Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 63 de 83 PrimeroPrimero ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 621 al 630 de 823

Tema: El DIOS que adora Jesús

  1. #621
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.795

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este comentario es para los que razonan ... Kimo nos trajo amablemente un listado de manuscritos del AT EN GRIEGO que tienen el nombre personal de Dios y que ESTABAN EN USO durante el primer siglo. El nombre de Dios se incluía en todo manuscrito griego del AT hasta que lo quitaron. Eso no se supo hasta que hace unas décadas empezaron a descubrirse esos manuscritos ... y los estudiosos bíblicos SERIOS se dieron cuenta de que sí hay razones para creer que todos los escritos originales del NT sí contenían el nombre cuando fueron escritos.

    Como dije: esto es para personas serias con interés en conocer la verdad sobre los asuntos.

    Buenas noches.
    Y se lo agradecí gentilmente.

    Sin embargo, lo que te pregunté amablemente respecto a versículos del antiguo testamento, repetidos palabra por palabra por Jesús (tal como tú lo señalaste), en los cuales se haya omitido la palabra "jehová", no lo has respondido ni tú ni kimo.

    Porque si así fuese, suena obvio que se trataría de una interpolación.
    Sin embargo, no he encontrado tales evidencias.

    Pensé que tú tendrías alguna evidencia al respecto.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #622
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El paseante paseando por acá y por allá. :001_smile:

    A las personas serias que se interesan en la verdad sobre los asuntos y tienen suficiente capacidad para razonar, les recomiendo que lean el tema desde un principio; van a encontrar muchos datos interesantes sobre el asunto de que se trata aquí en este tema. Este fue el post#8 que hice ... el asunto no es nuevo ...

    Los que solo andan buscando hacer perder tiempo a los demás pero que no les interesa nada en serio, siguen en las mismas de siempre, y por eso ahí se quedan ... como el policía que le dice al otro: entreténlo para localizar la llamada, y antes de que les dé tiempo, puf, ya colgó ... y luego el esperemos a que llame otra vez de otro número. Mejor que ya lo retiren, que anda malgastando recursos ... y la economía no está para eso.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Una identificación del Padre de Jesús como Jehová también se nos dá cuando Jesús lee el rollo de Isaías en la sinagoga. Quienes leen ese relato en el NT no están al tanto de que Jesús menciona el nombre de Jehová por varias razones. Lean primero el relato y luego hagamos un análisis consciente de él. Vean:

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    Voy a copiar la cita de Isaías que Jesús estaba leyendo directamente de un rollo en hebreo, que eran los rollos que estaban en las sinagogas judías:

    Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová (...).

    Porqué hay muchos que no se dán cuenta de que Jesús está mencionando a Jehová como Aquel que lo unge con su espíritu santo? Por varias razones fundamentales. Entre ellas están las siguientes:

    1) Las Biblia modernas tienden a evitar el nombre de Jehová en el AT. Cuando muchos leen el pasaje de Isaías que leyó Jesús en el AT, no encuentran allí el nombre de Jehová, sino la expresión "el Señor". Sin embargo, cuando se vá al texto hebreo original, allí encontramos que el nombre de Jehová SÍ ES MENCIONADO EN HEBREO.

    2) En las versiones modernas del NT no se menciona casi en ninguna de ellas el nombre de Dios, que es un nombre en hebreo. Eso se debe a que los manuscritos del NT que han llegado hasta nosotros en griego no contienen el tetragrámatron hebreo para indicar el nombre personal de Dios.

    3) Muchos piensan que el nombre de Dios no se mencionaba en los tiempos de Jesucristo. Y aunque es cierto que el nombre de Dios fue evitado por los judíos en general, la razón por la cual lo hacían era la superstición de que era un nombre demasiado santo para ser pronunciado. Sin embargo, los escritos de tiempos de Jesús que se encontraban en las sinagogas judías de sus días SÍ CONTENÍAN EL NOMBRE PERSONAL DE DIOS, y Jesús no se consideraba a sí mismo como una persona incapacitada para mencionar ese nombre con sus propios labios, de modo que es obvio que él SÍ LEYÓ DIRECTAMENTE ESE NOMBRE directamente del rollo hebreo que se le presentó en la sinagoga.

    4) Se sabe que los masoretas fueron quienes añadieron las vocales a los textos hebreos. Sin embargo, ese proceso de añadir vocales a las consonantes de los textos NO SUCEDIÓ HASTA VARIOS SIGLOS DESPUÉS de los tiempos de Jesucristo. En su tiempo, el texto hebreo aun no tenía vocales, por tanto no existe ni la más remota posibilidad de que Jesús haya leído las letras del nombre divino con las vocales que los masoretas le añadieron mucho tiempo después.

    5) Los manuscritos hebreos que llegan a nosotros no contienen la pronunciación exacta del nombre debido a lo que hicieron los masoretas siglos después de Jesús. Los textos hebreos anteriores, como el que Jesús leyó en la sinagoga, NO CONTIENEN las vocales. Sin embargo Jesús SABÍA EXACTAMENTE cómo pronunciar el nombre de su Padre, sin necesidad de que el texto tuviera algún tipo de signo vocálico.

    6) Debido a que Jesús estaba leyendo DIRECTAMENTE de un rollo de Isaías, es obvio que él tuvo que leer el nombre de Jehová directamente escrito en él, pues ese pasaje es uno de los más de 6000 que contienen el nombre personal de Dios en las Escrituras Hebreas. Es apropiado y justificado que los traductores de la Biblia a las lenguas modernas constaten la presencia del nombre de Dios en las palabras que Jesús leyó directamente de este rollo hebreo de Isaías.

    7) Son muchas las citas del AT que los escritores bíblicos del NT mencionan directamente en sus escritos inspirados. Los discípulos de Jesús, especialmente sus apóstoles y aquellos que escribieron bajo inspiración, conocían el nombre de Dios con su pronunciación exacta, pues Jesús usó ese nombre ante ellos y se los dió a conocer con exactitud. Es razonable pensar que en el NT cuando se escribió originalmente, los escritores inspirados se sintieron capacitados para mencionar el nombre de Dios libremente, pues los escritores del AT lo usaron profusamente. La costumbre de evitar el nombre de Dios fue una práctica judía más, de todas aquellas prácticas que ellos adoptaron DESPUÉS DE VOLVER de los países adonde fueron llevados cautivos; pero fue una práctica que Jehová no aprobó. Los cristianos no tenían las mismas prácticas supersticiosas de los judíos; ellos estaban asociados directamente con el Hijo de Jehová, por tanto tenían todo derecho y libertad de usar el nombre de Dios.

    8) Durante el inicio del cristianismo verdadero, y antes del período en que la apostasía floreciera después de la muerte de Juan, los judíos hicieron una lucha ENCARNIZADA por tratar de destruir los escritos cristianos. Según un texto judío antiguo, ellos eran instruídos a quemar los libros de los cristianos en toda ocasión posible, y este texto judío especifica que SI SE ENCONTRABA EL NOMBRE DE DIOS EN ELLOS, ellos debían rasgar esa parte donde estaba el nombre y enterrarla, y luego quemar el resto del documento. Según ese texto, parece que el nombre de Dios estaba originalmente en los escritos de los cristianos.

    9) La guerra contra el NOMBRE DE DIOS no es una guerra solo del pasado. En la actualidad se siguen las mismas rutinas para evitar el nombre de Dios. Los traductores de la Biblia de tiempos modernos, influídos por este mismo espíritu de evitar el nombre, intentan suprimirlo de toda la Biblia, incluso del AT, donde aparece casi 7000 veces. Es obvio que detrás de ese espíritu de evitar el nombre personal de Dios, hay un enemigo invisible que está muy interesado en que se desconozca la persona a quien Jesús llamó Padre y también DIOS.

    10) Hay otro texto judío antiguo que según se cree habla de los milagros de Jesús y la razón que ellos atribuían a ese poder. Según ese texto, Jesús podía realizar milagros porque usaba el nombre de Dios con su pronunciación exacta. Por tanto, hasta ese testimonio judío, demuestra que Jesús sí usó el nombre personal de Dios durante su predicación.

    11) La versión griega de los LXX fue una versión ampliamente citada por los escritores del NT. Aunque hacía unos años se pensaba que el nombre de Dios no se mencionaba en la LXX por ser un escrito griego, hace algunos años se encontraron fragmentos de la LXX griega QUE SÍ CONTENÍAN EL NOMBRE DE DIOS en forma de las cuatro letras hebreas, por lo que de esa forma entendemos que los manuscritos posteriores a tiempos de Jesús, de los que el nombre fue eliminado, fueron los que sobrevivieron a esa lucha encarnizada contra el NOMBRE PERSONAL de Dios, y en el que los judíos mismos, supuestos guardadores y defensores del Nombre, jugaron un papel fundamental. Sin embargo, como se descubrió, también la LXX griega original contenía el nombre personal de Dios.

    Por esas razones, quienes deseamos seguir a Jesús, nos sentimos obligados a dar honra y gloria al mismo Dios de Jesús, a quien él mencionó por nombre, y del que enseñó a sus seguidores:

    Juan 17:6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. (...) 25 Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
    Última edición por Eli_yahu; 15-may.-2020 a las 20:49
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #623
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Personalmente me parece aceptable la licencia de se toma la TNM de escribir Jehová en el N.T. cuando cita del A.T. y en ella está el tetragramaton. Otro cantar es el cambio de Theos (Dios) y Kurios (Señor) por Jehová cuando no hay cita veterotestamentaria de por medio, en lo que no estoy de acuerdo. Cambio realizado con el evidente propósito de quitar el claro énfasis que da el N.T. de la plena deidad de Jesucristo.
    Última edición por Estocada; 16-may.-2020 a las 06:50
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  4. #624
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    ..... y tienen suficiente capacidad para razonar,
    igual o en menor grado, pero no superior a los de brooklyn; diras.
    Última edición por ELB; 16-may.-2020 a las 07:32

  5. #625
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Este comentario es para los que razonan ... .
    Igual o en menor grador, pero nunca superior a los de Brooklyn.

  6. #626
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ... Cambio realizado con el evidente propósito de quitar el claro énfasis que da el N.T. de la plena deidad de Jesucristo.
    Imaginate en el primer siglo que alguien diga a las personas:

    Estocada es la imagen VISIBLE del Dios invisible.
    En Estocada habita TODA la plenitud de la Deidad..

    O que tu mismo digas:

    Nadie ha visto a Dios JAMAS, solo YO.
    Quien me ha visto a visto a Dios.

    Simplemente no se puede "tapar el sol" con un dedo.

  7. #627
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Personalmente me parece aceptable la licencia de se toma la TNM de escribir Jehová en el N.T. cuando cita del A.T. y en ella está el tetragramaton. Otro cantar es el cambio de Theos (Dios) y Kurios (Señor) por Jehová cuando no hay cita veterotestamentaria de por medio, en lo que no estoy de acuerdo. Cambio realizado con el evidente propósito de quitar el claro énfasis que da el N.T. de la plena deidad de Jesucristo.
    Cabe aclarar que la TNM no solo cambió Theos y Kurios por Jehová sinó también los términos griegos Kurie, Kuriou, Kurion, Kurio, Theou, Theon y Theo. Muy mal aplicados y, como mencioné, con la intención de suprimir el énfasis que pone el Nuevo Testamento en la deidad plena de Jesucristo. Esto en lo que respecta al cambio de los vocablos griegos por Jehová en el Nuevo Testamento, que es de lo que se está hablando, por lo que freno aquí en cuando a las modificaciones realizadas en la TNM.
    Última edición por Estocada; 16-may.-2020 a las 08:03
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #628
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Y se lo agradecí gentilmente.

    Sin embargo, lo que te pregunté amablemente respecto a versículos del antiguo testamento, repetidos palabra por palabra por Jesús (tal como tú lo señalaste), en los cuales se haya omitido la palabra "jehová", no lo has respondido ni tú ni kimo.

    Porque si así fuese, suena obvio que se trataría de una interpolación.
    Sin embargo, no he encontrado tales evidencias.

    Pensé que tú tendrías alguna evidencia al respecto.
    Doonga, me he enterado de que hoy eres un año más viejo ... cuántos van? 120?

    Ya sabes que no celebramos cumpleaños, pero eso no significa que no honremos a las personas mayores, y hoy eres un poquito mayor. Espero que comiences a comportarte como un adulto, ahora que acabas de pasar la adolscencia. :biggrin:

    Quería decirte que aunque te castigue de vez en cuando, eso no significa que tenga algún mal sentimiento contra tí. Solo te muestro que por viejo y experimentado que seas, todavía jugar con fuego te quema. Ya sabes que cuando yo digo "ya no más" o "para siempre" me refiero al término hebreo le‛o·lám que solo significa "por tiempo indefinido" ... pero no necesariamente "hasta la eternidad".

    Un saludo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #629
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Personalmente me parece aceptable la licencia de se toma la TNM de escribir Jehová en el N.T. cuando cita del A.T. y en ella está el tetragramaton. Otro cantar es el cambio de Theos (Dios) y Kurios (Señor) por Jehová cuando no hay cita veterotestamentaria de por medio, en lo que no estoy de acuerdo. Cambio realizado con el evidente propósito de quitar el claro énfasis que da el N.T. de la plena deidad de Jesucristo.
    Estocada:

    1) si el nombre estaba en las citas directas del AT (como tú mismo has reconocido personalmente), no te parece lógico que también fue citado por los escritores inspirados donde deseaban hablar de Jehová?

    2) si esos que quitaron el nombre personal de Dios, lo quitaron incluso de citas donde por obligación debían haberlo dejado ... no crees que sería incongruente que lo dejaran donde no había citas del AT donde también se mencionaba?

    El punto es: dónde más estaba el nombre de Dios aparte de las citas directas del AT? Qué criterios deben seguirse para descubrir dónde más estaba el Nombre y fue sustituído?

    Mis hermanos de "el esclavo fiel y prudente" son personas muy temerosas de Dios. Tén por seguro que ellos nunca hubieran puesto el Nombre donde no había una razón suficientemente fuerte para volverlo a colocar ahí. Ellos nos han dicho algunos de esos criterios que usaron ... En algún otro comentario te mencionaré más sobre eso. Puedes estar seguro que esto no tiene nada que ver con la doctrina de la trinidad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #630
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.849

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Estocada:

    1) si el nombre estaba en las citas directas del AT (como tú mismo has reconocido personalmente), no te parece lógico que también fue citado por los escritores inspirados donde deseaban hablar de Jehová?.
    Zacarias 11:12
    12 ... Y procedieron a pagar* mi salario, treinta piezas de plata.+
    13 Ante aquello, Jehová me dijo: “Tíralo al tesoro*+.⁠.⁠. el valor majestuoso con el cual he sido evaluado desde su punto de vista”.+ De consiguiente, tomé las treinta piezas de plata y tiré aquello en el tesoro en la casa de Jehová.+

    Mateo 27 9-10
    9 ...“Y tomaron* las treinta piezas de plata,+ el precio del hombre que estaba a precio, aquel a quien pusieron precio algunos de los hijos de Israel,
    10 y las dieron* para el campo del alfarero,+ según lo que me había mandado Jehová”.

    y como explicar que Jehova fue valorado en 30 piezas de plata ? si el nombre estaba en las citas directas del AT es lógico que también fue citado por los escritores inspirados para demostrar la plena Deidad del Hijo ; a fin de cuentas es Su IMAGEN visible. T

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •