Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
.

Ustedes y ustedas están siendo manipulades nuevamente por los lobbies de lo políticamente correcto.

No se comporten como rebaño.
No le teman a saltar del redil y ser políticamente incorrectos.

.
Jojo, sí es cierto, debemos de abandonar esa cuestión de lo políticamente correcto, que no es otra cosa que censura, y cuando ya queda instalado en el cerebro y comportamiento de uno, se vuelve autocensura.

Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
Hola a tutti!! :biggrin:

Sinceramente, no estaba al tanto de que una "x" pudiera ser utilizada como si fuera una vocal. Y lo de la eización (poner una e), pues más de lo mismo.
Así que, tras leeros y luego rebuscar un poco los pros y contras, me he topado con un profesor que ha acertado plenamente en hacerme comprender que, sin establecer unas reglas de rigor, no deben hacerse cambios en un lenguaje. Y si esto se hace y es aceptado por una minoría, entonces vendrá a ser un lenguaje de exclusión, y no de inclusión, como pretenden publicitar.

El profesor es D. Maximiliano Firtman y sus explicaciones me han servido de mucho, aunque también he de decir que ha sabido aplicarlas con humor, lo cual se agradece.

Él lo llama: Expedientes X...

Entre los expedientes X y el klingon...

Eso sí, cada cual es libre de hablar y de escribir como mejor le venga, pero repito: En mi humilde opinión, lo veo más como un lenguaje de exclusión, y no me veo utilizándolo... :sleep:
Interesante el enlace que compartes Mag. Ya le había expresado a Mr. Smith que me parecía excluyente ese "lenguaje inclusivo", pero lo decía porque excluye las distintas formas de pensar, pero no me había dado cuenta que también excluye en el momento que no es entendible por todos. Se ha convertido en un lenguaje elitista, que aleja a los demás.