Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 20 de 22 PrimeroPrimero ... 101819202122 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 191 al 200 de 212

Tema: ¿Dios ó no Dios?, no le pongan más mente al asunto.

  1. #191
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Continuando un poco con el tema de los ángeles me hago la siguiente reflexión:

    Si hay gente que creen que los ángeles existen, entonces ¿habrán personas que se comunican con ellos? Me imagino que los creyentes podrían percibir un destello de luz a su alrededor o simplemente ver un ángel al pie de una cama velando por un enfermo. Pero, ¿podrían ir más allá de una simple aparición y platicar o aconsejar verbalmente a alguien?

    Me recuerdo que en el colegio un cura nos decía: "Cuidado con los espíritus y los "ángeles" que desean comunicarse con ustedes, pues no son tal cosa, más bien son obras del demonio".
    Interesante, pero creo que los ángeles procuran siempre mantener una sana distancia con nosotros, y solo en casos muy extremos hacen su rarísima presencia.

    Y ciertamente, lo que te dijeron en el colegio es muy verídico, pues hay espíritus que tienden a hacerse pasar por ellos, incluso buscan imágenes santas, para posesionarse del lugar y recibir la energía de adoración de los devotos. Por ello la Biblia prohíbe la adoración de toda imagen. Jesús nos aconseja amar a Dios Padre, de nuestro espíritu a SU Espíritu, para evitar mandar contaminado nuestro amor por intersección de cualquier santo, ídolo, imagen etc. donde se saben posesionar antes las entidades de la baja dimensión. Todo tiene una razón importante.
    Los malos espíritus son capaces de susurrar voces e incluso, hacer ciertas estratagemas, como hacernos ver que algo se mueve, tiene poder, etc. es muy usual. Por ello, el consejo tiene una base bíblica razonable. Mi saludo.:biggrin:

  2. #192
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Por ello la Biblia prohíbe la adoración de toda imagen.
    Mis conocimientos de la Biblia son escasos, pero me recuerdo que en la película de Los 10 Mandamientos, bajó Moises con las tablas y luego mandó a destruir los ídolos que adoraban la multitud, o sea que no se los permitió Dios.

  3. #193
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Mis conocimientos de la Biblia son escasos, pero me recuerdo que en la película de Los 10 Mandamientos, bajó Moises con las tablas y luego mandó a destruir los ídolos que adoraban la multitud, o sea que no se los permitió Dios.
    Eso pasó, porque desde entonces ya se prohibía esta práctica. Analiza este ordernamiento.

    Exodo 20, 4.No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    Y las razones para su prohibición ya se han expuesto. Debemos tener cuidado ante los peligros de la vida material, como de la espiritual maligna. Ellos pueden revestirse de ángeles, detras de una escultura santa... Incluso una persona sensible, siente una especie de resplandor en ellos, pero no es más que la acumulación de las energías de adoración hechas por los devotos y adoradores, que revitalizan a las entidades malígnas pegadas a las esculturas o imágenes, y están felices, mientras que a Dios le llegara esta energía contaminada precisamente por los bajos espíritus. :biggrin:
    Última edición por Ulsr; 09-sep.-2014 a las 16:11

  4. #194
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Este hilo es básicamente sobre la actitud apateista ante los dioses. Lo cual me trae a otra condisideracion:

    Se trata básicamente de una pregunta filosófica:

    ¿Es fé sinónimo con auto delusión?

    No me refiero ni a los creyentes ni a los ateos en particular, sino que más bien lanzo la pregunta en forma generalizada. La misma pregunta sería: ¿Es fé otra palabra para auto delusión?

    Tener fe en algo sería el equivalente de decir "yo creo en esto o en aquello". En la vida diaria creemos en que todos tenemos derechos iguales, que todos tenemos libre albedrío, que todos nacemos iguales etc. En realidad, necesitamos que las cosas sean así para mantener nuestras ilusiones vivas en nuestra vida diaria, y no perder las esperanzas, SI, bien, pero…¿al costo de negar los hechos y de entrar en una delusión?

    Por supuesto que hay fé que se origina en hechos reales. Por ejemplo si un amigo mio con una trayectoria impecable fuese acusado de robo, y protesta su inocencia, entonces yo tendría fé que no es culpable. Esa fé en su inocencia se origina en su trayectoria de hombre honrado. Pero en el caso de una fé ciega no hay realidad que la respalde. Por eso talvés la fé ciega sea nomás que una delusión. Sin embargo, sospecho que la mayoría de las fes que tenemos en diferentes personas cercanas a nosotros son un poco ciegas, porque están influenciadas por el amiguismo, compañerismo y hasta por el amor.
    Última edición por JoseAntonio1; 09-sep.-2014 a las 16:25

  5. #195
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Este hilo es básicamente sobre la actitud apateista ante los dioses. Lo cual me trae a otra condisideracion:

    Se trata básicamente de una pregunta filosófica:

    ¿Es fé sinónimo con auto delusión?

    No me refiero ni a los creyentes ni a los ateos en particular, sino que más bien lanzo la pregunta en forma generalizada. La misma pregunta sería: ¿Es fé otra palabra para auto delusión?

    Tener fe en algo sería el equivalente de decir " yo cero en esto o aquello". Entonces en la vida diaria creemos en que todos tenemos derechos iguales, que todos tenemos libre albedrío, que todos nacemos iguales etc. En realidad, necesitamos que las cosas sean así para mantener nuestras ilusiones vivas en el mundo diario, pero…¿al costo de negar los hechos y de entrar en una delusión?

    Por supuesto que hay fé que se origina en hechos reales. Por ejemplo si un amigo mio con una trayectoria impecable fuese acusado de robo, y protesta su inocencia, entonces yo tendría fé que no es culpable. Esa fé en su inocencia se origina en su trayectoria de hombre honrado. Pero en el caso de una fé ciega no hay realidad que la respalde. Por eso talvés la fé ciega sea nomás que una delusión. Sin embargo, sospecho que la mayoría de las fes que tenemos en diferentes personas cercanas a nosotros son un poco ciegas, porque están influenciadas por el amiguísimo, compañerismo y hasta por el amor.

    Creo que la fe es propia de cada persona y su evolución espiritual.
    Una persona sin sensibilidad por la rudeza material o del mundo, ni experiencias en el pasado, difícilmente tiene fe en su rudo entender. Pero para eso está la vida, para aprender, en esta u otras vidas (de acuerdo al renacimiento evolutivo cristiano).
    Sin embargo, en el otro extremo, existen personas de gran experiencia, por lo que en el presente se comportan como verdaderos genios en las distintas ramas del saber, incluyendo la religiosa. Por ello Jesús dijo que el profeta Elías o Juan Bautista, era el mayor en el mundo, en ese tiempo, pero el más pequeño, en el reino de los Cielos
    Aunque todos somos iguales espiritualmente y hermanos, hay unos más aventajados y otros menos.
    Esto explica la variedad de comportamientos de fe que podemos encontrar en el mundo.:biggrin:

  6. #196
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Creo que la fe es propia de cada persona y su evolución espiritual.
    Una persona sin sensibilidad por la rudeza material o del mundo, ni experiencias en el pasado, difícilmente tiene fe en su rudo entender. Pero para eso está la vida, para aprender, en esta u otras vidas (de acuerdo al renacimiento evolutivo cristiano).
    Sin embargo, en el otro extremo, existen personas de gran experiencia, por lo que en el presente se comportan como verdaderos genios en las distintas ramas del saber, incluyendo la religiosa. Por ello Jesús dijo que el profeta Elías o Juan Bautista, era el mayor en el mundo, en ese tiempo, pero el más pequeño, en el reino de los Cielos
    Aunque todos somos iguales espiritualmente y hermanos, hay unos más aventajados y otros menos.
    Esto explica la variedad de comportamientos de fe que podemos encontrar en el mundo.:biggrin:
    Tener o carecer de fé religiosa no lo veo como un problema porque no trae consecuencias desastrosas en la vida diaria de la persona, más que si participa o no en asuntos religiosos según sea el caso. Pero cuando se comienza a creer en algo sin tener suficiente evidencias es cuando podrían comenzar los problemas. Veamos un ejemplo de la vida real: Un hermano mio se bachilleró y se metió a Franciscano. Mostraba una enorme fé, luego estudio teología, incluso llegó a sacar un doctorado en filosofía y paso como 10 años de religioso. Todo bien por un tiempo. Un día de tantos anuncio de repente que había perdido su fé a la edad de casi 30 años. Se salió de religioso, y ahora es empresario exitoso. ¡Que cambio tan radical en la vida de alguien porque perdió su fé! Pero como es posible que después de tantos años de creer ciegamente en algo de repente se pierda la fé. La única explicación que veo es que su fé no era basada en hechos reales, porque no veo ninguna otra razón. No sólo perdió su vocación; también perdió su fe porque ya no cree en nada. Entonces, ¿no es la fé más que un estado emocional transitorio para algunos? No digo todos por supuesto. Un saludo,

  7. #197
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Tener o carecer de fé religiosa no lo veo como un problema porque no trae consecuencias desastrosas en la vida diaria de la persona, más que si participa o no en asuntos religiosos según sea el caso. Pero cuando se comienza a creer en algo sin tener suficiente evidencias es cuando podrían comenzar los problemas. Veamos un ejemplo de la vida real: Un hermano mio se bachilleró y se metió a Franciscano. Mostraba una enorme fé, luego estudio teología, incluso llegó a sacar un doctorado en filosofía y paso como 10 años de religioso. Todo bien por un tiempo. Un día de tantos anuncio de repente que había perdido su fé a la edad de casi 30 años. Se salió de religioso, y ahora es empresario exitoso. ¡Que cambio tan radical en la vida de alguien porque perdió su fé! Pero como es posible que después de tantos años de creer ciegamente en algo de repente se pierda la fé. La única explicación que veo es que su fé no era basada en hechos reales, porque no veo ninguna otra razón. No sólo perdió su vocación; también perdió su fe porque ya no cree en nada. Entonces, ¿no es la fé más que un estado emocional transitorio para algunos? No digo todos por supuesto. Un saludo,

    Puede ser que él tuvo un choque con la realidad y la hipocresía imperante en muchos círculos religiosos, es por ello, que aquellos que tienen tanta rectitud moral, prefieren salirse, a seguir siendo cómplice de sus mentiras, engaños e hipocresía. Es insufrible vivir en ello para una persona que tiene una alta moral. (Yo sé de personas que estando en altos puestos políticos, al ver la corrupción, ellos no la soportan y se alejan de ella, aunque tengan buenos cargos). Estos son los pocos. Pero en muchos, este choque es tan brutal, que prefieren olvidarse de todo, pues en su interior, aflorarlo les causa mucho dolor.

  8. #198
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Puede ser que él tuvo un choque con la realidad y la hipocresía imperante en muchos círculos religiosos, es por ello, que aquellos que tienen tanta rectitud moral, prefieren salirse, a seguir siendo cómplice de sus mentiras, engaños e hipocresía. Es insufrible vivir en ello para una persona que tiene una alta moral. (Yo sé de personas que estando en altos puestos políticos, al ver la corrupción, ellos no la soportan y se alejan de ella, aunque tengan buenos cargos). Estos son los pocos. Pero en muchos, este choque es tan brutal, que prefieren olvidarse de todo, pues en su interior, aflorarlo les causa mucho dolor.
    No sé en realidad porqué perdió su fé pero para él todo fué una fantasía que comenzó en el colegio y con el pasar de los años se le fué.

    La verdad es que muchas decisiones importantes que tomamos en la vida, las ejecutamos sin tener toda la información correspondiente. Tenemos muchas lagunas que carecen de la información relevante pero que las llenamos con la fé. Saber cuando tener y cuando no tener fé en algo es un arte, que por obligación aparta los lazos emocionales que nos pudieran influenciar.

    Me arriesgaría a decir que la mayoría de nuestras creencias en algo o en alguien, llevan más de fé que de hechos. Un saludo,
    Última edición por JoseAntonio1; 09-sep.-2014 a las 18:11

  9. #199
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    No sé en realidad porqué perdió su fé pero para él todo fué una fantasía que comenzó en el colegio y con el pasar de los años se le fué.

    La verdad es que muchas decisiones importantes que tomamos en la vida, las ejecutamos sin tener toda la información correspondiente. Tenemos muchas lagunas que carecen de la información relevante pero que las llenamos con la fé. Saber cuando tener y cuando no tener fé en algo es un arte, que por obligación aparta los lazos emocionales que nos pudieran influenciar.

    Me arriesgaría a decir que la mayoría de nuestras creencias en algo o en alguien, llevan más de fé que de hechos. Un saludo,
    Es cierto, desafortunadamente vivimos en un mundo con mucha falta de información. Conozco personas que estuvieron a punto de ser llevados por sus buenos sentimientos a enrolarse en un seminario católico, pero afortunadamente alguien les dijo de sus maldades e injusticias, lo que los refrenó, y con el tiempo, aunque han estudiado la religión, agradecen el no haberse ligado a esta institución, considerándola de farsantes en sus hechos y doctrinas. Algunos pocos que entraron, con el tiempo se dan cuenta de ello, pero ya han quedado atrapados. Entonces, ignoran estos hechos y se dedican a hacer el bien de manera callada. Sacerdotes de verdadero valor espiritual abiertos en sus estudios, pero reservados ante el público.

    La fé es una virtud, cuando estamos bien informados.

    Otra es la intuición, esa sabiduría interna que de pronto se manifiesta en nosotros de manera inmediata, y nos hace tomar decisiones, no bien razonadas, pero si llenas de gran fuerza interna. Una de ellas es cuando se suele escoger a el (la) esposo (a). Algo profundo suele brotar de nuestro ser y finalmente, se escoge. Algunos con amor a primera vista.

    Muchos dejan que su intuición que generalmente está basada en mucha experiencia y con ello de sabiduría interna, les guíe en la toma de sus decisiones (Y A VECES EXTERNA, comunicada por el Espíritu Santo).

    Muchos negociantes se guían por ella, como los que trabajan en la volátil bolsa de Valores, y creo que todos, en determinados momentos de toma de decisiones, en donde no observamos claramente o razonablemente una situación, pero finalmente por intuición, la tomamos. Salud en cuerpo y alma.:001_smile::001_smile::001_smile:

  10. #200
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Es cierto, desafortunadamente vivimos en un mundo con mucha falta de información. Conozco personas que estuvieron a punto de ser llevados por sus buenos sentimientos a enrolarse en un seminario católico, pero afortunadamente alguien les dijo de sus maldades e injusticias, lo que los refrenó, y con el tiempo, aunque han estudiado la religión, agradecen el no haberse ligado a esta institución, considerándola de farsantes en sus hechos y doctrinas. Algunos pocos que entraron, con el tiempo se dan cuenta de ello, pero ya han quedado atrapados. Entonces, ignoran estos hechos y se dedican a hacer el bien de manera callada. Sacerdotes de verdadero valor espiritual abiertos en sus estudios, pero reservados ante el público.

    La fé es una virtud, cuando estamos bien informados.

    Otra es la intuición, esa sabiduría interna que de pronto se manifiesta en nosotros de manera inmediata, y nos hace tomar decisiones, no bien razonadas, pero si llenas de gran fuerza interna. Una de ellas es cuando se suele escoger a el (la) esposo (a). Algo profundo suele brotar de nuestro ser y finalmente, se escoge. Algunos con amor a primera vista.

    Muchos dejan que su intuición que generalmente está basada en mucha experiencia y con ello de sabiduría interna, les guíe en la toma de sus decisiones (Y A VECES EXTERNA, comunicada por el Espíritu Santo).

    Muchos negociantes se guían por ella, como los que trabajan en la volátil bolsa de Valores, y creo que todos, en determinados momentos de toma de decisiones, en donde no observamos claramente o razonablemente una situación, pero finalmente por intuición, la tomamos. Salud en cuerpo y alma.:001_smile::001_smile::001_smile:
    Hola Ulsr, veo las cosas de la siguiente forma: A nadie le gustaría tener fé en algo a menos que se perciba como una expectativa razonable que ese algo podría darse. De manera que si un creyente tiene fé en la existencia de Dios es porque también considera que eso es una expectativa muy razonable.

    Pero, ¿es creer en la existencia de Dios una expectativa razonable?

    Veamos algunas razones para justificar que si sería una expectativa razonable:

    Hay una creencia universal en Dios(es) que data de miles de años y por lo tanto millones de personas no podrían estar equivocados.

    Miles de personas desde la antigüedad a nuestros días han dado testimonio de algún tipo de encuentro personal con Dios o alguna divinidad. Por lo menos algunos de dichos encuentros podrían haber sucedido.

    Los milagros grabados por la historia no pudieron haber sucedido sin un Dios.

    ¿Porqué ocurrió el primer Bing Bang? ¿cual fué su causa y efecto? Nada sucede por si sólo.

    Ninguno de los argumentos expuestos arriba solos en conjunto prueban que Dios existe; imposible. Sin embargo dan pié para que sea razonable suponer que Dios podría existir. Después de lo que es razonable como argumentos a favor, sólo hay fé y nada más para creer en la existencia de Dios. Pero claro, que la fé es un sentimiento individual. Algunos la van a tener y otros no. Un saludo,

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •