Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: ¿Tiene alguna finalidad la vida?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado ¿Tiene alguna finalidad la vida?

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    Hay dos mundos, el de la Naturaleza y el creado por el ser humano... El mundo complicado es el que creamos los seres humanos, porque el de la naturaleza no lo es.
    Un padre, ESE padre, no es responsable de cómo son sus hijos sino sólo de dar la Vida. Cuando pretendemos en nuestro egoismo achacarle responsabilidades que no
    tiene, es cuando comienza el descreimiento en él. iNo valorizamos la Vida que nos dio y seguimos pidiéndole lo que no tiene ya obligación de darnos!
    Creó el Mundo y es la responsabilidad de la especie humana CRECER y multiplicarse.
    El mensaje es clarísimo y quien quiera oir que oiga. (Aclaro que soy teista pero no religiosa).
    El mundo creado por el hombre no tiene nada de “mundo”; se trata simplemente del ambiente de la sociedad en que se desenvuelve el individuo. No hay más que un mundo: el cosmos, con cosas tan complicadas como la dualidad onda-partícula, los límites del universo o la vida. Yo con frecuencia me hago una pregunta: ¿cuál es el fin que persigue la existencia de la vida?

    ¿Para qué impulsa la vida a todo ser vivo a multiplicarse? He abierto un nuevo hilo porque pienso que el tema lo merece. Me gustaría conocer tu opinión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    El mundo creado por el hombre no tiene nada de “mundo”; se trata simplemente del ambiente de la sociedad en que se desenvuelve el individuo. No hay más que un mundo: el cosmos, con cosas tan complicadas como la dualidad onda-partícula, los límites del universo o la vida. Yo con frecuencia me hago una pregunta: ¿cuál es el fin que persigue la existencia de la vida?

    ¿Para qué impulsa la vida a todo ser vivo a multiplicarse? He abierto un nuevo hilo porque pienso que el tema lo merece. Me gustaría conocer tu opinión.

    Te remito a la definición que de la palabra "MUNDO" da la RAE. En una de sus acepciones, la número 4, dice: "Totalidad de los hombres, género humano."

    Dios creó el mundo de la naturaleza y los seres humanos en conjunto creamos (= formamos, integramos) el MUNDO HUMANO.

    Reitero lo que dije en mi último post: el mundo complicado es el que creamos los seres humanos, el mundo humano, porque la naturaleza no tiene nada de complicado.

    Con respecto a este hilo, creo que hay uno igual o muy parecido del forista Sancho_m, si no recuerdo mal.
    Con respecto a tu pregunta de "¿Para qué impulsa la vida a todo ser vivo a multiplicarse", opino que por éso es vida, es creación.

    La definición de VIDA según la RAE nos ayuda a comprenderlo mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado El sentido de la Vida

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    El mundo creado por el hombre no tiene nada de “mundo”; se trata simplemente del ambiente de la sociedad en que se desenvuelve el individuo. No hay más que un mundo: el cosmos, con cosas tan complicadas como la dualidad onda-partícula, los límites del universo o la vida. Yo con frecuencia me hago una pregunta: ¿cuál es el fin que persigue la existencia de la vida?

    ¿Para qué impulsa la vida a todo ser vivo a multiplicarse? He abierto un nuevo hilo porque pienso que el tema lo merece. Me gustaría conocer tu opinión.
    Dios hizo a los ángeles, que lo veían y lo conocían. Estos ángeles tienen un cuerpo espiritual, supuestamente inmortal.

    A pesar de verlo y conocerlo, los ángeles le dieron la espalda, y no querían estar gobernados por Dios. Satanás pretende que las criaturas creadas por Dios, pueden vivir si ÉL.

    Dios quiere sustituir a estos ángeles caídos, que lo veían y lo conocían, por otros seres, que sin verlo, ni conocerlo, le amen y quieran obedecerle. Por eso se creó la tierra, y por eso los seres humanos tienen un cuerpo mortal, de poco más o menos de 100 años.

    Lo que nosotros hagamos en esta vida, es una prueba, para que Dios pueda seleccionar, esos seres (la parte espiritual de ellos) que le servirán y amarán adecuadamente.

    Este es el sentido del mundo físico, y de nuestra vida material. NO OBTENER la vida eterna, si no lo merecemos.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    El inefable Conde Coco aterrizó hoy por "La Granja", donde nos encontramos alguna que otra vez los amigos, amiguetes, conocidos y saludados del barrio.
    Le comenté que en un foro donde pergeño algún que otro posteo, han abierto un hilo con el m o d e s t o e i n t r a n s c e n d e n t e título de "¿Tiene alguna finalidad la vida?", y cada forero puede decir la suya, y el sentido que tiene, y será mas o menos acertado dependiendo de la visión del mundo de cada lector, y, mas o menos creíble, en buena medida también de la buena fe de éste, y en algunos casos, de la fe a secas.

    Si es así, nos dijo el Conde, puedo contaros también sin rubor lo que oí en una conferencia que trataba asimismo del sentido de la vida, de su finalidad.

    Con semblante de "cara de póker", empezó así el inefable Conde Coco:
    "El conferenciante que tenía mucha, pero mucha cara (de grande), dijo, completamente convencido y con la más absoluta de las seguridades al auditorio expectante, que: La "Bola Sobrenatural" (también muy grande, ¡grandiosa!) había creado a doce bolitas sobrenaturales muy majas que se reconocían en la gran "Bola Sobrenatural". Estas bolitas de cuerpo "trapezoide" (sic) eran mortales por la gracia de la gran "Bola", solo tenían la misión de sembrar la vida en todo el Universo y una vez logrado las hacía fenecer; pero una de ellas se convirtió en una malvada garbanza negra "trapezoidal" eterna, porque a la gran "Bola" de "extranquis", a escondidas, se la habían reciclado los replicantes de "Blade Runner", pero sin chapuzas, "ad eternum".
    Y desde entonces por la "gracia" de la malvada garbanza negra, así nos va a todos los seres vivos que se menean por el Cosmos, del cual, Carl Sagan no estaba bien informado, dijo finalmente el conferenciante.

    Un oyente de mentalidad rara, rara, rara, tan rara, que era hasta incrédulo, le recriminó cómo podía decir semejantes cosas sin saber si eran verdad, si eran ciertas, al no poder demostrarlas. El conferenciante, mas ufano que nunca le respondió: tampoco nadie puede demostrarme con pruebas lo contrario. Así, que, el verdadero sentido de la vida, la finalidad de la vida, no tendría sentido sin la eterna malvada bolita sobrenatural garbanza negra "trapezoidal". Y se quedó tan ancho.

    Y después de su parrafada final, el conferenciante salió, entre fervorosos vítores y aplausos, a hombros de su auditorio entregadísimo a su causa.

    El inefable Conde Coco nos dio su moraleja: "Si es sobrenatural 'cajón de sastre' ".
    Última edición por gabin; 06-may.-2014 a las 15:43

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Don Laureano, con la parsimonia que le caracterizaba, subió al atril y se dispuso a ordenar sus papeles. Su auditorio contemplaba la escena intentado a toda costa no pestañear para no perder ni un detalle de la puesta en escena del genio.
    Carraspeó levemente y alzando la vista sobre sus escuetas gafas, clavó su mirada al fondo de la sala antes de pronunciar aquellas palabras.
    .- Son ustedes pequeños trozos de piedrecitas que el azar ha unido para darles ese aspecto que ahora tienen. Déjense de quimeras y acepten su naturaleza casual.- La "L" de la última palabra quedó resonando en el eco de la sala. Unas palmas tímidas desde la esquina de la derecha sirvió de detonante para que aquel auditorio entrase en trance mientras ovacionaba a aquel anciano sabio.
    --¡¡Bravo, bravo!! los gritos se mezclaban con el taconeo y el batir de palmas cada vez más furibundo. ¡¡Somos fruto de la casualidad!! ¡¡No somos nada!! ¡¡Bravo, bravísimo!! Con lágrimas en los ojos, muchos de los presentes sabían que habían asistido a un momento histórico; por fin conocían todos el destino de sus vidas: ¡¡La nada!!

    Nacieron fruto de la casualidad y terminarían siendo nada. ¿Qué más se puede pedir?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Entre el Laureano zampaboliano y el conde coco gabinesco cabe un mundo jojojo
    Cita Iniciado por Hermano Lobo
    ¿Para qué impulsa la vida a todo ser vivo a multiplicarse?
    Así es la biología. Mientras que mi grapadora no se multiplica, las células de mi organismo sí lo hacen (y yo no se lo he pedido, que conste).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27-febrero-2014
    Ubicación
    País Valencià
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Dios hizo a los ángeles, que lo veían y lo conocían. Estos ángeles tienen un cuerpo espiritual, supuestamente inmortal.

    A pesar de verlo y conocerlo, los ángeles le dieron la espalda, y no querían estar gobernados por Dios. Satanás pretende que las criaturas creadas por Dios, pueden vivir si ÉL.

    Dios quiere sustituir a estos ángeles caídos, que lo veían y lo conocían, por otros seres, que sin verlo, ni conocerlo, le amen y quieran obedecerle. Por eso se creó la tierra, y por eso los seres humanos tienen un cuerpo mortal, de poco más o menos de 100 años.

    Lo que nosotros hagamos en esta vida, es una prueba, para que Dios pueda seleccionar, esos seres (la parte espiritual de ellos) que le servirán y amarán adecuadamente.

    Este es el sentido del mundo físico, y de nuestra vida material. NO OBTENER la vida eterna, si no lo merecemos.
    El invento de los ángeles es uno de los mejores chascarrillos de la religión. Resultan inútiles o por lo menos innecesarios. Ejemplo: Jehová mantiene frecuentes diálogos con Abraham y le ordena que mate a Isaac; pero cuando va a matarlo aparece un ángel que le dice que lo deje. El ángel era completamente innecesario y el propio Jehová podía haberse ocupado de parar la mano del patriarca. Y eso que Jehová puso a prueba a Abraham pese a saber que el pobre hombre estaba dispuesto al infanticidio. ¿Necesitaba Dios poner a prueba a Abraham?

    Otra: Dios, que todo lo puede y todo lo sabe creó a unos ángeles que le dieron la espalda porque no querían ser gobernados por Él. Ahí surge una pregunta imprescindible: ¿sabía Dios cuando creó a los ángeles que éstos iban a rechazar a su Creador? Si no lo sabía no era presciente y por lo tanto no era omnisciente ni omnipotente. Y si sí lo sabía ya parece cosa de chiste.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hermano Lobo
    Otra: Dios, que todo lo puede y todo lo sabe creó a unos ángeles que le dieron la espalda porque no querían ser gobernados por Él. Ahí surge una pregunta imprescindible: ¿sabía Dios cuando creó a los ángeles que éstos iban a rechazar a su Creador? Si no lo sabía no era presciente y por lo tanto no era omnisciente ni omnipotente. Y si sí lo sabía ya parece cosa de chiste.
    Vaya…. Deben haber vasos comunicantes entre los hilos, porque esto de la presciencia divina ya lo tratábamos en otro hilo (que también hablaba del sacrificio de Isaac. Creo que ya Klauddia te comentó algo).

    ¿Sobre los ángeles?. Pues…., su labor es lo que significa su nombre: mensajeros, curritos al servicio de Dios. ¿Que Dios ya sabía que habían ángeles que le iban a dar la espalda, como también iban a haber hombres que le iban a dar la espalda?. Pues… vaya, la libertad tiene sus consecuencias, y la peor es la opción por el mal o darle la espalda a Dios.

    De todas formas, yo ya he comentado en los otros hilos sobre la omnisciencia y la omnipotencia de Dios, que si tiene ambas, tiene ambas. No puede tener omnisciencia y estar al mismo tiempo atado al futuro que ya sabe (no sería entonces omnipotente). Y, al mismo tiempo, Dios puede ver el futuro como yo puedo ver el pasado: como mero espectador, con plena libertad de las personas que realizan sus actos. Y, al mismo tiempo, Dios puede cambiar el futuro si le da la gana (como le hizo a Jonás), PORQUE PUEDE (si no, no sería omnipotente). Si Dios quiere, 2+2=5 (si hace falta, construye infinitos universos pues, ¿no es él el Creador de todo?). Al Creador de todo, no se le discute nada, y menos por unos peleles como nosotros que ni entendemos ni sabemos, y todo lo arreglamos “haciéndole semejante a nosotros”.

    Y, ejem…. Parece que este post no se atiene al título del hilo…, pero yo solo estaba comentando el mensaje de Hermano Lobo,

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado El hombre es inferior a los ángeles

    Cita Iniciado por Hermano Lobo Ver Mensaje
    El invento de los ángeles es uno de los mejores chascarrillos de la religión. Resultan inútiles o por lo menos innecesarios. Ejemplo: Jehová mantiene frecuentes diálogos con Abraham y le ordena que mate a Isaac; pero cuando va a matarlo aparece un ángel que le dice que lo deje. El ángel era completamente innecesario y el propio Jehová podía haberse ocupado de parar la mano del patriarca. Y eso que Jehová puso a prueba a Abraham pese a saber que el pobre hombre estaba dispuesto al infanticidio. ¿Necesitaba Dios poner a prueba a Abraham?

    Otra: Dios, que todo lo puede y todo lo sabe creó a unos ángeles que le dieron la espalda porque no querían ser gobernados por Él. Ahí surge una pregunta imprescindible: ¿sabía Dios cuando creó a los ángeles que éstos iban a rechazar a su Creador? Si no lo sabía no era presciente y por lo tanto no era omnisciente ni omnipotente. Y si sí lo sabía ya parece cosa de chiste.
    Hola Lobo:

    Yo nunca he dicho que Dios sea ni OMNISCIENTE, ni OMNIPOTENTE, ni falta que le hace. Lo que se hace patente, es que Dios es el ser más SABIO, INTELIGENTE, y PODEROSO de todo el universo.

    Dios hizo a Satanás, que antes de volverse contra Dios, tengo entendido que se llamaba Lucifer, cuando Dios lo creó, no sabía que se volvería en su contra, y decir lo contrario, sería lo mismo que acusar a Dios de haber creado el mal. Pero seguramente ya tuviera previsto que un cierto porcentaje le hiciera traición, y para eso creó la tierra.

    No solo probó a Abraham, (aunque no creo en la historieta de la Biblia, más que como una parábola) si no que nos prueba a todas las personas aquí y ahora. Y por ese motivo hizo a los hombres inferiores a los ángeles, pues estos últimos tienen vida eterna, mientras que nosotros nos la hemos de merecer.

    (Mateo 25:46)
    »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    y solo después del juicio, aquellos que hayan demostrado (y no solo dicho) que aman y respetan a Dios, obtendrán esa vida eterna. Además, no solo nos prueba a nosotros, también puso a prueba al propio Yeshua.

    (Juan 12:50)
    Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir

    El propio Yeshua, para ganarse la vida eterna, o mejor dicho, para recuperarla, debía de cumplir con todas las instrucciones de Dios, su Padre, no solo en palabras, si no también en obras.

    Si Dios, como se suele decir fuera omnisciente, la prueba sería innecesaria, y ÉL ya sabría quien sería aceptable y quien no, así que a los que NO, ya no los crearía y punto.

    Cuando intentamos alabar a Dios, con falta de conocimiento, no hacemos más que como hace un niño cuando dice que su padre el más sabio y fuerte del mundo. Si a eso le añadimos un toque de hipocresía entonces en vez de alabar, lo que hacemos es adular.

    Y ADULAR a Dios con los títulos de OMNISCIENTE, y OMNIPOTENTE, en vez de ser alabanzas, acaban siendo acusaciones contra ÉL, no puedo decir, si son hechas voluntariamente o de forma inconsciente.

    Lo que explico sobre el sentido de ESTA VIDA, no está escrito en la Biblia, solo son meditaciones mías, sin pruebas de ello, pero eso es la FE una creencia CIERTA, a pesar de no tener pruebas de ello. Y nos da una visión lógica, y bastante probable. Matices y otras opiniones aparte.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24-abril-2014
    Mensajes
    310

    Predeterminado Me falta decir algo.

    Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
    Hola Lobo:

    Yo nunca he dicho que Dios sea ni OMNISCIENTE, ni OMNIPOTENTE, ni falta que le hace. Lo que se hace patente, es que Dios es el ser más SABIO, INTELIGENTE, y PODEROSO de todo el universo.

    Dios hizo a Satanás, que antes de volverse contra Dios, tengo entendido que se llamaba Lucifer, cuando Dios lo creó, no sabía que se volvería en su contra, y decir lo contrario, sería lo mismo que acusar a Dios de haber creado el mal. Pero seguramente ya tuviera previsto que un cierto porcentaje le hiciera traición, y para eso creó la tierra.

    No solo probó a Abraham, (aunque no creo en la historieta de la Biblia, más que como una parábola) si no que nos prueba a todas las personas aquí y ahora. Y por ese motivo hizo a los hombres inferiores a los ángeles, pues estos últimos tienen vida eterna, mientras que nosotros nos la hemos de merecer.

    (Mateo 25:46)
    »Aquéllos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    y solo después del juicio, aquellos que hayan demostrado (y no solo dicho) que aman y respetan a Dios, obtendrán esa vida eterna. Además, no solo nos prueba a nosotros, también puso a prueba al propio Yeshua.

    (Juan 12:50)
    Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir

    El propio Yeshua, para ganarse la vida eterna, o mejor dicho, para recuperarla, debía de cumplir con todas las instrucciones de Dios, su Padre, no solo en palabras, si no también en obras.

    Si Dios, como se suele decir fuera omnisciente, la prueba sería innecesaria, y ÉL ya sabría quien sería aceptable y quien no, así que a los que NO, ya no los crearía y punto.

    Cuando intentamos alabar a Dios, con falta de conocimiento, no hacemos más que como hace un niño cuando dice que su padre el más sabio y fuerte del mundo. Si a eso le añadimos un toque de hipocresía entonces en vez de alabar, lo que hacemos es adular.

    Y ADULAR a Dios con los títulos de OMNISCIENTE, y OMNIPOTENTE, en vez de ser alabanzas, acaban siendo acusaciones contra ÉL, no puedo decir, si son hechas voluntariamente o de forma inconsciente.

    Lo que explico sobre el sentido de ESTA VIDA, no está escrito en la Biblia, solo son meditaciones mías, sin pruebas de ello, pero eso es la FE una creencia CIERTA, a pesar de no tener pruebas de ello. Y nos da una visión lógica, y bastante probable. Matices y otras opiniones aparte.
    A todo esto, debo de añadir, que esto es en lo que se basa el primer pacto.

    Del segundo pacto, no he dicho nada todavía, y ese otro pacto, no tiene relación con el tema que aquí tratamos.
    Saludos. Daniel de Dios "El Ignorado"

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •