Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 22 PrimeroPrimero ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 212

Tema: ¿Dios ó no Dios?, no le pongan más mente al asunto.

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Jesús no es un todólogo, es una parte del gran concepto de Dios, o la Santa Trinidad y es un Hijo de Dios, como todos nosotros y aún de todos los seres que existen en el infinito creados por Dios.

    Jesucristo dijo ser un alguien que existía antes de que el mundo fuera. Y para crear el mundo se necesitó del Big Bang hará unos 14,000 millones de años. Y Jesús antes ya existía.

    Nosotros somos creación mucho más reciente. Venimos evolucionando a través de las especies, espiritualmente. Para ello tenemos y hemos tenido infinidad de obstáculos que haber superado para poder llegar a este momento en el cual nos encontramos. Solamente a través de ejercer nuestras habilidades tanto físicas como mentales, es como podemos evolucionar espiritualmente, para llegar a la perfección necesaria, que nos haga capaces de convivir en una nueva hermandad humana, en el Reino de los Cielos.

    La Biblia es uno de los tantos entramados que tenemos que resolver entre todos.
    Dios no nos da nada sin que lo merezcamos. Pues sería un padre consentidor que nos echaría a perder irremediablemente, ante la natural tendencia que tenemos todos nosotros de seguir y conseguir las cosas con el menor esfuerzo. Y si es mágicamente, mejor.

    Cuando Jesucristo estuvo con nosotros, prácticamente corrió a veces de las muchedumbres, porque comprendía y les decía que lo seguían más por el alimento y ser curados, que por comprender su doctrina.

    La Biblia es un entramado de ideas, con muchas contradicciones y verdades sublimes entremezcladas. La cual tiene niveles de comprensión. Una literal, para principiantes. Otra esotérica, o para aquellos que tienen conocimiento más profundos. Y finalmente una críptica, que sólo la intuyen las personas de mayor evolución espiritual.

    No todos tenemos el mismo nivel espiritual, y por ello, la Biblia está hecha para todos los niveles. Aunque todos somos hermanos, por ejemplo: unos de 8 años más pequeños y otros más grandes. Y todos podremos entender un día, lo que hoy, de chicos, no podemos. Y más si le ponemos ganas y atención para lograrlo.

    Por ello Jesucristo no escribió la Biblia. Porque no la comprenderíamos, y no es bueno dar el conocimiento tan elevado, a quienes no estarían preparados. Todo llega a su tiempo. Sería inútil dar a conocer las matemáticas, a un niño que apenas empieza a conocer los números. Todo llega a su tiempo.

    Pero todos tenemos la obligación de entenderla y comprenderla. Cuando esto suceda, habremos superado uno de los obstáculos más grandes que Dios nos ha dado, para fortalecer o alimentar nuestro ser y con ello ser dignos merecedores para alcanzar la gloria. Sería indigno entrar al Reino de los Cielos, siendo unos verdaderos patanes, ignorantes, agresivos, mentirosos, soberbios y demás bajezas. No seríamos hijos dignos de nuestro Padre Celestial Quien es perfecto, ni hermanos dignos de nuestro Maestro y Señor Jesucristo. Y el camino es aún largo por lo que podemos observar en nuestro entorno y en nosotros mismos.

    Por todo ello, Jesucristo no escribiría la Biblia. Nosotros tenemos que despejar todas las dudas, conciliar lo aparentemente irreconciliable y comprender aún sus estrategias, para que nos atraiga a la misma. Y una vez que lo hagamos, habremos dado un gran paso en nuestra comprensión espiritual.

    Hago un esfuerzo por simplificar y que a la vez sea entendible, pero sé que hay muchos detalles y más fondo que explicar, pero espero sirva como base, si tienes más inquietudes, con gusto te doy mi opinión. Gracias. Con mi saludo de hoy.:001_smile:
    Hola Ulsr, leí con mucho interés tu explicación "Jesucristo no escribió la Biblia. Porque no la comprenderíamos, y no es bueno dar el conocimiento tan elevado, a quienes no estarían preparados". Entonces, ¿no ves contradictorio el hecho que Dios entregó los 10 mandamientos a Moises? ¿y acaso no fueron labrados en la piedra por el mismo Dios?

    Mi argumento continua…que si Dios logró poner sus 10 mandamientos en una forma entendible por nosotros simples humanos, ¿porque no podría haber echo lo mismo con el nuevo testamento? Si fué capaz de crear al mundo en 6 días, y de labrar en roca los 10 mandamientos bien pudo haber escrito su nuevo testamento durante los 30 años que vivió. ¿No te parece? Nos hubiésemos evitados tantas sectas cristianas que se contradicen entre ellas, sólo por utilizar diferentes versiones escritas "de lo que dicen que Dios dijo". Un cordial saludo,

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Ulsr, leí con mucho interés tu explicación "Jesucristo no escribió la Biblia. Porque no la comprenderíamos, y no es bueno dar el conocimiento tan elevado, a quienes no estarían preparados". Entonces, ¿no ves contradictorio el hecho que Dios entregó los 10 mandamientos a Moises? ¿y acaso no fueron labrados en la piedra por el mismo Dios?
    En primer lugar, los 10 mandamientos son reglas morales que no ocupan gran espacio, son sencillas para una civilización más sencilla. Aunque reglas ya muy trascendentes y contundentes.

    No creo que fueran escritos por Dios Padre, Él tiene muchos asuntos. Creo si, por grandes seres espirituales que hacen la voluntad de nuestro Padre Celestial. Pero toda esta organización, es lo que en general se debe entender dentro de la denominación “Dios”, el que guarda el misterio de la Trinidad y Esta, la complejidad de las dimensiones y jerarquías del infinito.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Mi argumento continua…que si Dios logró poner sus 10 mandamientos en una forma entendible por nosotros simples humanos, ¿porque no podría haber echo lo mismo con el nuevo testamento?
    El Nuevo testamento está hecho para una civilización mucho más avanzada, la nuestra, y es el reto a vencer en nuestros días.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Si fué capaz de crear al mundo en 6 días,
    Días de Dios, que para nosotros significan miles de millones de años.

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    y de labrar en roca los 10 mandamientos bien pudo haber escrito su nuevo testamento durante los 30 años que vivió. ¿No te parece? Nos hubiésemos evitados tantas sectas cristianas que se contradicen entre ellas, sólo por utilizar diferentes versiones escritas "de lo que dicen que Dios dijo". Un cordial saludo,

    Estas controversias están diseñadas precisamente para aguzar nuestro ingenio, inteligencia, sentidos morales, virtudes, limar nuestros defectos, etc. etc. Y sobre todo, elevar nuestra intuición para comprender todas las cosas e ideas, que flotan en el ambiente y con ellas avanzar a nuestra perfección hacia el Reino de los Cielos.

    Todos los inventos, las grandes ideas, la solución a todos nuestros problemas están en el ambiente que nos invade con el Espíritu Santo. Y solo esperan que nosotros tengamos la capacidad de poderlas intuir, entender, que liguemos a las mismas en un chispazo de nuestra siempre renovada genialidad. Como siempre ha sucedido en nuestra historia en todos los ámbitos, ya sean religiosos (Como Pedro que comprende que Jesús es el Mesías anunciado). Artísticos (Beethoven), científicos (Einstein), tecnológicos (Bill Gates)…

    Otras civilizaciones en otros universos previos, ya los resolvieron, los captaron, avanzaron a través quizá de miles o millones de años y hoy forman parte de una jerarquía espiritual superior a la nuestra (Los ángeles del cielo).
    El día que exista una unidad en la comprensión de la Biblia, y esta sea la correcta. Ese día será grande, porque habremos superado uno de los crucigramas más grandes que Dios nos ha puesto y seríamos dignos de avanzar hacia los nuevos retos que a futuro se nos han de presentar. (Aún los ángeles tienen retos y pueden confundirse y caer en errores, de los cuales, como nosotros tienen que superarlos o sufrir las consecuencias).

    Interesante. Con mi saludo de hoy, hermoso nuevo día en mi ciudad, como lo espero lo tengan en la suya.:biggrin:
    Última edición por Ulsr; 06-sep.-2014 a las 21:46

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    En primer lugar, los 10 mandamientos son reglas morales que no ocupan gran espacio, son sencillas para una civilización más sencilla. Aunque reglas ya muy trascendentes y contundentes.

    No creo que fueran escritos por Dios Padre, Él tiene muchos asuntos. Creo si, por grandes seres espirituales que hacen la voluntad de nuestro Padre Celestial. Pero toda esta organización, es lo que en general se debe entender dentro de la denominación “Dios”, el que guarda el misterio de la Trinidad y Esta, la complejidad de las dimensiones y jerarquías del infinito.

    El Nuevo testamento está hecho para una civilización mucho más avanzada, la nuestra, y es el reto a vencer en nuestros días.

    Días de Dios, que para nosotros significan miles de millones de años.


    Estas controversias están diseñadas precisamente para aguzar nuestro ingenio, inteligencia, sentidos morales, virtudes, limar nuestros defectos, etc. etc. Y sobre todo, elevar nuestra intuición para comprender todas las cosas e ideas, que flotan en el ambiente y con ellas avanzar a nuestra perfección hacia el Reino de los Cielos.

    Todos los inventos, las grandes ideas, la solución a todos nuestros problemas están en el ambiente que nos invade con el Espíritu Santo. Y solo esperan que nosotros tengamos la capacidad de poderlas intuir, entender, que liguemos a las mismas en un chispazo de nuestra siempre renovada genialidad. Como siempre ha sucedido en nuestra historia en todos los ámbitos, ya sean religiosos (Como Pedro que comprende que Jesús es el Mesías anunciado). Artísticos (Beethoven), científicos (Einstein), tecnológicos (Bill Gates)…

    Otras civilizaciones en otros universos previos, ya los resolvieron, los captaron, avanzaron a través quizá de miles o millones de años y hoy forman parte de una jerarquía espiritual superior a la nuestra (Los ángeles del cielo).
    El día que exista una unidad en la comprensión de la Biblia, y esta sea la correcta. Ese día será grande, porque habremos superado uno de los crucigramas más grandes que Dios nos ha puesto y seríamos dignos de avanzar hacia los nuevos retos que a futuro se nos han de presentar. (Aún los ángeles tienen retos y pueden confundirse y caer en errores, de los cuales, como nosotros tienen que superarlos o sufrir las consecuencias).

    Interesante. Con mi saludo de hoy, hermoso nuevo día en mi ciudad, como lo espero lo tengan en la suya.:biggrin:
    Los Angeles del Cielo según pude averiguar también es el nombre de un libro por Emanuel Swedenborg. Un breve resumé que logré encontrar depués de tu último posteo, muestra a los ángeles como entidades inteligentísimas y organizados en jerarquías que habitan tres cielos; los más inteligentes y evolucionamos ocupan el primer cielo. Me imagino que alguna secta o religión se pudo haber inspirado en los conceptos de Swedenborg. Un saludo,

    http://www.swedenborg.es/indice_cyi/indice_cyi.htm

    http://www.uv.es/capelo/Arquitectura_del_cielo.html

    http://www.angeles-luz.es/espanol/sv...l_infierno.htm
    Última edición por JoseAntonio1; 07-sep.-2014 a las 07:37

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Los Angeles del Cielo según pude averiguar también es el nombre de un libro por Emanuel Swedenborg. Un breve resumé que logré encontrar depués de tu último posteo, muestra a los ángeles como entidades inteligentísimas y organizados en jerarquías que habitan tres cielos; los más inteligentes y evolucionamos ocupan el primer cielo. Me imagino que alguna secta o religión se pudo haber inspirado en los conceptos de Swedenborg. Un saludo,

    http://www.swedenborg.es/indice_cyi/indice_cyi.htm

    http://www.uv.es/capelo/Arquitectura_del_cielo.html

    http://www.angeles-luz.es/espanol/sv...l_infierno.htm
    Hola he leído lo de Emanuel Swedenborg.

    Sin embargo me parece una de las tantas religiones erradas, ya que según su concepción, los ángeles dependen de uno para poder hablar, que las personas siguen iguales en el cielo, etc. etc.

    Es imposible esto. Ya que los ángeles son sumamente superiores a los seres humanos, pueden transmitir salud, mensajes, caminar, transformarse en el ser vivo o material que quieran, efectuar incluso milagros, saben actuar bajo la Voluntad de Dios, muchas de las apariciones de las vírgenes en distintas partes del mundo se sospecharía que en realidad son ángeles, su vestidura no tiene por lo general un rasgo de género, ya que en el cielo, la sexualidad se ha eliminado, y transmutado a un inmenso amor por lo universal, mas como vienen a cumplir una función netamente espiritual, y esta, está ligada a lo femenino, su apariencia es así, femenina, etc. etc.

    Por cierto te dejo este link de las acciones de un supuesto ángel. No sé si sea una grandiosa obra tecnológica o una verdad. Pero lo que hace este posible ángel, es en lo que en la realidad ellos pueden hacer.:001_smile:


    https://www.youtube.com/watch?v=pqjTH1lSc5M

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulsr Ver Mensaje
    Hola he leído lo de Emanuel Swedenborg.

    Sin embargo me parece una de las tantas religiones erradas, ya que según su concepción, los ángeles dependen de uno para poder hablar, que las personas siguen iguales en el cielo, etc. etc.

    Es imposible esto. Ya que los ángeles son sumamente superiores a los seres humanos, pueden transmitir salud, mensajes, caminar, transformarse en el ser vivo o material que quieran, efectuar incluso milagros, saben actuar bajo la Voluntad de Dios, muchas de las apariciones de las vírgenes en distintas partes del mundo se sospecharía que en realidad son ángeles, su vestidura no tiene por lo general un rasgo de género, ya que en el cielo, la sexualidad se ha eliminado, y transmutado a un inmenso amor por lo universal, mas como vienen a cumplir una función netamente espiritual, y esta, está ligada a lo femenino, su apariencia es así, femenina, etc. etc.

    Por cierto te dejo este link de las acciones de un supuesto ángel. No sé si sea una grandiosa obra tecnológica o una verdad. Pero lo que hace este posible ángel, es en lo que en la realidad ellos pueden hacer.:001_smile:


    https://www.youtube.com/watch?v=pqjTH1lSc5M
    Estos posteos sobre los ángeles en cierta forma me abrieron los ojos, pues no tenía la menor idea que a los ángeles todavía les consideraban divinidades activas. Más bien pensaba que eran figuras bíblicas que traían mensajes a la Virgen María. Pero evidentemente que hoy en día existe un culto entorno de ellos. Siempre se aprende algo nuevo. Un saludo,

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Estos posteos sobre los ángeles en cierta forma me abrieron los ojos, pues no tenía la menor idea que a los ángeles todavía les consideraban divinidades activas. Más bien pensaba que eran figuras bíblicas que traían mensajes a la Virgen María. Pero evidentemente que hoy en día existe un culto entorno de ellos. Siempre se aprende algo nuevo. Un saludo,
    Un ángel se le apareció a María, a los pastores, un ángel se le apareció a Agar, a Abrahán, a Lot, a Elías, a San Pedro,…etc. Un ángel guió al pueblo de Israel, explicaron visiones, y uno castigó a Heliodoro. A Jesucristo en el Monte de los Olivos (Lucas 22, 43)," Y se le apareció un ángel y lo confortaba. Y entrando en agonía, oraba sin cesar".
    Todos tenemos un ángel asignado desde nuestro nacimiento para cuidar de nuestra alma. No es una doctrina definida pero está apoyada en las escrituras y en la tradición. El Papa Clemente X aprobó la devoción tradicional a los ángeles guardianes, y estableció el 2 de octubre como día de fiesta para honrarlos en la iglesia.
    Sabemos que los ángeles llamarán a los hombres a juicio, aunque no conocen el día; y vendrán con Cristo a juzgar a la humanidad. Fin.

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Un ángel se le apareció a María, a los pastores, un ángel se le apareció a Agar, a Abrahán, a Lot, a Elías, a San Pedro,…etc. Un ángel guió al pueblo de Israel, explicaron visiones, y uno castigó a Heliodoro. A Jesucristo en el Monte de los Olivos (Lucas 22, 43)," Y se le apareció un ángel y lo confortaba. Y entrando en agonía, oraba sin cesar".
    Todos tenemos un ángel asignado desde nuestro nacimiento para cuidar de nuestra alma. No es una doctrina definida pero está apoyada en las escrituras y en la tradición. El Papa Clemente X aprobó la devoción tradicional a los ángeles guardianes, y estableció el 2 de octubre como día de fiesta para honrarlos en la iglesia.
    Sabemos que los ángeles llamarán a los hombres a juicio, aunque no conocen el día; y vendrán con Cristo a juzgar a la humanidad. Fin.
    Hola Cikitrake, pues si es cierto, los ángeles participaron en todos esos eventos que mencionas, se me habían olvidado.

    Lo que si me llama la atención es cuando dices que "Todos tenemos un ángel asignado desde nuestro nacimiento para cuidar de nuestra alma", lo cual me trae a dos preguntas:

    1. ¿es sólo el alma que cuidan v.g. apartar el pecado, o son también guardianes del cuerpo para protegerlo del peligro?

    2. Si uno ya no es cristiano practicante por ser Apateista ¿sigue un ángel asignado a esa persona si se aparta del cristianismo? Clarifico que ser Apateista NO necesariamente implica poner en duda o negar la existencia de Dios.

    Un saludo,

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2012
    Ubicación
    Colima. México.
    Mensajes
    1.733

    Lightbulb

    Reflexionando sobre los ángeles. Creo que no es fácil entender su función. Se dice que cada persona lo tiene, e incluso cada nación. Pero la intervención de los mismos, no se observaría tan participativa.

    Pues creo que respetan nuestra evolución y vida, en la cual a través de nuestras propias interacciones, a veces muy conflictivas, como el desarrollo de guerras, simple y sencillamente se suceden, porque existe una ley superior del karma y darma, el cual ellos respetan, y dejan que nosotros afrontemos las consecuencias de nuestras malas acciones del pasado, para que tengamos la valiosísima experiencia de los sufrimientos y horrores que nuestras actitudes provocan, de tal manera que nosotros mismos tengamos en otra ocasión, mayor consciencia y sensibilidad, de la prevención a las consecuencias de toda acción impulsiva y poco meditada que hagamos, tanto como personas, grupo o nación.

    Esto lo podemos observar por ejemplo en E.U.A en donde se observa que no han participado y no lo quieren hacer en las guerras de Irak y Siria de manera precipitada, como anteriormente lo hicieron cuando estaba Sadam Hussein.

    Hoy han intervenido solo en misiones verdaderamente humanitarias y están buscando una coalición de varias naciones en todo caso para hacer frente al Estado Islámico, religiosos extremos.

    ¿Y los ángeles? Bien, ellos solo observan nuestra evolución y nuestros cambios de actitud con el tiempo para un claro progreso espiritual de la humanidad.

    Pero a la vez, ellos sin duda han de intervenir constantemente en nuestra vida diaria, pero SOLO sería en los hilos básicos que regulan la global convivencia del mundo, tanto de las personas, como en las naciones. En concordancia con las altas autoridades celestiales.

    Esto sería solo un ejemplo de las complejas interacciones que guardaríamos con ellos.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    15-septiembre-2011
    Ubicación
    Por estos lados
    Mensajes
    7.386

    Predeterminado

    Continuando un poco con el tema de los ángeles me hago la siguiente reflexión:

    Si hay gente que creen que los ángeles existen, entonces ¿habrán personas que se comunican con ellos? Me imagino que los creyentes podrían percibir un destello de luz a su alrededor o simplemente ver un ángel al pie de una cama velando por un enfermo. Pero, ¿podrían ir más allá de una simple aparición y platicar o aconsejar verbalmente a alguien?

    Me recuerdo que en el colegio un cura nos decía: "Cuidado con los espíritus y los "ángeles" que desean comunicarse con ustedes, pues no son tal cosa, más bien son obras del demonio".

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoseAntonio1 Ver Mensaje
    Hola Cikitrake, pues si es cierto, los ángeles participaron en todos esos eventos que mencionas, se me habían olvidado.

    Lo que si me llama la atención es cuando dices que "Todos tenemos un ángel asignado desde nuestro nacimiento para cuidar de nuestra alma", lo cual me trae a dos preguntas:

    1. ¿es sólo el alma que cuidan v.g. apartar el pecado, o son también guardianes del cuerpo para protegerlo del peligro?

    2. Si uno ya no es cristiano practicante por ser Apateista ¿sigue un ángel asignado a esa persona si se aparta del cristianismo? Clarifico que ser Apateista NO necesariamente implica poner en duda o negar la existencia de Dios.

    Un saludo,
    Hola JoseAntonio1.

    1-Los ángeles son mensajeros, solo cuidan del alma y no están unidos al cuerpo ni influyen en la libertad del individuo.

    2-No soy técnico en la materia y puedo estar equivocado pero supongo que alguien que no crea en Dios no podrá recibir la ayuda del ángel custodio. Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •