...)34 Sin embargo, yo no acepto el testimonio de parte de hombre, pero digo estas cosas para que ustedes se salven.

    ... 6:37 Todo lo que el Padre me da vendrá a mí, y al que viene a mí de ninguna manera lo echaré; 38 porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado. 39 Esta es la voluntad del que me ha enviado, que no pierda nada de todo lo que me ha dado, sino que lo resucite en el último día. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que contempla al Hijo y ejerce fe en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día”.

    ... 7:14 Cuando la mitad de la fiesta ya había pasado, Jesús subió al templo y se puso a enseñar. 15 Por eso los judíos se admiraban, y decían: “¿Cómo tiene este hombre conocimiento de letras, cuando no ha estudiado en las escuelas?”. 16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. 18 El que habla por sí mismo busca su propia gloria; pero el que busca la gloria del que lo envió, este es veraz, y no hay injusticia en él. (...) 27 Antes bien, nosotros sabemos de dónde es este hombre; sin embargo, cuando venga el Cristo, nadie ha de saber de dónde es”. 28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen. 29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. (...) 33 Por lo tanto Jesús dijo: “Continúo con ustedes un poco de tiempo todavía antes de irme al que me ha enviado.

    ... 8:25 Por lo tanto se pusieron a decirle: “¿Tú quién eres?”. Jesús les dijo: “¿Para qué les hablo siquiera? 26 Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. 29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”. (...) 42 Jesús les dijo: “Si Dios fuera su Padre, ustedes me amarían a mí, porque de Dios vine yo y estoy aquí. Tampoco he venido por mi propia iniciativa, no, sino que Aquel me ha enviado.

    ... 12:44 Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; 45 y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. 46 Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. 48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día; 49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. 50 También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.
    Cuando un testigo de Jehová le cita algún texto donde Jesús habla y muestra su inferioridad con respecto a Dios, ellos dicen "ah no, ese texto no vale, porque ahí Jesús habla como hombre, no como Dios" ... Ellos dividen en dos las enseñanzas de Jesucristo, porque muchas de ellas las dijo "como hombre" ... como si no supiera lo que decía. Eso es una justificación descarada para seleccionar lo que es creíble o no de las cosas que Jesús dijo. Imagínense que la nueva versión de la Biblia que haga la UBS ponga en letras rojas los dichos que Jesús dijo "como hombre" según ellos, y en verde las que dijo "como Dios" según ellos. Es como si se creyeran los que deciden qué creer y qué no creer de lo que Jesús enseñó .

    No es eso una falta de respeto a las enseñanzas de Jesucristo?
    Última edición por Eli_yahu; 03-abr.-2020 a las 13:33
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #193
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús NUNCA dijo que él fuera Dios.
    No con esas palabras, de haberlo dicho asi no duraba un solo dia vivo.
    Pero si lo hizo ver de otras formas.

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No con esas palabras, de haberlo dicho asi no duraba un solo dia vivo.
    Pero si lo hizo ver de otras formas.
    Cómo es eso? El que tú dices que es Dios no decía una (supuesta) verdad tan transcendental (según Uds), porque no quería que lo mataran?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #195
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    No con esas palabras, de haberlo dicho asi no duraba un solo dia vivo.
    Pero si lo hizo ver de otras formas.
    Como esta:

    “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

    Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

    Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

    Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

    Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

    Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

    Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

    Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Estocada sabe que Jesús nunca dijo que él era Dios. Estocada quiere hacer creer que sí lo dijo, pero en clave

    ... y que la iglesia romana del siglo III lo descubrió.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #197
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estocada sabe que Jesús nunca dijo que él era Dios. Estocada quiere hacer creer que sí lo dijo, pero en clave

    ... y que la iglesia romana del siglo III lo descubrió.
    Lo dice la Biblia:

    Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

    Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

    Cristo es Dios, porque El es el Creador de todas las cosas. "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn. 1:3). Si Cristo fué creado según los "testigos" lo afirman al decir que él fué la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fué hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, el no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad.

    Jesucristo es DIOS, porque él fué ADORADO. Y según la Palabra de Dios, él es el único Dios que debe ser ADORADO. "Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exodo 34:14). "Al Señor tu Dios adoraras, y a él solamente servirás" (Luc.4 :8). Pero los siguientes textos prueban, concluyentemente, que Cristo fué adorado, y siendo asi, naturalmente que esto prueba fuera de toda duda que el Cristo es Dios: Mateo 8:2; 14 :33; 15 :25; 28 :9. Y aun hasta los mismos ángeles deben de ADORAR al Hijo de Dios: "Y cuando otra vez vuelve a traer al Primogénito al mundo, dice : y adórenle lodos los ángeles de Dios" (Heb. 1 :6). Así que estos textos bastan, y sólo citaremos unos dos o tres más para probar que los hombres santos como también los ángeles han rehusado la adoración: Apoc. 19:10; 22:8, 9; Hechos 10:25. Así que si Cristo permitió ser adorado no siendo él Dios, entonces cometió pecado y ya no es el "hombre perfecto" que los russelistas dicen que fué.

    “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

    Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

    Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

    Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

    Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

    Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

    Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
    Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
    Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
    Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
    Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
    Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
    Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
    Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
    Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

    Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.

    "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

    La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

    "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

    Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.

    Jesús posee los atributos de Dios:

    omnipresencia (Mt. 18:20),
    omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8),
    omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23),
    eternidad (Jn. 8:58; 17:5);
    santidad (Jn. 8:46),
    gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49).

    Jesucristo es el TODOPODEROSO. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8).

    Aquí nos habla la Palabra de Dios con tal claridad que casi no es ni necesario comentar. El Alfa y la Omega son son la primera y última letra del alfabeto griego. Y no se pueden referir a otro, sino a Jesucristo, porque El es el verbo, o sea la PALABRA. Como las palabras que expresan el pensamiento consisten de letras, así el VERBO es el que expresa todo lo que se sabe acerca de Dios (Juan 1:18). Ademas, la expresión "el que es y que era y que ha de venir" necesariamente tienen que referirse al Señor Jesús, porque él es él que ha de venir. (Comparar con Ap 1:17-18; 22:12-13).

    Jesucristo es el que ha de venir, y él mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

    He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

    "mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

    Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.

    Cristo es Dios
    En el principio era el Verbo, y
    el Verbo estaba con Dios, y el
    Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

    Mas del Hijo dice: Tu trono,
    oh Dios, por el siglo del siglo
    (He. 1:8).

    Igual al Padre
    Cristo Jesús, el cual, siendo en
    forma de Dios, no consideró el ser
    igual a Dios como cosa a que aferrarse
    (pil. 2:5, 6).

    Según Cristo. Porque en él habita
    corporalmente toda la plenitud
    de la Deidad (Col. 2:8, 9).

    Uno con el Padre .
    Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

    Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es un ser con plena deidad.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estocada sabe que Jesús nunca dijo que él era Dios. Estocada quiere hacer creer que sí lo dijo, pero en clave

    ... y que la iglesia romana del siglo III lo descubrió.
    Ya lo dijiste ELBtocada.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #199
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creyeron los apóstoles que acompañaron a Jesús que él fuera Dios? :confused1:
    La Biblia nos dá una respuesta clara y precisa aquí:

    Mat. 16:13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús les preguntó a sus discípulos: “Según dice la gente, ¿quién es el Hijo del Hombre?”. 14 Ellos le respondieron: “Algunos dicen que es Juan el Bautista. Otros dicen que es Elías. Y otros, que es Jeremías o algún otro profeta”. 15 Él les dijo: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 Y Jesús le respondió: “Dichoso de ti, Simón hijo de Jonás, porque eso no te lo reveló ningún ser humano, sino mi Padre que está en los cielos.

    WOW!

    La respuesta a la pregunta anterior está tan clara!!! , que es normal que me pregunte si los trinitarios alguna vez han leído de la Biblia para aprender de lo que realmente enseña. Si siguen leyendo teologías humanas, nunca podrán ver la verdad bíblica.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #200
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    ELB me ha preguntado por otro lado en qué Jehová Dios y Su Hijo Jesucristo son diferentes ... En este tema, además de en miles de posts de todos los Testigos que participamos en este foro, se han dejado muy bien marcadas esas diferencias: en posición, en autoridad, en conocimiento, en poder, en eternidad, en la posibilidad de llegar a morir, y decenas más. Jesús lo resumió con una simple expresión:


    Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 Les he dicho esto antes de que suceda para que, cuando suceda, ustedes crean.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •