
Iniciado por
efraimalef
Este es un tema muy importante para la cristiandad, el ejemplo que das del accidente tambien lo veo igual solo que con la conclusion de que hay demasiadas inconsistencias, para determinar que fue lo que paso, tantas que en ese caso la policia no podria llegar a una conclusion.
En primer lugar lo que voy a decir lo hago en base a los ultimos capitulos de cada uno de los evangelios es decir Marcos 16, Mateo 28, Lucas 24, y en el caso de Juan el penultimo capitulo, es decir, el capitulo 20.
Vamos a ver segun la version de Mateo, llegaron al amanecer, es decir NO estaba oscuro, y quienes llegaron al sepulcro?, 2 mujeres la Magdalena y otraMaria, un hecho que comenta Mateo y que si hubiera pasado, NADIE de los demas evangelistas, hubiera podido omitir es que hubo un TERREMOTO, porque llego un angel, removio la piedra, es decir la tumba estaba CERRADA, y luego se sento al interior. Espero que se hagan una imagen de esta version, amaneciendo, tumba cerrada y llegan 2 mujeres. Para hacerlo sencillo no voy a hablar de lo que sigue, guardias y que dice el angel.
Bien, segun Marcos, al amanecer, ya salido el sol, en eso concuerda con el anterior, llegaron 3 mujeres, bueno supongamos que Mateo olvido mencionar a Salome, o que ella a ultima hora no decidio llegar a la tumba con las otras dos, en fin algo asi para que los dos textos sean complementarios. Pero que me dicen del hecho de que estas mujeres ven, segun Marcos, la entrada de la tumba ABIERTA, y no se menciona el terremoto que nombra Mateo. Que sucedio de repente ese "detalle" se olvido?. y ademas no entra ningun angel sino que un joven (supongamos que sea la misma persona pues en la Torah sucede con frecuencia que entran en escena Sheliajs "enviados" que no se entienden si son angeles espirituales o personas en carne y hueso, como los 3 enviados que salvan a Lot, o el angel que lucho con Jacob), el hecho esta es que este joven ya esta ADENTRO, mientras que segun Mateo el angel entro a la vista de las mujeres. Que paso otro detalle importante que no queda claro?
Ahora vamos con Lucas, las mujeres llegan al amanecer, es decir no esta oscuro, justo como los dos anteriores por ahora vamos bien, pero, llegan UNAS mujeres, plural, de Galilea que venian con Jose de Arimatea, bueno, nada raro pueden ser las Marias de los evangelistas anteriores incluyendo junto con, posiblemente, Salome. Pero estas mujeres llegan con OTRAS mujeres, tambien en plural, perdonenme aqui pero tanto en hebreo, como en griego, (o ingles, castellano...) plural significa 2 o mas y si UNAS mujeres, llegan a la tumba con OTRAS mujeres estariamos hablando por lo menos de 4 O MAS mujeres que llegaron al lugar de los hechos. Ya la cantidad de testigos se empieza a multiplicar en este caso, y recordemos que este es el evangelista que menciona, con mas detalles los hechos referentes al nacimiento de Jesus, asi como es el autor del libro de los hechos donde cambia un 70 por 75, entre otras cosas, asi que no se me hace raro que sea el quien mas testigos menciona en la tumba. La Torah dice en devarim (deuteronomio) que no debes agregar ni quitar nada de lo que esta escrito en ella. Este autor es experto, con perdon de quien se ofenda, en agregar y agregar. Cierro con otro detalle, recuerdan que los anteriores autores habian dicho que se hablaba de una persona (o angel), adivinen cuantos menciona Lucas,... claro adivinaron! menciona DOS jovenes. Increible no? en eso si es coherente. Cierro con otro detalle para mostrar una particularidad del autor que nos falta. Segun Lucas, despues de que las mujeres van y avisan a los apostoles el hecho de que la tumba esta vacia Pedro (recuerden SOLO Pedro) corre, entra y mira los lienzos solos.
Finalmente vamos con Juan. Segun el Maria Magdalena sola (Que paso con las demas mujeres?) entra estando aun OSCURO. Disculpenme aqui, otra vez pero que tres testigos digan que estaba claro y uno que estaba oscuro, a cual testigo descartarian de entrada?, no sera que mas bien esas son las intenciones del autor? Juan es el autor, de la divinidad de un hombre (es decir idolatria), pero sigamos con su version. La Magdalena avisa a dos apostoles lo sucedido, Pedro y el discipulo que mas amaba. Segun Lucas Pedro corrio solo, pero segun Juan no solo no va solo, sino que el discipulo que mas amaba, el otro, llego a la entrada del sepulcro antes que Pedro. Luego Pedro entro y finalmente el otro discipulo entro despues y vio y creyo segun dice el texto. Que sea insertado en escena esta vez el otro discipulo me da la impresion de que queria darle protagonismo (o DARSE protagonismo, pues segun se dice este Juan el autor, es el mismo discipulo amado mencionado en el texto), y no es nuevo en el pues, segun el autor, este es el unico discipulo que no desaparecio del todo cuando lo apresaron, estuvo en el juicio, en la cruz, apoyo a su madre, fue a quien Jesus le hablo al oido en la ultima cena.... en fin. Me hace acordar esas personas que dicen que dicen que en el momento del robo a mano armada fue el mas valiente, pero eso solo lo dice el, les preguntas a los demas y nadie siquiera lo menciona en sus versiones. Lo curioso de todo esto, volviendo a su version y su libro en general, es que es el autor que mas se aparta de los demas autores, menos parabolas bellas, las cuales muchas son de verdad interesantes, lo digo en serio, y mas cosas surrealistas, y lo repito sin que tenga otro autor que lo apoye en la mayoria de sus relatos.
Muchas cosas cambian de un autor a otro, pero al menos coinciden dos en sus relatos. Pero esto de la resurreccion si es increible. LOS CUATRO dan versiones demasiado encontradas, como para determinar que fue lo que paso. No se si en estas versiones se pueda sacar una, lo dudo, teniendo en cuenta que en cada una se evidencia que la Magdalena quedo sorprendida con lo que encontro, lo digo por si alguien piensa que fueron cuatro eventos distintos.