Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 6 de 71 PrimeroPrimero ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 703

Tema: Los Santos Ángeles de Dios

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Con un contador Geiger se soluciona, pero los ángeles.. ni con rayos X.
    Obviamente no seré yo, pero podrán decirte que hay sentidos (que tú no has desarrollado por tu ateísmo reticente) para percibir a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo, a los ángeles, etc.

    Mucha gente dice que "lo siente, lo percibe".

    ¿Qué vas a hacer con eso?

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  2. #52
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Obviamente no seré yo, pero podrán decirte que hay sentidos (que tú no has desarrollado por tu ateísmo reticente) para percibir a Dios, a Jesús, al Espíritu Santo, a los ángeles, etc.

    Mucha gente dice que "lo siente, lo percibe".

    ¿Qué vas a hacer con eso?

    Saludos.
    Soy eminentemente práctico. Si quieres convencerme de algo, tienes que demostrármelo, y no hay nadie en este mundo que pueda mostrarte un ángel
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Totalmente obvio. Así como la vista capta la velocidad del coche, el oído percibe los pitidos de los instrumentos. Pero, insisto, no hay forma de detectar a los ángeles.
    Amigo Torquemada:

    Hace ya unos 30 años, en el pueblo de mi mujer, fui invitado a la presentación de un cura muy culto sobre los evangelios.

    Quien me invitó lo hizo de mala fe: conociéndome, me pidió que fuese quien rebatiese todo lo posible. Y asumí esa postura de terrorismo anti-evangélico.

    Pero el cura, nada tonto, empezó pidiéndonos que "nos despojáramos de todo el bagaje intelectual y que le creyésemos como si fuésemos niños".

    Con eso me desarmó parcialmente. La exposición fue muy culta, muy interesante. La gente estaba encantada, y por un momento pensé que nada tenía yo que hacer en ese auditorio.

    Ante mi "pasmado", quien me invitó me envió miradas fulminantes para que reaccionase.

    Lo único que pude hacer en ese momento fue preguntarle al cura qué carajos hacía en un desayuno burgués cuando su papel era estar con los pobres (que por cierto, en mi país abundan). El que se calló fue él, pero ninguna de las partes quedó satisfecha.

    Pero la vida da oportunidades.

    Quince años después, una hija mía me comentó que asistiría a una conferencia de un ex-cura erudito. Me dio su nombre. Le di mi tarjeta de presentación para que lo invitase a cenar para platicar de muchas cosas.

    Su vanidad (era ya un hombre famoso) le hizo aceptarla.

    La cena fue una delicia. El hombre se había vuelto agnóstico. Había dejado a los jesuítas, y su forma de vivir era la exposición de sus conocimientos.

    Obviamente me recordó, y me dijo que yo había sido parte importante de su renuncia a los hábitos.

    Nos reímos juntos de eso de "despojarnos del bagaje intelectual". Reconoció que era un truco jesuita muy efectivo.

    Y en esa cena, me contó del sentido religioso, de que mucha gente cree percibir cosas por inducción clerical.

    Fue todo un aprendizaje.

    Jean de Boss falleció un año después. Reconozco su talento.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Amigo Torquemada:

    Hace ya unos 30 años, en el pueblo de mi mujer, fui invitado a la presentación de un cura muy culto sobre los evangelios.

    Quien me invitó lo hizo de mala fe: conociéndome, me pidió que fuese quien rebatiese todo lo posible. Y asumí esa postura de terrorismo anti-evangélico.

    Pero el cura, nada tonto, empezó pidiéndonos que "nos despojáramos de todo el bagaje intelectual y que le creyésemos como si fuésemos niños".

    Con eso me desarmó parcialmente. La exposición fue muy culta, muy interesante. La gente estaba encantada, y por un momento pensé que nada tenía yo que hacer en ese auditorio.

    Ante mi "pasmado", quien me invitó me envió miradas fulminantes para que reaccionase.

    Lo único que pude hacer en ese momento fue preguntarle al cura qué carajos hacía en un desayuno burgués cuando su papel era estar con los pobres (que por cierto, en mi país abundan). El que se calló fue él, pero ninguna de las partes quedó satisfecha.

    Pero la vida da oportunidades.

    Quince años después, una hija mía me comentó que asistiría a una conferencia de un ex-cura erudito. Me dio su nombre. Le di mi tarjeta de presentación para que lo invitase a cenar para platicar de muchas cosas.

    Su vanidad (era ya un hombre famoso) le hizo aceptarla.

    La cena fue una delicia. El hombre se había vuelto agnóstico. Había dejado a los jesuítas, y su forma de vivir era la exposición de sus conocimientos.

    Obviamente me recordó, y me dijo que yo había sido parte importante de su renuncia a los hábitos.

    Nos reímos juntos de eso de "despojarnos del bagaje intelectual". Reconoció que era un truco jesuita muy efectivo.

    Y en esa cena, me contó del sentido religioso, de que mucha gente cree percibir cosas por inducción clerical.

    Fue todo un aprendizaje.

    Jean de Boss falleció un año después. Reconozco su talento.
    Muy interesante tu historia. Muchas veces me pregunto qué es lo que motiva a un hombre a hacer el papel de santo. Considerando que el celibato fue un invento del siglo IV, donde elementos como San Agustín, después de haber llevado una vida promiscua, lograron imponer el celibato, no entiendo como un hombre, como tal, o sea, en toda su integridad, pueda prescindir de la necesaria compañía de una mujer para "consolarle" y calentarle en las noches frías.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  5. #55
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Muy interesante tu historia. Muchas veces me pregunto qué es lo que motiva a un hombre a hacer el papel de santo. Considerando que el celibato fue un invento del siglo IV, donde elementos como San Agustín, después de haber llevado una vida promiscua, lograron imponer el celibato, no entiendo como un hombre, como tal, o sea, en toda su integridad, pueda prescindir de la necesaria compañía de una mujer para "consolarle" y calentarle en las noches frías.
    La historia continúa:

    Jean de Boss era un belga muy bien parecido, que garantizaba la audiencia de mujeres burguesas a sus desayunos-conferencias. Fue asignado a México, el lugar equivocado, porque su vocación eran las damas, no los indios.

    Mi mujer, en su gimnasio, tenía una cliente super-mujer (igual que Jean era un super-hombre). Se conocieron y ¡volaron los hábitos!.

    En las confesiones de la cena, Jean nos dijo que su falsa vocación era culpa de su madre, una flamenca fanática que "condenó" a su hijo a ser sacerdote.

    Obviamente la super-mujer a que me refiero, con su presencia, hizo estallar en pedazos cualquier fe, vocación, celibato, promesa.

    ¡Así es esto de las hormonas!
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    No entiendo tu concepto de que los seres espirituales no están ni en el espacio ni en el tiempo.

    ¿Por qué no?
    El espíritu no tiene volumen y por tanto los espíritus no están en el espacio.

  7. #57
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Decía Torquemada
    Por lógica elemental, no creo en nada que mis sentidos no puedan captar. !

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    ¡Ten cuidado con la radiación nuclear!
    Con un contador Geiger se capta enseguida.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    El espíritu no tiene volumen y por tanto los espíritus no están en el espacio.
    Estaríamos hablando de metafísica.

    ¿Cuántos tipos de espacios hay en el universo?

    Por lo pronto te menciono dos con los que convivimos:

    1) el físico (real) en donde se desplaza la materia tal como la conocemos.


    2) el virtual de la Internet, un espacio en donde se mueven impulsos llamados bytes, que mucha gente comparte sin concientizarse de su infinita profundidad y sus alcances.

    Sobre este espacio, te recomiendo uno de mis cuentos:

    http://www.elforo.com/showthread.php?t=72649

    Respecto a otros espacios, habría que especular, pero hay quien cree que los ángeles ocupan uno que denominan espiritual, cercano al nuestro, pero invisible.

    La física cuántica contempla universos (espacios) paralelos.

    Nuestro conocimiento del universo es precario. Apenas hemos explorado los dos espacios que te menciono.

    Siento que abrimos un tema apasionante: los espacios en el universo.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  9. #59
    Fecha de Ingreso
    16-julio-2014
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    Decía Torquemada
    Por lógica elemental, no creo en nada que mis sentidos no puedan captar. !



    Con un contador Geiger se capta enseguida.
    El contador Geiger es un instrumento extra-sensorial.

    Ya respondí a Torquemada para que revisase su aseveración de que sólo considera lo que sus sentidos perciben. Debe incluir todos los instrumentos científicos.

    Saludos.
    Una pequeña dosis de mí...así, pequeñita, para no intoxicarme con mis estupideces.

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Legendario AG Ver Mensaje
    Entonces corrige:

    No creo en nada que no capten mis sentidos y/o los instrumentos científicos.

    Saludos.
    :sneaky2: si, corrige, el hecho de que seas un incapaz para ver ángeles no quiere decir que todos los demàs lo sean, los angelitos se manifiestan constantemente, y brindan proteccion, asistencia y compañia a quienes somos sus consentidos... lo demas son puras paparruchadas escepticas que aunque lo tuvieras enfrentito sentadito a tu vera lo podràs percibir.. y eso es bastante grave..

    He dicho..!!


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •