Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 128 PrimeroPrimero ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 1271

Tema: Cristianos, Apóstoles de la Mentira?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por ...00 Ver Mensaje
    Roost aprende a leer.

    1. Tener imagenes no es idolatria.
    El Arca de la Alianza tenia dos imagenes de querubines y no fue visto
    como idolatria. Incluso los Jefes de Israel en una ocasión se postraron
    ante el Arca, y eso no fue visto como idolatria.

    2. Moises construyó una serpiente de bronce por orden de Dios
    y dijo que todos aquellos que miraran la imagen quedarían sanos.
    Y esto no fue visto como idolatria.

    3. El rey Salomón adornó el Templo de Jerusalén con muchas imagenes
    de animales y querubines; y esto no fue visto como idolatria.

    4. A Jesús le enseñaron una moneda con la imagen del Cesar,
    Jesús no condenó la imagen ni dijo que era idolatria.


    Sigues ignorando la Biblia. De verdad te invito a tomar clases de Biblia
    en mi Parroquia, anda anímate, no hay verguenza en ello.

    En TÛ parroquia, con el Falso Profeta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No, A la IDOLATRIA !!!!!!!!!!!!!!!

    Por si No lo Sabes, Algo de lo que Mencionas FUE con la Aprobaciòn de " YHVH "

    Escrito por ...00, : Moises construyó una serpiente de bronce por orden de Dios...

    Nada de lo que està en tù parroquia como dices,està Aprobado por Dios !!!!!!!!!!!!!!!

    Cuando?, les DIO La Autoridad para Nombrar santos, a los pecadores ??????????????


    Éxodo 20
    1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la
    casa de servidumbre.
    3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.

    4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
    cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguasdebajo de la tierra.
    5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh,Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos
    hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,




    No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los
    cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguasdebajo de la tierra.



    No te harás escultura ni imagen alguna...


    No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh,Dios, soy un Dios celoso, que castigo...


    SERAN Destruidos Por El INNOMBRABLE, " YHVH "

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Se me olvidaba

    Cita Iniciado por VANGELIS Ver Mensaje
    ¿Te acuerdas cómo Dios entercó al Faraón para que no deje ir a su pueblo?,..
    y enviaba a Moisés a advertirle que dejara ir a su pueblo, . . y Dios Mismo volvía a poner terco al faraón, . . no era el faraón quien actuaba por cuenta propia, . . era Dios quien entercaba el corazón del faraón, . . .

    Estos hermanos foristas cerrados en su fe, . . . tercos en lo que creen, . . y testarudos que ponen "la mano al fuego" asegurando que Jesús no es Dios, . .
    no piensan por voluntad propia, . . es Dios Mismo quien pone ese pensar, ese creer en su corazón, . . y por más que les hables si Dios quiere que no entiendan los entercará mas y mas.

    Lo mismo pasa con nostros, . . estamos "entercados" en la fe que Dios quiere que estemos, . . . cada uno de nosotros estamos donde Dios nos quiere, . .
    ¿Por qué? sólo él lo sabe, . .

    Por eso, tratemos de ya no juzgar al otro y de mirar mal las "cosas que cree"
    pensemo que Dios "lo quiere ahi",. . . en ese lugar, en esa fe de seguro le va ha servir mejor al Señor, . . Él entiende mejor las cosas, nosotros la complicamos más.

    A mí en lo personal me "afecta en el alma" cuando alguien dice que Jesús no es Dios, . . . me causa cierto espanto leer eso, . . . Como también le debe pasar lo mismo al que lee cuando digo que yo creo y tu crees que Jesús es Dios, . . les debe también mortificar leer eso.

    ¿Alguna vez has pensado en eso?, . . . en por qué lo que "tu" (todos los que leen esto) crees estar en la verdad, . . pero para el otro él está en la verdad?, . .
    es "como hablar diferentes idiomas" y cada quien cree que habla el correcto.

    Jesús dijo que Él no ha venido a traer paz, . . si no división, . . . sus palabras se cumplen cada dia, . . . y se cumplen también en nosotros, . . . Míra: tú católico, yo y jafid católicos, . . . el otro hermano ateo, el otro hermano libre pensador, el otro hermano esotérico, el otro hermano testigo de jehová, el otro hermano rosacruz, el otro adventista, el otro hermano etc etc . . . . Ese es el lugar que Dios quiere para cada uno, . . . El Señor "nos ha entercado el corazón", . . .

    y una pregunta final para todo el que lee este mensaje:
    ¿Quiénes somos nosotros para criticar, renegar, señalar, lo que Dios ha hecho?, pues ya sabemos que por nosotros mismos no podemos nada!
    Hola VANGELIS: (recuperado el teclado, ya puedo incluir acentos)

    Se me había olvidado un último detalle, por tus últimas palabras:

    ¿Quiénes somos nosotros para criticar, renegar, señalar, lo que Dios ha hecho?, pues ya sabemos que por nosotros mismos no podemos nada!
    Parece que estás dando a entender, que si una persona es mala, es por que Dios ha querido que esa persona fuera mala. Esa es la misma excusa de quien defiende que todo está escrito en el "destino", que cada cual tiene un "destino" en concreto y que no se puede ir en contra del destino.

    ¡¡NADA DE TODO ESO.!! Dios, de forma "puntual", puede cerrar la mente a una persona, o abrírsela a otra. Pero nunca lo inducirá a hacer el mal, ni ha ser malvado.

    La idea de que Yeshua sea dios, por si mismo, o como una persona dentro de una trinidad. Es una falta de respeto a Dios, y a la verdad. Mientras que esta idea de que todo está "escrito" y que no podemos hacer nada por cambiarlo, es de lo más perjudicial.

    Si eso fuera así, no habrían ni "buenos", ni "malos", nadie sería responsable de sus actos, pues o bien ya todo estaría escrito, o bien, según parece que indiques tú, cada cual actuaría según la voluntad de Dios; a lo cual nadie podría oponerse.

    Entonces, como decía aquel: "comamos y bebamos, que mañana moriremos". Esta idea solo induce a despreocuparse de la propia conducta, para trasladar nuestra responsabilidad a Dios, o no aceptar ninguna responsabilidad. De esa forma tampoco animaría a nadie a cambiar, ni arrepentirse de sus pecados. Y eso es mucho más grave que creer en dioses quiméricos

    Cuando amemos a Dios y a la Verdad, Dios mismo nos llevará a ella. Mientras que los que aman la mentira, no verán ni oirán la VERDAD.

    Y Yeshua es la VERDAD. Y creer y cumplir con sus palabras el CAMINO

    (Juan 12:47-49) Nueva Versión Internacional (NVI)

    47 »Si alguno escucha mis palabras, pero no las obedece, no seré yo quien lo juzgue; pues no vine a juzgar al mundo sino a salvarlo. 48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final. 49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió me ordenó qué decir y cómo decirlo.

    (Juan 14:24) El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió.


    (Marcos 8:38) Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.


    (Lucas 6:46-49) 46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible.»


    Como dice Yeshua, y nos recuerda ROOST: "Quien tenga ojos para ver que vea, y quien tenga oídos para oír que oiga"
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Juan 5

    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad,

    sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

    31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.


    Los Cristianos ,No le CREEN a su Dios
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



    "No puedo yo hacer nada por mí mismo";...




  4. #54
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Respuesta a Daniel de Dios.
    Que este escrito sirva para entendernos mejor, por qué creemos los Católicos que Jesús es Dios.
    bendiciones


    La primera verdad que tenemos que entender es que Jesús es una Persona que tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. En otras palabras, Jesús es ambos Dios y hombre. Veremos cada una de las naturalezas respectivamente.

    Jesús es Dios

    La Biblia enseña que Jesús no es alguien que simplemente se parece mucho a Dios, o alguien que tiene un caminar muy cercano con Dios. En cambio, Jesús es el mismo Dios Altísimo. Tito 2:13 dice que como cristianos “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús” Después de ver al Cristo resucitado, Tomás exclamó: ¡Señor mío y Dios mío!” (Juan 20:28). De la misma forma, el libro de Hebreos nos da el testimonio directo de Dios Padre acerca de Cristo: “Pero con respecto al Hijo dice: ‘Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos”, y el evangelio según Juan llama a Jesús “el unigénito Dios” (Juan 1:18).
    Otra forma que en la Biblia enseña que Jesús es Dios es al demostrar que Él tiene todos los atributos de Dios. Él sabe todo (Mateo 18:20; 28:20; Hechos, 18:10), esta en todas partes (Mat 16:21; Lucas 11:17; Juan 4:29), tiene todo el poder (Mat 8:26, 27; 28:18; Jn 11:38-44; Lc 7:14-15; Apocalipsis 1:18), no depende de nada fuera de si mismo para vivir (Jn 1:4; 14:6; 8:58), gobierna sobre todo (Mat 28:18; Ap 19:16; 1:5), nunca comenzó a existir y nunca cesará de existir (Juan 1:1; 8:58), y es nuestro Creador (Colosenses 1:16). En otras palabras, todo lo que Dios es, lo es Jesús. Porque Jesús es Dios.

    Específicamente, Jesús es Dios el Hijo

    A fin de lograr una más completa comprensión de la encarnación de Cristo, es necesario tener algún tipo de entendimiento del la Trinidad. La doctrina de la Trinidad afirma que Dios es un ser, y que este único Dios existe como tres personas distintas. Esto significa que, en primer lugar, debemos distinguir a cada Persona de la Trinidad de las otras dos. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo, el Hijo no es el Espíritu Santo ni el Padre, y el Espíritu Santo no es el Padre ni el Hijo. Cada uno ellos es un centro distinto de conciencia, una forma distinta de existencia personal. Sin embargo, todos ellos comparten exactamente la misma naturaleza/esencia divina. Por consiguiente, las tres personas son un único ser. El ser/esencia divino no es algo que esta dividido entre las Personas, que cada persona recibe un tercio. Sino, en cambio el ser divino es completa e igualmente poseído por cada una de las tres Personas de tal forma que las tres Personas son completa e igualmente Dios.
    ¿Cómo el hecho de que Dios es tres personas en un único Ser se relaciona a la encarnación? Para contestar a esto, consideremos otra pregunta. ¿Qué persona se encarnó en Jesucristo? ¿Las tres? ¿O sólo una? ¿Cuál? La respuesta Bíblica es que sólo Dios el Hijo se encarnó. El Padre no vino a encarnarse en Jesús, ni tampoco el Espíritu Santo. Por tanto, Jesús es Dios, pero Él no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Jesús es Dios el Hijo.

    La verdad de que sólo Dios Hijo se encarnó es enseñada, por ejemplo, en Juan 1:14, que dice: “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” En contexto, el Verbo es Dios el Hijo (cf. v. 1, 18, y 3:16). Por tanto, no fue el Padre ni el Espíritu Santo quien se hizo hombre, sino Dios el Hijo.

    De igual manera, en el bautismo de Jesús vemos al Padre afirmando “Tú eres mi Hijo amado, en ti me he complacido.” (Lucas 3:22). Él no dijo, “Tú eres yo; y conmigo estoy muy complacido.” Más bien, el Padre afirmó que Jesús es el Hijo, Su Hijo, y que Jesús le complace mucho a Él. En este mismo verso también vemos que el Espíritu Santo es distinto del Padre y del Hijo, porque el Espíritu Santo está en “forma corporal como una paloma.”

    ¿Por qué es importante saber que Jesús es específicamente Dios el Hijo? Por una parte, si no entendemos nos estaríamos equivocando acerca de la misma identidad de nuestro salvador. Además, esto afecta grandemente la forma en la que nos relacionamos con nuestro Dios triuno. Si pensamos que Jesús es el Padre y/o el Espíritu Santo, estaremos enormemente equivocados y confundidos en nuestras oraciones. Por último, creer que el Padre vino a ser encarnado en Jesús, es considerado una herejía .

    Jesús es hombre

    Debería ser obvio que si Jesús es Dios, entonces el siempre ha sido Dios. Nunca ha habido un tiempo en el que se hizo Dios, ya que Dios es eterno. Pero Jesús no ha sido siempre hombre. El milagro fantástico es que este Dios eterno se hizo hombre en la Encarnación aproximadamente 2,000 años atrás. Eso es lo que fue la Encarnación—Dios el Hijo haciéndose hombre. Y éste es el gran evento que celebramos en la Navidad.

    Pero ¿A qué nos referimos exactamente cuando decimos que Dios el Hijo se hizo hombre? Con certeza no nos referimos a que Él se volvió hombre, en el sentido que Él cesó de ser Dios y comenzó a ser hombre. Jesús no renunció nada de Su divinidad en la Encarnación, como es evidente en los versos que vimos anteriormente. En cambio, como afirma uno de los primeros teólogos, “Continuando lo que Él era, se convirtió en lo que no era.” Cristo “no era ahora Dios menos algunos elementos de Su deidad, sino Dios más todo lo que Él había hecho suyo al tomar humanidad para Si mismo.”[3] Por tanto, Jesús no renunció a Sus atributos divinos en la Encarnación. Él se mantuvo en total posesión de todos ellos. Porque si Él alguna vez renunciase a alguno de Sus atributos divinos, Él dejaría de ser Dios.
    Es tan importante de afirmar la verdad de la humanidad de Jesús como la verdad de su deidad. El apóstol Juan dice fuertemente que si alguien niega que Jesús es hombre es del espíritu el anticristo (1 Juan 4:2; 2 Juan 7). La humanidad de Jesús es demostrada en el hecho que Él fue nacido como un bebe de una madre humana (Lucas 2:7; Gálatas 4:4), en que Él sintió cansancio (Juan 4:6), sed (Juan 19:28), y hambre (Mateo 4:2); y que Él experimento todo el rango de emociones humanas como maravillarse (Mateo 8:10), llorar, y sentir dolor (Juan 11:35). Él vivió en la tierra justo como nosotros lo hacemos.

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    A Daniel de Dios: Parte II


    Jesús es un Hombre sin pecado.

    También es esencial saber que Cristo no tiene una naturaleza pecaminosa, y que nunca cometió pecado—aunque Él fue tentado en todo (Hebreos 4:15). Por tanto, Jesús es completa y perfectamente hombre, y también ha experimentado toda la gama de la experiencia humana. Tenemos un Salvador que verdaderamente puede identificarse con nosotros porque Él es hombre, y que también verdaderamente puede ayudarnos en la tentación porque Él nunca ha pecado. Es una verdad asombrosa de apreciar, y que separa al Cristianismo de las otras religiones.

    Cada naturaleza es plena y completa

    Habiendo visto las bases bíblicas de que Jesús es ambos, Dios y hombre, la segunda verdad que debemos reconocer es que cada una de las naturalezas de Cristo es plena y completa. En otras palabras, Jesús es completamente Dios y completamente hombre. Otra forma fácil de afirmarlo es Jesús es 100% Dios y 100% hombre.

    Jesús es completamente Dios

    Antes vimos que cada Persona de la Trinidad es completamente Dios. Las tres Personas de la Trinidad no son cada uno un tercio de Dios, sino cada uno es el todo de Dios. Por tanto, Jesús es completamente Dios, ya que es Dios el Hijo encarnado. Esto significa que todo lo que es esencial a ser Dios es verdad de Jesús. Jesús no es parte de Dios, ni un tercio de Dios. Al contrario, Él es completamente Dios. “Porquetoda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él” (Colosenses 2:9).

    Jesús es completamente hombre

    Es también importante reconocer que cuando decimos que Jesús es hombre, no nos referimos simplemente a que Él es parcialmente hombre. Nos referimos a que Él es completamente humano—todo lo que pertenece a la esencia de la verdadera humanidad es verdad de el. Él es verdaderamente tan humano como el resto de nosotros.

    El hecho de que Jesús es verdadera y completamente humano es visible del hecho que Él tiene un cuerpo humano (Lucas 24:39), una mente humana (Lucas 2:52), y un alma humana (Mateo 26:38). Jesús no solamente se parece un hombre, Él no solamente tiene algunos aspectos de lo que es esencial para la verdadera humanidad pero sin los otros, sino que posee completa humanidad.
    Es de ayuda estar conscientes de las falsas perspectivas acerca de Cristo. Porque si tenemos un entendimiento de lo que no debemos creer, eso nos dará una imagen más completa de lo que debemos creer. Una de las falsas perspectivas que fue rechazada en el concilio de Calcedonia enseñaba que “la persona única de Cristo tenia un cuerpo humano pero no una mente o espíritu humano, y que la mente y el espíritu de Cristo eran de la naturaleza divina de Dios el Hijo.”[4] Debido a que esta perspectiva no creía que Jesús tiene una mente y espíritu humano, de hecho negaba que Cristo es completa y verdaderamente hombre. En cambio, presentaba a Cristo como una especie de medio hombre que tiene un cuerpo humano, pero su mente y su espíritu han sido reemplazados por la naturaleza divina. Pero como vimos antes, Jesús es tan completamente humano como el resto de nosotros, porque de la misma manera que tiene todos los elementos de la Deidad, Él tiene todos los elementos esenciales de la naturaleza humana, un cuerpo humano, un alma humana, una mente humana, una voluntad humana, y emociones humanas. Su mente humana no fue reemplazada por su mente divina. Sino en cambio, el tiene ambas la mente humana y divina. Por estas razones, pueden ser engañosas usar frases como “Jesús es Dios en un cuerpo” o “Jesús es Dios con piel encima.”

    Jesús será completamente Dios y completamente hombre por siempre

    Para la gran mayoría de las personas es obvio que Jesús será Dios por siempre. Pero por alguna razón a muchos de nosotros se nos escapa que Jesús también será hombre por siempre. Él sigue siendo hombre ahora mismo mientras lees esto y lo será por siempre. La Biblia es clara que Jesús se levantó físicamente de los muertos en el mismo cuerpo que había muerto (Lucas 24:39) y luego ascendió a los cielos como hombre, en su cuerpo físico (Hechos 1:9; Lucas 24:50-51). Para Él no hubiera tenido sentido hacer todo esto si iba a simplemente desechar su cuerpo y dejar de ser hombre cuando llegaba al cielo.

    Que Cristo continúo siendo hombre, con un cuerpo físico, después su ascensión es confirmado por el hecho que cuando Él regrese, será como hombre, en Su cuerpo. Él volverá físicamente. Filipenses 3:21 dice que en su Segunda Venida, Cristo “transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria”. Este verso es claro en que Jesús todavía tiene su cuerpo. Es un cuerpo glorificado, al cual Pablo llama “el cuerpo de su gloria.” Y cuando Cristo regrese, Él todavía lo tendrá porque este verso dice que Él transformara nuestros cuerpos para que sean como el suyo. Ambos, Jesús y todos los cristianos, continuarán viviendo juntos en sus cuerpos por siempre, porque el cuerpo de resurrección no puede morir (1 Corintios 15:42) porque es eterno (2 Corintios 5:1).

    ¿Por qué Jesús se hizo hombre, y por qué será hombre para siempre? El libro de Hebreos dice que es así para que Cristo pudiera ser un Salvador apropiado que tiene todo lo que necesitamos: “Por tanto, tenía que ser hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo.” (2:17). Primero, nota que Jesús se hizo hombre para que Él pudiera morir por nuestros pecados. Él tenía que ser humano para pagar por la pena de los humanos. Segundo, este verso dice que debido a que Jesús es humano como nosotros, Él es capaz de ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote. Su humanidad le permite simpatizar e identificarse completamente con nosotros. No puedo evitar creer que es muy destructivo para nuestro consuelo y nuestra fe el no saber que Jesús es todavía un hombre y en su cuerpo. Porque si Él ya no es un hombre en el cielo ¿Cómo podríamos tener el consuelo de saber que puede compadecerse completamente de nosotros? Él puede compadecerse y ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel y saber lo que estamos atravesando no solo porque Él estuvo una vez en la tierra como hombre, sino porque Él continúa por siempre como siendo ese mismo Hombre.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    A Daniel: Parte III

    Cristo es una sola Persona

    Lo que hemos visto hasta el momento acerca de la deidad y humanidad de Cristo nos muestra que Cristo tiene dos naturalezas—una naturaleza divina y una naturaleza humana—que cada naturaleza es plena y completa, que se mantienen distintas y que no se mezclan para formar un tercer tipo de naturaleza, y que Cristo será Dios y hombre por siempre.

    Pero si Cristo tiene dos naturalezas, ¿esto quiere decir que Él es dos personas? No, no quiere decir esto. Cristo sigue siendo una persona. Hay un solo Cristo. La iglesia ha establecido históricamente esa verdad de esta manera: Cristo es dos naturalezas unidas en una persona por siempre.

    En este punto encontramos otra perspectiva herética de la cual cuidarnos. Esta perspectiva, aunque acepta que Jesús es completamente Dios y completamente hombre, niega que Él sea una Persona. De acuerdo a esta perspectiva, hay dos personas separadas en Cristo como también dos naturalezas. En contraste con esto, la Biblia es bien clara en que, aunque Jesús tiene dos naturalezas, es sólo una persona. En otras palabras, lo que esto significa es que no hay dos Jesucristos. A pesar del hecho que Él tiene una dualidad de naturalezas, Él no es dos Cristos, sino Uno. Mientras se mantienen distintas, las dos naturalezas están unidas en tal manera que son una Persona.

    Evidencia de que Cristo es Una Sola Persona

    Veremos tres porciones de la enseñanza bíblica que muestran que aunque Cristo tiene dos naturalezas distintas e inmutables, no obstante sigue siendo una Persona.

    1. Ambas naturalezas están representadas en las Escrituras como constituyendo “una cosa,” o sea unidas en una Persona.
    Leemos en Juan 1:14, “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros”. Aquí vemos que las dos naturalezas: el Verbo (Su deidad) y carne (humanidad). Sin embargo vemos que es una Persona, porque leemos que el Verbo se hizo carne. “Se hizo” requiere que reconozcamos una unidad de las dos naturalezas tal que son una sola cosa—eso es, una Persona. Porque ¿en qué sentido podría escribir Juan que el verbo se hizo carne si estos no constituyen una Persona? Con seguridad esto no puede significar “se volvió” carne, porque esto va en contra de la enseñanza de la Escritura acerca de la diferencia de las naturalezas. Escrituras adicionales relacionadas con esta línea de evidencia son Romanos 8:3, Gálatas 4:4, 1 Timoteo 3:16, Hebreos 2:11-14, 1 Juan 4:2,3.

    2. Jesús nunca habla de Si mismo como “Nosotros”, sino siempre como “Yo”.

    3. Muchos pasajes se refieren a ambas naturalezas de Cristo, pero es evidente que se entiende solamente una persona.

    Es imposible leer los siguientes pasajes—que afirman claramente las dos naturalezas de Cristo—y aún así concluir que Cristo es dos Personas. “Pues lo que la ley no pudo hacer, ya que era débil por causa de la carne, Dios lo hizo: enviando a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y como ofrenda por el pecado, condenó al pecado en la carne...” (Romanos 8:3). “Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley...” (Gálatas 4:4). “...el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres” (Filipenses 2:6-7).

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    A Daniel: Parte IV

    Ya me tengo que ir a trabajar.
    saludos hermano

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Mateo 13 (RVR1960)

    Jesús en Nazaret



    55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

    56 ¿No están todas sus hermanas con nosotros?...

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    VANGELIS: Jesús es completamente Dios…FALSO.

    ARGUMENTO:

    En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo: “Padre porque me has abandonado”

    El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.

    Así que Jesús, no es Dios, comparte con nuestro Padre Celestial su gloria y poder, por ser muy allegado a Él. El siguiente versículo lo aclara.
    Juan 14, 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”
    Las referencias bíblicas en las que te basas son interpretaciones de hombres, con todos sus defectos, muy por debajo de lo expresado por la autoridad máxima de Jesús.

    VANGELIS: Jesús es completamente hombre…FALSO.

    ARGUMENTO.

    Casi ni tendría que explicarlo, pues esto es demasiado obvio. Tan solo con decir que un hombre no tiene la misma evolución espiritual que Jesucristo, ya que Jesús existía antes de que el mundo fuera.

    Base bíblica: Juan 17, 5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.” Seguro ya existía antes del Big Bang de hace unos 14 mil millones de años.

    Jesús, como los ángeles del cielo, puede transformarse y hacer milagros, pero él va más allá de su perfección, pues es capaz de romper los sellos apocalípticos, que nadie en su momento lo pudo hacer. Incarnar y hacer milagros de mucha mayor envergadura.

    ¿Cómo que completamente hombre? Será completamente un elevadísimo Hijo de Dios, que puede mutar a consciencia y aparentar ser un hombre común. Pero es más que un hombre de nuestra generación.

    En base a esto, muchísimas de tus aseveraciones caen por los suelos de la mentira. Que cada quien puede colegirlas.

    Si tienes bases bíblicas, sustentadas por Jesucristo que se contradiga a sus dichos, puedes exponerlas y con gusto analizarlas. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    14-octubre-2014
    Mensajes
    2.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    VANGELIS: Jesús es completamente Dios…FALSO.

    ARGUMENTO:

    En todo el infinito existe un orden. Y Jesús comparte con nuestro Padre Celestial su gloria, de hecho, cuando Él se la extinguió. Jesús dijo: “Padre porque me has abandonado”

    El Padre Celestial es mayor que Jesucristo y al parecer, incluso hay jerarquías MAYORES QUE ÉL celestiales, como los ancianos, los cuatro seres vivientes y otras quizá igual o menores como las potestades, tronos, serafines, ángeles, arcángeles.

    Así que Jesús, no es Dios, comparte con nuestro Padre Celestial su gloria y poder, por ser muy allegado a Él. El siguiente versículo lo aclara.
    Juan 14, 28 “Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; PORQUE EL PADRE MAYOR ES QUE YO.”
    Las referencias bíblicas en las que te basas son interpretaciones de hombres, con todos sus defectos, muy por debajo de lo expresado por la autoridad máxima de Jesús.

    VANGELIS: Jesús es completamente hombre…FALSO.

    ARGUMENTO.

    Casi ni tendría que explicarlo, pues esto es demasiado obvio. Tan solo con decir que un hombre no tiene la misma evolución espiritual que Jesucristo, ya que Jesús existía antes de que el mundo fuera.

    Base bíblica: Juan 17, 5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.” Seguro ya existía antes del Big Bang de hace unos 14 mil millones de años.

    Jesús, como los ángeles del cielo, puede transformarse y hacer milagros, pero él va más allá de su perfección, pues es capaz de romper los sellos apocalípticos, que nadie en su momento lo pudo hacer. Incarnar y hacer milagros de mucha mayor envergadura.

    ¿Cómo que completamente hombre? Será completamente un elevadísimo Hijo de Dios, que puede mutar a consciencia y aparentar ser un hombre común. Pero es más que un hombre de nuestra generación.

    En base a esto, muchísimas de tus aseveraciones caen por los suelos de la mentira. Que cada quien puede colegirlas.

    Si tienes bases bíblicas, sustentadas por Jesucristo que se contradiga a sus dichos, puedes exponerlas y con gusto analizarlas. Gracias.:001_smile::001_smile::001_smile:

    Se respeta tu opinión y lo que crees, . . Daniel como tú me fundamentó las razones de por qué él cree que Jesús no es Dios, . . e hice lo mismo y de seguro cada quién sigue manteniendo la fe en lo que cree, . . Para mí Jesús es Dios y no dejaré de creerlo,. . . para ustedes veo que no y, . . no pasa nada eso se respeta.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •