Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Un ángel es un ángel pero el Creador de los ángeles no es un ángel. Precisamente, la palabra "ángel" en hebreo y en griego, significan MENSAJERO. Jehová no es mensajero, es el que emite los mensajes que los ángeles dan a los humanos.

Un ángel puede hablar en nombre de Jehová, y cuando esté haciéndolo, puede decir perfectamente "yo Jehová" sin que eso identifique al portavoz con la persona que está detrás del mensaje. Podríamos verlo también como si Jehová "poseyera" al ángel, y entonces el ángel ya no habla por sí mismo, sino que es Jehová quien habla por medio del ángel.

Pero además, Jehová mismo explica porqué un ángel pude hablar en su nombre y usar ese nombre como suyo:

Exo.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y verdaderamente te llevará (...)


... como puede verse, Jehová habla del ángel y habla a la vez de sí mismo, porque al el ángel ser portavoz de Su nombre, el respaldo que tiene es la palabra de Jehová. Lo que haría ese ángel sería como si Jehová lo hiciera, y lo que dijera el ángel Jehová lo haría. Inventarse que Jehová es un ángel porque no se ha leído este pasaje que explica el asunto tan claro, o no poder comprender lo que se dice por falta de entendimiento, es penoso.
decir que jehova es igual que jesus,,,,es decir que las val
vulas son mejores quel el led.