Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 88

Tema: Historias que merecen ser conocidas

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Vayamos al orígen de la discusión.
    Usted comenta que la colonización inglesa fue peor quue la española y pone el ejemplo de las mantas.
    Yo le respondo que su argumento es muy flaco para demostrar que los ingleses eran peor que los españoles. Y que va a tener que buscar mejores ejemplos si pretende convencernos.

    Ahí usted inventa que yo me afilio al lado de los ingleses, sin saber absolutamente nada de mmmi forma de pensar.
    Recién ahora me voy a identificar: Españoles e ingleses, cometieron las atrocidades más grandes en la historia americanaa.

    ¿Entendió ahora po r qué usted tergiversa?

    .
    Creo que el debate es terminologico, lo que usted llama tergiversacion yo lo llamo deduccion logica de sus palabras.

    ¿De su ultimo parrafo debo entender que eran iguales ingleses y españoles? De ser asi mi presunta "tergiversacion" no estaba muy equivocada, no conozco su forma de pensar pero si puedo extraer conclusiones de sus palabras, y eso es lo que hago.

    Por otro lado incluso sin palabras con ustedes es asunto de pura estadistica, hay un 95% de posibilidades de que detesten a España, es dificil equivocarse.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Fue un craso error buscar el bueno de la película de la conquista.
    Por no desviar el tema de las mantas y los 100 mil muertos, no quise poner en el otro plato a Pizarroo, Hernán Cortés, o a tantos otros.

    Otro error -seguramente involuntario- es no tener en cuenta la cronología de los acontecimientos. El barco con las vacunas llegó a América, 300 años después de Colón.
    Mucha sangre ya había corrido bajo los puente.


    ,
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Por otro lado incluso sin palabras con ustedes es asunto de pura estadistica, hay un 95% de posibilidades de que detesten a España, es dificil equivocarse.
    ¿Ustedes? ¿Quiénes son ustedes?
    ¿Detestar a España? ¿Quién le dijo eso?
    España ya le dije, que no me dió absolutamente nada. Como tampoco nada le debo. Creo que se está metiendo en un terreno pantanoso adivinando intenciones.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Fue un craso error buscar el bueno de la película de la conquista.
    Por no desviar el tema de las mantas y los 100 mil muertos, no quise poner en el otro plato a Pizarroo, Hernán Cortés, o a tantos otros.

    Otro error -seguramente involuntario- es no tener en cuenta la cronología de los acontecimientos. El barco con las vacunas llegó a América, 300 años después de Colón.
    Mucha sangre ya había corrido bajo los puente.


    ,
    Los acontecimientos hay que juzgarlos a la luz de la etica imperante en su tiempo, que como es logico varia en 300 años.

    Ya que menciona a Pizarro y Cortes, hablemos de sus oponentes ¿Como crearon sus imperios incas y aztecas? ¿A sangre y fuego? ¿O repartiendo flores y besos a sus vecinos? Supongo que conoce mejor que yo la lista de pueblos que los aztecas conquistaron y no por las buenas, ¿Los aztecas eran bravos guerreros y los españoles diablos sedientos de sangre cuando hacian lo mismo? España trajo algunas cosas nuevas a America, pero no la guerra, eso ya la conocian muy bien los indigenas.

    Si tanto Pizarro como Cortes tuvieron exito fue porque encontraron a muchos otros pueblos indigenas que estaban hartos de incas y aztecas y gustosos de ayudar a los españoles, si los tlaxclatecas no estuviesen hasta las narices de los mexicas, Cortes hubiese durado tres semanas a lo sumo, la conquista la hicieron los indios, no los españoles.
    Última edición por Malvamos; 03-sep.-2016 a las 17:37

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    ¿Ustedes? ¿Quiénes son ustedes?
    ¿Detestar a España? ¿Quién le dijo eso?
    España ya le dije, que no me dió absolutamente nada. Como tampoco nada le debo. Creo que se está metiendo en un terreno pantanoso adivinando intenciones.

    .
    Por ustedes me refiero a los hispanoamericanos, si usted afirma que España cometio espantosos crimenes, es de suponer que no tiene buen concepto de ella.

    Usted habla español, un idioma que le permite comunicarse con millones de personas en otros paises, ningun pais de los que se independizaron intento eliminar lo español y volver a el estado de cosas anterior a la llegada de los españoles, por algo sera. En realidad no lo hicieron porque del mismo modo que la conquista la hicieron los indios, las independencias las hicieron los españoles.
    Última edición por Malvamos; 03-sep.-2016 a las 15:38

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    ...solo serian tres siglos a pesar...
    "Solo" tres siglos..... El tiempo que empleo para ir a comer la pizza con cerveza y volver....


    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    ...., ningun pais de los que se independizaron intento eliminar lo español y volver a el estado de cosas anterior a la llegada de los españoles, por algo sera.
    Después de "sòlo" tres siglos se cambia todo y se vuelve a hablar el quechua....Qué absurdo.....
    Última edición por Dorogoi; 03-sep.-2016 a las 15:50
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Por ustedes me refiero a los hispanoamericanos,

    Usted habla español, un idioma que le permite comunicarse con millones de personas en otros paises, .

    Su bola de cristar está en cortocircuito. Adivinando es un desastre.
    Hablo ingles igual que el español. Eso me hace anglosajona?
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Su bola de cristal está en cortocircuito. Adivinando es un desastre.
    Hablo ingles igual que el español. Eso me hace anglosajona?
    Pues entonces es usted del otro 5 %

    Saber ingles la hace a usted una persona que aprendio otro idioma distinto al materno, salvo que sea usted de famila angloparlante, en cuyo caso pues si que lo seria, aprende chino no hace a nadie oriental

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    "Solo" tres siglos..... El tiempo que empleo para ir a comer la pizza con cerveza y volver....


    Después de "sòlo" tres siglos se cambia todo y se vuelve a hablar el quechua....Qué absurdo.....
    A los españoles nos costo 700 años expulsar a los musulmanes, y de su idioma solo quedaron palabras sueltas.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Pues entonces es usted del otro 5 %

    Saber ingles la hace a usted una persona que aprendio otro idioma distinto al materno, salvo que sea usted de famila angloparlante, en cuyo caso pues si que lo seria, aprende chino no hace a nadie oriental
    Le doy un consejo señor Malvamos. Infórmese. Google lo ayuda. Digite: Idiomas hablados en Latinoamérica.
    Después conversamos.

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •