Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 32 de 105 PrimeroPrimero ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 1047

Tema: La Santisima Virgen Maria

  1. #311
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Relajate Elohim00 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es, para los que Observan !!!!!!!!!!!!!!!!
    Es obligación de todo católico refutar los errores y mentiras
    de los herejes.

  2. #312
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972 Ver Mensaje
    Entonces dejamos el OT, y si quieres abres un hilo y tratamos el tema en profundidad, porque habría que deducir, como es posible que en el siglo X, no supieran los que saben en el siglo XX. Bueno salvo que Constantino se haya muerto dos veces y se haya bautizado dos veces. Ahora si, vamos al tema, que lo vuelves a mezclar.

    Sigo...
    Hay tantas cosas que sabemos en el siglo XX que no sabían en el siglo X..... Mismamente, que Plutón tiene 5 satélites... o más.
    Cita Iniciado por Eduardo 1972
    No se trata de gustos. ¿Sabes en que Biblia se basa la Iglesia Católica Apostólica Romana? Te lo cuento. En la Sacra Vulgata Latina, traducida por Jerónimo del hebreo, arameo y griego al latin por orden del obispo Dámaso I, si mal no recuerdo cerca del siglo IV o V. Dice así:

    Lucas 2:23 sicut scriptum est in lege Domini quia omne masculinum adaperiens vulvam sanctum Domino vocabitur

    Ahora no busques lo que más te guste, trata por una vez de buscar la Verdad.
    ¿Tracto vaginal es ordinario? ¿Cual es el nombre científico? Porque María tenía matriz, vagina y vulva como todas las mujeres del mundo. Para tu conocimiento esa es la doctrina de la época y que María también aceptó, las varonas no abrian la matriz, solo los varones, entonces no busques pretextos, porque el tracto vaginal comienza en el vestíbulo y termina en el cuello del útero (matriz), que se abre durante el parto.
    Insistes en tratar temas anatómicos lo que es un asunto religioso y de moral. En fin…, tú mismo… No conozco la doctrina de la época (el Antiquísimo Testamento, muchos siglos antes de nacer Jesús), pero, indistintamente del sexo del bebé, éste “abriría la matriz”. No el bebé masculino sí, y el femenino no (no soy médico, pero creo que cualquier bebé, independientemente de su sexo, nacen (o abren la matriz). Otra cosa es la preeminencia del varón sobre la mujer, y que si el primer bebé es niña, no se consagra al Señor como si fuese un niño.
    Cita Iniciado por Eduardo 1972
    Estás seguro que los demás no entendían a Jesús
    ¿Tú crees que “los demás” entendían muy bien a Jesús? Jojojo
    A bote pronto…:
    Juan 6,66 (no había caído en ese triple 6):
    “Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo”
    Lucas 9,38-45
    “De pronto, un hombre grito: «Maestro, por favor, mira a mi hijo, el único que tengo. Cada tanto un espíritu se apodera de él y se pone a gritar; lo sacude con violencia y le hace echar espuma por la boca. A duras penas se aparta de él, dejándolo extenuado. Les pedí a tus discípulos que lo expulsaran, pero no pudieron».
    Jesús le respondió: «Generación incrédula y perversa, ¿hasta cuándo estaré con ustedes y tendré que soportarlos? Trae aquí a tu hijo».
    El niño se estaba acercando, cuando el demonio lo arrojó al suelo y lo sacudió violentamente. Pero Jesús increpó al espíritu impuro, curó al niño y lo entregó a su padre.
    Todos estaban maravillados de la grandeza de Dios. Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos:
    «Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres».
    Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.”
    En otro momento…:
    Mateo 13,13 (vaya, los dos números juntos…)
    “Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden
    Y el colmo, en la cruz. ¿Hablaba Jesús a alguien que había entendido su mensaje?:
    Lucas 23,34
    “«Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen».”
    Pero… no acaba aquí la cosa. En su encuentro con varios discípulos camino a Emaús, les dijo:
    Lucas 24,25
    “Jesús les dijo: «¡Hombres duros de entendimiento, cómo les cuesta creer todo lo que anunciaron los profetas!”
    Claaaaro. ¡¡¡Qué bien entendieron a Jesús!!!, no como José y María, que hasta se había olvidado de la concepción de Jesús.... Ays....
    Cita Iniciado por Eduardo 1972
    Cuidado, estás tratando a Dios de mentiroso, además de ponerte por sobre Él. Lee la Palabra de Dios:

    Exodo 3: 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
    14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
    15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos
    Precisamente, y ya que vamos a la Vulgata, el versículo 15 no dice nada de Jehová, palabro que no es el nombre de Dios (incluso traducido al español, se ve que no es un nombre que pueda dar a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Es la respuesta a la insolencia de Moisés). Que tú creas que el nombre de Dios es Jehová, como otros piensan que el nombre es “Dios” con mayúscula no resuelve cuál es el verdadero nombre de Dios, que solo lo sabe Él. Y Dios mismo dijo a Moisés cómo presentarse: el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob (nombre muuuuy largo para ser un nombre). He aquí el versículo 15 de la Vulgata, donde no sale Jehová (ni YHWH):
    Cita Iniciado por Exodo 3,15 de la Vulgata
    dixitque iterum Deus ad Mosen haec dices filiis Israhel Dominus Deus patrum vestrorum Deus Abraham Deus Isaac et Deus Iacob misit me ad vos hoc nomen mihi est in aeternum et hoc memoriale meum in generationem et generatione
    No te tomes a Dios por el pito del sereno.
    Tienes la audacia de aseverar que Dios no tiene nombre, pero uno de sus mandamientos ordena "No jurar su santo nombre en vano" ¿Cual nombre? ¿Nos vamos entendiendo?
    Yo le llamo al Padre: Dios, Padre. Al Hijo le llamo: Jesús, Cristo, Jesucristo. A ambos, Señor. De alguna forma tenemos que referirnos al Divino Hacedor. Y, salvo Jesús, el resto de nombres no son nombres propios, aunque así lo hayamos convertido (Dios es Dios. Padre es uno que tiene hijos. Cristo es el Mesías, el Ungido… Incluso Jesús tiene un significado: “Dios-Yahvé-Tetragramaton-ese-que-te-gusta” salva). Realmente, los nombres existen cuando se nombran. Es normal que Dios haya respondido así a Moisés (YO SOY EL QUE SOY), pues no ha tenido necesidad de nombrarse a sí mismo.
    La virginidad de una mujer no se mide por el estado del himen, sinó por el estado de su vagina, el paso del cuerpo de Jesús alteró su estado original, por lo que en ese momento perdió la virginidad
    Vuelves al tema anatómico, o sea, dispersándote. Pues de toda la vida, la virginidad se ha comprobado por el estado del himen. Tanto la versión “clásica” de comprobar la virginidad (no hacía falta que la “vieja gitana” comprobase que la gitana joven diese a luz para decretar que ya no era virgen cuando se casase con el gitano por haber tenido relaciones sexuales), como la versión que das tú ahora (que te cargas el sentido original de la virginidad, que es la abstinencia de toda relación sexual, comprobable en un himen intacto, nada de partos ni nacimientos), sobre el paso del feto por el canal vaginal, SON TEMAS FISIOLÓGICOS, mundanos, materiales, banales. La virginidad de María será perpetua porque nunca mantuvo relaciones sexuales con San José. El “canal vaginal” se lo dejo a los que quieran ver canales subiditos de tono.
    Si María hubiera sido pura desde el nacimiento, y después de parir a Cristo, no habría tenido necesidad de purificarse en el templo
    Esto es otro tema distinto, y me extraña que una persona tan erudita, estudiosa y leída como tú diga eso. Deberías saber que María cumplió con los preceptos judíos, como Jesús también ordenaba a los curados de la lepra que se presentasen a los sacerdotes como estaba prescrito…, y como el mismo Jesús fue bautizado junto a los demás, cuando no tenía por qué haber pasado por ello.:
    Cita Iniciado por Evangelio de Mateo
    Entonces Jesús fue desde Galilea hasta el Jordán y se presentó a Juan para ser bautizado por él.
    Juan se resistía, diciéndole: «Soy yo el que tiene necesidad de ser bautizado por ti, ¡y eres tú el que viene a mi encuentro!».
    Pero Jesús le respondió: «Ahora déjame hacer esto, porque conviene que así cumplamos todo lo que es justo». Y Juan se lo permitió.
    Si por purificación hablamos, ninguna mujer es impura por haber parido. Ni María, ni nadie. Pero María cumplió el precepto judío, “como Dios manda”. Los ritos de purificación los tira por tierra Jesús cuando enfadado dice:
    ¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando dijo:
    "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos"».
    Jesús llamó a la multitud y le dijo: «Escuchen y comprendan. Lo que mancha al hombre no es lo que entra por la boca, sino lo que sale de ella».
    Pedro, uno que tampoco “entendía” muy bien a Jesús, jojojo (otro, para el listado de “entendedores”), pide que se lo expliquen:
    Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Explícanos esta parábola».
    Jesús le respondió: «¿Ni siquiera ustedes son capaces de comprender? ¿No saben que lo que entra por la boca pasa al vientre y se elimina en lugares retirados? En cambio, lo que sale de la boca procede del corazón, y eso es lo que mancha al hombre.
    Del corazón proceden las malas intenciones, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los robos, los falsos testimonios, las difamaciones.
    Estas son las cosas que hacen impuro al hombre, no el comer sin haberse lavado las manos».
    Y añado yo, esas cosas hacen impuro al hombre (o mujer), no haber parido a un bebé, y siendo el bebé Jesucristo.

  3. #313
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Elohim00 Ver Mensaje
    Es obligación de todo católico refutar los errores y mentiras
    de los herejes.

    Juan 5


    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

    31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.



    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo;



    Juan 10:36

    36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?



    Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?



    Entonces REFUTALE a Juan , Elohim00 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y, No CREAS las Palabras del Hijo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  4. #314
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Juan 5


    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

    31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.



    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo;



    Juan 10:36

    36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?



    Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?



    Entonces REFUTALE a Juan , Elohim00 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y, No CREAS las Palabras del Hijo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Eso ya lo escribiste en el tema "Los Santos Catolicos".

    Pobrecito Roost, ya ni sabes donde escribir, igualito a Petra.

  5. #315
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hay tantas cosas que sabemos en el siglo XX que no sabían en el siglo X..... Mismamente, que Plutón tiene 5 satélites... o más.

    (...)
    Estimado Rusko! Mañana te respondo, ahora me voy a la cama. Debo estar a las 06:30 trabajando.

    Un saludo cordial.

  6. #316
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    APARICION DE LA VIRGEN MARIA EN LA SALETTE FRANCIA



    En 1846 la Virgen Maria se aparecio a unos niños en la Salette Francia
    con un mensaje importante para la humanidad entera.

    Conozcan la historia de la aparicion y los mensajes aqui:


    http://www.corazones.org/maria/salette.htm









    Virgen de la Salette, ruega por nosotros.

  7. #317
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Hay tantas cosas que sabemos en el siglo XX que no sabían en el siglo X..... Mismamente, que Plutón tiene 5 satélites... o más.
    Como los dos bautizos de Constantino, uno por Eusebio y el otro por el obispo Silvestre I. Por eso resulta absurdo, que el siglo IX o X, no supieran los que según tu, fue escrito en el siglo IV. Sin embargo se conoce en el siglo XIX. Y eso es historia, no inventos tuyos.
    En todo caso infórmate:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...156425985.html


    Insistes en tratar temas anatómicos lo que es un asunto religioso y de moral. En fin…, tú mismo… No conozco la doctrina de la época (el Antiquísimo Testamento, muchos siglos antes de nacer Jesús), pero, indistintamente del sexo del bebé, éste “abriría la matriz”. No el bebé masculino sí, y el femenino no (no soy médico, pero creo que cualquier bebé, independientemente de su sexo, nacen (o abren la matriz). Otra cosa es la preeminencia del varón sobre la mujer, y que si el primer bebé es niña, no se consagra al Señor como si fuese un niño.
    ¿Tu crees que la Biblia es un libro de anatomía? Cuidado con la falsa moral. Eso discúteselo a la Biblia a la Ley mosaica. Recuerda que Jesús fue judio. La Ley es así, aunque la primera niña pesara 4 kilos y el varon 2. Lo que si tendrías que hacer es leer y analizar lo que se te escribe.


    ¿Tú crees que “los demás” entendían muy bien a Jesús? Jojojo
    A bote pronto…:

    En otro momento…:

    Y el colmo, en la cruz. ¿Hablaba Jesús a alguien que había entendido su mensaje?:

    Pero… no acaba aquí la cosa. En su encuentro con varios discípulos camino a Emaús, les dijo:

    Claaaaro. ¡¡¡Qué bien entendieron a Jesús!!!, no como José y María, que hasta se había olvidado de la concepción de Jesús.... Ays....
    También dijo, que si no entendían las cosas de este mundo, menos entenderían las celestiales. Pero cuéntame una cosa:

    ¿A cuantos de esos se le había aparecido un ángel de Dios, a explicarles la situación? Esa es la diferencia.
    Luego no tengo que andar que dando saltos por la Biblia, dice que estaban admirados de Jesús a los 12 años, pero cuando le explicó a sus padres terrenales, que él estaba en los negocios de Su Padre, ELLOS NO ENTENDIERON, entonces ¿Los ángeles para que? El mensaje de Dios mismo ¿A quién? Pues nada, a José y María.


    Precisamente, y ya que vamos a la Vulgata, el versículo 15 no dice nada de Jehová, palabro que no es el nombre de Dios (incluso traducido al español, se ve que no es un nombre que pueda dar a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Es la respuesta a la insolencia de Moisés). Que tú creas que el nombre de Dios es Jehová, como otros piensan que el nombre es “Dios” con mayúscula no resuelve cuál es el verdadero nombre de Dios, que solo lo sabe Él. Y Dios mismo dijo a Moisés cómo presentarse: el Dios de Abraham, Dios de Isaac, Dios de Jacob (nombre muuuuy largo para ser un nombre). He aquí el versículo 15 de la Vulgata, donde no sale Jehová (ni YHWH):
    Si por lo menos tuvieras la tranquilidad para leer lo que te dicen, seguramente no escribirías eso, y aprenderías un poco. Por ejemplo que los judíos dejaron de pronunciar el nombre de Dios YHWH, por respeto, lo reemplazaron por la palabra Adonai (El Señor). El nombre de Dios solo lo pronunciaba el Sumo sacerdote, EN EL TEMPLO. Como el templo fue destruido el año 70. Se dejó de pronunciar por respeto al mandamiento, pero han sabido guardar su nombre, con las vocales que faltan. Un grupo de estudiosos, intentaron saber su nombre y al no lograrlo, al tetragramatón Y H W H, le intercalaron las vocales de A D O NA I, la a se pronuncia e, la o sigue igual, y la ai que se pronuncia a, entonces le llamaron YeHoWaH. ¿Lo entendiste ahora? Ese NO es el nombre de Dios. Te lo expliqué con la Biblia, pero has recurrido a una fea treta, para tener razón.


    No te tomes a Dios por el pito del sereno.
    Esta es tu treta, porque Dios no da su nombre en el verso 15 sinó en el 13 Moisés pregunta y en el 14 YHWH contesta, vamos allá:

    Exodus 3:13 ait Moses ad Deum ecce ego vadam ad filios Israhel et dicam eis Deus patrum vestrorum misit me ad vos si dixerint mihi quod est nomen eius quid dicam eis
    14 dixit Deus ad Mosen ego sum qui sum ait sic dices filiis Israhel qui est misit me ad vos

    Éxodo13:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
    14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


    Yo le llamo al Padre: Dios, Padre. Al Hijo le llamo: Jesús, Cristo, Jesucristo. A ambos, Señor. De alguna forma tenemos que referirnos al Divino Hacedor. Y, salvo Jesús, el resto de nombres no son nombres propios, aunque así lo hayamos convertido (Dios es Dios. Padre es uno que tiene hijos. Cristo es el Mesías, el Ungido… Incluso Jesús tiene un significado: “Dios-Yahvé-Tetragramaton-ese-que-te-gusta” salva). Realmente, los nombres existen cuando se nombran. Es normal que Dios haya respondido así a Moisés (YO SOY EL QUE SOY), pues no ha tenido necesidad de nombrarse a sí mismo.
    Espero que sea un poco de megalomanía y no herejías contra el nombre de Dios, es pecado y MORTAL. Piénsalo estimado Rusko. No trates de ponerte en el lugar de Dios, ni digas lo que quizo decir. Mejor estudia los 10 mandamientos (aunque Vds. tienen arreglado el segundo por razones económicas), y luego convérsalo con un sacerdote.

    Vuelves al tema anatómico, o sea, dispersándote. Pues de toda la vida, la virginidad se ha comprobado por el estado del himen. Tanto la versión “clásica” de comprobar la virginidad (no hacía falta que la “vieja gitana” comprobase que la gitana joven diese a luz para decretar que ya no era virgen cuando se casase con el gitano por haber tenido relaciones sexuales), como la versión que das tú ahora (que te cargas el sentido original de la virginidad, que es la abstinencia de toda relación sexual, comprobable en un himen intacto, nada de partos ni nacimientos), sobre el paso del feto por el canal vaginal, SON TEMAS FISIOLÓGICOS, mundanos, materiales, banales. La virginidad de María será perpetua porque nunca mantuvo relaciones sexuales con San José. El “canal vaginal” se lo dejo a los que quieran ver canales subiditos de tono.
    Vaya forma de perder la virginidad una mujer, en bicicleta, por montar a caballo, son tus conocimientos. La virginidad no es el himen. Bueno salvo para la gente que no tiene idea y viven en del siglo XVIII para atrás.
    Si no tuvo relaciones sexuales con José y no le hubiera dado hijos, habría sido sido muy raro, porque no habría dado cumplimiento a la Ley, pero ese no es el tema, Jesús ya estableció, quienes eran su madre y sus hermanos. Que tu le creas o no, es cosa tuya.

    Veamos ¿Estás diciendo que María no era un ser humano? ¿No tenía su sistema reproductor como cualquier mujer? ¿Que es lo subido de tono? ¿Llega tu fanatismo al endiosamiento? Ten cuidado ya pecas contra el nombre de Dios y ahora pones a María a su altura. Piensa un poco estimado, no permitas que reaciones viscerales, te lleven al pecado de la muerte eterna.


    Esto es otro tema distinto, y me extraña que una persona tan erudita, estudiosa y leída como tú diga eso. Deberías saber que María cumplió con los preceptos judíos, como Jesús también ordenaba a los curados de la lepra que se presentasen a los sacerdotes como estaba prescrito…, y como el mismo Jesús fue bautizado junto a los demás, cuando no tenía por qué haber pasado por ello.:
    ¿En que es distinto? Por supuesto, era judía y cumplió la Ley judía (Torah), y con ello los preceptos respecto a concebir, multiplicarse y criar hijos juntos (Bereshit).
    Ahora dices lo que Jesús podía o no hacer ¿Te das cuenta?

    En tu cita lo deja claro. Tenían que cumplir todo lo que es justo, tal como fue justo que María se purificara en el templo, como dice el evangelio en Lucas 2.


    Si por purificación hablamos, ninguna mujer es impura por haber parido. Ni María, ni nadie. Pero María cumplió el precepto judío, “como Dios manda”. Los ritos de purificación los tira por tierra Jesús cuando enfadado dice:
    Eran impuras hasta cuando menstruaban.

    La cita de Mateo 15:7, es una discusión con escribas y fariseos, con respecto a lavarse las manos y les predica con el mandamiento de honrar al padre y a la madre. No habla de la purificación de María, lee primero, luego opina.

    Pedro, uno que tampoco “entendía” muy bien a Jesús, jojojo (otro, para el listado de “entendedores”), pide que se lo expliquen:
    No solo Pedro (Fue el único que lo negó), tampoco los demás le entendían siempre. Jesús hablaba en parábolas.


    Y añado yo, esas cosas hacen impuro al hombre (o mujer), no haber parido a un bebé, y siendo el bebé Jesucristo.
    Lo dicho anteriormente, lamentablemente tus conocimientos son reducidos, te recomiendo que leas Levíticos 15, versos del 19 al 30, te darán una idea de la Torah, y después me cuentas. Recuerda fue la dulce esclava del Señor y madre de Jesús, María era mujer, y era judía.

    Recibe un saludo cordial estimado Rusko.

  8. #318
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eduardo 1972
    ¿?. Plutón tiene 5 satélites reconocidos…, y esperan encontrar alguno más para cuando la sonda New Horizons llegue en unos meses.
    ¿A cuantos de esos se le había aparecido un ángel de Dios, a explicarles la situación? Esa es la diferencia.
    Luego no tengo que andar que dando saltos por la Biblia, dice que estaban admirados de Jesús a los 12 años, pero cuando le explicó a sus padres terrenales, que él estaba en los negocios de Su Padre, ELLOS NO ENTENDIERON, entonces ¿Los ángeles para que? El mensaje de Dios mismo ¿A quién? Pues nada, a José y María.
    ¿A explicarle la situación?. ¿Cuál es la situación?: El Hijo de Dios va a nacer de María…, y luego María (y José, que se entera de otra manera) ¿son elevados a una dignidad, digamos, real, imperial, sobrenatural por el Hijo que esperan?. No, siguen siendo pobres y buscándose las habichuelas para sobrevivir. Alguna ayudita celestial tienen (el aviso del ángel de las intenciones de Herodes), pero poco más: la familia es normal y vive normalmente. Esa es la intención de Dios, que su Hijo pase desapercibido, como uno más entre los hombres. Hasta que llegue la hora de manifestarse. Realmente, los ángeles no dijeron gran cosa a José y María. Los ángeles no dicen nada: solo avisan o anuncian. Pero…, yo no sé por qué sacas que José y María se hayan hecho olvidadizos respecto al nacimiento de Jesús. Es normal que no entiendan muchas cosas:

    - Por qué han sido ellos los elegidos
    - Por qué siguen siendo pobres
    - Por qué son perseguidos, teniendo al Hijo de Dios (precisamente, por eso)
    - Por qué Jesús-Dios o el Padre-Dios no se manifiesta a todos, teniendo que pasar ocultamente
    - Por qué tienen que sufrir (la profecía de Simeón a María), estando Dios con ellos
    - Por qué el mismo Jesús-niño hace pasar esos días de angustia sin haber dicho que se quedaba en el Templo
    - Por qué tras estar unos días en el templo en las “cosas” de su Padre, vuelve con sus “padres terrenos” a Nazaret. ¿No debería quedarse en el Templo, y desde allí manifestar su naturaleza a la religión judía?

    Muchas cuestiones no fáciles de entender…
    Un grupo de estudiosos, intentaron saber su nombre y al no lograrlo, al tetragramatón Y H W H, le intercalaron las vocales de A D O NA I, la a se pronuncia e, la o sigue igual, y la ai que se pronuncia a, entonces le llamaron YeHoWaH. ¿Lo entendiste ahora? Ese NO es el nombre de Dios. Te lo expliqué con la Biblia, pero has recurrido a una fea treta, para tener razón.
    No es fea treta (ni siquiera yo soy feo, jojojo ). Hay en algunos museos (museos judíos, el museo sefardí…) varillas o palillos para seguir las lecturas y que no toquen el nombre de Dios con los dedos. Comprendo que sea una tradición judía, pero yo sigo diciendo que el nombre verdadero de Dios, solo lo sabe Él, porque “YO SOY EL QUE SOY”, será tomado con mucho respeto, pero no es un nombre (YHWH). De hecho, ningún cristiano nos dirigimos a Dios con ese nombre.
    14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
    Digo lo que decía antes (no voy a cambiar el recitado del Padrenuestro: YOSOY nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (yosoy)…., pero añado que el “YO SOY” ha dado mucho juego. Como bien sabrás, en el Evangelio de San Juan es donde más YO SOYs hay aplicados a Jesús. No deja de ser revelador…
    Espero que sea un poco de megalomanía y no herejías contra el nombre de Dios, es pecado y MORTAL. Piénsalo estimado Rusko. No trates de ponerte en el lugar de Dios, ni digas lo que quizo decir. Mejor estudia los 10 mandamientos (aunque Vds. tienen arreglado el segundo por razones económicas), y luego convérsalo con un sacerdote.
    Yo, como considero que Jesús es Dios, no me voy a permitir usar su nombre en vano (el de Dios, el de Jesús).
    Vaya forma de perder la virginidad una mujer, en bicicleta, por montar a caballo, son tus conocimientos. La virginidad no es el himen. Bueno salvo para la gente que no tiene idea y viven en del siglo XVIII para atrás.
    Pues díselo a las chicas gitanas (las que tienen “abuela tradicional”) o a las mujeres musulmanas que quieren casarse vírgenes (- “yo soy virgen virginísima. Que no tenga himen, la culpa es del caballo”. Y, acto seguido, es lapidada en un pueblo del Yemen… Claro…, en Yemen hay camellos, no caballos )
    Si no tuvo relaciones sexuales con José y no le hubiera dado hijos, habría sido sido muy raro, porque no habría dado cumplimiento a la Ley, pero ese no es el tema, Jesús ya estableció, quienes eran su madre y sus hermanos. Que tu le creas o no, es cosa tuya.
    Ya, pero ese es el eterno debate sobre los hermanos de Jesús, pero que no son hijos de María. Si hablamos del cumplimiento de la ley, esa ley ha sido destrozada por la aparición del ángel a María. José ya no tiene ningún derecho sobre María…, pero, como en tantas ocasiones, habría que obrar como si todo fuera normal, aunque es completamente una situación extraordinaria y nueva. José no podía tener hijos con María porque María ya no le pertenecía. Pero, por indicación del ángel, fue convertido en custodio de la Sagrada Familia: María y Jesús. Y todo, en secreto.
    Veamos ¿Estás diciendo que María no era un ser humano? ¿No tenía su sistema reproductor como cualquier mujer? ¿Que es lo subido de tono? ¿Llega tu fanatismo al endiosamiento? Ten cuidado ya pecas contra el nombre de Dios y ahora pones a María a su altura. Piensa un poco estimado, no permitas que reaciones viscerales, te lleven al pecado de la muerte eterna.
    ¡Hala, hala! Relájate. ¿He dicho yo que María no fuese un ser humano?. No, no lo he dicho, así que no pongas palabras que no he dicho en mi boca. ¿He dicho que María no tenga sistema reproductor?. No, no lo he dicho, así que no pongas palabras que no he dicho en mi boca. Solo he dicho que los “canales vaginales” son temas fisiológicos, mundanos, materiales, banales… (para el tema religioso que nos ocupa. Para un ginecólogo no es mundano ni banal, claro).
    ¿En que es distinto? Por supuesto, era judía y cumplió la Ley judía (Torah), y con ello los preceptos respecto a concebir, multiplicarse y criar hijos juntos (Bereshit)
    Pues que no es lo mismo. María (como Jesús) cumplía los preceptos rituales (el de las tórtolas o los pichones), casi como el ateo de turno que pone el árbol de Navidad o se casa por la Iglesia. Lo de concebir, multiplicarse y criar hijos no le vale a ella para nada porque YA HA CONCEBIDO, y ha concebido al que cualquier otra mujer querría concebir y nunca concebirá ya. Va a ser la madre del Esperado por todos…. Ya, si es por cuestión de poblar la Tierra, también las familias cristianas tienen que concebir, multiplicarse y criar hijos…
    Eran impuras hasta cuando menstruaban.
    Una soberana estupidez, como no comer carne de cerdo. Pero…, así estaban establecidas las prohibiciones judías. Los rituales, cuando se convierten en “cumplimientos” contrarios a la persona, son una carga inútil. Por supuesto, actualmente, ni las mujeres que menstrúan son impuras, y el cerdo tampoco, pero entonces, lo escandaloso sería no cumplir esa ritualística. Jesús jamás se comió un bocadillo de jamón.
    Lo dicho anteriormente, lamentablemente tus conocimientos son reducidos, te recomiendo que leas Levíticos 15, versos del 19 al 30, te darán una idea de la Torah, y después me cuentas. Recuerda fue la dulce esclava del Señor y madre de Jesús, María era mujer, y era judía.
    Ahora mismo te traigo la firma de un ilustre forista que no se prodiga mucho: Torquemada:
    http://www.elforo.com/showpost.php?p...6&postcount=61

    23:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
    Es el Deuteronomio…

  9. #319
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¿?. Plutón tiene 5 satélites reconocidos…, y esperan encontrar alguno más para cuando la sonda New Horizons llegue en unos meses.
    Nadie te ha negado eso ¿Quieres los nombres?. La comunidad científica niega que Pluton sea un planeta. Además esto trasgrede la normas del foro es OT. Por mi parte se acabó.

    Sigo...

  10. #320
    Fecha de Ingreso
    23-noviembre-2014
    Ubicación
    Gotemburgo
    Mensajes
    315

    Predeterminado

    Separaré los dos temas, primero el nombre de Dios, y luego el tema mismo de la virgen María, porque según alguien a quién quiero y respeto mucho dice que, el desorden es dominio del demonio, y ni tu ni yo como cristianos vamos a querer eso.

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    No es fea treta (ni siquiera yo soy feo, jojojo ). Hay en algunos museos (museos judíos, el museo sefardí…) varillas o palillos para seguir las lecturas y que no toquen el nombre de Dios con los dedos. Comprendo que sea una tradición judía, pero yo sigo diciendo que el nombre verdadero de Dios, solo lo sabe Él, porque “YO SOY EL QUE SOY”, será tomado con mucho respeto, pero no es un nombre (YHWH). De hecho, ningún cristiano nos dirigimos a Dios con ese nombre.
    Porque también por respeto no lo usamos, decimos Dios, pero en la iglesia católica romana, dice el 2º mandamiento: No tomarás el Nombre de Dios en vano.

    Pero ¿Cual es el nombre de Dios? De nuevo: Lee el diálogo entre Moisés y Dios.

    Fíjate que la ICAR, si acepta el nombre de Dios, como Jahvéh o algo así, es cosa que leas la Biblia de Jerusalén. Pero lee si le dan nombre a Dios o no.

    http://www.pastoral-biblica.org/BIBL...conlibros.html


    Digo lo que decía antes (no voy a cambiar el recitado del Padrenuestro: YOSOY nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre (yosoy)…., pero añado que el “YO SOY” ha dado mucho juego. Como bien sabrás, en el Evangelio de San Juan es donde más YO SOYs hay aplicados a Jesús. No deja de ser revelador…
    Hay un pequeño problema, Moisés no hablaba español, así que le dice:

    YO SOY (YHWH) Ese es su nombre y te lo dice cualquier cura, recién salido del seminario.


    Yo, como considero que Jesús es Dios, no me voy a permitir usar su nombre en vano (el de Dios, el de Jesús).
    A los cerros de Úbeda de nuevo, o lo que es peor te pones sobre Dios mismo. Es Dios quién da a conocer Su Nombre en Éxodo , no tu. De todos modos dale una mirada a esta dirección y así te enteras como le llamamos a Dios los cristianos también:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nombres_de_Dios

    Resumen en Éxodo 3:13 Moises le pregunta a Dios su nombre y Dios le responde en el versículo 14 Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH) me envió a vosotros. Respeta su nombre.

    Ahora vuelvo al tema de este hilo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •