Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 10 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 95

Tema: Pregunta de un judio a los cristianos respecto a la segunda venida de Jesus

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    No puedo ayudarte, ni tengo parte en tu incredulidad. Para creer en la resurreccion es necesaria la FE.
    En otras palabras, no hay evidencia histórica de la resurrección.
    Desde mi punto de vista es, necesariamente, un constructo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En otras palabras, no hay evidencia histórica de la resurrección.
    Desde mi punto de vista es, necesariamente, un constructo.
    Si, pero no la de Dios. La de Dios requiere FE pues sin FE es imposible agradarle a Dios.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si, pero no la de Dios. La de Dios requiere FE pues sin FE es imposible agradarle a Dios.

    Tampoco hay evidencia de la existencia de un Dios creador.

    EN todo caso, me parece interesante la recurrente imagen de poner en el Dios creador las pasiones humanas.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-octubre-2017
    Mensajes
    1.042

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Entiendo que creas que es verdadero.
    Para que el judaismo pueda subsistir es necesario que se verdadero.
    Pero esa necesidad no lo hace verdadero.

    El génesis es tan mito como todos los mitos de la creación.
    Doonga, leyendote veo que equiparas a textos como la Torah con el nuevo testamento, (como textos misticos segun tu)nada mas lejos de la realidad, aqui el punto es que el nuevo testamento esta plagado de contradicciones, lo cual muestra que carece de la contundencia que requiere un texto que se proclama ser palabra divina. Caso contrario en la Torah ya que NO EXISTE una sola contradiccion al interior de sus textos, puede gustarte o no gustarte lo que alli dice pero no dice en una parte una cosa, para luego mas adelante decir algo distinto. Por el contrario menciona cosas que ningun humano podia determinar ni en la epoca ni aun hoy en dia, la tipologia de peces que existen en la tierra es solo un ejemplo.

    Para que veas que he ya abarcado este tema aqui con cierto rigor te invito a que leas aqui http://www.elforo.com/showthread.php?t=80937. Solo he mencionado unas cuantas contradicciones del nuevo testamento pero, creeme, me puedo extender aun mas.
    El judaismo es la verdad

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.801

    Predeterminado

    Doonga, leyendote veo que equiparas a textos como la Torah con el nuevo testamento, (como textos misticos segun tu)nada mas lejos de la realidad, aqui el punto es que el nuevo testamento esta plagado de contradicciones, lo cual muestra que carece de la contundencia que requiere un texto que se proclama ser palabra divina.
    No me cambies de casillero, yo no he mencionado ningún texto del nuevo testamento. Es más, acabo de afirmar que la resurrección de Jesús en un constructo que carece de toda evidencia.

    Lo que si he señalado es que el Génesis es un mito (un texto mítico), y claro que es místico.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si se cumplio, el creyente es el TEMPLO de Dios y la PAZ de la que hablas es producto de la predica y el evangelio.

    .
    Navi Yezejiel, nunca habla de un templo como cuerpo.....y La Paz debe ser mundial, y el verdadero Mashiaj debe restituir el trono de David....y gobernar desde Yerushalaym.....

    o puedo ayudarte, ni tengo parte en tu incredulidad. Para creer en la resurreccion es necesaria la FE.
    Lo que no tienen los cristianos es evidencia.....de la resurrección de Yeshua, y aparte interpretan las escrituras de los profetas a su antojo para acomodar su fe....

    Recuerde UNA de las acusaciones JUDIAS.

    https://www.biblegateway.com/passage...rsion=RVA-2015

    Asi que su alegato bajo ese pretexto no tiene sentido.
    Y sigue siendo verdad.....un hombre no es dios.....ni jamas lo será.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Doonga, leyendote veo que equiparas a textos como la Torah con el nuevo testamento, (como textos misticos segun tu)nada mas lejos de la realidad, aqui el punto es que el nuevo testamento esta plagado de contradicciones, lo cual muestra que carece de la contundencia que requiere un texto que se proclama ser palabra divina. Caso contrario en la Torah ya que NO EXISTE una sola contradiccion al interior de sus textos, puede gustarte o no gustarte lo que alli dice pero no dice en una parte una cosa, para luego mas adelante decir algo distinto. Por el contrario menciona cosas que ningun humano podia determinar ni en la epoca ni aun hoy en dia, la tipologia de peces que existen en la tierra es solo un ejemplo.

    Para que veas que he ya abarcado este tema aqui con cierto rigor te invito a que leas aqui http://www.elforo.com/showthread.php?t=80937. Solo he mencionado unas cuantas contradicciones del nuevo testamento pero, creeme, me puedo extender aun mas.

    Excelente.....
    Última edición por ΛLΞXΛΠDΞЯ; 21-ago.-2019 a las 08:49
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por efraimalef Ver Mensaje
    Es una pregunta muy sencilla, si los cristianos en su mayoria esperan la segunda venida de su Maestro, (en parte para que cumpla las profecias mesianicas que no logro cumplir en su primera venida), pero, por lo que tengo entendido, no creen en la reencarnacion, entonces como explican que se podra materializar esa segunda venida?, sera solo en espiritu?

    Gracias





    Qué ingenuo eres


    Jesucristo ya vino una vez en carne y hueso y le vio todo el mundo ...murió y resucitó.

    Y ha prometido volver otra vez en carne y hueso y además ha dicho que todo ojo le Vera... y yo creo que es así porque Jesucristo que es Dios no miente.... así como dijo a Noe que construyese una embarcación y ya conoces la historia y sucedió como lo dijo..... así como aviso a lot y sus hijas y destruyó Sodoma y Gomorra y se cumplió... así volverá a cumplirse otra vez que ha dicho que destruirá la tierra por fuego ...no por agua... por fuego, y eso es lo que estamos esperando los que creemos en Él y en sus promesas... hay demasiada maldad y ya es hora de que acabe.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ΛLΞXΛΠDΞЯ Ver Mensaje
    Navi Yezejiel, nunca habla de un templo como cuerpo.....y La Paz debe ser mundial, y el verdadero Mashiaj debe restituir el trono de David....y gobernar desde Yerushalaym....
    Segun el materialismo judio ( que asi lo entiende ) y que solo circunda a judios.
    La paz ES mundial pero solo con los que Dios hace la PAZ.
    Y Jesus es NUESTRA PAZ.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Segun el materialismo judio ( que asi lo entiende ) y que solo circunda a judios.
    La paz ES mundial pero solo con los que Dios hace la PAZ.
    Y Jesus es NUESTRA PAZ.
    Jajaja.....nada más la iglesia católica tiene suficiente historial para negar esa paz.....sin contar el resto de las denominaciones cristianas......no se de que paz hablas cuando el mismo Yeshua dice "no he venido a traer paz, si no la guerra"


    esa es la falacia de tu fe........

    Y si, nosotros los judios tenemos un entendimiento diferente de la torá; y déjame recordarte que gracias a ese entendimiento tu tienes una religión....carente de fundamento, pero la tienes....

    criticas a los judios.......y al que tu llamas dios.......era judio.....
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •